Que oposición/opcion me recomendariais??
12-ene-2023 19:18
|
Buenas tardes shurs, abro este hilo para ver experiencias y comentar posibles salidas con otros compañeros que hayan estado en mi situación... Os cuento un poco mi vida, durante el instituto fui un alumno nefasto e incluso repetí curso, llegue a la universidad de milagro y decidí empezar derecho de puro rebote y "porque hay que estudiar algo" La sorpresa fue que conforme fui acudiendo a las clases y estudiando las asignaturas vi que el derecho en general me apasionaba, iba sacando las asignaturas sin problema y decidi tomarmelo de forma más seria para ser de los mejores de mi promoción, de corazón os digo shurs que llevo cosa de 3 años estudiando 8 horas diarias y estoy feliz con lo que hago, no me supone tirar días enteros en la biblioteca porque realmente me gusta . El caso, actualmente estoy en 3º de una uni provincial, nota media de +8'5 y veo, entre otras posibilidades, la opción de opositar Mis asignaturas favoritas son : derecho procesal (civil y penal ) , mercantil y tributario Me gustan también otras como penal, administrativo, civil, constitucional Y hay otras que me resultan más coñazo como pueden ser laboral, filosofía del derecho, eclesiástico Con este resumen he de decir que me veo capaz de sacar una A1 con el consiguiente esfuerzo , pero digamos que la situación en mi casa es un poco "inestable" como para estar 3/4/5 años opositando con la total garantía de que no me falte para comer vaya, entonces tampoco descarto la opción de tirarle a una A2 Para terminar shurs, también he valorado el sector privado (pero el precio de los masters que me interesan son prácticamente prohibitivos) y por otra parte , un profesor de la facultad me propuso doctorarme con él pero tengo serías dudas sobre el futuro laboral de esta última opción Con todo esto shurs, que opción me recomendariais, A1 o A2? Y oposición en concreto? Hay algún shurdoctor que pueda arrojar un poco de luz sobre las posibilidades reales d