Cuanto durará este bear-market?? +DATOS
07-ene-2023 23:06
|
Estoy desde el móvil, por tanto expondré las cifras aproximadas sin aportar gráficas. Datos básicos que os sabréis de memoria. En primer lugar, sabemos que lo máximo que ha durado un mercado bajista en el Sp500 han sido 31 meses (más o menos). Sabemos que estas bajadas se iniciaron en el momento en el que los tipos pibotaban. Osea, cuando los tipos de interés subían, el sp500 NI SE INMUTABA. Sin embargo, esta vez hemos iniciado el mercado bajista mucho antes de que los tipos piboten y empiecen a bajar. La cuestión es que muchos creen que el mercado bajista finalizará con el fin de las futuras bajadas de tipos de interés, que no llegarán hasta 2025 POR LO MENOS. Si esto fuese así, estaríamos hablando del mayor bear-market de la historia de los mercados, y esto no tiene sentido. No estamos en una situación similar a los anteriores bear-market. Si el mercado inició su bajada fue por la guerra, no por la subida de tipos, que como dice la historia, no hacen efecto hasta pasado más de un año, cuando los tipos empiezan a bajar, y finaliza cuando los tipos ya han tocado suelo. Vamos, que actualmente podemos ver como el sp500 vuelve a subir saliendo del mercado bajista para volver a iniciar otro bear-market meses después cuando la subida de tipos haga su efecto. |
07-ene-2023 23:19
|
No lo sabe ni Elon musk Que compró arriba del todo el Twitter, pudiendo comprar mas barato si esperaba. Y dinero no le falta para comprar buenos asesores... así que qué sabrá un mindungui como YO. |
07-ene-2023 23:30
|
Siempre dicen que las 4 palabras más peligrosas en esto son "esta vez es diferente". Luego está lo que la historia no se repite, pero rima. Y créeme, siempre hay una historia que refuta una teoria. Y de un gráfico, ni te digo. Resumen, es fácil argumentar cualquier cosa. Lo de coger la duración de otros mercados bajistas siempre me ha parecido un poco un sinsentido, las situaciones son completamente diferentes. Si en marzo de 2020 los bancos centrales no le hubieran dado a la maquinita igual estabamos muy por debajo de máximos. O no. O cuando se inventaron lo de los tipos negativos y pagabas por dejar dinero y barbaridades así. Obviamente a todo le mundo le interesa cuando volverá a ir para arriba, porque ya si entras en el valle eres un máquina. La mayoria de la gente no acierta o peor, es que se sale casi abajo. Luego siempre hay alguien que acierta, y a ese la gente le sigue. Pero lo mismo con los gurus, que hace prediciones y se llevan una vez la fama y nadie les "reclama" por todas las anteriores. Yo cuando mi hermano dice a veces "los expertos dicen" ya no sé si reir o temblar... y dado que es algo que no podemos controlar, pues lo mejor quizá sea intentar que nos coja en buena situación si la cosa sigue mal (tener mejor trabajo, ahorros, si es una hipoteca cuota baja, resivar los créditos etc). Y no querer acertar porque entonces igual en la próxima tambiénj queremos acertar igual ahí nos la damos el doble de fuerte. PS. Si yo escrito todo eso desde el móvil se me caen las uñas de los dedos. |
07-ene-2023 23:38
|
Siempre dicen que las 4 palabras más peligrosas en esto son "esta vez es diferente". Luego está lo que la historia no se repite, pero rima. Y créeme, siempre hay una historia que refuta una teoria. Y de un gráfico, ni te digo. Resumen, es fácil argumentar cualquier cosa.
Lo de coger la duración de otros mercados bajistas siempre me ha parecido un poco un sinsentido, las situaciones son completamente diferentes. Si en marzo de 2020 los bancos centrales no le hubieran dado a la maquinita igual estabamos muy por debajo de máximos. O no. O cuando se inventaron lo de los tipos negativos y pagabas por dejar dinero y barbaridades así. Obviamente a todo le mundo le interesa cuando volverá a ir para arriba, porque ya si entras en el valle eres un máquina. La mayoria de la gente no acierta o peor, es que se sale casi abajo. Luego siempre hay alguien que acierta, y a ese la gente le sigue. Pero lo mismo con los gurus, que hace prediciones y se llevan una vez la fama y nadie les "reclama" por todas las anteriores. Yo cuando mi hermano dice a veces "los expertos dicen" ya no sé si reir o temblar... y dado que es algo que no podemos controlar, pues lo mejor quizá sea intentar que nos coja en buena situación si la cosa sigue mal (tener mejor trabajo, ahorros, si es una hipoteca cuota baja, resivar los créditos etc). Y no querer acertar porque entonces igual en la próxima tambiénj queremos acertar igual ahí nos la damos el doble de fuerte. PS. Si yo escrito todo eso desde el móvil se me caen las uñas de los dedos. |
08-ene-2023 00:30
|
Y…. Bajo todas esas premisas y sabiendo que ni somos expertos ni tenemos contactos en las cuspides empresariales ni tenemos bolas de cristal, lo importante es que cuando acabe el bear-market, estemos dentro, asi que a tener una cartera con el riesgo ajustado a cada situacion personal, a hacer DCA y a dormir tranquilo |
08-ene-2023 20:14
De dónde sacas que no bajarán hasta 2025 POR LO MENOS?? Qué analista cafre dice eso?Que te crees que van a provocar una recesión de la ostia con el paro y la gente en las calles? Ni de coña. En cuanto acaben las subidas empezaran las bajadas. Se tendrán que comer con papas su 2% de objetivo de inflación y el nuevo número mágico será 3-4%. |
09-ene-2023 00:09
|
De dónde sacas que no bajarán hasta 2025 POR LO MENOS??
Qué analista cafre dice eso?Que te crees que van a provocar una recesión de la ostia con el paro y la gente en las calles? Ni de coña. En cuanto acaben las subidas empezaran las bajadas. Se tendrán que comer con papas su 2% de objetivo de inflación y el nuevo número mágico será 3-4%. |
09-ene-2023 05:01
| Importante también!! Esta caída es por la enorme burbuja sobre todo de las empresas del sector tecnológico después del COVID |
09-ene-2023 15:01
|
De dónde sacas que no bajarán hasta 2025 POR LO MENOS??
Qué analista cafre dice eso?Que te crees que van a provocar una recesión de la ostia con el paro y la gente en las calles? Ni de coña. En cuanto acaben las subidas empezaran las bajadas. Se tendrán que comer con papas su 2% de objetivo de inflación y el nuevo número mágico será 3-4%. Según la fed, las bajadas de tipos finalizarán en 2025-26. Sin más. |
Qué analista cafre dice eso?