Juan Vidal Estrategia Aristócratas del dividendo

Bixc_10
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,
Estoy siguiendo ya desde hace semanas el canal de Juan Vidal donde habla acerca de inversiónes en bolsa y es conocido por su formación en la inversión de rentas a través de Aristócratas del dividendo.

Quería saber si alguno ha estado inscrito en su curso oficial y si merece la pena pagar la formación
Un saludo
tharderx
ForoCoches: Miembro
No creo que te merezca la pena, puesto que tienes un ETF que se llama Dividend Aristocrats y tiene componentes muy contrastados que, además, tienen un precio por acción desde los 15$ a los 300$.

Vamos, que tienes un índice y tienes los componentes.
Bixc_10
Cita de tharderx
No creo que te merezca la pena, puesto que tienes un ETF que se llama Dividend Aristocrats y tiene componentes muy contrastados que, además, tienen un precio por acción desde los 15$ a los 300$.

Vamos, que tienes un índice y tienes los componentes.
Sii eso lo sé, el problema de este tipo de ETF es que no recibes todos los dividendos pierdes un 30% y a medio largo plazo eso es regalar dinero .
tharderx
Cita de Bixc_10
Sii eso lo sé, el problema de este tipo de ETF es que no recibes todos los dividendos pierdes un 30% y a medio largo plazo eso es regalar dinero .
¿Puedes explicar porque pierdes el 30%?
galaxxy
Tu forero favorito
¿Qué misterio esperas encontrar dentro de un curso que consiste en comprar las empresas que salen en una lista y del que tienes hasta ETFs si no quieres complicarte?
HectorMann
*ba dum tsss*
He mirado el PDF que tiene y hacia el final pone que ademas hace reunión presencial 2 dias laborables con 3 personas... por 3500€ euros.

Pues eso... igual si te vas al foro de Cazadividendos encuentras la misma estrategia, las mismas tablas y la misma historia.
UnEspeculador
Research Analyst
https://unespeculador.com/etfs-recomendados/

He incluido los 3 ETFs "generales" sobre dividendos más habituales, incluye el famoso "Aristocrats". Coges los tickers, comparas y listo.
Escudo
Vividor
Parece que la moda dividendos está pegando fuerte, hace 10 años paso lo mismo. A ver cuanto dura.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de UnEspeculador

He incluido los 3 ETFs "generales" sobre dividendos más habituales, incluye el famoso "Aristocrats". Coges los tickers, comparas y listo.
FUSD/FGEQ son también bastante populares, y tienen unos rendimientos muy buenos. El FUSD es una especie de versión UCITS del SCHD.

Cita de Escudo
Parece que la moda dividendos está pegando fuerte, hace 10 años paso lo mismo. A ver cuanto dura.
Está pegando fuerte porque es una inversión defensiva y está aguantando el temporal mucho mejor que el growth. Cuando vuelvan a bajar los tipos y el NASDAQ suba como un tiro entonces estará de moda tener empresas que no repartan un duro, y tener utilities y defensivas será de boomers y pringaos.
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Cita de Escudo

Se está poniendo de moda porque es lo que menos ha caído este año 🤣

Simplemente
ClassicCo
Cita de Bixc_10
Buenas shurs,
Estoy siguiendo ya desde hace semanas el canal de Juan Vidal donde habla acerca de inversiónes en bolsa y es conocido por su formación en la inversión de rentas a través de Aristócratas del dividendo.

Quería saber si alguno ha estado inscrito en su curso oficial y si merece la pena pagar la formación
Un saludo
Coge la lista CCC, haz DCA cada cierto tiempo comprando las que estén más baratas en ese momento.

Tampoco hay gran misterio...
ClassicCo
Cita de Escudo
El que invierte por modas directamente es gilipollas. Sin acritud.
Escudo
Vividor
Cita de ClassicCo
El que invierte por modas directamente es gilipollas. Sin acritud.
Secundo la moción. Se tienen que agarrar a que ha caído poco este año, pero a largo plazo la paciencia gana.
R0B1N
Cita de Bixc_10
Buenas shurs,

Un saludo
Yo estoy igual que tú, lo he descubierto hace unas semanas. No sé cuánto cuesta el curso y si merece la pena ...
Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que beneficios tiene el invertir en dividendos de este tipo de empresas respecto a un índice indexado?
Ajocana
interesa el tema up
transfer
Soñador
Cita de galaxxy
¿Qué misterio esperas encontrar dentro de un curso que consiste en comprar las empresas que salen en una lista y del que tienes hasta ETFs si no quieres complicarte?
La única lógica que veo, hacer publicidad aquí de dicho curso.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de UnEspeculador

Acabo de mirar las recomendaciones y...

Has puesto un fondo que tiene 10M de AUM. Y otro con sesgo ESG sin razón alguna. No entiendo nada
celorios
Cita de galaxxy
Me he preguntado justo lo mismo al leer el OP.
¿Hay un tio que vende cursos consistentes en empresas que están dentro de un indice?

Y lo peor es que habrá gente que lo pague
Sr. Pinsa
Conocéis algún ETF o Fondo orientado a dividendos que no aplique la retención en origen? Si está en Myinvestor ya sería top.
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de galaxxy
Acabo de mirar las recomendaciones y...

Has puesto un fondo que tiene 10M de AUM. Y otro con sesgo ESG sin razón alguna. No entiendo nada
Supongo sabes que cuando un ETF es lanzado en su versión UCITs debe empezar con 0 capital (aunque el ETF americano mueva miles), de todas formas si tienes mejores sugerencias te escucho, estoy seguro eres todo un profesional del sector (o un inútil).
G.Bravo
Cita de transfer
La única lógica que veo, hacer publicidad aquí de dicho curso.
Exacto.
Pagar un curso para invertir en dividendos me parece tirar el dinero.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de UnEspeculador
Supongo sabes que cuando un ETF es lanzado en su versión UCITs debe empezar con 0 capital (aunque el ETF americano mueva miles), de todas formas si tienes mejores sugerencias te escucho, estoy seguro eres todo un profesional del sector (o un inútil).
Es que no entiendo los criterios de poner lo que has puesto. Y la versión americana de ese ETF no mueve miles, mueve 730M aprox. Me río porque no hay ningún criterio claro de selección, ¿dónde está el problema?. Si eso ya te hace llamar a la gente inútil... menuda piel más fina Ea, ea...
Simbiosis
Si buscas hay información a raudales, de hecho hay un foro dedicado a esa estrategia (cazadividendos) por lo que gastarte dinero en un curso no me parece muy allá. Pese a ello, te puedo comentar por anticipado que no es una estrategia muy eficiente fiscalmente hablando. El gobierno te retiene el 19% de los dividendos, lo cual frena bastante el interés compuesto. En comparación con alternativas como los Fondos Indexados que rinden mejor, la estrategia de dividendos queda atrás, y no porque lo diga yo, sino porque así lo quiere Hacienda.

Hay varios hilos en el foro mencionado anteriormente donde hablan acerca de esto y normalmente la conclusión es la que te indico. Un saludo.
Dhalsim
no me fiaría de alguien que parece el bicho de una peli de terror de los años 80
UnEspeculador
Research Analyst
Cita de galaxxy
Es que no entiendo los criterios de poner lo que has puesto. Y la versión americana de ese ETF no mueve miles, mueve 730M aprox. Me río porque no hay ningún criterio claro de selección, ¿dónde está el problema?. Si eso ya te hace llamar a la gente inútil... menuda piel más fina Ea, ea...
Entonces, pongo un ETF diferente en una larga lista, no estás de acuerdo, te propongo me digas una alternativa y no sabes qué decir.

Esto me pasa por dialogar con cuñados bursátiles, no molestes.
ElGavira
Cita de Dhalsim
no me fiaría de alguien que parece el bicho de una peli de terror de los años 80
ese bicho tiene ya su vida resuelta , esta con una veinteañera y ha montado el curso por aburrimiento
Dhalsim
Cita de ElGavira
ese bicho tiene ya su vida resuelta , esta con una veinteañera y ha montado el curso por aburrimiento

si, por aburrimiento está haciendo muerteces de hambre por youtube y vendiendo libros copypasteados de cualquier foro.

no cuela
El Parguela
Cita de ElGavira
Menudo personaje eres si ese es tu referente.

Un gurú caza tontos por YouTube con una furcia interesada como reclamo.
ElGavira
Cita de El Parguela
Menudo personaje eres si ese es tu referente.

Un gurú caza tontos por YouTube con una furcia interesada como reclamo.
Jaja no he dicho que sea mi referente de nada
← A InverForo