10k para fondos

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Pues que tengo la pilla hecha un lío, tengo unos 10k para invertir y tengo casi claro que voy a utilizar myinvestor por primera vez, lo tengo todo en ING pero las comisiones no son pequeñas, tengo los siguientes fondos, a ver si me podéis ayudar en donde repartir estos 10k

Ibex 35
Eurostoxx
Dinámico
Vontobel emerging
Pimco GIS comodity
Fidelity world
Conservador (este fondo una puta mierda, y pierdo bastante)

El resto los tengo unos tres o cuatro y ni tan mal.

Había pensado en entrar en technology y salud, que pensáis o los que tienen mas conocimientos y/o experiencia que me recomendáis?

Muchas gracias por todo.
titanalvaro
Para ser 10k le metería 5 o 7k a uno indexado al msci world. Además no lo metería de golpe sino espaciado.

El resto, pues a lo más rabia te de.
A mi el sector salud no me convence porque creo que está caro.
El Ibex 35 menos.
El eurostoxx si dicen que está barato y puede ser una buena oportunidad
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
aprovecho porque tengo el mismo dilema, no se muy bien qué hacer y busco ideas.

A que lo meteriais por curiosidad, a indexados?? Y a algo con un poco mas de riesgo?? Mi tope de riesgo seria algo como bitcoin, nada de cripto shit ni mierdicoins, pero se me puede convencer perfectamente para ir a indexados como el OP si los argumentos son buenos
Kiuben
Cita de titanalvaro
Para ser 10k le metería 5 o 7k a uno indexado al msci world. Además no lo metería de golpe sino espaciado.

El resto, pues a lo más rabia te de.
A mi el sector salud no me convence porque creo que está caro.
El Ibex 35 menos.
El eurostoxx si dicen que está barato y puede ser una buena oportunidad
El msci world es el fidelity world que tengo en ING o eso creo, no?, y me va muy bien, por eso decía de poner en alguno tipo Tecnología o Salud o alguna recomendación, no voy a meter los 10k en un mismo fondo ni de coña, ya tengo varios como he comentado y no sé si alimentar los que tengo con un poco allí y un poco allá o coger otro, de ahí mí pregunta para ver si me podéis asesorar un poquito.

Gracias
Kiuben
Nadie please?
Galdanf Retard
Mételo todo al fiidelity world, incluyendo todos los demás fondos. Y si quieres bajar la volatilidad busca alguno bueno de renta fija.

Te sobra tanto fondo, se solapan entre ellos.
RAE
ForoCoches: Usuario
Cita de Galdanf Retard
Mételo todo al fiidelity world, incluyendo todos los demás fondos. Y si quieres bajar la volatilidad busca alguno bueno de renta fija.

+1 a esto. Fondo indexado mundial y algo de renta fija.
Kiuben
Cita de Galdanf Retard

Gracias Shur, mucho al fidelity world pero diversificando, tal vez cambiar todo lo que tengo del ibex al eurostoxx? De renta fija cual recomiendas que eche un vistazo?
Galdanf Retard
Cita de Kiuben
Gracias Shur, mucho al fidelity world pero diversificando, tal vez cambiar todo lo que tengo del ibex al eurostoxx? De renta fija cual recomiendas que eche un vistazo?
De renta variable solo el Fidelity world. Ya es suficientemente diversificado, casi todas las acciones que llevan los demás fondos los tienes en éste. Para diversificar no importa el número de fondos, si no su composición.

Por ejemplo, casi todas las empresas del Ibex y el Eurostoxx ya las tienes ahí.

De renta fija, pues no sé lo que hay en tu banco.
Pablo Type R
FC Premium™
Estáis hablando de ese "Fidelity world" como si fuera un indexado al msci world y siendo Ing me da a mí que no lo es.

El op debería poner el ISIN del fondo para saber qué es realmente.
Kiuben
Si no entiendo mal, el fondo fidelity world que tiene ING es lo mismo que el msci world.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kiuben
Si no entiendo mal, el fondo fidelity world que tiene ING es lo mismo que el msci world.
Pega aquí el código ISIN. Lo puedes ver fácilmente en la web o app de ING.
Kiuben
Cita de pablo type r
pega aquí el código isin. Lo puedes ver fácilmente en la web o app de ing.
isin: Lu1261432659
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kiuben
isin: Lu1261432659
Es éste:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000W422

No es un indexado al msci world.

Sé que ING tiene un indexado al sp500, mira a ver si tiene también algún indexado al world.
Kiuben
Cita de Pablo Type R
Es éste:

Sé que ING tiene un indexado al sp500, mira a ver si tiene también algún indexado al world.

Ok gracias, llamaré lunes, pero este fidelity world no me va mal, lo mantendré aumentando al indexado wolrd si tienen y si no pues iré myinvestor o alguno de esos.
Kiuben
Una cosa mas de inexperto, los fondos indexados del sp500 y msci world son similares para no entrar en los dos?
anogues
Cita de Kiuben
Una cosa mas de inexperto, los fondos indexados del sp500 y msci world son similares para no entrar en los dos?
Están muy solapados, el msci world lleva casi un 70% de acciones USA, así que imaginate. No tiene mucho sentido tener los dos.

Salu2
Kiuben
Cita de anogues
Están muy solapados, el msci world lleva casi un 70% de acciones USA, así que imaginate. No tiene mucho sentido tener los dos.

Salu2

Gracias Shur, mañana llamaré a ver que tal
Kiuben
Y un indexado de msci world a un fidelity world no indexado, hay diferencia? Tiene sentido tener los dos?
galaxxy
Tu forero favorito
si vas a meterlo a sectores por pura corazonada o sensaciones, es bastante probable que acabes palmando pasta o al menos no ganándola tanto como si te hubieras mantenido indexado a algo más global

Cita de anogues

Salu2
si quieres sobreponderar USA, claro que lo tiene
Kiuben
He hablado con ING (sí, Domingo) y me comentan que el fondo que tengo contratado con ellos fidelity world no es indexado pero el de ibex y eurostoxx sí lo son, como el SP&500, acabado de contratar este último y he pasado todo lo del ibex al eurostoxx, ahora bien, tiene sentido entrar a un msci world en otra plataforma? Tipo myinvestor o mejor entrar en otros fondos tipo salud u otra cosa? Muchas gracias Shurs
Gomarota
Yo te recomiendo al MSCI WORLD y para de contar, y más si son para 10k, si fuera más dinero ya podrías diversificar algo.

El de Myinvestor es este, te dejo el ISIN, puedes estudiarlo

IE00B03HD191
AccordiTD
R56 White Pepper
Si no me equivoco, el de Fidelity tiene un coste de mantenimiento más bajo y se ha comportado mejor en los últimos 10 años. De ahí a recomendar uno u otro no soy capaz.

https://money-side-up.com/you-need-t...-ftse-all-cap/
lambo1350
Pues yo metía la mitad a Google y la mitad a Amazon a día de hoy.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
@Kiuben leyendo tus mensajes, siento decirte, que me has dado un sensación de confusión total

Leete este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada

Dado que no eres experto, déjate de cuentos para intentar ganar al mercado. Salud, tecnológicas... Estás APOSTANDO a cosas porque de oidas te suena bien, no porque hayas hecho un análisis detallado del sector.

Por supuesto, huye de la basura del Ibex, commodities (sectorial también) y fondos de gestión activa de bancos grandes (cualquier cosa de la Caixa, Santander... Y en general, que en el nombre ponga "Moderado", "inteligente", "Selección"... Imposible tomárselos en serio).

Siento ser rudo, pero cada uno debe ser sincero con uno mismo y reconocer cual es su nivel de formación. Dicho lo cual, si te has decantado por MyInvestor, no te compliques.

¿Necesitas disponer del dinero en los próximos 5 años? ¿Si te cae un 10% la inversión vas a entrar en pánico y vender todo en pérdidas? Si ambas respuestas son un rotundo NO, pues cópiate de los fondos que tengo yo:

Fidelity MSCI World - IE00BYX5NX33
iShares Emerging Markets - IE00BYWYCC39

90% indexado al mundo y 10% indexado a emergentes, fin.

Si te apetece meterte en el mundillo, empezar a aprender un poco, échale un ojo a este: True Value Compounders - ES0180783013. Basicamente porque el gestor (un FRIKAZO de cojones que vive para esto) tiene un canal de YouTube, "El Arte de Invertir". Y tiene 1864684 videos bastante explicativos.

Un saludo.
Kiuben
Cita de Beers & Bars
@Kiuben leyendo tus mensajes, siento decirte, que me has dado un sensación de confusión total

Leete este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...light=indexada

Dado que no eres experto, déjate de cuentos para intentar ganar al mercado. Salud, tecnológicas... Estás APOSTANDO a cosas porque de oidas te suena bien, no porque hayas hecho un análisis detallado del sector.

Por supuesto, huye de la basura del Ibex, commodities (sectorial también) y fondos de gestión activa de bancos grandes (cualquier cosa de la Caixa, Santander... Y en general, que en el nombre ponga "Moderado", "inteligente", "Selección"... Imposible tomárselos en serio).

Siento ser rudo, pero cada uno debe ser sincero con uno mismo y reconocer cual es su nivel de formación. Dicho lo cual, si te has decantado por MyInvestor, no te compliques.

¿Necesitas disponer del dinero en los próximos 5 años? ¿Si te cae un 10% la inversión vas a entrar en pánico y vender todo en pérdidas? Si ambas respuestas son un rotundo NO, pues cópiate de los fondos que tengo yo:

Fidelity MSCI World - IE00BYX5NX33
iShares Emerging Markets - IE00BYWYCC39

90% indexado al mundo y 10% indexado a emergentes, fin.

Si te apetece meterte en el mundillo, empezar a aprender un poco, échale un ojo a este: True Value Compounders - ES0180783013. Basicamente porque el gestor (un FRIKAZO de cojones que vive para esto) tiene un canal de YouTube, "El Arte de Invertir". Y tiene 1864684 videos bastante explicativos.

Un saludo.
No tienes que sentir nada, porque la confusión está y no pequeña. Como habrás podido leer tengo varios fondos, muy diversificado todo en general y que me están dando en Buenos resultados la mayoría de ellos, he hecho algunos cambios como eliminar el fondo indexado del ibex35 y pasarlo todo al fondo indexado eurostoxx, crear un fondo indexado SP&500 y eliminar dos fondos más que tenía parados y pasarlo todo a este SP&500, em ambos fondos le he metido una suscripción periódica.

No necesito disponer por suerte de este dinero en 5-10 años o eso espero, ya tengo los fondos comentados desde antes de la pandemia, unos dos años antes, tampoco es que quiera hacerme rico y tampoco lo voy a ser como estoy invietiendo pero si al cabo de cinco o diez años tengo 5-10 o 15k más pues bienvenidos sean, sin más.

Gracias de verdad por la info que me pasas, le echaré un vistazo para informarme algo más que ando algo perdido, por decir algo, y por tus consejos de no entrar por oídas o fondos basura que te ofrecen los bancos, no lo hago aunque empecé en ING por voluntad propia y no me marean, al menos hasta ahora.

Ahora bien, después de lo comentado, sabiendo que tengo:

Fondo indexado SP500 (lo he creado nuevo)
Fondo Indexado Eurostoxx (ya lo tenía y lo he aumentado eliminando el Ibex35)
Fondo materia primas (me va muy bien)
Fondo fidelity world (va muy bien)

Entráis en myinvestor con lo que propones o seguirá alimentando lo que tengo, dejando las tecnolovias, saluda, y mierdes.

Muchas gracias crack de antemano
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Kiuben
Ahora bien, después de lo comentado, sabiendo que tengo:

Fondo indexado SP500 (lo he creado nuevo)
Fondo Indexado Eurostoxx (ya lo tenía y lo he aumentado eliminando el Ibex35)
Fondo materia primas (me va muy bien)
Fondo fidelity world (va muy bien)

Entráis en myinvestor con lo que propones o seguirá alimentando lo que tengo, dejando las tecnolovias, saluda, y mierdes.

Muchas gracias crack de antemano

Siempre que pongas fondos pon el ISIN, por favor. Porque acciones de AT&T, por ejemplo, pues solo hay una, no tiene perdida. Pero "fondos de Eurostoxx" habrá como 68434153

Dicho lo cual:
- Tener fondos "world" y, a parte, el SP500 es redundante. Ya que en la mayoria de fondos globales, USA tiene un peso de entre el 60 y el 70%. Es decir, que tienes 2 fondos mareandote, para que en el 60-70% de los casos estés invirtiendo en las mismas posiciones.

Con lo cual, el SP500 lo unificas con el World y santas pascuas.

- El Eurostoxx pues bueno, teniendo en cuenta la actual debilidad del euro, la guerra, etc. Si lo pillas a precio de derribo puede salir bien. Pero, en el largo plazo ¿por qué Europa y no Canadá? ¿y Australia? ¿y Corea del Sur? Aquí ya estas jugando a adivinar. Y, además, tooooooooodas las grandes empresas del Eurostoxx están TAMBIEN en el World. Nestle, Airbus, etc. Es decir, volvemos a lo de antes, estás comprando lo mismo solo que duplicando el proceso

Con lo cual, el Eurostoxx lo unificas con el World y santas pascuas.

- Materias primas. Teníamos a un ilustre forero que era un hacha en ese sector. Una de las cosas que dejaba claro siempre es que LAS MATERIAS PRIMAS NO SE HOLDEAN. Es el sector cíclico por antonomasia. Yo compré Exxon en 2020, mira como está ahora ¿lo aguanto? No, obviamente toca ir vendiendo. Si quieres ver lo es un sector cíclico, metete en el historial de cotización de Shell

Como ya has sacado buen profit y es un sector cíclico, lo suyo es que vayas vendiendo ya, en lo alto del ciclo. No esperarse a que caiga para vender. Con lo cual vas vendiendo y lo metes al de mercados emergentes.

- Fidelity world, pues la inversión principal, seguir alimentándolo y paciencia, poquito a poquito... Como tú bien dices, no creo que nadie espere hacerse millonario con estas inversiones. Pero si te jubilas y te encuentras "de gratis" 50.000€ extra en la cuenta... Pues oye, a nadie le amarga un dulce

Con el que te he puesto yo, IE00BYX5NX33, en MyInvestor solo pago las comisiones del propio fondo. Es decir, el 0'12%. Si a ti te cobran lo mismo donde lo tengas contratado, pues perfecto.

Un saludo.
Kiuben
Cita de Beers & Bars
Siempre que pongas fondos pon el ISIN, por favor. Porque acciones de AT&T, por ejemplo, pues solo hay una, no tiene perdida. Pero "fondos de Eurostoxx" habrá como 68434153

Dicho lo cual:
- Tener fondos "world" y, a parte, el SP500 es redundante. Ya que en la mayoria de fondos globales, USA tiene un peso de entre el 60 y el 70%. Es decir, que tienes 2 fondos mareandote, para que en el 60-70% de los casos estés invirtiendo en las mismas posiciones.

Con lo cual, el SP500 lo unificas con el World y santas pascuas.

- El Eurostoxx pues bueno, teniendo en cuenta la actual debilidad del euro, la guerra, etc. Si lo pillas a precio de derribo puede salir bien. Pero, en el largo plazo ¿por qué Europa y no Canadá? ¿y Australia? ¿y Corea del Sur? Aquí ya estas jugando a adivinar. Y, además, tooooooooodas las grandes empresas del Eurostoxx están TAMBIEN en el World. Nestle, Airbus, etc. Es decir, volvemos a lo de antes, estás comprando lo mismo solo que duplicando el proceso

Con lo cual, el Eurostoxx lo unificas con el World y santas pascuas.

- Materias primas. Teníamos a un ilustre forero que era un hacha en ese sector. Una de las cosas que dejaba claro siempre es que LAS MATERIAS PRIMAS NO SE HOLDEAN. Es el sector cíclico por antonomasia. Yo compré Exxon en 2020, mira como está ahora ¿lo aguanto? No, obviamente toca ir vendiendo. Si quieres ver lo es un sector cíclico, metete en el historial de cotización de Shell

Como ya has sacado buen profit y es un sector cíclico, lo suyo es que vayas vendiendo ya, en lo alto del ciclo. No esperarse a que caiga para vender. Con lo cual vas vendiendo y lo metes al de mercados emergentes.

- Fidelity world, pues la inversión principal, seguir alimentándolo y paciencia, poquito a poquito... Como tú bien dices, no creo que nadie espere hacerse millonario con estas inversiones. Pero si te jubilas y te encuentras "de gratis" 50.000€ extra en la cuenta... Pues oye, a nadie le amarga un dulce

Con el que te he puesto yo, IE00BYX5NX33, en MyInvestor solo pago las comisiones del propio fondo. Es decir, el 0'12%. Si a ti te cobran lo mismo donde lo tengas contratado, pues perfecto.

Un saludo.
Muchas gracias Crack, por los consejos, creo que voy por a ir por ahí, total ahora con buen profit en la mayoría de los fondos, creo que leyendo, viendo vídeos, comentarios y los tuyos por supuesto, entiendo un 0,1% más 🤪 y se podría quedar así;

ES0152769032 SP&500 40%
LU126143265 Fidelity world 20%
ES0152771038 Eurostoxx 50 20%
LU0218912235 Vontobel emerging market 20%

Que piensas está diversificación en fondos? Eurostoxx50 creo que algunas empresas o la mayoría estarán en el sp500 pero son 50, el fidelity lo tengo desde hace tiempo y bien, el emerging igual pero mal, y el sp500 al no tener ing el maci world ING pues entrar en este algo fuerte

Saludos
Buffet Libre
hostia, tech y salud xD, ahora mismo si fuera tu lo metería 1/3 a mercados frontera, 1/3 en gold y 1/3 en RF corporativa.
BluQ
Oficial ®
Cita de Pablo Type R
Es éste:

Corrígeme si me equivoco, sería este el MSCI World de Fidelity?

IE00BYX5NX33

En myinvestor.
← A InverForo