Bachiller o equivalente duda
14-ene-2023 17:39
|
Buenas a todos queria preguntaros a ver si me sacais de dudas ,ya que llevo un tiempo mirando y no me queda del todo claro. En su dia me saque FP1(TECNICO AUXILIAR) Lo que hoy es grado medio si no me equivoco. He visto en opos de policia local ,nacional ect el requisito de bachiller o equivalente. Mi duda es esa,segun he leido, a efectos laborales (que no academicos) tecnico de grado medio seria valido para presentarme a una oposicion de este tipo a ver si me sacais de dudas y gracias de antemano |
15-ene-2023 17:26
|
Buenas a todos queria preguntaros a ver si me sacais de dudas ,ya que llevo un tiempo mirando y no me queda del todo claro.
En su dia me saque FP1(TECNICO AUXILIAR) Lo que hoy es grado medio si no me equivoco. He visto en opos de policia local ,nacional ect el requisito de bachiller o equivalente. Mi duda es esa,segun he leido, a efectos laborales (que no academicos) tecnico de grado medio seria valido para presentarme a una oposicion de este tipo a ver si me sacais de dudas y gracias de antemano "Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales. Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas". https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-10054 Así que entiendo que sí tienes derecho a una equivalencia a efectos profesionales, al bachiller, entendiendo que esta equivalencia no crea un título de bachiller, sino que únicamente te da acceso a la categoría profesional, o a la oposición, para la que se pide bachiller. |