Duda siniestro mercedes clase V 2016
16-ene-2023 23:58
|
Buenas noches shures, el pasado mes tuve un accidente con mi querida clase v220 en la que quedó bastante tocada al ser un golpe prácticamente frontal, yo no tengo nada de culpa porque una mujer se metió en mi carril y no pude esquivarla y así consta en el atestado. Mi seguro es Mapfre y según me comentaron va a ser siniestro ( a ellos les encanta) me quieren dar lo que yo considero una miseria (18.000€) porque un coche de éstos no se ven por debajo de 34.000 o así.... El golpe tiene tela porque hay airbags,aleta, capo, faro, muchas piezas de plástico, pero muchas, y demás cosas aunque creo que el motor no lo tocó porque fue justo en la esquina, radiador seguro que sí... más de 23.000€ decía el perito y sin desmontar nada El tema es que siendo yo NO culpable, ¿no deberían darme un precio que yo pudiera alcanzar a comprarme otro similar?? Porque éste coche se compró nuevo y estaba conservado muy muy bien, a saber que melón de segunda encuentro. Si se os ocurre algo pues abierto estoy a ideas...otra cosa, es mi coche de trabajo y no puedo trabajar con ninguno que no sea ese u otro nuevo que comprase....no me valen temporales |
17-ene-2023 00:02
|
Yo me pelee mucho con ellos por algo similar. En mi caso, un coche mas viejo y con muchos kms, y un golpe estando aparcado sin culpa de nada. Me alegaron que "era siniestro total porque no podían encontrar algo en similar estado por los kms", (450.000km) y me ofrecían 1800 euros por un coche de 6000 euros de valor de mercado. Al final, como el golpe no era mucho, acepté la indemnización + 30% de valor de afección después de mucho esperar, porque me daba para repararlo. En tu caso, sin duda manda un burofax al tramitador, o por medio de un abogado externo (Mapfre tiene asistencia juridica externa hasta 600€) para que vean que vas en serio y no vas a aceptar eso, al menos para que redacte el burofax y se ponga en contacto con el tramitador, porque lamentablemente, cuando hay abogados de por medio tienden a entenderse mejor. Me resulta curisoo no obstante, porque las pólizas de Mapfre suelen ofrecer valor de mercado, y no valor venal. No aceptes algo con un valor tan bajo, que no te permite comprarte algo similar en equipamiento/años/kms. Un saludo |
17-ene-2023 00:27
|
Muchas gracias por tu respuesta, éste también tiene kilómetros y les he dicho que consigan uno con los mismos y arreglen el papeleo y demás...yo sé que esté tiene dinero de arreglo pero yo no tengo culpa ninguna y en teoría según la ley deberían reponerme el daño, que no quiero nada más nuevo sólo cómo lo tenía, es que el valor de mierda que dan es imposible de comprar nada y menos cómo está todo ahora por las nubes, veo que el abogado va a ser indispensable. Tendré que leer bien la póliza porque la que me lleva el seguro me dijo que no cubría asistencia jurídica fuera de sus propios abogados, que ya ves tú, no creo que se tiren piedras a su tejado |
17-ene-2023 23:29
| Te dan 18000, o 18000+ tu siniestro? Si es así, puedes intentar sacar algo mas y repararlo... |
20-ene-2023 23:22
|
Hola, antes de nada decirte que estoy en proceso de reclamación a mi compañía de indemnización por mi coche, y estoy con un abogado, pero aún así, no te hagas demasiadas ilusiones con respecto a la indemnización por el vehículo. En julio de 2020 se pronunció el tribunal supremo en una vergonzosa sentencia en la cual un señor reclamaba el arreglo de su vehículo como parte perjudicada a lo que le contestaron lo siguiente: <<El resarcimiento del perjudicado no puede suponer para éste un beneficio injustificado. Existencia de límites al deber de reparar o indemnizar el daño. El daño ha de ser resarcido, pero también en su justa medida. No puede convertirse en beneficio injustificado para el perjudicado. De esta manera, para el contrato de seguro, lo proclama expresamente el art. 26 de su ley reguladora 50/1980, de 8 de octubre, cuando norma que "el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado".>> << El resarcimiento del daño habrá de ser racional y equitativo, no se puede imponer al causante una reparación desproporcionada o un sacrificio económico desorbitado que sobrepase la entidad real del daño>> De donde se deduce que le TS considera que si a ti te arreglan el coche y se gasta más de lo que vale este en el mercado de usados, te estás enriqueciendo injustamente..., aunque te dejen el coche en las mismas condiciones que estaba antes del accidente. En tu caso, al tener el vehículo 6 años, te ofrecerán un 34% de su valor original (el valor venal), que si presentas factura, será lo que lo justifique, + un 30% en concepto de valor de afección y punto. Ante esto, hay varias opciones, y la que suelen recomendar es que te hagan un presupuesto de reparación con "piezas alternativas" de desguace o marcas paralelas que sean sensiblemente más económicas que las originales y que eleven el valor que te han ofrecido, pero sin pasarse, porque te dirán que se les va de precio... Pregunta en tu aseguradora por el tramitador que lleva tu caso y que te explique cuanto te van a pagar por los restos si decides no arreglar el vehículo, porque a mi me hicieron una oferta después de presentar un presupuesto de reparación y no me incluían dicha cantidad, que en mi caso y con un hyundai accent con 19 años, era de 175€ y me estaban ofreciendo 750€ de indemnización, los muy... generosos, aunque la tasacion venal del coche son 890€, a los cuales le restaron los 175 y le sumaron algo para decir que me estaban ofreciendo su valor incrementado por ser perjudicado... Ahora estoy en proceso de encontrar un montón de presupuestos de vehículos como el mío en venta que eleven esa media que ellos han dicho que tiene mi coche en el mercado, porque presenté un presupuesto de reparación de 3000€ y me dijeron que no, que me ofrecían 1500 que era su valor medio, y es lo que tengo que cambiar para que suban esa cantidad, pero aportando pruebas. Yo estoy de baja desde noviembre y ahí es donde se consigue algo de dinero, porque por la tasación, me van a dar para comprarme un patinete eléctrico de última generación... Que haya suerte. PD: El caso del tribunal supremo. |
24-ene-2023 17:14
|
Buenas tardes señores, los restos están valorados en 2040€ y esos van a quedarse conmigo, sólo faltaría que hicieran negocio los perros... así que son 18.000 y el coche se queda en casa Lo de el enriquecimiento injusto ya lo había visto y es para reír, (o llorar al que le toque) porque una persona a la que le destrozan el coche sin culpa, no sé cómo ha de hacer para reparar el coche y que no quede mejor que antes ya que simplemente colocando las piezas nuevas ya se supone que está mejor porque las originales tenían 6 años...de locos. No he comentado que para más inri mí coche es también mí trabajo porque es un taxi y yo no tengo culpa que el mercado esté desatado y cuesten de segunda poco menos que lo que pagué por el nuevo por aquellos entonces... Según tengo entendido me correspondería el valor venal mejorado ya que soy perjudicado, que sería los 18.000 + 30%. El valor de afección me parece que hay que llegar a los tribunales para que un juez determine cuánto te corresponde a parte de lo anterior, o eso entendí a base de leer muchos casos por foros |