Duda sobre neumáticos.
18-ene-2023 23:46
|
Buenas noches shurmanos. Entre otras cosas de mantenimiento por haber estado parada MUCHO TIEMPO (tubos de gasolina, limpiar carburadores y demas), la Aquila 125 que compré necesita neumaticos, mas aún ahora que puse mordaza y pastillas con liquido nuevos, y veo que la goma no es capaz de absorber todo lo q frena ahora con el problema de bloquear. Las medidas son: 110/90/16 59P delante y 130/90/15M/C 66P Detrás, actualmente las SHINKO de origen 2011 que como imaginareis estan cristalizadas y cuarteadas. En coche si que me muevo como pez en el agua y seguiria montando semis como llevo haciendo año y medio. Pero en moto ando pez, y mas esta que no es deportiva, con lo que conlleva ajustarse a las cosas que haya en esas medidas. El uso es diario, suelo hacer carretera de manera que un Doble o Triple compuesto si los hubiera es necesario. Sin embargo aun en mis trayectos diarios suelo ir algo suelto en medida de lo posible. (Dicho de otra manera, quiero mirar de elevar el escape y la estribera izquierda porque están bastante rascados ya. Y se que con neumaticos nuevos lo harán mas) Necesito asesoramiento o ayuda sobre que montar, dado que no he encontrado nada sport-touring que sean mismo modelo delante y detras, o no he sabido encontrarlo. A los que puedan tachar de exagerada mi elección o idea, prefiero ir calzado de mas que de menos. Si se os ocurre alguna sugerencia o mejora, con la descripción de como voy y que en el coche llevo semis bien gastados puede ser una referencia interesante. Gracias y saludos. |
05-feb-2023 21:12
|
Buenas noches shurmanos.
Entre otras cosas de mantenimiento por haber estado parada MUCHO TIEMPO (tubos de gasolina, limpiar carburadores y demas), la Aquila 125 que compré necesita neumaticos, mas aún ahora que puse mordaza y pastillas con liquido nuevos, y veo que la goma no es capaz de absorber todo lo q frena ahora con el problema de bloquear. Las medidas son: 110/90/16 59P delante y 130/90/15M/C 66P Detrás, actualmente las SHINKO de origen 2011 que como imaginareis estan cristalizadas y cuarteadas. En coche si que me muevo como pez en el agua y seguiria montando semis como llevo haciendo año y medio. Pero en moto ando pez, y mas esta que no es deportiva, con lo que conlleva ajustarse a las cosas que haya en esas medidas. El uso es diario, suelo hacer carretera de manera que un Doble o Triple compuesto si los hubiera es necesario. Sin embargo aun en mis trayectos diarios suelo ir algo suelto en medida de lo posible. (Dicho de otra manera, quiero mirar de elevar el escape y la estribera izquierda porque están bastante rascados ya. Y se que con neumaticos nuevos lo harán mas) Necesito asesoramiento o ayuda sobre que montar, dado que no he encontrado nada sport-touring que sean mismo modelo delante y detras, o no he sabido encontrarlo. A los que puedan tachar de exagerada mi elección o idea, prefiero ir calzado de mas que de menos. Si se os ocurre alguna sugerencia o mejora, con la descripción de como voy y que en el coche llevo semis bien gastados puede ser una referencia interesante. Gracias y saludos. ![]() Tampoco es que yo sea un gran entendido en neumáticos para la moto, pero si te puedo transmitir mi experiencia personal. Mi actual moto es una CB 500 F de 2016 con la que me muevo por necesidad prácticamente a diario (a no ser que mi mano no necesite el utilitario para laburar o que debido a condiciones climáticas adversas mi madre me amenace hasta la saciedad en que coja su citröen y así la mujer vaya por la vida con la conciencia tranquila). El tema es que esta moto me venía de fábrica (la compré nueva) con gomas Dunlop Sportmax medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás. El primer cambio lo realicé por las mismas, aunque había leído que muchos usuarios de este modelo de honda se quejaban del agarre de estas gomas. Yo mismo me fui al suelo al pisar la pintura blanca una tarde de finales de invierno por pegar un acelerón con las gomas frías en una rotonda contraperaltada . En condiciones de lluvia he tenido que ir siempre muuuuy precavido.La segunda vez me decanté por unas Michelin bicomponente, así aseguro sufrir menos desgaste cuando voy por autovía pero me dan un plus de agarre el día que quiero perderme por carreteras secundarias reviradas. Estoy muy contento con ellas, las puse el pasado agosto. Hace ya varios años tuve una moto "francesa" pintona más china que la porcelana que llevaba unos neumáticos de misma procedencia y he de reconocer que aquello no agarraba un cagao. Tu modelo no esta precisamente pensado para ir tocando rodilla pero tu le sacas partido y la dsfrutas. Seguro que si haces el cambio por una marca más reconocida de neumáticos (ojo que no hacen falta unos Pilot 5 super flaminiscentes ni unos Pirelli Diablo Rosso edición chicle boomer extrarollo) lo notarás para bien en agarre, comodidad y seguridad. Te animaría a montar el bicomponente, yo no he notado pérdida de adherencia en días de mojado, que ahí es cuando somos más precavidos y vamos atentos al más mínimo extraño. Tampoco he tenido ningún apretón de ojete pisando lo blanco al abrir gas. En una 125 te pueden durar la leche y notarás mejoría en comparación a los Shinko. V's y ráfagas. |
06-feb-2023 01:17
|
Hola caballero.reus
![]() Tampoco es que yo sea un gran entendido en neumáticos para la moto, pero si te puedo transmitir mi experiencia personal. Mi actual moto es una CB 500 F de 2016 con la que me muevo por necesidad prácticamente a diario (a no ser que mi mano no necesite el utilitario para laburar o que debido a condiciones climáticas adversas mi madre me amenace hasta la saciedad en que coja su citröen y así la mujer vaya por la vida con la conciencia tranquila). Realmente con la moto que es y el uso que le doy, por intenso que sea dadas las limitaciones de la amoto una goma normal algo picantona me hará el apaño. V's |

. En condiciones de lluvia he tenido que ir siempre muuuuy precavido.