Letras del tesoro con Degiro?
14-ene-2023 15:01
|
Hola amigos. Tengo unos ahorrillos en el banco y me gustaría meterle a las letras del Tesoro que están dando unos rendimientos medio aceptables. No tengo trader y me gustaría aprovechar la situación para familiarizarme con alguno. Parece que Degiro fucniona bien y tiene unas tasas aceptables. Pero...¿se puede contratar este tipo de producto a través de ellos? Acepto opiniones, sugerencias y demás comentarios de gente con más experiencia que yo. Gracias. |
14-ene-2023 22:28
|
Hola amigos. Tengo unos ahorrillos en el banco y me gustaría meterle a las letras del Tesoro que están dando unos rendimientos medio aceptables. No tengo trader y me gustaría aprovechar la situación para familiarizarme con alguno. Parece que Degiro fucniona bien y tiene unas tasas aceptables. Pero...¿se puede contratar este tipo de producto a través de ellos?
Acepto opiniones, sugerencias y demás comentarios de gente con más experiencia que yo. Gracias. A parte también se puede hacer a través de ETF, desconozco si específicamente en degiro tb se puede a través de etf. |
14-ene-2023 23:52
| ¿Porqué no las compras directamente? Si tienes clave permanente no necesitas nada más. |
15-ene-2023 21:27
| No me digas!! Y cómo transfieres la pasta? Es complejo el proceso de contratación? |
15-ene-2023 21:51
|
Me da fallo la clave permanente y no puedo acceder a la plataforma de compra. Me dice que no está confirmada presencialmente en ninguna oficina... Pero utilizo la clave en todas las administraciones sin problema. Mañana llamaré al número de atención al cliente y que me expliquen. |
15-ene-2023 22:11
| También necesitas dni electrónico y lector de dni o ir a una oficina de registro. |
15-ene-2023 22:18
| Bueno supongo que es por seguridad y comprueben que eres tu, no es lo mismo consultar documentos que mover dinero. |
15-ene-2023 22:20
|
Se necesita registro avanzado de clave permanente lo explicaron en otro hilo, aquí dice como se hace: https://clave.gob.es/clave_Home/regi...gistrarme.html |
16-ene-2023 08:35
| Con un certificado digital también se puede entrar. Una vez dentro, compras letras no competitivas en múltiplos de 1.000€. Te darán un número de cuenta y una referencia para hacer una transferencia desde una cuenta bancaria tuya. Y ya está. Cuando salga la subasta te abonan el interés y cuando pase el plazo el resto del capital. Si decides no reinvertirlo, se paga una comisión del 0.15 para transferirlo a tu cuenta. |
16-ene-2023 08:51
| La compra es sencilla pero también el Tesoro (y por ende el Gobierno) tendría que hacer mucho más accesible este producto (porque le conviene) y tener más acuerdos con bancos para que desde allí cualquiera pudiera comprar. O incluso bonificar una cantidad para que no pagara impuestos. Mucha gente se apuntaria a comprar y se bajaría el interés que se paga. |
16-ene-2023 09:31
|
Hola amigos. Tengo unos ahorrillos en el banco y me gustaría meterle a las letras del Tesoro que están dando unos rendimientos medio aceptables. No tengo trader y me gustaría aprovechar la situación para familiarizarme con alguno. Parece que Degiro fucniona bien y tiene unas tasas aceptables. Pero...¿se puede contratar este tipo de producto a través de ellos?
Acepto opiniones, sugerencias y demás comentarios de gente con más experiencia que yo. Gracias. No, no se pueden comprar letras del tesoro a través de Degiro. Se pueden comprar bonos/obligaciones en el mercado secundario. La interfaz es un poco mala porque no te dice que % dan por cada bono, y tienes que buscar el ISIN para saber cuanto dan: ![]() Por ejemplo, si buscas el ISIN ES00000122E5, encuentras resultados en google que te dicen cada cuanto se pagan los intereses, cuanto % tiene de interes y cuando caduca (https://markets.businessinsider.com/bonds/4_650-spanien-koenigreich-bond-2025-es00000122e5?miRedirects=2), lo cual significa que el 30 de julio de 2023, 2024, y 2025 te van a dar 4,65 euros por cada bono que compres y luego te devuelven 100 euros cuando el bono expire (si no lo vendes antes). Resumen: compra directamente las letras en la pagina oficial del tesoro como te han dicho ya en este hilo
|
16-ene-2023 10:48
|
La compra es sencilla pero también el Tesoro (y por ende el Gobierno) tendría que hacer mucho más accesible este producto (porque le conviene) y tener más acuerdos con bancos para que desde allí cualquiera pudiera comprar. O incluso bonificar una cantidad para que no pagara impuestos. Mucha gente se apuntaria a comprar y se bajaría el interés que se paga.
Pero estoy de acuerdo contigo. Deberia de see muchisimo mas facil. A mi me resulta mas facil abrir un deposito en Facto que comprar letras... |
17-ene-2023 12:23
|
En degiro se pueden comprar bonos del tesoro español en la bolsa alemana, tiene un coste de 3 euros por operacion creo A mi me parece buena opción |
17-ene-2023 15:51
|
Con un certificado digital también se puede entrar. Una vez dentro, compras letras no competitivas en múltiplos de 1.000€. Te darán un número de cuenta y una referencia para hacer una transferencia desde una cuenta bancaria tuya. Y ya está. Cuando salga la subasta te abonan el interés y cuando pase el plazo el resto del capital. Si decides no reinvertirlo, se paga una comisión del 0.15 para transferirlo a tu cuenta.
asi mismo, para hacerme una idea, hay algun riesgo, a parte del de quibra del pais, de perdida del captial invertido? entiendo que españa siendo de la UE es casi imposiboe que entre en default. gracias |
17-ene-2023 16:44
|
hola veis buena rentabilidad lo que dan ahora? creo que algo menos de 3% entiendo que a 3, 6 y 9 meses dan menos no? la verdad que no tengo ni idea de como funciona, salen subastas? la proxima cuando es, porque seguramentre paguen mejor aun no? gracias |
17-ene-2023 17:20
|
No, no se pueden comprar letras del tesoro a través de Degiro. Se pueden comprar bonos/obligaciones en el mercado secundario. La interfaz es un poco mala porque no te dice que % dan por cada bono, y tienes que buscar el ISIN para saber cuanto dan:
![]() Por ejemplo, si buscas el ISIN ES00000122E5, encuentras resultados en google que te dicen cada cuanto se pagan los intereses, cuanto % tiene de interes y cuando caduca (https://markets.businessinsider.com/...?miRedirects=2), lo cual significa que el 30 de julio de 2023, 2024, y 2025 te van a dar 4,65 euros por cada bono que compres y luego te devuelven 100 euros cuando el bono expire (si no lo vendes antes). Resumen: compra directamente las letras en la pagina oficial del tesoro como te han dicho ya en este hilo ![]() Sabes/Sabeis de algún otro broker que permita operar con bonos en el mercado secundario?, yo me muevo bastante con XTB ( que no se que opinión os merece) y no tienen absolutamente nada de bonos, sólo algún ETF, ppero no individuales. |
19-ene-2023 14:36
|
Estuve mirando en DEGIRO y opiné lo mismo que tú, tienenn una interfaz que da poquísima información.
Sabes/Sabeis de algún otro broker que permita operar con bonos en el mercado secundario?, yo me muevo bastante con XTB ( que no se que opinión os merece) y no tienen absolutamente nada de bonos, sólo algún ETF, ppero no individuales. Me imagino que en IBKR tendran. |