Fondo indexado MSCI World en Myinvestor? +OPCIONES
17-ene-2023 13:32
|
Buenas shurs, quiero empezar invirtiendo en un fondo que replique al World, pero veo muchas opciones en myinvestor. Lo que tengo claro es que debe ser en Euros y de acumulación. Los más baratos tengo entendido que son los de Fidelity y Vanguard. También es importante el track record. Opciones: - Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33 - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 - Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B03HCZ61 (Que diferencia hay con el anterior?) - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Hedged Acc IE00B03HD316 (Que significa lo de hedged?) Cual de estos me interesa más? Algo de lo que no sea consciente? Edito: sumo este de ishares que tiene ter de 0,12 como el de fidelity: iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR IE00BD0NCM55 Los más baratos son fidelity y ishares, vanguard 0,18. Edit2: En bogleheads se discute el mismo tema, y se llega a la conclusión que el de Ishares es la mejor opción, ya que tiene menor tracking error. No quita que los demás sean igual de buenas opciones. Para los shurs del futuro el de fidelity, vanguard (IE00B03HD191) y el de ishares son las mejores opciones en Myinvestor. Saludos! |
Editado: 17-ene-2023 14:38 -
17-ene-2023 13:45
|
Los 3 primeros son lo mismo. Mira el que tenga menor Ter ,menor tracking error y mayor volumen y decides. El otro es un fondo con divisa cubierta ( que da igual si el dólar baja onsube que no te afecta pero pagas más Ter) |
17-ene-2023 13:55
| gracias shur. sabes que significa la "D" en el nombre del de ishares y la "P" en el de fidelity? |
17-ene-2023 14:46
|
Hedged es que cubre divisa. En todo caso de los disponibles, cojas cual cojas estará "bien" (si es el tipo de inversión que quieres). Incluso si eliges un Amundi que tiene un TER más alto, la "diferencia" no va a ser un 0.1-0.2%, sino la comparación contra los de gestión activa, que raramente superan al índice. |