Cómo encontrar un asesor financiero?
09-ene-2023 17:59
| Hola! Tengo unos poquillos ahorros en el banco y la inflación se lo va comiendo lentamente. He leído algo de fondos indexados, depósitos, etc. Pero me gustaría encontrar un asesor financiero que me oriente mucho mejor. Al menos saber los pro y contras de las alternativas, encontrando la mejor solución que se adapte al riesgo que yo quiero y sabiendo realmente donde me meto. Pero no sé muy bien cómo elegir a alguien. Alguien tiene experiencia con alguno? |
09-ene-2023 18:03
| Lo que te recomiendo es que inviertas en aprender por tu cuenta, no hay nadie mejor que tú para manejar tu propio dinero. La mayoría de asesores financieros van a comisiones con ciertos productos y te intentarán colocar dichos productos |
09-ene-2023 18:04
| Lo que te dice la pole; yo también considero que lo mejor es ser tú mismo quien mueve tu propio dinero, así te quitas de tonterías y problemas a la larga |
09-ene-2023 18:24
| Mi idea es mover yo mi propio dinero. Pero que alguien me diga las alternativas que hay informándome de los riesgos. La idea sería un asesor finaciero que no cobre comisión por meterlo en un sitio y otro. Si no que cobre por la info que proporciona. |
09-ene-2023 18:32
| En internet lo tienes todo, si le echas ganas y sabes quedarte con lo bueno puedes aprender muchísimo |
09-ene-2023 20:39
|
Hola! Tengo unos poquillos ahorros en el banco y la inflación se lo va comiendo lentamente. He leído algo de fondos indexados, depósitos, etc. Pero me gustaría encontrar un asesor financiero que me oriente mucho mejor. Al menos saber los pro y contras de las alternativas, encontrando la mejor solución que se adapte al riesgo que yo quiero y sabiendo realmente donde me meto. Pero no sé muy bien cómo elegir a alguien. Alguien tiene experiencia con alguno?
|
09-ene-2023 21:08
|
Hola! Tengo unos poquillos ahorros en el banco y la inflación se lo va comiendo lentamente. He leído algo de fondos indexados, depósitos, etc. Pero me gustaría encontrar un asesor financiero que me oriente mucho mejor. Al menos saber los pro y contras de las alternativas, encontrando la mejor solución que se adapte al riesgo que yo quiero y sabiendo realmente donde me meto. Pero no sé muy bien cómo elegir a alguien. Alguien tiene experiencia con alguno?
Todo lo que he aprendido lo he aprendido de forma autodidacta. En el foro hay mucha información. Busca cuentas ahorros, para tu colchón de emergencia Busca fondos indexados para invertir. Te recomiendo tambien los libros de Gregorio de invertir en bolsa Yo te recomiendo realmente esos libros Y después que tires de Internet |
29-may-2024 18:03
| El problema es dar con un buen asesor financiero, que mire por tus intereses, lo malo es que para que pueda cobrar algo decente por su trabajo y a ti te salga rentable, debes mover mucho dinero, porque si no, un visita al mes con un coste de 40 o 50 euros, son unos 500-600 euros al año, por lo que o piensas invertir alrededor de 100k, o se come gran parte de tus ganancias |
29-may-2024 18:31
| yo no tengo asesor ni nunca he ido a uno, pero si fuera a uno estaría con la mosca detrás de la oreja acerca de si esa persona verdaderamente es objetiva o gana comision por recomendar los productos de una marca antes de los de otra. |
03-jun-2024 08:43
|
Certificado CISI requerimientos ESMA y CNMV. Con experiencia desde 2002. |
03-jun-2024 08:58
|
Yo estaba en las mismas hace un par de años, y entiendo perfectamente tu sensación de no tener ni idea de por dónde empezar y necesitar a alguien que me explique resumido qué opciones tengo, y los pros y cons, al menos como punto de partida. Mi mala suerte es que buscando “asesor financiero” en Google maps caí en OVB con criticas maravillosas, y a punto estuve de contratar sus productos sin entenderlos bien, ya que tienen comisiones desorbitadas y yo por aquel entonces no las entendía ni tampoco podía deducir si eran o no “desorbitadas” ya que no conocía qué era lo normal. Al final me puse a leer libros, mirar foros, escuchar podcast y todo eso es información que gradualmente vas digiriendo y que te permite ir entendiendo a nivel básico el tinglado financiero. Y después relees y reescuchas, y las cosas que la primera vez sonaban a chino, ahora empiezan a tener sentido… Lo que te han dicho es 100% así: nadie mejor que tú para gestionar tu dinero, pero requiere tiempo y esfuerzo para aprender. |
03-jun-2024 19:18
|
Mira el foro de Bogleheads (inversión indexada) y dedícale tiempo. Hay muchísima información bien ordenada y mucha gente por allí, creo que es el lugar ideal para cualquiera que se interese por estos temas. La gente que no movemos millones de euros no necesitamos más. Prudencia en las aportaciones y una gestoría que nos lleve bien el tema de declaraciones e impuestos (si hace falta). Este foro también es útil y hay mucha gente con cabeza por aquí. |
Editado: 03-jun-2024 19:24 -