Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.

Focus
FCLeader
Buenas tardes.

Me he animado al coleccionable que ha salido hace poco de este coche.

No soy de estas colecciones pero el modelo al menos para mí merece la pena.

Abro hilo para ir charlando sobre las entregas y el montaje, si hubiese alguien más que lo vaya hacer.

Salu2.
Mekinavaja
ForoCoches: Miembro
Desconocía este coleccionable, aquí sería la hostia si se hiciera con el Toyota de Sainz jeje en todo caso interesante siempre los kits de estas bestias a 1/8

Focus
FCLeader
@Mekinavaja lo sacaron en Francia y lo estaba esperando, tienes algunos vídeos de los componentes que parecen tener muy buena pinta, terminado es una mole y le tengo hasta sitio reservado en mitad del mueble del salón 🤭

La lata es que son dos años de colección, algunas partes son difíciles de montar y sale una pasta. Aún así nos vamos a liar la manta a la cabeza.

Salu#.
Baikal
Si os va el modelismo os podéis hacer varios c4 a 1/24...la pega es que hay que tener un poco de nivel para hacerlas bien, ya que no son como las de los coleccionables por fascículos.

Como dices esas colecciones son eternas y con estos kits puedes tener el coche terminado en un periquete

Estas son de una marca nueva de kits que parece tener buena pinta.... lanzamiento a lo largo de 2023

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=57850

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=57849

También existe ésta maqueta de la marca heller, pero está descatalogada

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=16241
Focus
FCLeader
Cita de Baikal
Si os va el modelismo os podéis hacer varios c4 a 1/24...la pega es que hay que tener un poco de nivel para hacerlas bien, ya que no son como las de los coleccionables por fascículos.

Como dices esas colecciones son eternas y con estos kits puedes tener el coche terminado en un periquete

Estas son de una marca nueva de kits que parece tener buena pinta.... lanzamiento a lo largo de 2023

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=57850

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=57849

También existe ésta maqueta de la marca heller, pero está descatalogada

https://www.spotmodel.com/product_in...ducts_id=16241
Con esos kits lo que pasa es eso que comentas, que hay tener nivel y experiencia para que queden bien, por otra parte son pequeños a 1/24, el aliciente de esta colección que nos ocupa es el tamaño del coche.

A 1:18 tengo como 10 unidades de todas las versiones y fabricantes que han salido, alguno más customizado.

Salu2.
Follaje
Citroën Sport
cuanto sale montarlo entero con todas las entregas?
Kundera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Follaje
Na, sale en cuatro eurillos de mierda.

Asi calculando rapido

Los fasciculos: 108 unidades x11,99€ +1 fasciculo a 4,99 y el primero a 0,50€ 1300,41€
Los archivadores: 9,99 x6 59,94€
Y si pagas el suplemento de 1,20 a partir de la entrega 4 por la vitrina, 106x1,20 127,20€

A mi la cuenta me sale en 1487,55€, y mas de dos años recibiendo fasciculos. Vamos no me jodas el paston que cuesta y encima hasta que lo puedes montar ya ni te acuerdas de porque se te fue la olla y te suscribiste.
Focus
FCLeader
Cita de Follaje
Son 100 entregas, cada una sale a 11,99, si eliges la vitrina son 1,25€ más.

Las primeras entregas son económicas incluso alguna gratis, al final de los dos años has pagado entre 1200€ y 1300€, una maqueta a 1/8 vale pasta, y por este los voy a pagar. Recuerdo en Berlín ver en el Classic Remise pedir por algunas réplicas 7 y 8 mil euros.
ws6_20
Lo vas montando segun te llegan los fasciculos que es lo que hace casi todo el mundo
Focus
FCLeader
Cita de Kundera
Na, sale en cuatro eurillos de mierda.

Asi calculando rapido

Los fasciculos: 108 unidades x11,99€ +1 fasciculo a 4,99 y el primero a 0,50€ 1300,41€
Los archivadores: 9,99 x6 59,94€
Y si pagas el suplemento de 1,20 a partir de la entrega 4 por la vitrina, 106x1,20 127,20€

A mi la cuenta me sale en 1487,55€, y mas de dos años recibiendo fasciculos. Vamos no me jodas el paston que cuesta y encima hasta que lo puedes montar ya ni te acuerdas de porque se te fue la olla y te suscribiste.
Esto es como todo, cada uno decide como gastar su dinero.
Focus
FCLeader
Cita de ws6_20
Lo vas montando segun te llegan los fasciculos que es lo que hace casi todo el mundo
Exacto, vas montando según te van llegando entregas.
Kundera
Cita de Focus
Esto es como todo, cada uno decide como gastar su dinero.
Coño claro, eso no lo cuestiono. Si a ti te gusta y te cuadra el precio pues disfrutalo. A mi de primeras me parece un pasote 1500 pavos por una maqueta, y el tema de estar 110 semanas recibiendo fasciculos ya si que me parece para pegarse un tiro. Coño, si por lo menos te lo diesen de golpe, pero tener que ir acumulando fasciculos durante 2 años para poder liarte y montarlo se me hace eterno.
Focus
FCLeader
Cita de Kundera
Coño claro, eso no lo cuestiono. Si a ti te gusta y te cuadra el precio pues disfrutalo. A mi de primeras me parece un pasote 1500 pavos por una maqueta, y el tema de estar 110 semanas recibiendo fasciculos ya si que me parece para pegarse un tiro. Coño, si por lo menos te lo diesen de golpe, pero tener que ir acumulando fasciculos durante 2 años para poder liarte y montarlo se me hace eterno.
Si no te quito razón yo tampoco, y la última de mi intención es es polemizar en absoluto, pero es lo que te decía, cada uno elige si le merece la pena o no, piensa que se te joden los inyectores del coche y ya tienes esa fiesta montada, o te vas una semana de vacaciones con la familia y te gastas eso o más, es decir que sea caro o no es muy relativo, es algo que tendrás ahí para siempre y tendrá su opción de venta si algún día nos da por ahí, y mínimo mantendrá su valor.

Piensa que estás pagando una colección a plazos, ellos también se aprovechan de eso y dicen bueno, 1500€ en dos años no es tanto, pagas digamos como un interés o un sobreprecio por poderlo pagar poco a poco, es mi teoría.

En cualquier caso y lo he puesto más arriba, he visto modelos a 1/8 montados a mano pidiendo una salvajada de dinero, los vi en otra sucursal del grupo VAG en Berlín cerca de la puerta de Brandeburgo, un Lamborghini con su urna y toda la leche estaba en torno a 8000€, está escala suele ser objeto de culto para el coleccionista sibarita y caprichosillo.

Salu2.
Kundera
Cita de Focus
Si no te quito razón yo tampoco, y la última de mi intención es es polemizar en absoluto, pero es lo que te decía, cada uno elige si le merece la pena o no, piensa que se te joden los inyectores del coche y ya tienes esa fiesta montada, o te vas una semana de vacaciones con la familia y te gastas eso o más, es decir que sea caro o no es muy relativo, es algo que tendrás ahí para siempre y tendrá su opción de venta si algún día nos da por ahí, y mínimo mantendrá su valor.

Piensa que estás pagando una colección a plazos, ellos también se aprovechan de eso y dicen bueno, 1500€ en dos años no es tanto, pagas digamos como un interés o un sobreprecio por poderlo pagar poco a poco, es mi teoría.

En cualquier caso y lo he puesto más arriba, he visto modelos a 1/8 montados a mano pidiendo una salvajada de dinero, los vi en otra sucursal del grupo VAG en Berlín cerca de la puerta de Brandeburgo, un Lamborghini con su urna y toda la leche estaba en torno a 8000€, está escala suele ser objeto de culto para el coleccionista sibarita y caprichosillo.

Salu2.
Si para el que conoce este mundillo y esta escala en concreto, hasta le parece interesante (como puede ser tu caso que la vas comprar), pero visto desde los ojos de alquien que no conoce estas versiones en concreto, parece una puñalada de dinero importante.

Comentas que en un futuro si te da el punto podrias venderlo minimo por su valor de compra, siendo algo tan concreto y con un nicho de mercado muy especifico ¿mantiene su precio con el paso del tiempo?.
Ya te digo que no tengo ni idea de este tipo de modelismo, pero con otras cosas coleccionables lo habitual es que cuando te hartas o dejas de coleccionar, al venderlo te lo compran por una mierda de dinero en comparacion con lo que habias pagado.
Focus
FCLeader
Cita de Kundera
Si para el que conoce este mundillo y esta escala en concreto, hasta le parece interesante (como puede ser tu caso que la vas comprar), pero visto desde los ojos de alquien que no conoce estas versiones en concreto, parece una puñalada de dinero importante.

Comentas que en un futuro si te da el punto podrias venderlo minimo por su valor de compra, siendo algo tan concreto y con un nicho de mercado muy especifico ¿mantiene su precio con el paso del tiempo?.
Ya te digo que no tengo ni idea de este tipo de modelismo, pero con otras cosas coleccionables lo habitual es que cuando te hartas o dejas de coleccionar, al venderlo te lo compran por una mierda de dinero en comparacion con lo que habias pagado.
No lo voy a montar con el ánimo de venderlo, soy fan del modelo desde hace años, estaba esperando esta colección y hacerla es por la satisfacción de construir uno mismo el coche y conservarlo.

Si lo tuviera que vender llegado el caso, pues mínimo por lo que se ha invertido, de otra manera no sería mínimamente atractivo desprenderse del coche, con paciencia siempre hay alguien interesado.

Ahora hay ya por Wallapop los KITT a 1/8 recién terminados en venta, gente que habrá acabado hasta el gorro, que no haya suplido sus expectativas o a saber, por hasta 2000 pavazos, que se los den o no ya es otro tema.

Salu2.
ws6_20
Este es de otra coleccion

ws6_20
En francia llevan meses con la coleccion

ws6_20
Solo viendo el motor pinta bien el mareo de cables y mangueras que vais a tener xD
Focus
FCLeader
Cita de ws6_20
Solo viendo el motor pinta bien el mareo de cables y mangueras que vais a tener xD
Sí... habrá momentos de tirarse de los pelos fijo, por eso mejor ir haciendo poco a poco según vaya viniendo las entregas y luego ir ensamblando.
Capitan-Salami
Forocochia14
Me encanta el modelismo y de hecho tengo varios a escala menor. Este modelo o el hyundai wrc i20 son dos de los que me gustaría tener a esta escala pero el precio me ha echado bastante para atrás. Tenéis razón en todas las opiniones que comentáis que luego desprenderse cuesta una barbaridad a algo que se aprecia. Ya me pasó con una colección hace años de cromos de fútbol. Me daban más del doble de lo que me costó y al final cancelé la negociación😅
Kaiko3187
Soldado de fortuna
Como consejo, tras estar montando varias maquetas de coleccionables, mi recomendación es montar conforme van llegando los fascículos.
En una que he esperado para tener media colección, me he encontrado con una pieza defectuosa en el fascículo. Imagina si en vez de tres meses de su llegada, han pasado los 2-3 años hasta que llega el último y que no haya stock de ese fasciculo…
Focus
FCLeader
Cita de Kaiko3187
Como consejo, tras estar montando varias maquetas de coleccionables, mi recomendación es montar conforme van llegando los fascículos.
En una que he esperado para tener media colección, me he encontrado con una pieza defectuosa en el fascículo. Imagina si en vez de tres meses de su llegada, han pasado los 2-3 años hasta que llega el último y que no haya stock de ese fasciculo…
Exactamente, para descartar cualquier problema es montar cuando llegue y comprobar que todo va bien, que después te puedes encontrar con la sorpresa y que no haya stock de algún número.

Iré poniendo fotos del proceso de montaje.
Focus
FCLeader
De momento capot montado, muy sencillo y el ajuste de las piezas es perfecto.
iddy
gamer
Otro q se une al hilo del c4 WRC loeb y espero no desesperarme en el montaje o el tiempo
Focus
FCLeader
Cita de iddy
Otro q se une al hilo del c4 WRC loeb y espero no desesperarme en el montaje o el tiempo
Bravo! Paciencia y ánimo que después va a merecer la pena.

Aquí estaremos para ir dándonos apoyo 😅

Salu2.
Borja_scratch
Otro enfermo mas que se suscribe, pillo sitio para darnos apoyo y cagarnos en altaya 🤣🤣
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Otro enfermo mas que se suscribe, pillo sitio para darnos apoyo y cagarnos en altaya 🤣🤣
👏👏

Genial, a ver si llegando las entregas sin mucha demora, de momento ya me cargaron el primer pago y aún no recibí nada.

Salu2.
iddy
gamer
Q yo sepa aún no me han cobrado nada pero tp me han enviado o llegado nada...
Por cierto hay q poner una dirección donde haya alguien para recogerlo por si no entra en el buzón?? Esq ahora mismo me acabo de acordar y no sea q se me pierda alguna entrega por no entrar en la ranuna de la puerta
Focus
FCLeader
Cita de iddy
Por cierto hay q poner una dirección donde haya alguien para recogerlo por si no entra en el buzón?? Esq ahora mismo me acabo de acordar y no sea q se me pierda alguna entrega por no entrar en la ranuna de la puerta
No creo que tengas problema con eso, los envíos vendrán certificados, si no es posible la entrega física te dejarán un aviso para que lo recojas.

Salu2.
murd0ck
Cita de iddy
Altaya entrega con GLS. Descargate la app de gls y según te notifican que tienen un paquete para tí, desvialo al parcelshop que te convenga
← A Modelismo