Traspasar acciones de Dia desde Santander a otro Broker

elHistoriador
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs hace 1 año y pico compré acciones de dia pero el puto santander me cobra cada 6 meses 11 euros, quiero evitar esto pasandome a otro bróker que me recomendéis sin tener que vender porque le perderdería dinero.

Alguien puede decirme ¿cómo? Y que broker usar fiable y más barato

Gracias
elHistoriador
Up
HectorMann
*ba dum tsss*
Opciones tienes de sobra pero seguramente tendrás que pagar por salir, y a veces por entrar. Si no te quieres liar con temas de documentación / datos con Hacienda ahora MyInvestor ya permite invertir en acciones europas, así que es una buena opción. HeyTrade podría ser otra. O también XTB (auunque estos depositan las acciones europeas / USA fuera de España). Luego ya tienes lo brokers más conocidos como DeGiro o Interactive Brokers.
elHistoriador
Cita de HectorMann
Opciones tienes de sobra pero seguramente tendrás que pagar por salir, y a veces por entrar. Si no te quieres liar con temas de documentación / datos con Hacienda ahora MyInvestor ya permite invertir en acciones europas, así que es una buena opción. HeyTrade podría ser otra. O también XTB (auunque estos depositan las acciones europeas / USA fuera de España). Luego ya tienes lo brokers más conocidos como DeGiro o Interactive Brokers.
Y etoro?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de elHistoriador
Y etoro?
Hasta hace unos años eran un broker de CFDs, no sé si ahora tienen la opción de acciones al contado. De todas formas no le veo beneficio contra las otras opciónes (salvo que algún shur sepa algo nuevo). Lo bueno de MyInvestor es que te vale como segundo banco + fondos + acciones.
Mk1977
ForoCoches: Miembro
Yo estoy igual... Actualmente no valen ni una mierda... En mi caso estoy por venderlas.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de elHistoriador
Hola Shurs hace 1 año y pico compré acciones de dia pero el puto santander me cobra cada 6 meses 11 euros, quiero evitar esto pasandome a otro bróker que me recomendéis sin tener que vender porque le perderdería dinero.

Alguien puede decirme ¿cómo? Y que broker usar fiable y más barato

Gracias
Te refloto, que hiciste al final? Estoy en el Santander y a mi 48e
elHistoriador
Cita de Gropius
Te refloto, que hiciste al final? Estoy en el Santander y a mi 48e
Sigo en Santander pero ya no puedo vender porque está subiendo como la espuma, pero en cuanto venda me paso a republic o algo, pq traspaso entre brókers no he encontrado
Yomesm
Supongo que le perdería dinero te refieres a que tienes beneficios y no quieres realizarlos para no pagar impuestos, si es lo contrario, tienes pérdidas, lo ideal es vender y luego recomprar, ya te desgravaras las pérdidas cuando vendas definitivamente (regla de los dos meses, que ya podrían aplicarla también para los beneficios, los cabrones) o incluso si esperas algún tiempo y tienes alguna otra inversión aprovechar la pérdida para reducir las ganancias y pagar menos irpf
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Mk1977
Yo estoy igual... Actualmente no valen ni una mierda... En mi caso estoy por venderlas.
Tu que hiciste?
Mk1977
Hola!! Harto de verlas ahí las vendí... al tener minusvalías puedes compensarlo con las ganancias. Búsca en google y te lo explican más o menos... https://www.bancosantander.es/blog/a...-acciones-etf/

Qué ocurre si vendo con pérdidas: compensación de minusvalías

Cuando una acción o un ETF se vende por debajo del precio al que se compró, la diferencia se considera una pérdida patrimonial. Estas pérdidas pueden compensarse con ganancias obtenidas ese mismo año o en los siguientes ejercicios, lo que reduce la base imponible del impuesto.
Dentro de la base del ahorro, las pérdidas pueden compensarse en el mismo año con:
  1. Ganancias patrimoniales del mismo año (por ejemplo, beneficios de otras ventas).
  2. Si aún quedan pérdidas que no se pueden compensar con ganancias en ese mismo año, pueden compensarse con hasta un 25% de los rendimientos del capital mobiliario (como dividendos o intereses).
Ejemplo: imaginemos que un inversor obtiene una ganancia de 1.000 € vendiendo un ETF, pero pierde 3.000 € al vender acciones. Esto genera una pérdida patrimonial neta de 2.000 €.
Supongamos que, además, ha recibido 200 € en dividendos ese año. Sobre esos 200 €, puede compensar hasta un 25%, es decir, 50 €.
Por tanto, la pérdida pendiente de compensar quedaría en:
–2.000 € + 50 € = –1.950 €
Si después de este ejercicio, como es el caso del ejemplo, siguen quedando pérdidas por compensar, estas podrán compensarse siguiendo los mimos pasos en los siguientes 4 años.
#creative#
Yo estaba en openbank y pasé toda mi cartera a myinvestor hará un año, solo tienes que rellenar un documento y enviarlo a MyInvestor y ellos se encargan de todo, salid de los bancos tradicionales para invertir pero ya. Te sale a cuentas pagar lo que te cobran por salir que quedarte. Menudo robo de banco para acciones. Pasas de pagar 3€ por compra en my a poder llegar a pagar 30€ por una accion americana en openbank
← A InverForo