duda bonos estado
16-ene-2023 15:38
|
hola, me han ofrecido en la caixa unos bonos de estado al 2%. no he invertido nunca en este producto. queria saber que riesgos tiene este producto, y si por ejemplo, yo he invertido 10k, cuando venzan los bonos, recuperare como minimo esa inversion? muchas gracias. |
16-ene-2023 15:50
|
Buenas shur, En los bonos la rentabilidad se obtiene cada año sino recuerdo mal (a diferencia de las letras que es a vencimiento). Son productos de 3 a 5 años: https://www.tesoro.es/deuda-publica/...nes-del-estado Sobre si lo tienes asegurado, si. Siempre que el estado no quiebre claro ![]() El riesgo es muy bajo, puedes estar bastante tranquilo (pero existir existe). Informate tambien de las comisiones que te van a cobrar. Para que te hagas una idea, las letras a 1 año estan dando una rentabilidad del 3% ahora mismo... |
16-ene-2023 16:19
|
gracias por la respuesta, entiendo que cuando te refieres a que hay riesgo es por si quebrase el estado, no? el tema es que tngo varios fondos de inversion y noquiero invertir mas en variable. me han ofrecido esto, y a poco que le saque algo de rentabilidad me vale |
16-ene-2023 16:26
|
Ese 2% es neto para ti o hay que restarle intereses y comisiones del banco? |
16-ene-2023 16:26
|
Periodo de comercialización: a partir del 23 de enero 2023 Importe mínimo de suscripción: 600 €. Categoría: Renta Fija Euro. Vencimiento: 31 de mayo 2024. Política de inversión: el fondo invertirá en una cartera de deuda pública de la zona euro, principalmente española e italiana. Comisiones (gestión + depósito): Clase Estándar: 0,60%. Clase Cartera: 0,27%. Interés Neto aproximado 2,24% Ventanas de liquidez: no se aplicarán comisiones de reembolso en las fechas previstas en el folleto del fondo. Para poder ejercitar el reembolso en esas fechas es necesario un preaviso de 2 días hábiles. Saludos |
16-ene-2023 16:39
| Como te dice el shur yo probaría con letras del tesoro o depósitos a plazo fijo que algunos están más altos, yo no me fiaría de la caixa. |
16-ene-2023 17:09
|
El típico fondo a vencimiento que están ofreciendo todos. Sí, a vencimiento recuperarás tu dinero + el interés salvo caso de quiebra. Hay un hilo bastante largo al respecto en inverforo pero ahoramismo no lo encuentro. |
16-ene-2023 18:45
|
depósitos no hay en bancos que me den confianza, es decir, en renault bank, pichincha,.... etc no me dan confianza. y porque me recomiendas mas letras del estado? y de lacaixa, porque me dices que no me fie? |
16-ene-2023 18:58
| Pibank lo cubre el fondo de garantía español igual que la caixa pero bueno. Letras del tesoro te da más rentabilidad y sin tantas comisiones, la caixa te querrá meter sus productos cobrando comisiones como todos los grandes bancos pero bueno que cada uno haga lo que quiera. |
16-ene-2023 19:13
| Porque te sangran a comisiones y podrias obtener tu un rendimiento mayor a poco que busques (letras, depositos...) |
16-ene-2023 21:43
| Esos fondos de inversión en deuda pública están deseando los bancos venderlos. Ahora mismo cualquier inversión directa en letras del tesoro, te dará más rentabilidad. También puedes comprar bonos tú de manera directa. Si te parece más fácil hacerlo con el banco, adelante… |
16-ene-2023 21:55
| Tienes un hilo aqui mismo explicando paso a paso como comprar letras y bonos directamente en el banco de España de forma online. Te ahorrarás bastante en comisiones. |
16-ene-2023 22:17
| Yo creo que lo que te están vendiendo es su cartera, no una emisión nueva. El banco no es tu amigo, lo que es bueno para el banco no es bueno para ti. |
16-ene-2023 22:27
| Totalmente de acuerdo, los gestores no son tus amigos solo te quieren vender productos. |
16-ene-2023 22:40
|
por otro lado no estas ganando un 2% estas perdiendo "solo" un 4% |
18-ene-2023 00:08
| A día de hoy, es màs seguro tener el dinero en facto o pibank que en un producto financiero de deuda espanola. Si la cosa se pone fea, hacen un preferentes 2.0 con los bonos y ya està. Es màs, esos bonos se los ofrecieron al gobierno alemàn y no quisieron comprar. La caixa esta intentando colocarlos a los pepitos |