(AYUDA CONSULTA!!) Viaje a Costa Oeste USA

fjvilchez
Capitan_chandal
Buenas Shures el tema es que me quiero ir de viaje con mi mano en octubre y queremos ver costa oeste de eeuu, pero no tenemos gran idea de que ver o como organizarlo, la idea es cogerlo en agencia de viajes para temas de seguros,vuelos,hoteles y demas historias.Pero el tema es que queremos alquilar coche y ver cosas a puntapala sabiendo lo que conlleva eso pero no sabemos que elegir o que dejarnos sin ver ya que son 14 dias sin contar vuelos y evidentemente queremos un par de dias de relax.
Idea principal era llegar a san francisco y con un coche(alquiler) ver yosemite, sequoia national, los angeles, san diego, phoenix, gran cañon y las vegas.
Es una idea y estoy abierto a ideas, cambios y demas solo queria saber de algún shur que haya hecho algo parecido que me comentase su experiencia.
Muchas gracias de antebrazo.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de fjvilchez
Buenas Shures el tema es que me quiero ir de viaje con mi mano en octubre y queremos ver costa oeste de eeuu, pero no tenemos gran idea de que ver o como organizarlo, la idea es cogerlo en agencia de viajes para temas de seguros,vuelos,hoteles y demas historias.Pero el tema es que queremos alquilar coche y ver cosas a puntapala sabiendo lo que conlleva eso pero no sabemos que elegir o que dejarnos sin ver ya que son 14 dias sin contar vuelos y evidentemente queremos un par de dias de relax.
Idea principal era llegar a san francisco y con un coche(alquiler) ver yosemite, sequoia national, los angeles, san diego, phoenix, gran cañon y las vegas.
Es una idea y estoy abierto a ideas, cambios y demas solo queria saber de algún shur que haya hecho algo parecido que me comentase su experiencia.
14 días yo lo haria asi

nada...
como lo haría yo
1 - San Francisco
2 - San Francisco
3 - San Francisco (dia en bici)
4 - yosemite
5 - Mariposa (dormir en bakersfield)
6 - Valle de la muerte y por la tarde las vegas
7 - Las vegas
8 - salida hacia el Gran Cañon
9 - vuelo en helicoptero y te piras para Monument valley
10 - sales hacia antelope Canyon - Herradura - y duermes en Page
11 - de Page a Las Vegas (zona vieja)
12 - sales Los Angeles
13 - Los Angeles (parque atracciones)
14 - los angeles y para casa

un viaje similar hice yo hace unos años pero con 21 dias si necestias info y todo organizado lo tienes aqui
https://hoyviajamosweb.com/roadtrip-costa-oeste

Te puedeo ayudar con lo siguiente:
alquiler de coche si se te va de precio tengo contacto con una agencia que los sacas a buen precio
ruta, en la web
seguro de viaje tengo descuentos
excursiones en helicoptero, te paso mi referido
entradas universal lo mismo

ya me dices que opinas

saludos!
Jimegar
ForoCoches: Miembro
Hice un viaje parecido el pasado septiembre. Todo lo organicé por mi cuenta y fueron 14 días como en tu caso. Coche de alquiler desde Los Ángeles y entrega en San Francisco (el vuelo de ida a Los Ángeles y la vuelta desde San Francisco). Fue todo muy bien, pero también te digo que fueron muchas horas de conducción y alguna cosilla algo justa de tiempo. Pero así fue para que te hagas una idea:

Los Ángeles (4 noches)
Las Vegas (2 noches)
Gran Cañón
Page (2 noches) para visitar el cañón del Antílope, la curva de Herradura e ir a Monument Valley
Cañón de Bryce y Parque Nacional de Zion, con noche en St George
Valle de la Muerte
Yosemite (2 noches), con visita a Mariposa Grove para ver sequoias.
San Francisco (2 noches)

Si haces algo similar, coge el coche cuando dejes Los Ángeles/San Francisco y entrégalo cuando llegues de nuevo. En esas ciudades no necesitas coche y te ahorras un dinero. El alojamiento fue casi todo moteles tipo Motel 6 y franquicias similares y ahí sin problemas.
marietasmxt
San Francisco con coche ojo, que aparcar es complicado

Las Vegas es mas barato dormir y pilla en el centro

Duerme en las afueras de los parques, dentro cuesta mucho
PIolo
Usuario VIP✅
Si tienes Gmail te puedo pasar un mapa con todas las localizaciones que yo ví en su momento. Pasa de agencia, puedes organizarlo tu mismo con booking, google maps y happycar.
druha
Ojo que si alquilas el coche en un sitio y lo entregas en otro, te va a salir carísimo. Incluso los billetes de avión te pueden salir más caros si compras trayectos separados en lugar de ida-vuelta. Es más económico plantearlo como una ruta circular.
GYR
ForoCoches: Usuario
Yo lo hice por agencia en 2016 y me arrepiento, pagué casi el doble, si te sabes manejar por internet te vas a ahorrar mucho dinero.

Puedes copiarte las rutas de Logitravel o de algún blog.

Lo único que hace la agencia es gestionarte el “ESTA” y el seguro puedes contratarlo tú en cualquier sitio.

Viaje inolvidable y muy recomendable.
garvic
Por libre

La agencia pega una mordida de “comisiones” guapa y gestionar rl ESTA es rellenar tus datos en un formulario web (oficial del gobierno Americano) nada mas.
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de Jimegar
Hice un viaje parecido el pasado septiembre. Todo lo organicé por mi cuenta y fueron 14 días como en tu caso. Coche de alquiler desde Los Ángeles y entrega en San Francisco (el vuelo de ida a Los Ángeles y la vuelta desde San Francisco). Fue todo muy bien, pero también te digo que fueron muchas horas de conducción y alguna cosilla algo justa de tiempo. Pero así fue para que te hagas una idea:

Los Ángeles (4 noches)
Las Vegas (2 noches)
Gran Cañón
Page (2 noches) para visitar el cañón del Antílope, la curva de Herradura e ir a Monument Valley
Valle de la Muerte
San Francisco (2 noches)

Si haces algo similar, coge el coche cuando dejes Los Ángeles/San Francisco y entrégalo cuando llegues de nuevo. En esas ciudades no necesitas coche y te ahorras un dinero. El alojamiento fue casi todo moteles tipo Motel 6 y franquicias similares y ahí sin problemas.
el tema es que he visto que para ir a san francisco o llegar me da igual tienes que hacer escala en los angeles si o si entonces seria buscar la manera de que no san francisco fuese de paso y no como punto de salida o llegada nose si me explico.Le temo un poco a tema papeleo ya que tengo que hacer el ESTA y la tarjeta verde para poder conducir y nose la complejidad que conlleva la verdad, me tendría que quebrar la cabeza con tema comparador de vuelos y demas que eso no me preocupa mas que nada lo que me preocupa un poco es saber elegir el "barrio" para pillar la noche en las ciudades grandes y no pillarlo en un "barrio conflictivo" y tener qe ir con el "culo apretao" jeje.
Nunca he organizado un viaje tan "complicado" por eso me echa para atras. Muchas gracias por contestar
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de Hoyviajamos
14 días yo lo haria asi

nada...
como lo haría yo
1 - San Francisco
2 - San Francisco
3 - San Francisco (dia en bici)
4 - yosemite
5 - Mariposa (dormir en bakersfield)
6 - Valle de la muerte y por la tarde las vegas
7 - Las vegas
8 - salida hacia el Gran Cañon
9 - vuelo en helicoptero y te piras para Monument valley
10 - sales hacia antelope Canyon - Herradura - y duermes en Page
11 - de Page a Las Vegas (zona vieja)
12 - sales Los Angeles
13 - Los Angeles (parque atracciones)
14 - los angeles y para casa

un viaje similar hice yo hace unos años pero con 21 dias si necestias info y todo organizado lo tienes aqui
https://hoyviajamosweb.com/roadtrip-costa-oeste

Te puedeo ayudar con lo siguiente:
alquiler de coche si se te va de precio tengo contacto con una agencia que los sacas a buen precio
ruta, en la web
seguro de viaje tengo descuentos
excursiones en helicoptero, te paso mi referido
entradas universal lo mismo

ya me dices que opinas

saludos!
vale vale si decido organizarlo por mi cuenta no dudes en que te escribiré jeje muchas gracias shur
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de marietasmxt
San Francisco con coche ojo, que aparcar es complicado

Las Vegas es mas barato dormir y pilla en el centro

Duerme en las afueras de los parques, dentro cuesta mucho
Ciudades como san francisco y los angeles será mejor soltar el coche y pillar transporte publico no?? Muchas gracias shur
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de PIolo
Si tienes Gmail te puedo pasar un mapa con todas las localizaciones que yo ví en su momento. Pasa de agencia, puedes organizarlo tu mismo con booking, google maps y happycar.
si claro te mando un mp
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de druha
Ojo que si alquilas el coche en un sitio y lo entregas en otro, te va a salir carísimo. Incluso los billetes de avión te pueden salir más caros si compras trayectos separados en lugar de ida-vuelta. Es más económico plantearlo como una ruta circular.
llevas toda la razon pero el problema es que no tengo mas dias de viaje y una ruta circular conlleva mas dias, si yo por mi me iba 3 meses pero no puedo jeje
fjvilchez
Capitan_chandal
Cita de GYR
Yo lo hice por agencia en 2016 y me arrepiento, pagué casi el doble, si te sabes manejar por internet te vas a ahorrar mucho dinero.

Puedes copiarte las rutas de Logitravel o de algún blog.

Lo único que hace la agencia es gestionarte el “ESTA” y el seguro puedes contratarlo tú en cualquier sitio.

Viaje inolvidable y muy recomendable.
te abro mp por si puedes contarme un poco más, muchas gracias
marietasmxt
Cita de fjvilchez
Ciudades como san francisco y los angeles será mejor soltar el coche y pillar transporte publico no?? Muchas gracias shur
Error LOS ANGELES , es mejor el coche, a no ser que pilles entradas o salidas...

El metro era una mierda
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de fjvilchez
vale vale si decido organizarlo por mi cuenta no dudes en que te escribiré jeje muchas gracias shur
Lo que necesites shur
carwash
Cita de marietasmxt
Error LOS ANGELES , es mejor el coche, a no ser que pilles entradas o salidas...

El metro era una mierda

Metro mierda ¿Por qué?
Poca frecuencia, pocas rutas, caro?
marietasmxt
PORQUE tardaba mucho yo lo pille para ir a Universal y no pillar el coche, no merecia la pena, tardo mucho

segun donde vayas,
robopoli
Porque queréis ver Phoenix?
Mirad si podéis encajar Big Sur y algún parque nacional de Utah.
Las Vegas para mi personalmente no vale nada pero reconozco que hay gente que flipa por algún motivo que no consigo entender.
Vivo relativamente cerca y conozco más o menos la zona así que pregunta lo que quieras.
.
druha
Cita de robopoli
Porque queréis ver Phoenix?
Mirad si podéis encajar Big Sur y algún parque nacional de Utah.
Las Vegas para mi personalmente no vale nada pero reconozco que hay gente que flipa por algún motivo que no consigo entender.
Vivo relativamente cerca y conozco más o menos la zona así que pregunta lo que quieras.
.
+1 a lo de Las Vegas. Para mi totalmente prescindible.
fjvilchez
Capitan_chandal
up!
pixiwi
Cita de fjvilchez
habéis buscado vuelos?? nosotros vamos en septiembre y hemos encontrado con United por 602. es muy caro? nos parece increíble la subida de precios! :/
The-Dude
Cita de Jimegar

Los Ángeles (4 noches)
Las Vegas (2 noches)
Gran Cañón
Valle de la Muerte
San Francisco (2 noches)

Reflote bueno.

He estado varias veces en LA y siempre me he movido en coche. Estoy pensando ir nuevamente pero me da pereza terrible tener que andar comiéndome la cabeza con el tema de aparcamiento.

Has usado el metro allí? He leído opiniones de que se puede usar y otras que es una mierda monumental.

Realmente no se que hacer.
Jimegar
Cita de The-Dude
Reflote bueno.

He estado varias veces en LA y siempre me he movido en coche. Estoy pensando ir nuevamente pero me da pereza terrible tener que andar comiéndome la cabeza con el tema de aparcamiento.

Has usado el metro allí? He leído opiniones de que se puede usar y otras que es una mierda monumental.

Realmente no se que hacer.
Sí usé metro en Los Ángeles, pero no llega a todas partes. Usé también bastante el sistema de autobuses (que se llama METRO) y sin problemas para ver todo lo que necesité. El metro, pues lo típico de Los Ángeles: puedes encontrarte borrachos, gente drogada, gente tirada por el suelo en los vagones... Pero en general, bien. No recuerdo qué tarjeta usé exactamente, pero algo bastante económico para 4 días y poder cogerlo ilimitado.

En San Francisco también usé transporte público, pero menos. Todo es más accesible a pie, salvo cosas concretas. Aquí también usamos Uber.
The-Dude
Cita de Jimegar
Sí usé metro en Los Ángeles, pero no llega a todas partes. Usé también bastante el sistema de autobuses (que se llama METRO) y sin problemas para ver todo lo que necesité. El metro, pues lo típico de Los Ángeles: puedes encontrarte borrachos, gente drogada, gente tirada por el suelo en los vagones... Pero en general, bien. No recuerdo qué tarjeta usé exactamente, pero algo bastante económico para 4 días y poder cogerlo ilimitado.

En San Francisco también usé transporte público, pero menos. Todo es más accesible a pie, salvo cosas concretas. Aquí también usamos Uber.
Joder, que rapidez en contestar, gracias.
Supongo que será como el metro de NY entonces. Es que he leído comentarios muy malos.
No necesito que llegue a muchas partes. Con ir a Santa Mónica, quizá Universal (ya lo visité dos veces), y poco más me vale. Si hay que coger algún Uber pues se coge.

En San Francisco aparcamos y solo usamos el coche para cruzar el Golden Gate y ver el puente desde "arriba". No se si voy esta vez si obviar San Francisco, no me gustó demasiado. Aparte del puente y el Pier, que no era gran cosa, no recuerdo nada más que fuese interesante.
← A Viajes