Traspasar cartera del Santander a dónde???
10-ene-2023 16:33
| Buenas, lo del Santander es una sangría de comisiones. Estoy barajando traspasarla a ING o Renta4. ¿Cuál de estas dos recomendáis? |
10-ene-2023 16:39
No ha dicho si son acciones y/o fondos (aunque parece acciones claramente ... MyInvestor creo que hasta dentro de unas semanas no acepta accoines españolas o europeas.
|
Editado: 10-ene-2023 16:42 -
10-ene-2023 16:42
|
Si son acciones, piensa que en ING tienes que hacer una compra trimetral (si no recuerdo mal) para que no te cobren custodia. En R4 la custodia no te la quita nadie. La opción de MyInvestor, si no son acciones USA aun no está activa. Tienes HeyTrade que además custodia en España y por tanto no te preocupas de datos de Hacienda. Si buscas ya en internacional IB y DeGiro pero consulta lo que te cuesta en comisiones sacarlas de Santander y meterlas en otro broker pq igual te llevas un susto. En caso de ser fondos, obviamente hay que mirar si la plataforma de destino tiene esoso fondos. Ahí probablemnte MyInvestor sea la más completa en oferta y que tiene límites más bajos de entrada (R4 está genial pero al no usar cuentas omnibus tienes algunos fondos que la aportación inicial / siguientes son caras de narices). |
10-ene-2023 18:26
| Muchas gracias Héctor, son acciones extranjeras por valor de unos 30K. No me importa hacer una pequeña operación trimestralmente, aunque no considero pasar mi nómina a ING (de momento). Lo del traspaso de cartera sé que será otro sablazo del Santander, creo que sobre 200€ si no me equivoco. |
10-ene-2023 18:46
|
Si es una cartera de fondos y solo de fondos y no vas a hacer ninguna otra operación con ningún otro producto, Renta 4 no cobra comisiones (al menos antes) como hagas otra cosa, te acribillan. Para acciones a mi me gustaba Openbank |
10-ene-2023 20:19
|
Muchas gracias Héctor, son acciones extranjeras por valor de unos 30K. No me importa hacer una pequeña operación trimestralmente, aunque no considero pasar mi nómina a ING (de momento). Lo del traspaso de cartera sé que será otro sablazo del Santander, creo que sobre 200€ si no me equivoco.
Tener acciones en casi cualquier banco "de toda la vida" es un suicidio a comisiones, peron no es su negocio y les da un poco igual (y hay que dar gracias que ahora puedes restarlas de los beneficios, antes ni eso). |
10-ene-2023 21:19
|
Muchas gracias Héctor, son acciones extranjeras por valor de unos 30K. No me importa hacer una pequeña operación trimestralmente, aunque no considero pasar mi nómina a ING (de momento). Lo del traspaso de cartera sé que será otro sablazo del Santander, creo que sobre 200€ si no me equivoco.
|
... MyInvestor creo que hasta dentro de unas semanas no acepta accoines españolas o europeas.