He recibido otro cargo por provisión fondos hipoteca +ayuda +serio
09-ene-2023 17:54
|
En julio de 2022 compré piso con hipoteca (banco Unicaja). El día después de la firma retuvieron 3300 euros para la provisión de fondos y siete días después ya habían cobrado todos los gastos (2658 euros, el banco me dijo que serían sobre unos 3000). Hace dos días veo en la app del banco que se ha hecho un traspaso de mi cuenta como concepto "provisión de fondos hipoteca" por un importe de 136 euros. Y bueno, lo que no entiendo es si esto es algo normal que pueda ocurrir... Yo pensaba que los gastos ya estaban más que pagados en julio (no tengo facturas de ninguno de los gastos) y no esperaba ningún otro cargo para ese fin, pero desconozco si puede haber un gasto que se demore más tiempo o que ocurra a año vencido. Por trabajo en estos días no puedo ir a la sucursal y por teléfono en esa sucursal no me dan información. A ver si alguien por aquí ha vivido algo similar y puede orientarme un poco. |
09-ene-2023 18:10
|
Puede que sea el dinero que le retienen al anterior dueño para asegurarse que haga los papeles? Pero 136€ me parece poco. Siendo Unicaja me imagino que te estarán timando, escribeles |
09-ene-2023 18:17
|
Retención al anterior dueño? No había escuchado nunca eso. Yo también pienso lo de timarme jajajaja, pero imagino que esto será un gasto que tengo que pagar sí o sí que, aunque me "engañasen" ponerse a demandar por 100 euros pues no compensa tampoco... |
10-ene-2023 00:34
|
Como ya indica el nombre se trata una "provision" y no siempre la clavan, suele haber un ajuste, sea un cargo o un abono. En la escritura deberian venir todas las facturas. |
10-ene-2023 08:59
|
En las escrituras solo aparece la factura de la tasación. No aparece factura del registro de la propiedad, notaría, impuesto de trasmisión o actos jurídicos. Pensaba que esto era así siempre, pues esas facturas se generan después de realizarse las escrituras. Ya sé que es una provisión, no la clavaron al hacer la retención (3300 euros), pero ya después descontaron el importe exacto. Lo que me extraña es que seis meses después me realicen otro cargo por la provisión de fondos. Lo que querria saber es qué han pagado seis meses después que no se contemplara bien en un principio. |
10-ene-2023 10:39
|
Puede ser que se quedasen cortos en la previsión. Suele ser a los 6 meses cuando abonan lo sobrante, en tu caso parece ser eso, que se quedaron escasos |
10-ene-2023 10:44
|
Están ajustando los honorarios de la escritura, actos jurídicos documentados y eso. Se quedaron cortos de 136 euros por lo que parece. Que tarden más o menos... eso ya esta cosa. |
10-ene-2023 11:02
|
Si es así pues ok, aunque sigo sin entender el funcionamiento jajajaja. Suponía que, cuando me lo cobraron en su momento, se haría a factura emitida, sumar total y cobrar. Que ahora alguien diga "oye, me faltan 136 euros" es lo que se me hace raro de entender, pero bueno, eso es una limitación mía. Gracias por la ayuda. |
10-ene-2023 11:03
|
Lo sé. Pero es el mismo lugar al que tengo que dirigirme, al edificio de Unicaja donde está la sucursal y la gestoría. |
10-ene-2023 11:06
|
TE darán la factura y allí verás el desglose de conceptos, ajd, copias simples, honorarios notaría, gestoria, etc...... seran 3436 euros, por eso faltaban. Si es así pues ok, aunque sigo sin entender el funcionamiento jajajaja.
Suponía que, cuando me lo cobraron en su momento, se haría a factura emitida, sumar total y cobrar. Que ahora alguien diga "oye, me faltan 136 euros" es lo que se me hace raro de entender, pero bueno, eso es una limitación mía. Gracias por la ayuda. |