Redistribución cuenta(euros) +consejos

Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs

Voy a ser breve tengo solo 2000€ en una cuenta de La Caixa ahorrados, me he hecho cuenta en myinvestor para meter algo al MSCI World

Que hago meto 1000€ a la cuenta de myinvestor y algo por ejemplo 300€ al fondo indexado

O meto en myinvestor 300€ y los destino directamente a comprar el fondo?

Muchas gracias a todos shurs
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de Eduardo Indra
Hola shurs

Voy a ser breve tengo solo 2000€ en una cuenta de La Caixa ahorrados, me he hecho cuenta en myinvestor para meter algo al MSCI World

Que hago meto 1000€ a la cuenta de myinvestor y algo por ejemplo 300€ al fondo indexado

O meto en myinvestor 300€ y los destino directamente a comprar el fondo?

Muchas gracias a todos shurs
con "tanta" información es difícil ayudarte.

Esos 2.000€ es todo lo que tienes?
Esos 2.000€ es lo que quieres destinar a la inversión?
Tienes colchón de seguridad?
Tienes unos ingresos recurrentes de una nómina?
Que quieres obtener con la inversión?
te hará falta ese dinero a corto plazo?
HectorMann
*ba dum tsss*
En la cuenta de MyInvestor no tiene pq mandar más que el dinero que quieras meter en el fondo y listo. Otra cosa es que queiras usar la cuena de MyInvestor como secundaria y aprovechar la rentabilidad del 1% el primer año. O ya rizando la cosa, si te quieren empezar / te cobran comisiones en la Caixa, pues te vas a de allí y usas MyInvestor como principal (pides tarjeta, puedes domiciliar nómina, recibos, etc).
Eduardo Indra
Cita de REUSENC
con "tanta" información es difícil ayudarte.

Esos 2.000€ es todo lo que tienes?
Esos 2.000€ es lo que quieres destinar a la inversión?
Tienes colchón de seguridad?
Tienes unos ingresos recurrentes de una nómina?
Que quieres obtener con la inversión?
te hará falta ese dinero a corto plazo?
2000 es todo lo que tengo...

Sipobre
daniibcn
Cita de Eduardo Indra

Sipobre
Yo lo dejaría a mano en una cuenta remunerada por si te hace falta por algún imprevisto.
Eduardo Indra
Cita de daniibcn
Yo lo dejaría a mano en una cuenta remunerada por si te hace falta por algún imptevisto.
Meter los 2000 o 1000 en myinvestor por ejemplo?
daniibcn
Cita de Eduardo Indra
Depende de tus circunstancias y si te puede hacer falta o no, si no te hace falta y quieres meter algo a myinvestor...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Eduardo Indra
Si solo tienes 2000€... para que vas a empezar a invertir? Puedes meter 1000€ en la cuenta remunerada de MyInvestor, pero empezar a invertir con esa cantidad "en total" es una locura.
REUSENC
Cita de Eduardo Indra

Sipobre
Pues yo no invertiría. Si te hace ilusión empezar en el mundillo de la inversión pon por ejemplo 50€ en un fondo indexado y así vas acostumbradote a los va y vienes de la bolsa. Y el resto yo no lo tocaría, si resulta que myinvestor te da más intereses que la caixa pasalos 1.950€ restantes a la cuenta de myinvestor, pero lo dicho, yo no los invertiría porque es poco dinero y es mejor tenerlos siempre disponibles por lo que pueda pasar

En caso de tener ingresos, via una nómina, si que intentaría ahorrar e invertir algo, imagina que ahorras 300€ al mes, lo que haría es destinar 200€ al colchón de seguridad (dinero parado por si te hace falta) y 100€ pues invertirlos cada mes en un fondo indexado.

Pero si resulta que solo tienes 2.000€ y no tiene una nómina cada mes, mejor no tocarlos
ECpella
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
Yo lo dejaría a mano en una cuenta remunerada por si te hace falta por algún imptevisto.
Estoy con Dani, si 2000 euros es todo lo que tienes... Mejor ahorrados en una cuenta corriente donde puedas acceder a ellos si los necesitas y mientras tanto te den una mínima rentabilidad.

Antes de empezar a invertir al menos ten ahorrado el sueldo de un par de meses y siempre invierte dinero que no vayas a necesitar en un medio plazo (También esto depende de qué tipo de inversiones realices, pero de una forma u otra, si necesitas echar mano del dinero por necesidad, probablemente no tomes buenas decisiones y no lo saques en el mejor momento).
quadro
yo ahora mismo, tampoco invertiria, esto aun va a ir a peor
Eduardo Indra
Cita de REUSENC
Pues yo no invertiría. Si te hace ilusión empezar en el mundillo de la inversión pon por ejemplo 50€ en un fondo indexado y así vas acostumbradote a los va y vienes de la bolsa. Y el resto yo no lo tocaría, si resulta que myinvestor te da más intereses que la caixa pasalos 1.950€ restantes a la cuenta de myinvestor, pero lo dicho, yo no los invertiría porque es poco dinero y es mejor tenerlos siempre disponibles por lo que pueda pasar

En caso de tener ingresos, via una nómina, si que intentaría ahorrar e invertir algo, imagina que ahorras 300€ al mes, lo que haría es destinar 200€ al colchón de seguridad (dinero parado por si te hace falta) y 100€ pues invertirlos cada mes en un fondo indexado.

Pero si resulta que solo tienes 2.000€ y no tiene una nómina cada mes, mejor no tocarlos
tengo una nómina shur perdona que no amplie información

y mi distribución de la misma ahora mismo son:

30% ahorro, 20 % gastos fijos, 50% gastos personales
REUSENC
Cita de Eduardo Indra
tengo una nómina shur perdona que no amplie información

y mi distribución de la misma ahora mismo son:

30% ahorro, 20 % gastos fijos, 50% gastos personales
¡La nómina es clave! Más arriba te explico lo que YO haría, abrir cuenta en Myinvestor, ahorras un 30% que está muy bien, una parte del ahorro para la cuenta remunerada de Myinvestor o cualquier otro banco, esos 2000€ me parecen poco para colchón de seguridad, así que lo que yo haría es ir incrementando ese colchón, yo intentaría tener como mínimo 6 meses de tu sueldo, si cobras por decir algo 1.500€ yo intentaría tener 9.000€. Y al mismo tiempo, iría invirtiendo una parte de ese ahorro en un fondo indexado al World, yo personalmente tengo estos 2, son prácticamente lo mismo, escoge el que quieras.
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN: IE00B03HCZ61
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563
Eduardo Indra
Cita de REUSENC
¡La nómina es clave! Más arriba te explico lo que YO haría, abrir cuenta en Myinvestor, ahorras un 30% que está muy bien, una parte del ahorro para la cuenta remunerada de Myinvestor o cualquier otro banco, esos 2000€ me parecen poco para colchón de seguridad, así que lo que yo haría es ir incrementando ese colchón, yo intentaría tener como mínimo 6 meses de tu sueldo, si cobras por decir algo 1.500€ yo intentaría tener 9.000€. Y al mismo tiempo, iría invirtiendo una parte de ese ahorro en un fondo indexado al World, yo personalmente tengo estos 2, son prácticamente lo mismo, escoge el que quieras.
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN: IE00B03HCZ61
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - ISIN: LU0996182563
Mil gracias por la recomendación shur, una última pregunta, el colchón de seguridad le dejarías en Myinvestor también?
REUSENC
Cita de Eduardo Indra
Mil gracias por la recomendación shur, una última pregunta, el colchón de seguridad le dejarías en Myinvestor también?
Si, en la cuenta de myinvestor o la cuenta que prefieras
← A InverForo