Me siento un inútil/desmotivado solo estudiando sin trabajar
09-ene-2023 16:18
|
Os comento brevemente mi situación: trabajaba de temporal en una bolsa de empleo de una CA con un contrato largo ya que había aprobado una oposición aunque sin plaza; y lo rompí para poder irme a otro sitio en el que en teoría iba a estar mejor y fijo. Pero no era para nada como esperaba y tuve que dejar el trabajo por que que tuve problemas de ansiedad.. Ahora estoy penalizado por haber roto el contrato y no podré volver a trabajar donde estaba (en la lista de interinos) hasta dentro de unos meses. Me salió mal la jugada y ahora estoy pagando las consecuencias... Ahora han convocado nuevamente plazas de lo mío y estoy estudiando, pero al no estar trabajando, con algo más de 30 palos, me siento mal, como si "no estuviera haciendo nada", como si me hubiera quedado fuera del "sistema", descolgado, fuera del camino..., sobre todo si me comparo con mi entorno donde todos tienen mas o menos su vida encarrilada y están trabajando.. A todo esto se suma que el examen tardará bastante en salir, como muy pronto a finales de año (quizás ni salga este año) y son "sólo" unos 20 y poco temas. Es decir, siento que es demasiado tiempo para dedicarme solo a estudiar, la ultima vez que me presenté lo empecé a preparar 7 meses antes y aprobé. Ahora es posible que falten muchos más...Y hasta dentro de unos 6 o así no puedo volver a trabajar en listas por la penalización... Me siento muy perdido, como hundido, como sin saber por donde tirar con mi vida ahora mismo, como si hubiera fracasado y perdido todo, tengo un sentimiento de culpa tremendo y estoy alicaído todo el tiempo... Alguien más ha pasado por una situación similar? Decir que problemas de dinero no tengo ya que soy muy ahorrador y tengo un buen colchón y pocos gastos, no tengo hijos ni cargas familiares, pero... |
09-ene-2023 17:49
|
Yo estoy en una situación similar. Acabé el curso pasado el MAES (máster de profesorado) y ahora estoy opositando para ser profe de insti. No me gusta nada, estoy super desmotivado y no sé que no quiero ser toda mi vida profe (es que no me gusta, las prácticas fueron un horror y pensar en toda la burocracia que me espera me hunde todavía más). Estoy planteándome hacer el curso que viene una FP o un máster habilitante para el doctorado y luego doctorar, pero pienso que eso no me va a asegurar quedarme en la universidad y me hunde más todavía. Aún así, trato de ponerle buena cara al mal tiempo, pero estoy muy hasta los cojones. Encima, mi entorno no para de presionarme (directa o indirectamente), lo cual empeora mi moral. Así que nada, sólo puedo mandarte mucha fuerza. |
09-ene-2023 18:47
|
A ver, si solo estas penalizado que no te han eliminado de la lista tampoco te fustigues, en unos meses estarás de nuevo allí. Sobre lo que comentas, pues es algo a tener en cuenta cuando uno se plantea opositar, que pasa el tiempo y puedes sacar plaza o puedes como le pasa a la mayoría no sacarla, quedarte con un currículum en blanco y quedarte descolgado del mundo laboral. Busca algún curro de mañanas y estudia por la tarde o algún curro de fin de semana, así te sentirás más “útil” hasta que te llamen de la bolsa o saques plaza de tu opo. P.D: Aprobar es sacar plaza. |
09-ene-2023 19:00
|
A ver, si solo estas penalizado que no te han eliminado de la lista tampoco te fustigues, en unos meses estarás de nuevo allí.
Sobre lo que comentas, pues es algo a tener en cuenta cuando uno se plantea opositar, que pasa el tiempo y puedes sacar plaza o puedes como le pasa a la mayoría no sacarla, quedarte con un currículum en blanco y quedarte descolgado del mundo laboral. Busca algún curro de mañanas y estudia por la tarde o algún curro de fin de semana, así te sentirás más “útil” hasta que te llamen de la bolsa o saques plaza de tu opo. P.D: Aprobar es sacar plaza. |
10-ene-2023 22:34
|
Yo estoy en una situación similar. Acabé el curso pasado el MAES (máster de profesorado) y ahora estoy opositando para ser profe de insti. No me gusta nada, estoy super desmotivado y no sé que no quiero ser toda mi vida profe (es que no me gusta, las prácticas fueron un horror y pensar en toda la burocracia que me espera me hunde todavía más). Estoy planteándome hacer el curso que viene una FP o un máster habilitante para el doctorado y luego doctorar, pero pienso que eso no me va a asegurar quedarme en la universidad y me hunde más todavía.
Aún así, trato de ponerle buena cara al mal tiempo, pero estoy muy hasta los cojones. Encima, mi entorno no para de presionarme (directa o indirectamente), lo cual empeora mi moral. Así que nada, sólo puedo mandarte mucha fuerza. En este país tendemos mucho a la titulitis y con el tiempo te das cuenta de que lo mas práctico es lo mejor. |
11-ene-2023 00:18
| buscate un curro no muy estresante digamos conserje de noche y asi aprovechas a estudiar y te sigues ganando la vida |
16-ene-2023 15:15
| Por donde vivo lo unico que hay es de comercial, teleoperador y temas para electricistas, soldadores, auxiliares de enfermería etc.. |
16-ene-2023 15:20
|
teleoperador suelen ser 30 horas semanales asi que librarás mañanas o tardes.si lo has estudiado ya te sonará el temario por lo que solo será repasar y repasar cuando convoquen y publiquen la fecha del examen valora dejar el trabajo |
16-ene-2023 22:32
|
Yo estoy en una situación similar. Acabé el curso pasado el MAES (máster de profesorado) y ahora estoy opositando para ser profe de insti. No me gusta nada, estoy super desmotivado y no sé que no quiero ser toda mi vida profe (es que no me gusta, las prácticas fueron un horror y pensar en toda la burocracia que me espera me hunde todavía más). Estoy planteándome hacer el curso que viene una FP o un máster habilitante para el doctorado y luego doctorar, pero pienso que eso no me va a asegurar quedarme en la universidad y me hunde más todavía.
Aún así, trato de ponerle buena cara al mal tiempo, pero estoy muy hasta los cojones. Encima, mi entorno no para de presionarme (directa o indirectamente), lo cual empeora mi moral. Así que nada, sólo puedo mandarte mucha fuerza. Y que te impide buscar un trabajo a media jornada. Un amigo se metió a DJ mientras opositaba. Cobraba una mierda, pero le permitía desconectar. Otro daba clases particulares y ayudaba a su padre en el campo. |
16-ene-2023 23:45
|
Estoy apuntado a algunas ETT y me van llamando días sueltos. Quizás en algún restaurante o bar necesiten algún camarero, tengo que seguir mirando. Uso principalmente infojobs y milanuncios como portales de empleo.. Quizás lo de dar clases particulares me sirva, ya lo hice alguna vez anteriormente y si bien ganaba unos pocos euros cada clase, sentía que hacía algo útil. |
18-ene-2023 02:43
|
A mi me pasó algo parecido, terminé la carrera en 2011, muy mal año, oposiciones paralizadas y creo que fue el año con más paro, al final busque trabajos de lo que pude, a los 31 a finales de 2019 decidí opositar aprovechando que me quede en paro, sin tener ni idea, me metí en justicia porque salón plazas con regularidad y a los 6 meses salieron las bases de que pasaba a concurso oposición y era imposible. Vi que iban a salir un montón de plazas para c1 AGE y las de la comunidad de madrid y tire por allí porque Justo convocaban, en 5 meses me preparé el temario de AGE como pude echándole muchas muchas horas, y casi apruebo. Me llamaron de interino al año y pico tras el COVID y empecé a trabajar, y en la siguiente convocatoria he aprobado con plaza, haciendo el examen con un niño de 3 meses, porque no puedes paralizar tu vida por tanto tiempo. Yo también me sentía mal por lo que dices, no trabajar y solo estudiar, pero es que tuve muy mala suerte, el COVID me metió 2 años extra que no contaba, las de la comunidad van a hacer 4 años y todavía falta 1 examen , y en esas fue las que me centre tras suspender las de AGE. Con esto quiero decir que al menos para mi la parte de opositar más dura ha sido mental con todos esos traspiés y sobre todo por la presión social que hay, Nadie de mi familia me apoyaba a excepción de mi pareja, y es algo que les pasa a muchos , a ti te debe dar igual Todo , solo tienes que tener un objetivo, ser de los mejores para tener plaza, a mi me ofreció trabajo algún familiar, y sé que muchos me veían como un vago, pero yo sabía que eso no era lo que me convenía, interino lo cogí ya llevando muy bien el temario. Mucho ánimo, yo al final lo conseguí y llevo casi 1 año sin abrir un puto libro, y tengo todas las tardes libres para disfrutar de mi hijo, ha merecido la pena, tienes que ser egoísta u pensar en ti mismo, pero esforzándote para asegurar la plaza |
Editado: 18-ene-2023 02:46 -
18-ene-2023 09:07
|
A mi me pasó algo parecido, terminé la carrera en 2011, muy mal año, oposiciones paralizadas y creo que fue el año con más paro, al final busque trabajos de lo que pude, a los 31 a finales de 2019 decidí opositar aprovechando que me quede en paro, sin tener ni idea, me metí en justicia porque salón plazas con regularidad y a los 6 meses salieron las bases de que pasaba a concurso oposición y era imposible.
Vi que iban a salir un montón de plazas para c1 AGE y las de la comunidad de madrid y tire por allí porque Justo convocaban, en 5 meses me preparé el temario de AGE como pude echándole muchas muchas horas, y casi apruebo. Me llamaron de interino al año y pico tras el COVID y empecé a trabajar, y en la siguiente convocatoria he aprobado con plaza, haciendo el examen con un niño de 3 meses, porque no puedes paralizar tu vida por tanto tiempo. Yo también me sentía mal por lo que dices, no trabajar y solo estudiar, pero es que tuve muy mala suerte, el COVID me metió 2 años extra que no contaba, las de la comunidad van a hacer 4 años y todavía falta 1 examen , y en esas fue las que me centre tras suspender las de AGE. Con esto quiero decir que al menos para mi la parte de opositar más dura ha sido mental con todos esos traspiés y sobre todo por la presión social que hay, Nadie de mi familia me apoyaba a excepción de mi pareja, y es algo que les pasa a muchos , a ti te debe dar igual Todo , solo tienes que tener un objetivo, ser de los mejores para tener plaza, a mi me ofreció trabajo algún familiar, y sé que muchos me veían como un vago, pero yo sabía que eso no era lo que me convenía, interino lo cogí ya llevando muy bien el temario. Mucho ánimo, yo al final lo conseguí y llevo casi 1 año sin abrir un puto libro, y tengo todas las tardes libres para disfrutar de mi hijo, ha merecido la pena, tienes que ser egoísta u pensar en ti mismo, pero esforzándote para asegurar la plaza Sobre todo por la frase de "no puedes paralizar tu vida". Yo veo a mucha gente con ansias de aprobar tremendas y se meten mucha presión, al nivel de no tener hijos hasta que aprueban, dejar trabajos, etc. La gente que prepara sus oposiciones con tranquilidad y sosiego, pero con sacrificio y constancia, creo que por cada hora que estudian es como si otro con ansias estudiase 3. Mi familia me apoya, pero la verdad es que cuando les conté que iba a opositar noté mucha frialdad (y eso que mi padre es funcionario). Me lo esperaba porque los conozco, me quieren mucho y yo a ellos pero llevo trabajando casi una década en una empresa dónde me tratan bien y desde su punto de vista dar este cambio no tiene sentido. No saben lo harto que estoy de mi curro y se creen que cuando estoy mal porque me tengo que ir a la conchinchina por trabajo tengo que tragar y aceptarlo porque "es lo que me ha tocado". El sábado pasado me presenté a mi primer examen, no era de la categoría a la que yo apunto (el examen era de A2 y yo voy a C1) y, a pesar de sólo llevar 4 meses estudiando para el C1, y no haber dado ni una vuelta al temario, he sacado un 39/100 en el examen (59 contestadas, 44 bien 15 mal) lo que considero un muy buen resultado y la gente con la que he hablado también. Pues bien, desde ese momento han visto que voy totalmente en serio y han cambiado de actitud. Ahora me preguntan casi todos los días qué tal lo llevo. Mi novia sí que está a tope conmigo y está teniendo mucha paciencia la verdad. Ella también es funcionaria y sabe lo que es. Tener apoyo en casa es fundamental, pero también debes saber mantener el equilibrio y no dejar tu vida de lado. |
Editado: 18-ene-2023 09:13 -
19-ene-2023 23:47
| El problema es que siempre tendemos a compararnos con los demás, pero siéntete afortunado de tener todo ese tiempo para estudiar. Aprovechalo y ve a sacar plaza, además como tú dices te llamarán de esa bolsa en unos meses. Ánimo y al toro. |
28-ene-2023 14:37
| Debe haber mucha gente en situación similar...Gente que no aprueba durante varios años y los pasa en blanco laboralmente |