Que oposición/opcion me recomendariais??
12-ene-2023 19:18
|
Buenas tardes shurs, abro este hilo para ver experiencias y comentar posibles salidas con otros compañeros que hayan estado en mi situación... Os cuento un poco mi vida, durante el instituto fui un alumno nefasto e incluso repetí curso, llegue a la universidad de milagro y decidí empezar derecho de puro rebote y "porque hay que estudiar algo" La sorpresa fue que conforme fui acudiendo a las clases y estudiando las asignaturas vi que el derecho en general me apasionaba, iba sacando las asignaturas sin problema y decidi tomarmelo de forma más seria para ser de los mejores de mi promoción, de corazón os digo shurs que llevo cosa de 3 años estudiando 8 horas diarias y estoy feliz con lo que hago, no me supone tirar días enteros en la biblioteca porque realmente me gusta . El caso, actualmente estoy en 3º de una uni provincial, nota media de +8'5 y veo, entre otras posibilidades, la opción de opositar Mis asignaturas favoritas son : derecho procesal (civil y penal ) , mercantil y tributario Me gustan también otras como penal, administrativo, civil, constitucional Y hay otras que me resultan más coñazo como pueden ser laboral, filosofía del derecho, eclesiástico Con este resumen he de decir que me veo capaz de sacar una A1 con el consiguiente esfuerzo , pero digamos que la situación en mi casa es un poco "inestable" como para estar 3/4/5 años opositando con la total garantía de que no me falte para comer vaya, entonces tampoco descarto la opción de tirarle a una A2 Para terminar shurs, también he valorado el sector privado (pero el precio de los masters que me interesan son prácticamente prohibitivos) y por otra parte , un profesor de la facultad me propuso doctorarme con él pero tengo serías dudas sobre el futuro laboral de esta última opción Con todo esto shurs, que opción me recomendariais, A1 o A2? Y oposición en concreto? Hay algún shurdoctor que pueda arrojar un poco de luz sobre las posibilidades reales de currar una vez hecha la tesis? Muchas gracias por vuestra lectura y espero que el hilo sea pertinente en este subforo |
12-ene-2023 19:22
| Ten en cuenta que la oposición es la cura de humildad de todo estudiante de derecho (y de no derecho), teniendo esto en cuenta y si no tienes impedimentos me prepararía unas a1. Por ejemplo de IIPP |
12-ene-2023 19:25
| Cuento con ello shur, no lo comentaba con aires de grandeza si no más bien por ver la situación con perspectiva, gracias por el comentario |
12-ene-2023 19:27
|
No no al revés, tampoco lo decía por eso sino porque es verdad que todos empezamos pensando que en a1 o a2 y luego cuando te pones de verdad ves la dureza. Yo iba a por a1 pero necesitaba tener vida y muy contento actualmente con mi plaza en c1, aunque sacarse la a1 debe ser la bomba. |
14-ene-2023 16:31
|
Cualquier oposición de Hacienda te puede ir bien. Por ejemplo Agente de la Hacienda Pública puede ser un buen inicio. Es una plaza C1 y tu formación en derecho tributario te puede allanar bastante la preparación. Te dejo enlace a la convocatoria recién publicada el pasado día 3 de enero de 2023 y que aún está en plazo de inscripción (veinte días hábiles a contar desde el día 4 de enero): https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-70 |