Depósito FACTO o Pibank?

xabi_kls
ForoCoches: Miembro
Alguno que tenga uno de estos dos depósitos?

Con cuál os quedaríais? El Facto he visto que tienes opción a 6 meses.
JocK
Qué miras bobo?
Facto es a 6 meses y da un 2.26 (ojo, TAE). Pibank a un año y da un 2 TAE.

Sin ser una grandisima diferencia, Facto por el simple hecjo de que en 6 meses puede que haya cosas mejores. Cuanto mas a corto plazo (en la situacion actual) mejor
DJBENI
Pibank, a parte tienes cuenta remunerada al 1% y transferencias inmediatas gratis, para mi el mejor combo disponible en estos momentos y español
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Volverá a subir Facto a 2,5%? o fué algo de forma muy puntual?
daniibcn
Cita de Kahelanis
Volverá a subir Facto a 2,5%? o fué algo de forma muy puntual?
Ojalá suba pero al no tener competencia a lo mejor lo dejan así.
Kahelanis
Cita de daniibcn
Ojalá suba pero al no tener competencia a lo mejor lo dejan así.
Si vuelve a subir a 2,5 meto todo lo que pueda y a 6 meses. Me parece que no habría nada mejor para un plazo tan corto de tiempo.
daniibcn
Cita de Kahelanis
Si vuelve a subir a 2,5 meto todo lo que pueda y a 6 meses. Me parece que no habría nada mejor para un plazo tan corto de tiempo.
Bueno en raisin ofrecen depósitos de bancos europeos al 2,5% a 6 meses y 3% a un año, si no sube facto probaré con raisin. De momento lo tengo en facto a 6 meses.
Kahelanis
Cita de daniibcn
Bueno en raisin ofrecen depósitos de bancos europeos al 2,5% a 6 meses y 3% a un año, si no sube facto probaré con raisin. De momento lo tengo en facto a 6 meses.
Y que tal Raisin? no he leído mucho de ello, me informaré a ver que tal atención al cliente, web, etc.
daniibcn
Cita de Kahelanis
Y que tal Raisin? no he leído mucho de ello, me informaré a ver que tal atención al cliente, web, etc.
Cuenta alemana y no te hacen retenciones, tienes que declararlo en la renta. Me abrí la cuenta hace poco pero aún no hice ningún depósito.
El Arriero
No he sido capaz de darme de alta en facto para contratar el depósito de 6 meses.

Siempre me da error después de verificar email y sms.

He llamado al teléfono de atención al cliente sin respuesta. Y por email tampoco me responden

Un poco trambolico
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Nick Stokes
Hola compi, te pregunto a ti porque ya he hablado otras veces contigo de estos temas.

Yo también he recibido los intereses trimestrales de facto... muy buena experiencia con ellos.

Quería preguntarte... ¿mejor pibank al 2% TAE a un año para lo que me sobra de facto o banco big 2% TAE 3 meses?

No conozco pibank... ¿funciona bien? ¿es cuenta española? ¿alguna comisión o problema para cerrar la cuenta?

Gracias!

Pibank es Española si, y a diferencia de facto (que tambien tiene IBAN español) su FGD es tambien el Español (en caso de que pase algo, reclamas aqui). Yo no tengo cuenta en Pibank pero lo que he leido es que funciona bien y sin mayores problemas. Yo estoy esperando a ver si suben algo, porque 2% a 1 año se me antoja poco teniendo las opciones que hay (Facto o incluso letras del estado que hoy salieron al 3% TAE a un año).

Sobre tu pregunta, yo te respondo pero es mi opinion y no soy ningun guru. Yo soy mas partidario de ahora mismo hacer depositos cortos (maximo 6 meses) porque lo que cabe esperar es que la cosa mejor de aqui a verano (es la teoria). Como he dicho, a dia de hoy bloquear el dinero un año me parece excesivo salvo que este justificado (como en el caso de las letras). Imagino que en Facto ya tienes una cantidad importante, porque sino yo repetiria... (No sobrepases los 100K)

Respecto a BIG se que es una entidad suscrita al FGD Portugues. No tengo cuenta ahi ni se que tal va, pero en su momento me la iba a abrir pero justo saco Facto el deposito a 6 meses al 2.5 y lo meti de nuevo en Facto (tengo 3 depositos aqui). No me parece mala opcion por lo que te comento, un 2% TAE tres meses y en Abril evaluas que hay. Deberia de haber mejores opciones, pero vamos, que la cosa esta encallada...

De nada!
Serre7
Cita de DJBENI
Pibank, a parte tienes cuenta remunerada al 1% y transferencias inmediatas gratis, para mi el mejor combo disponible en estos momentos y español
La cuenta remunerada al 1% es para siempre? O sólo dura 12 o 24 meses¿?
daniibcn
Cita de Serre7
La cuenta remunerada al 1% es para siempre? O sólo dura 12 o 24 meses¿?
No tiene límite temporal pero para siempre no hay nada porque siempre pueden cambiar las condiciones avisando con tiempo.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Pillo sitio, interesa
colorshapes
Yo he contratado pibank, me estuve leyendo las condiciones y acepta cancelaciones anticipafas, de modo que si necesitas disponer de tu dinero creo que sólo pringas intereses +irpf del trimestre( revisar esta parte que es un poco liosa). Cosa que no lo veo mala opción para nada..

Yo estoy detrás de un piso en la playa, pero puede ser este año o dentro de 2-3....
dixman!!
Ojo que FACTO tienes el dinero bloqueado mientras dure el deposito, en PIBANK no. Si lo cancelas antes solo pierdes los intereses.
PaulScholes
Yo he revisado hoy los depósitos de Raisin y han bajado respecto a un mes. No sé si esto será una tendencia o no
elPapoya
Estoy interesado en un depósito en facto pero si soy sincero no tengo mucha idea del tema de transferencias y movimiento de dinero.
Imagino que es seguro al 100%
Se pueden hacer transferencias gratis desde facto a mi banco cuando cierre el depósito o los intereses que me generen?
Es muy complicado el tema de cerrar cuenta cuando quiera mi dinero de vuelta cuando venza mi depósito?
Me cobrará mi banco (Unicaja) por la transferencia a facto?
albertosis
Cita de elPapoya
Estoy interesado en un depósito en facto pero si soy sincero no tengo mucha idea del tema de transferencias y movimiento de dinero.
Se pueden hacer transferencias gratis desde facto a mi banco cuando cierre el depósito o los intereses que me generen?
Es muy complicado el tema de cerrar cuenta cuando quiera mi dinero de vuelta cuando venza mi depósito?
Imagino que es seguro al 100% - Seguro al 100% no hay nada

Se pueden hacer transferencias gratis desde facto a mi banco cuando cierre el depósito o los intereses que me generen? - Si
Es muy complicado el tema de cerrar cuenta cuando quiera mi dinero de vuelta cuando venza mi depósito? - Porque tienes que cerrar la cuenta?
Me cobrará mi banco (Unicaja) por la transferencia a facto? - Mira las condiciones que tienes
daniibcn
Cita de elPapoya
Leete el hilo de facto allí se han resuelto estas dudas hace poco, no hace falta cerrar la cuenta la puedes tener a 0 sin tener depósitos cuando venzan, también la podrías cerrar sin problemas, pero ahora mismo con cuenta española es el banco que da más rentabilidad a corto plazo.
rusanpas
Una consulta, si coges una cuenta de facto o pibank, el límite de transferencia es 10000?

Me refiero a que se supone que si supera 10000 tienes que declararlo a Hacienda, no?

O al ser las cuentas del mismo titular no pasa nada??

Se puede separar en varias transferencias para no saltar ese límite?

Alguien sabe del tema??
daniibcn
Cita de rusanpas
Una consulta, si coges una cuenta de facto o pibank, el límite de transferencia es 10000?

Me refiero a que se supone que si supera 10000 tienes que declararlo a Hacienda, no?

Alguien sabe del tema??
En teoria al ser el mismo titular no pasaría nada pero he leído de gente que le han pedido documentos en el banco donde hace la transferencia al ser de más de 10k, yo lo he hecho en varias transferencias para no saltar el límite por si acaso y ningún problema.
JocK
Qué miras bobo?
Facto 6 meses.

De 2.83 a 2 hay diferencia y ademas que los tipos seguiran subiendo.

Facto acabara llegando al 3 o rondandolo tarde o temprano. Pibank no esperes mucho mas de ellos.
macrozoid
Inquieto.
Cita de JocK
Facto 6 meses.

De 2.83 a 2 hay diferencia y ademas que los tipos seguiran subiendo.

Facto acabara llegando al 3 o rondandolo tarde o temprano. Pibank no esperes mucho mas de ellos.
Trabajas o conoces a alguien en PIBANK? Por tenerlo en cuenta. Era mi primera opción.
Plubio
Cita de rusanpas

Alguien sabe del tema??
En ninguno de los dos fondos he tenido problemas, ni con Hacienda ni con el banco.

Aunque sean cantidades elevadas si eres en ambas el titular... no debe haber problema.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de macrozoid
Trabajas o conoces a alguien en PIBANK? Por tenerlo en cuenta. Era mi primera opción.
No.
Plubio
Cita de macrozoid
Si te vale mi respuesta, de Pibank, aunque se hayan quedado rezagados en cuanto a remuneración, valora la opción de poder recuperar el dinero depositado sin penalización (salvo el interés generado)
No tienes por qué ir solo a un depósito, es más, te diría que no lo hicieses. Lo que tienes que tener claro es el dinero que no vas a necesitar en un espacio de tiempo, y en base a eso, ingresar en una determinada cantidad de dinero y en unos o en otros.
mursegot
If in doubt, Flat out
Ahora es mejor hacer imposiciones a corto plazo, y el de Facto a 6 meses es buena opcion. Tambien puedes cubrirte antes mas que seguras subidas y contratar en Facto uno a 3 meses y otro a 6 meses.

Yo me cansé de esperar en noviembre, diciembre y al final contrate el de Pibank al 2%...... error ya que MyInvestor ya te da eso con total disponibilidad.

No es facil acertar el momento, ahora mejor ir a corto plazo, pero en algun momento habrá que arriesgarse y elegir la opcion de un deposito a largo plazo a 3 años..
Reich88
Yo tengo ambos y, de momento, no he tenido ningún problema ni con Pibank ni con Facto. Ambos son bancos serios, pagan puntualmente y sin errores. En general, las experiencias que he leído de otros clientes son bastante buenas tanto de uno como de otro. En parte, por eso me animé a abrir depósito con ambos.

Escoge el que más te interese por sus condiciones, porque los dos son bancos fiables. Facto da una mayor rentabilidad y la opción de escoger depósitos a un plazo menor. Sin embargo no son cancelables, algo muy positivo de Pibank.
elPapoya
Hola estoy apunto de hacer el depósito facto a seis meses con un 2.6 de interés. Creéis que debería esperar? Es que los bancos españoles conocidos creo que al menos tardará ese tiempo en ofrecer esos tipos
O creéis que facto va a subir los intereses en breve?
← A InverForo