No se calcular la cuota de hipoteca

Abianco
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!Como a muchos… este mayo me toca revision de hipoteca y no se a cuanto me va a subir.

Si me tocase a dia de hoy la revision… alguien me dice como calcularla?

Datos:

91% solicitado sobre 205.000€ hace 4 años en mayo.

A dia de hoy pago 0,49+ euribor del año pasado en mayo. Una cuota de 539€.
Me queda pendiente 169.000€

Con esos datos alguien sabria??
ForrestTrump
ForoCoches: Miembro
Aqui shur https://gprivate.com/62xkn
Abianco
Alguien??
ra-11
si no nos dices los años que te quedan o cuantas cuotas no podemos
REUSENC
Cita de Abianco
Alguien??
https://simulatuhipoteca.com/

¿Cuantos años te faltan?

Yo he puesto 169.000€ que faltan 26 años (he supuesto que firmarte a 30 años), me sale una cuota de 753.57€.

Coge el simulador que te he puesto arriba y ponte a simular
ra-11
Cita de REUSENC

¿Cuantos años te faltan?

Yo puesto 169.000€ que faltan 26 años (he supuesto que firmarte a 30 años), me sale una cuota de 753.57€.

Ese calculo no es muy real , 30 años , menos 4 años que ya ha pagago , le queda 26 años ( 312 cuotas ) pongamos euribor de hoy+0,49 de difencial ( ya sera algo mas en mayo.

LA cuota es 854,33 € que se desglosa en 536,58 de intereses y 317,76 de amortizacion, saludos
REUSENC
Cita de ra-11
Ese calculo no es muy real , 30 años , menos 4 años que ya ha pagago , le queda 26 años ( 312 cuotas ) pongamos euribor de hoy+0,49 de difencial ( ya sera algo mas en mayo.

LA cuota es 854,33 € que se desglosa en 536,58 de intereses y 317,76 de amortizacion, saludos
Tienes razón!, el simulador no tiene el euribor actualizado a mi me sale una cuota con el euribor de hoy (3,315%) de 853.87€
ra-11
Ya te adelanto que sera un poco mas , pq el euribor media de enero a dia de hoy es 3,318 , y se presupone que va seguir subiendo pero a menos ritmo , por que aplicando virgencita , vigercita que me quede como estoy ( el mejor de los casos ) seria 3,318+0,49 , te queda 169000€ y 312 cuotas , te aseguro que con estos numero , sales cerca de los 855€ de cuota
titanalvaro
Cita de Abianco
Buenas shurs!Como a muchos… este mayo me toca revision de hipoteca y no se a cuanto me va a subir.

Datos:

Calcular a mano la actualización de la cuota no sabe ni el contable del banco.

Busca una de las calculadoras que hay por internet, metes los datos y te lo calcula sólo.

ING tiene, por ejemplo, un simulador de amortizaciones, cambio en el tipo de interés, etc. Igual tu banco tb tiene o, lo dicho, hay en internet.
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Abianco

Datos:

Faltan datos para calcular, como el número de cuotas que te quedan por pagar.

Para un préstamo con cuota constante (sistema de amortización francés), las cantidades que se van amortizando hasta llegar a saldar la deuda, se expresan como el sumatorio de cada cuota, multiplicado por (1+i)^-n que es el porcentaje de amortización en cada cuota, siendo:

Siendo:

c = cuota mensual
i = interés nominal anual dividido entre 12, expresado en tanto por unidad
n = número de cuotas restantes
Co = capital pendiente de amortizar o deuda pendiente
(1+i)^-n = porcentaje que se dedica a amortizar a falta de n cuotas.

Sumando la serie geométrica a la anterior fórmula y simplificando, nos queda la siguiente fórmula:

Conociendo todos los datos, primero se calcularía lo que vas a amortizar de aquí hasta mayo de 2023 despejando "Co" de la fórmula anterior, y luego recalculando "c" con el tipo de interés actualizado

Pero a falta de datos, supongamos que en mayo de 2023 tienes los siguientes datos.

Co = 168.000€
n = 312 cuotas restantes
i = 3,6% interés nominal anual = 0,3% interés nominal mensual = 0,003

cuota = (168.000 * 0,003) / ( 1 - ( 1 + 0,003) ^-312) = 829,96€/mes
fetoca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota....principalCuota

De nada.
Abianco
Cita de REUSENC

¿Cuantos años te faltan?

Yo he puesto 169.000€ que faltan 26 años (he supuesto que firmarte a 30 años), me sale una cuota de 753.57€.

Cita de ra-11

Cita de ra-11
Ya te adelanto que sera un poco mas , pq el euribor media de enero a dia de hoy es 3,318 , y se presupone que va seguir subiendo pero a menos ritmo , por que aplicando virgencita , vigercita que me quede como estoy ( el mejor de los casos ) seria 3,318+0,49 , te queda 169000€ y 312 cuotas , te aseguro que con estos numero , sales cerca de los 855€ de cuota
Cita de Don Kiko

Para un préstamo con cuota constante (sistema de amortización francés), las cantidades que se van amortizando hasta llegar a saldar la deuda, se expresan como el sumatorio de cada cuota, multiplicado por (1+i)^-n que es el porcentaje de amortización en cada cuota, siendo:

Siendo:

c = cuota mensual

Sumando la serie geométrica a la anterior fórmula y simplificando, nos queda la siguiente fórmula:

Conociendo todos los datos, primero se calcularía lo que vas a amortizar de aquí hasta mayo de 2023 despejando "Co" de la fórmula anterior, y luego recalculando "c" con el tipo de interés actualizado

Pero a falta de datos, supongamos que en mayo de 2023 tienes los siguientes datos.

Co = 168.000€
n = 312 cuotas restantes

Bueno… de aqui a mayo no serán 169.000, serán unos 2600€ menos (al ser 5 cuotas menos) y me quedarían 311 cuotas.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Yo calculo un buen petado de ojal, de 0,49 a casi un 4%.
Luca17
Pues al 3.3% más tú diferencial te irás a 850€.
Una putada

https://www.euribordiario.es/calculadora.html
Abianco
La cosa es que ayer la asesora del banco me dijo que se quedaria en torno a 780€
Abianco
Cita de REUSENC

¿Cuantos años te faltan?

Eso mismo me dijo la de asesora del banco ayer
Abianco
Vale a todo esto…

Se me ha olvidado comentar que tengo con ellos;
Nomina
Seguro vida
Seguro casa

Por eso la asesora me ha dicho ese precio no?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Abianco
Vale a todo esto…

Nomina
Seguro vida
Seguro casa

Lo dudo, el 0,49 es ya bonificado entiendo porque sino se te iria a negativo el tipo de interés ( con las bonificaciones que se suelen aplicar)
HerculesVirtus
Cita de Don Kiko

Siendo:

c = cuota mensual

Co = 168.000€
n = 312 cuotas restantes

Joder, buena hostia de subida. Este es el cálculo correcto.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Abianco
Vale a todo esto…

Nomina
Seguro vida
Seguro casa

No te líes: solo necesitas saber cuánto capital te queda, cuantos años y el tipo de interés del euribor, hoy al 3,3%. Más tu diferencial ponle en mayo el 4%.

Lo metes todo en tu simulador de confianza y ahí lo tienes. Ya te han calculado que te va a subir más de 300 euros.
Ferrim
Cita de Abianco
Bueno… de aqui a mayo no serán 169.000, serán unos 2600€ menos (al ser 5 cuotas menos) y me quedarían 311 cuotas.
Error. Parte de las 5 cuotas son intereses, así que tu capital se reducirá menos de 2.600. Quizá 2.000 o así (cálculo totalmente a ojo)

Cita de Abianco
La cosa es que ayer la asesora del banco me dijo que se quedaria en torno a 780€

Porque la asesora te lo habrá hecho con el Euribor de diciembre, que fue del 3,02%. Ahora está al 3,30% y se prevé que siga subiendo.
Wowmankiller30
Pues te vas a ir a cerca de 900 euros o más si te aplican el de abril que habrá subido casi otro punto de la cifra actual. Ponle 4% mínimo+ 0.49.
Amunt
ForoCoches: Negret
La fórmula del interés compuesto está hecha deliberadamente para que la gente no la entienda
Abianco
Pues bueno… vienen unos años de ajustarse el cinturón
← A InverForo