Pronósticos 2023 para invertir

nordway93
ForoCoches: Usuario
Qué os parece ir indicando nuestras opiniones sobre qué preveemos que pase en este año.

Empiezo yo:
Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo.

Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas

Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte

Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2%

Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía

Citadme en seis meses y debatimos, repito es lo que creo, no tengo bola de cristal pero entre todos podamos quizá analizar mejor la situación y seguro hay más entendidos que yo

Edit en octubre del 24:
Inmobiliario por las nubes
Recesion no pero estamos jodidos

Inflacioón ha bajado pero ahí sigue
Intereses han bajado algo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuando pones tanto "puede" y "quizá" de pronósticos tienen poco... pero bueno, a cada una de las que ha puesto le agregas al final "o no" y ya hemos cubierto todas las posibilidades...
Mr Setrof
Cita de HectorMann
Cuando pones tanto "puede" y "quizá" de pronósticos tienen poco... pero bueno, a cada una de las que ha puesto le agregas al final "o no" y ya hemos cubierto todas las posibilidades...
Son pronósticos para jugar a adivinos hombre! es un shur que quiere ver lo que creemos que puede pasar, porque lo que va a pasar nadie lo sabe
No está vendiéndote nada, es un juego.
Mr Setrof
Cita de Mr Setrof
Son pronósticos para jugar a adivinos hombre! es un shur que quiere ver lo que creemos que puede pasar, porque lo que va a pasar nadie lo sabe
No está vendiéndote nada, es un juego.

Cita de nordway93
Qué os parece ir indicando nuestras opiniones sobre qué preveemos que pase en este año.
Citadme en seis meses y debatimos, repito es lo que creo, no tengo bola de cristal pero entre todos podamos quizá analizar mejor la situación y seguro hay más entendidos que yo
Venga voy con los míos:
  • Bolsa: creo que va a ir en paralelo lo menso hasta 2T y posiblemente en el 3T empiece a subir. Pronostico entre un 2% y un 5% de subida a 31 de diciembre de 2023 (lo sé horquilla muy grande)
  • Inmobiliario: Bajada del 6 al 10% y en 2024 seguirá bajando. NO es comparable a la del 2008 pero creo que ha habido burbuja de precios. Y esta semana el BCE ha dicho que seguirá subiendo tipos hasta que la vivienda baje, así tal cual!
  • Recesión: habrá pero muy amortiguada por las medidas sociales, moratorias de los bancos etc... las familias que tenían hipotecas que les suponía por encima del 40% de estrés económico con Euribor al cero, la van a flipar. Muchos van a vender. Muchos en pérdidas
    Algunas otras burbujas de las que casi nadie habla, la de IT, ya ha explotado, pero no parece que se contagie a otros sectores.
  • Inflación: irá cayendo lentamente y aún así se quedará por encima del 2% España entre los tres países con menos inflación de la zona Euro.
  • Intereses: Euribor del 4% al 5% a final de 2013... Depósitos en bancos españoles: algunos como PiBank, cuentas remuneradas al 1,5% y depósitos a un año al 3%... ING volverá all 1% la remunerada... ojalá más
Si la Guerra en Ucrania empeora y escala a más países, o si China invade Taiwan, esto que he escrito no es válido y todo se va a la puta mierda
K. Broflovski
Acabaremos el año en un -30% en bolsa.

La inflación tendrá un repunte por el aumento de salarios y volveremos al 10%.

Los tipos llegarán al 5.75 y no bajarán en todo el año.
nordway93
Cita de HectorMann

Está claro, es una predicción de un no experto, seguro me equivocaré en alguna. La idea es ver en unos meses cuanto acertamos (y ver si entre todos nos acercamos más)
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Inflación dudo que caiga Shur, al contrario. En España se viene el 10% anual de base.

Me descojono con los bancos ofreciendo créditos al 11% TAE a todo Cristo en plan desesperados
nordway93
Cita de Mr Setrof
Venga voy con los míos:
  • Bolsa: creo que va a ir en paralelo lo menso hasta 2T y posiblemente en el 3T empiece a subir. Pronostico entre un 2% y un 5% de subida a 31 de diciembre de 2023 (lo sé horquilla muy grande)
  • Inmobiliario: Bajada del 6 al 10% y en 2024 seguirá bajando. NO es comparable a la del 2008 pero creo que ha habido burbuja de precios. Y esta semana el BCE ha dicho que seguirá subiendo tipos hasta que la vivienda baje, así tal cual!
  • Recesión: habrá pero muy amortiguada por las medidas sociales, moratorias de los bancos etc... las familias que tenían hipotecas que les suponía por encima del 40% de estrés económico con Euribor al cero, la van a flipar. Muchos van a vender. Muchos en pérdidas
    Algunas otras burbujas de las que casi nadie habla, la de IT, ya ha explotado, pero no parece que se contagie a otros sectores.
  • Inflación: irá cayendo lentamente y aún así se quedará por encima del 2% España entre los tres países con menos inflación de la zona Euro.
  • Intereses: Euribor del 4% al 5% a final de 2013... Depósitos en bancos españoles: algunos como PiBank, cuentas remuneradas al 1,5% y depósitos a un año al 3%... ING volverá all 1% la remunerada... ojalá más
Si la Guerra en Ucrania empeora y escala a más países, o si China invade Taiwan, esto que he escrito no es válido y todo se va a la puta mierda

Muy detallado!! Bastante de acuerdo en la mayoría
Sturmtruppen
Forocoches: Miembro
Cita de nordway93

Empiezo yo:
Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo.

Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas

Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía

No entiendo, ¿por qué pronósticos tan optimistas? ¿Estáis de acuerdo con el soft landing de la FED?

Yo no lo veo tan claro, subidas de tipos a máximos históricos desde la gran crisis financiera de 2008, cambio de ciclo económico, caída del consumo, revisión del interés de las deudas a la alza, incremento de los costes de financiación, ralentización económica -por no hablar de recesión-, conflictos geopolíticos, desglobalización, inflación que no remite (hasta que no haya quiebras y despidos masivos, lo cual no sabemos si ocurrirá por posibles presiones políticas).

Llevamos muchos años viviendo en la parranda de los tipos de interés bajos, del sobreendeudamiento, crecimiento continuo y de rescates de papá FED y BCE, veremos que ocurre.
nordway93
Actualización final de enero:
Bolsa sp500 ha subido 4,9% el último mes
Inmobiliario sigue aprox. igual
Recesión: no
Tipos de interés:igual
Inflación sigue cayendo, ahora está al 5,7%
EseRamon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up y de paso ver que sigue pasando con el sp500, la inflación y la posibilidad de recesión.
archiperre
ForoCoches: Miembro
Venga juguemos, eso si, lo digo si todo sigue igual, es decir conflicto armado ahí pero "controlado", los chinos anunciar lo que todos sabemos de mercado inmobiliario y los japos sin marcarse un "sujétame el cubata"

Bolsa: alcista moderada, digamos un 1 o 2 %

Inmobiliario: coincido con el compi bajará lo que estaba sobrevalorado, es decir casi todo, la nueva menos porque hay poca.

Recesión: yo creo que será fuertecita.

Inflación: no creo que baje en todo el 2023 y me atrevería a decir que hasta en el propio 2024.

Intereses: ya lo han dicho, seguirán subiendo hasta conseguir lo que quieren que baje, y en europa hemos subido poco y tarde.

Añado por si queréis seguirme ¿y tu qué vas a hacer? Yo voy a intentar vender algún inmueble para tener cash por si en un año o año y pico se me pone a tiro algo mas interesante. Y mientras mantener un perfil bajo de gasto. Trabajo en IT y las IAs pueden inclinar la balanza a lo bestia.
nordway93
actualización casi 3 meses después del inicio del post:

Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo. Ha subido moderadamente, pero veremos si viene recesión

Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas. Ha bajado poquísimo, aunque algo sobrevalorado sí

Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte. Aún no ha llegado pero cada vez más se espera

Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2%. "Dicen" ha caido entre el 3 y el 4, pero al 2% no se la espera

Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía. Han subido más los intereses el BCE
23susuki
ForoCoches: Miembro
Ni idea de lo que puede pasar, DCA en indexados automatizado
nordway93
Estamos en noviembre mas o menos, seguimos ahí...

Cita de nordway93

Empiezo yo:

nordway93
Edit en octubre del 24:
Inmobiliario por las nubes
Recesion no pero estamos jodidos

Inflacioón ha bajado pero ahí sigue
Intereses han bajado algo
← A InverForo