Oposiciones ENAIRE
09-ene-2023 13:06
|
Muy buenas shures. Recientemente me he apuntado a las oposiciones para controladores aéreos de ENAIRE. Alguien más se ha apuntado? Es skytest lo mejor para practicar los FEAST? He leído muchas opiniones contradictorias EDIT: El único requisito previo es bachillerato y C1 de inglés. No hay temario como tal. El proceso más o menos es el siguiente: FEAST I: 5 ejercicios de 11 posibles. Exámenes psicotécnicos no muy complicados pero sí durante mucho tiempo (supongo que tratan de comprobar tu resistencia a la fatiga) Este examen dura 2 horas y media. FEAST II: Otro tipo de psicotécnicos menos genéricos y más centrados en aviación (prioridades, altura... ) Por lo que he podido investigar, estos se centran en tareas múltiples. FEAST III: Test de personalidad. Después: entrevista en inglés y entrevista con los psicólogos. Si pasas todo el proceso y tienes adjudicada plaza, te toca sacarte la licencia de controlador aéreo, unos 70.000 euros. ENAIRE tiene acuerdos con entidades bancarias para préstamos razonables, ya que una vez saques la licencia vas derecho a tu plaza. Creo que no me dejo nada. |
Editado: 09-ene-2023 19:59 -
09-ene-2023 16:43
|
Ni idea cómo va todo shur pero suerte. Si te aburres cuéntame qué te piden de requisitos ya solo por curiosidad. |
09-ene-2023 17:14
|
Uno por aquí. Pero básicamente voy por probar. Se supone que los FEAST no pueden practicarse ¿no? O que no sirve para nada… |
09-ene-2023 20:01
|
Pero con la fama que tienen los de esta academia, pues no sé... Y bajarse el programa cuesta 80 euros... |
11-ene-2023 11:55
|
Id actualizando cuando hagáis los exámenes. Igual en la siguiente convocatoria me sumo. Y si os acordáis, citame xfa. Suerte en los examenes |
11-ene-2023 23:37
| Yo este año no me he apuntado, pero me he presentado previamente en 2 ocasiones y he practicado con el Skytest de Master D y está muy bien, la verdad. Exceptuando la última prueba, que ya de por si es la más difícil y que es un poco más difícil en el examen porque es un simulador de aterrizaje que utiliza una (o dos, no recuerdo) pistas de aterrizaje más que en el simulador que te descargas. Yo creo que merece la pena pasar por caja.Mi experiencia es que si tienes "talento natural" no vas a tener problema. Yo que no lo tengo creo que si te tiras un año practicando en el simulador puedes llegar a sacarlo, pero vamos tampoco quiero hablar mucho que yo no lo he hecho XDDDEdito: dentro de ese simulador hay muuuuuchas pruebas que no entran. Creo que están ahí porque otros países si las meten en el examen. |
Editado: 11-ene-2023 23:41 -
12-ene-2023 10:02
|
Muy buenas shures. Recientemente me he apuntado a las oposiciones para controladores aéreos de ENAIRE.
Alguien más se ha apuntado? Es skytest lo mejor para practicar los FEAST? He leído muchas opiniones contradictorias EDIT: El único requisito previo es bachillerato y C1 de inglés. No hay temario como tal. El proceso más o menos es el siguiente: FEAST I: 5 ejercicios de 11 posibles. Exámenes psicotécnicos no muy complicados pero sí durante mucho tiempo (supongo que tratan de comprobar tu resistencia a la fatiga) Este examen dura 2 horas y media. FEAST II: Otro tipo de psicotécnicos menos genéricos y más centrados en aviación (prioridades, altura... ) Por lo que he podido investigar, estos se centran en tareas múltiples. FEAST III: Test de personalidad. Después: entrevista en inglés y entrevista con los psicólogos. Si pasas todo el proceso y tienes adjudicada plaza, te toca sacarte la licencia de controlador aéreo, unos 70.000 euros. ENAIRE tiene acuerdos con entidades bancarias para préstamos razonables, ya que una vez saques la licencia vas derecho a tu plaza. Creo que no me dejo nada. |
12-ene-2023 10:38
|
Yo este año no me he apuntado, pero me he presentado previamente en 2 ocasiones y he practicado con el Skytest de Master D y está muy bien, la verdad. Exceptuando la última prueba, que ya de por si es la más difícil y que es un poco más difícil en el examen porque es un simulador de aterrizaje que utiliza una (o dos, no recuerdo) pistas de aterrizaje más que en el simulador que te descargas. Yo creo que merece la pena pasar por caja.Mi experiencia es que si tienes "talento natural" no vas a tener problema. Yo que no lo tengo creo que si te tiras un año practicando en el simulador puedes llegar a sacarlo, pero vamos tampoco quiero hablar mucho que yo no lo he hecho XDDDEdito: dentro de ese simulador hay muuuuuchas pruebas que no entran. Creo que están ahí porque otros países si las meten en el examen.
Pero luego un amigo que conoce a un controlador me ha dicho que de eso nada. Practicar y practicar |
12-ene-2023 15:53
|
Pues muchas gracias por la info shur, tomo nota. Me tocará pagar los 80 eurazos del skytest. Porque he estado preguntando y la recomendación de Eurocontrol es ir con las manos en los bolsillos para ver si tienes "talento natural" como tú dices.
Pero luego un amigo que conoce a un controlador me ha dicho que de eso nada. Practicar y practicar |
29-ene-2023 14:49
| Creo q empiezan ya los examenes de este año. Sabéis que ejercicios de FEAST1 y Y FEAST2 han caido? |
30-ene-2023 14:24
| Buenas. En el feast I hay un examen de inglés (reading y listening), en el feast II han puesto un ejercicio nuevo. No tengo más info, amplio si me entero de algo . |
31-ene-2023 21:56
| Han publicado nuevo ejercicio en la página de Skytest, para los q tienen pagada la licencia del Feast2, pero no hay mas noticias del Feast1 |
03-feb-2023 12:37
|
Así es, tendrás que esperar al año que viene. Pero no te preocupes, yo estoy igual, suspendí con todo éxito. Suerte a los que vayan en los próximos días! |
03-feb-2023 12:44
|
Escuché que es necesario tener un muy buen nivel de inglés |
03-feb-2023 12:56
|
Lo demás son pruebas de atención, memoria y esas cosas |
02-mar-2023 14:31
|
Vaya shur, menuda putada. Yo he pasado con 110. No daba un duro, la verdad. Ahora mi preocupación, más allá de lo que queda de proceso, es la formación. ¿Alguien sabe la duración total del curso full y cada cuánto se suele realizar, y donde? Estoy viendo que todo es Madrid o Jerez, que sale uno al año y que dura como 10 meses. ¿Es así? Si lo es, me despido. Por motivos familiares no puedo desaparecer del mapa (y quitarme de ingresos) tanto tiempo. Pensé que sería algo más flexible el asunto, la verdad. Pero hay 3 sitios en toda España y es prácticamente dedicación exclusiva e intensiva… |
03-mar-2023 00:36
|
Vaya shur, menuda putada.
Yo he pasado con 110. No daba un duro, la verdad. Ahora mi preocupación, más allá de lo que queda de proceso, es la formación. ¿Alguien sabe la duración total del curso full y cada cuánto se suele realizar, y donde? Estoy viendo que todo es Madrid o Jerez, que sale uno al año y que dura como 10 meses. ¿Es así? Si lo es, me despido. Por motivos familiares no puedo desaparecer del mapa (y quitarme de ingresos) tanto tiempo. Pensé que sería algo más flexible el asunto, la verdad. Pero hay 3 sitios en toda España y es prácticamente dedicación exclusiva e intensiva… ¿Dónde hacerlo? En EPN, son los que más horas de simulador tienen en la formación |
Editado: 03-mar-2023 00:38 -
31-mar-2023 12:05
| Upeo para decir que ya están las fechas de la fase 2. Es toda el mismo día. Conductual por la mañana e inglés por la tarde. |
31-mar-2023 18:40
|
¿Los exámenes se hacen todos centralizados en Madrid o hay varias sedes? ¿En los psicotécnicos hay pruebas de memoria? He pegado una ojeada rápida por internet y apenas hay nada, supongo que habrá que tirar de BOEs y contactos para enterarse bien. |