Pronósticos 2023 para invertir
11-ene-2023 13:14
|
Qué os parece ir indicando nuestras opiniones sobre qué preveemos que pase en este año. Empiezo yo: Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo. Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2% Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía Citadme en seis meses y debatimos, repito es lo que creo, no tengo bola de cristal pero entre todos podamos quizá analizar mejor la situación y seguro hay más entendidos que yo Edit en octubre del 24: Inmobiliario por las nubes Recesion no pero estamos jodidos Inflacioón ha bajado pero ahí sigue Intereses han bajado algo |
Editado: 20-oct-2024 20:31 -
11-ene-2023 13:44
| Cuando pones tanto "puede" y "quizá" de pronósticos tienen poco... pero bueno, a cada una de las que ha puesto le agregas al final "o no" y ya hemos cubierto todas las posibilidades... |
11-ene-2023 14:01
![]() No está vendiéndote nada, es un juego. |
11-ene-2023 14:12
|
Editado: 11-ene-2023 14:33 -
11-ene-2023 14:15
|
Acabaremos el año en un -30% en bolsa. La inflación tendrá un repunte por el aumento de salarios y volveremos al 10%. Los tipos llegarán al 5.75 y no bajarán en todo el año. |
11-ene-2023 20:51
|
Está claro, es una predicción de un no experto, seguro me equivocaré en alguna. La idea es ver en unos meses cuanto acertamos (y ver si entre todos nos acercamos más) |
11-ene-2023 20:53
|
Inflación dudo que caiga Shur, al contrario. En España se viene el 10% anual de base. Me descojono con los bancos ofreciendo créditos al 11% TAE a todo Cristo en plan desesperados
|
11-ene-2023 20:54
|
Venga voy con los míos:
Muy detallado!! Bastante de acuerdo en la mayoría |
19-ene-2023 23:48
|
Qué os parece ir indicando nuestras opiniones sobre qué preveemos que pase en este año.
Empiezo yo: Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo. Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2% Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía Citadme en seis meses y debatimos, repito es lo que creo, no tengo bola de cristal pero entre todos podamos quizá analizar mejor la situación y seguro hay más entendidos que yo Yo no lo veo tan claro, subidas de tipos a máximos históricos desde la gran crisis financiera de 2008, cambio de ciclo económico, caída del consumo, revisión del interés de las deudas a la alza, incremento de los costes de financiación, ralentización económica -por no hablar de recesión-, conflictos geopolíticos, desglobalización, inflación que no remite (hasta que no haya quiebras y despidos masivos, lo cual no sabemos si ocurrirá por posibles presiones políticas). Llevamos muchos años viviendo en la parranda de los tipos de interés bajos, del sobreendeudamiento, crecimiento continuo y de rescates de papá FED y BCE, veremos que ocurre. |
25-ene-2023 14:57
|
Actualización final de enero: Bolsa sp500 ha subido 4,9% el último mes Inmobiliario sigue aprox. igual Recesión: no Tipos de interés:igual Inflación sigue cayendo, ahora está al 5,7% |
02-mar-2023 02:39
| Up y de paso ver que sigue pasando con el sp500, la inflación y la posibilidad de recesión. |
02-mar-2023 14:52
|
Venga juguemos, eso si, lo digo si todo sigue igual, es decir conflicto armado ahí pero "controlado", los chinos anunciar lo que todos sabemos de mercado inmobiliario y los japos sin marcarse un "sujétame el cubata" Bolsa: alcista moderada, digamos un 1 o 2 % Inmobiliario: coincido con el compi bajará lo que estaba sobrevalorado, es decir casi todo, la nueva menos porque hay poca. Recesión: yo creo que será fuertecita. Inflación: no creo que baje en todo el 2023 y me atrevería a decir que hasta en el propio 2024. Intereses: ya lo han dicho, seguirán subiendo hasta conseguir lo que quieren que baje, y en europa hemos subido poco y tarde. Añado por si queréis seguirme ¿y tu qué vas a hacer? Yo voy a intentar vender algún inmueble para tener cash por si en un año o año y pico se me pone a tiro algo mas interesante. Y mientras mantener un perfil bajo de gasto. Trabajo en IT y las IAs pueden inclinar la balanza a lo bestia. |
31-mar-2023 13:19
|
actualización casi 3 meses después del inicio del post: Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo. Ha subido moderadamente, pero veremos si viene recesión Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas. Ha bajado poquísimo, aunque algo sobrevalorado sí Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte. Aún no ha llegado pero cada vez más se espera Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2%. "Dicen" ha caido entre el 3 y el 4, pero al 2% no se la espera Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía. Han subido más los intereses el BCE |
Editado: 31-mar-2023 13:39 -
09-nov-2023 17:50
|
Estamos en noviembre mas o menos, seguimos ahí... Qué os parece ir indicando nuestras opiniones sobre qué preveemos que pase en este año.
Empiezo yo: Bolsa: puede ser alcista. En periodos inflacionarios la bolsa sube cuando la inflacion cae, y lleva meses cayendo. Inmobiliario: puede bajar algo lo que esté sobrevalorado, no grandes bajadas pero sí puede haber descensos en el precio por el coste de hipotecas Recesión: se la espera, quizá ligera o quizá más fuerte Inflación: irá cayendo pero lentamente y quizá no llegue a bajar al 2% Intereses: se mantendrán a estos niveles, quizá suban algo más, hasta que realmente se frene la economía Citadme en seis meses y debatimos, repito es lo que creo, no tengo bola de cristal pero entre todos podamos quizá analizar mejor la situación y seguro hay más entendidos que yo |
20-oct-2024 20:31
|
Edit en octubre del 24: Inmobiliario por las nubes Recesion no pero estamos jodidos Inflacioón ha bajado pero ahí sigue Intereses han bajado algo |

TÉCNICO FISICODEPORTIVO SUPERIOR - Especialidad en Anatomía deportiva. -