Alguien con experiencia volviendo de UK (ISA)

JohnnyXD
ForoCoches: Miembro
Hola inverforo!

Tengo una pregunta sobre las cuentas ISA, plusvalías y pagos a hacienda. Siendo residente en UK, esas plusvalías están exentas de impuestos (sin límite)

Tengo una cuenta investment ISA con algunos fondos. Poca plusvalía pero algo hay. Mi pregunta, es, entiendo que aunque sea una cuenta ISA, si en un futuro resido en España, tengo que declararlo al ser residente en España? Si vendo un fondo pero dejo el dinero ahí, también tengo que pagar? Es solamente al vender el fondo entiendo?

Otra cosa que no me cuadra si es cuando el año fiscal inglés va de Abril a Abril y el español de Enero a Enero. Qué pasa si empiezo a vivir en España el 1 de Enero? Declaro en UK de Abril a Abril y en España de Enero a Enero? Qué pasa de Enero a Abril? Tengo que declarar las ganancias en los dos sitios? Si vendo un fondo en Febrero con plusvalías, dónde lo declaro? En la declaración de UK ya que cae en el año fiscal o en la declaración de España que también cuenta el año fiscal?

Es un poco lío.

Gracias!
Arkim
ForoCoches: Miembro
Up. Me encuentro en las mismas. Saludos.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Hola shur, yo tenia la cuenta de marcus y una help to buy, saqué todo y con revolut lo cambié a euros y traspasado a españa, al no ser ue dejar el dinero alli es un coñazo, técnicamente no puedes tener la cuenta si no resides en uk, ademas de declararlo en españa cuando te mudes si supera los 50k. Lo único que he dejado es mi pensión privada porque perdía el 40% si la traspasaba a españa.

Edito: en cuanto a declarar, yo me mudé en octubre, hice la declaración en uk y listo. En españa la haces solo si estas obligado, obviamente si dejas el dinero alli y supera los 50k tendrás que declararlo cuando toque pero como te digo, no te compliques la vida, trae todo aquí menos tu pensión privada.
← A InverForo