¿Alguien ha opositado y trabajado a la vez?

rojas77
Brokeback Mountain.hetero
¿Qué oposición habéis hecho que hayáis podido compatibilizar los estudios con el trabajo?
Cadice
Domador de philosoraptor
Yo mismo llevo así uno par de años ya. Me levanto a estudiar a las 5:00 e intento estudiar algo al volver del trabajo (jornada partida). No hay más. Con hijos no puedo hacer otra cosa.
kenway
ForoCoches: Miembro
Cualquiera C1 y C2 son compatibles, e incluso algunas A2 o A1, teniendo en cuenta que tardarás más en sacarlas. Hay que estar dispuesto a renunciar a muchas cosas eso si. La clave es saber organizarse y ser disciplinado.
mikij1
Yo lo hago. C1, C2 y Subalterno, Xunta de Galicia.
cm1
Se puede compatibilizar dependiendo de muchos factores..

Yo oposito a un grupo C1 pero por mi curro podría hacerlo a un A2 sin pegas, trabajo debajo de casa (a 50 metros) y voy de 10:00 a 14:00 pero si no me viene bien puedo ir por la tarde al no estar cara al público.

Pero como te he dicho depende mucho: horario, transporte al curro, etc
DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Claro, y muchísimos interinos lo hacen. No subestimes la constancia: Entre 1 y 2 horitas diarias durante meses hacen mucho más que palizas improductivas de 8 horas diarias en pocas semanas.

La cuestión es el tipo de opo y objetivo. Si vas a por plaza sin puntos es complicado, pero si vas a entrar en bolsa más que factible.
Omar D. Little
Omar don't scare
Yo mismo.

Trabajo de 07.30 a 17.00 con viajes fuera de una semana o así de vez en cuando. C1 para la GVA.

Me quedan de estudio al final del día de 2 a 3 horas pero hay días que salen cosas y es menos. Hay que aceptarlo y no frustrarse.

Los fines de semana tengo más tiempo pero también salen cosas.

La verdad es que ya domino buena parte del temario, estoy muy satisfecho pero para esta convocatoria (examen en febrero, empecé en septiembre) no llego. A la próxima.

Esfuerzo, constancia y buena planificación y a por ello Shur.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
Cita de DrAlpha
Claro, y muchísimos interinos lo hacen. No subestimes la constancia: Entre 1 y 2 horitas diarias durante meses hacen mucho más que palizas improductivas de 8 horas diarias en pocas semanas.

La cuestión es el tipo de opo y objetivo. Si vas a por plaza sin puntos es complicado, pero si vas a entrar en bolsa más que factible.
¿En correos sería posible entrar en bolsa? Lo que tengp sería la carrera en Fyco.
Pelirasta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mikij1
Yo lo hago. C1, C2 y Subalterno, Xunta de Galicia.
Justo acaban de convocar plazas no? También en el sergas

Sobre cuándo se estima que será el examen? Como muy pronto a finales de año me imagino...
etsii-upm
bazinga!
Yo lo hice, A1
Esfuerzo de la ostia, pero con un buen horario y renunciando a toda vida fuera del trabajo + oposición se puede hacer.
Aidan
Cita de kenway
Cualquiera C1 y C2 son compatibles, e incluso algunas A2 o A1, teniendo en cuenta que tardarás más en sacarlas. Hay que estar dispuesto a renunciar a muchas cosas eso si. La clave es saber organizarse y ser disciplinado.

Cualquier C1, No.

Hay alguna c1 que el temario cambia rápido y si le añades un nivel alto, sino hay una base previa es muy jodido aprobar.
De todas formas hay que tener en cuenta que se tiene menos horas que un opositor full time, así que si una opo de media a full time se tarda igual tres años es posible que estudiando 2-3 horas al día tardes el doble y es posible que te quemes antes.

Al final depende de las horas que tengas libres.
koljaiczek
Yo estoy en ello (C1), con curro de 9 a 17:00, mujer y niño pequeño... Después de un año preparándome, me presenté hace una semanas a examen, y me quedé fuera del corte por unas décimas. Estoy bastante seguro de que a la próxima irá la vencida.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de koljaiczek
Yo estoy en ello (C1), con curro de 9 a 17:00, mujer y niño pequeño... Después de un año preparándome, me presenté hace una semanas a examen, y me quedé fuera del corte por unas décimas. Estoy bastante seguro de que a la próxima irá la vencida.
Enhorabuena por el resultado, yo estoy en una situación parecida y opositando también para C1 y me sorprende leer algunos comentarios de que no es posible.

Yo ya llevo controlada la parte general. La de derecho administrativo y la de función pública ya me las he estudiado y las llevo bien, pero al ser más densas aún no las tengo controladas. Me queda la parte de gestión financiera que no llego para el examen. Llevo desde septiembre y uso el método de arrastre, ya que lo que me estudio quiero asentarlo antes que abarcar mucho pero asentar poco.

En un año de estudio calculo que estaré aún un pelín verde pero la podría sacar con suerte. Se puede, y tanto que se puede trabajando. Lo hace mucha gente y además estar trabajando te da la tranquilidad de tener un paracaídas en caso de suspender, y la motivación de querer cambiar de aires es muy potente.

Requiere sacrificio y comprensión por parte de los tuyos, pero sacando una hora un día, 2 horas otro, más el fin de semana, se avanza y con persistencia al final se saca.
koljaiczek
Cita de Omar D. Little
Requiere sacrificio y comprensión por parte de los tuyos, pero sacando una hora un día, 2 horas otro, más el fin de semana, se avanza y con persistencia al final se saca.
Bueno, posible sí es... pero también te digo que en más de una ocasión me he planteado tirar la toalla. En mi caso, no sólo debo aprobar el temario, sino también pruebas físicas, que exigen su tiempo y esfuerzo...

En mi caso, la ventaja es que tengo un curro que me deja muchos tiempos muertos, que puedo aprovechar para repasar o poner al día el temario, sumado a tres días de telecurring. Si no fuera por esas posibilidades, y teniendo en cuenta que tardo tres horas en ida y vuelta de la ofis, creo que sería casi imposible. O al menos no en un plazo razonable.
Lingard
Cinematic View
Aquí uno como shurs que he leído arriba. Hostelería con jornada partida y un crío de seis años. Lo logré hace unos meses y tengo plaza provisional.
mikij1
Cita de Topke
Interesa. Son concurso oposición? Que puestos son? Sergas?

Me he apuntado a Administrativo (C1), Auxiliar (C2) y Subalterno. Son de la Xunta de Galicia no Sergas. Son oposición pura. El año pasado si eran Concurso-Oposición y un asco. Quedé de cuarenta y pico en Subalterno pero me echaron fuera los que tenían puntos que eran cientos... y con muchísimos puntos. En Auxiliar el año pasado me quedé a 1 del corte (y de la plaza) en el examen de informática y en Administrativo no me presenté. Voy este año.

Este año,bueno 2022, fue la convocatoria en abril para Subalterno y en junio para C1 y C2. Oposición pura y dura. Ahora han añadido más plazas por concurso oposición, el plazo para inscribirse empieza el 16 de este mes creo recordar, y lo que no se es si harán coincidir el examen de ambas.

Comentar que yo empecé a prepararlas por mi cuenta en diciembre de 2018. Las cosas no van bien en la empresa familiar así que... bueno, a los 3-4 meses me apunté a una academia. Escogí Xunta y no Sergas porque lo de trabajar en un hospital o centro médico no me llama la verdad pero si debo decir que un primo mío aprobó las de Celador y está contentísimo.
Decir que lo del Covid paró todo el proceso, los exámenes estaban previstos para abril o mayo de 2020 y terminaron haciéndose en junio-julio de 2021. Por cierto, aun hoy todavía no han tomado posesión los que aprobaron. Como dije yo no aprobé así que aquí estoy, intentándolo de nuevo.

He dicho que trabajo en la empresa familiar, tuve el privilegio de trabajar solo por las mañanas y por las tardes me iba a estudiar a la biblioteca. Ahora ya no tengo ese privilegio y con la mierda del horario partido se me hace difícil pero tengo la ventaja de que tengo buena base, ya no voy a academia y estudio por mi cuenta. A ver que tal me va.

No se si tenéis alguna duda más...
mikij1
Cita de Topke
Con que periodicidad suelen salir las C1?
sinceramente no se. Tendría que mirar en la web de la Xunta y buscar la info. Como te dije comencé a preparar en 2018 pero luego lo del virus lo paralizó todo pero en cuanto se hizo el examen (junio de 2021) han tardado 1 año justo en volver a convocar (junio 22). No se si lo mantendrán próximamente. Lo que si te puedo decir es que los procesos de la Xunta al parecer son LENTÍSIMOS. Esta vez tienen la excusa del Covid pero vamos, el examen fue hace más de un año y aun no han tomado posesión los que aprobaron. La lista por cierto de aprobados salio el mes pasado o finales de noviembre.

En el estado se hizo el examen creo recordar que en febrero o marzo del año pasado y en mayo o junio ya estaban eligiendo destino. Por cierto, bastante más asequible que Xunta pero claro... vete a Madrid por 1100 €, je.

Este año han dicho que la convocatoria es ya antes del día 15 (hablo de estado) y seguramente los exámenes sean en mayo lo más tardar. En Xunta, una vez que convocan, pueden echarse más de un año tranquilamente hasta el examen y luego la lentitud con la que corrigen.... es exasperante.
Fravito
I'am Ironman
Buenos días shures!!

Mi mujer se ha sacado la plaza de Administrativo de la Junta de Andalucia (ella estaba parada y podía estudiar todo el día). Yo me estoy preparando Auxiliar Administrativo y trabajo a la misma vez. Me cuesta bastante por el poco tiempo que tengo al dia (1 hora o 2 horas) para poder estudiar, pero organizandose y poco a poco se van quedando las cosas. Aún así estoy en una academia que da clases online pero a su vez deja las clases grabadas durante una semana para que se puedan ver.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de mikij1
sinceramente no se. Tendría que mirar en la web de la Xunta y buscar la info. Como te dije comencé a preparar en 2018 pero luego lo del virus lo paralizó todo pero en cuanto se hizo el examen (junio de 2021) han tardado 1 año justo en volver a convocar (junio 22). No se si lo mantendrán próximamente. Lo que si te puedo decir es que los procesos de la Xunta al parecer son LENTÍSIMOS. Esta vez tienen la excusa del Covid pero vamos, el examen fue hace más de un año y aun no han tomado posesión los que aprobaron. La lista por cierto de aprobados salio el mes pasado o finales de noviembre.

En el estado se hizo el examen creo recordar que en febrero o marzo del año pasado y en mayo o junio ya estaban eligiendo destino. Por cierto, bastante más asequible que Xunta pero claro... vete a Madrid por 1100 €, je.

Este año han dicho que la convocatoria es ya antes del día 15 (hablo de estado) y seguramente los exámenes sean en mayo lo más tardar. En Xunta, una vez que convocan, pueden echarse más de un año tranquilamente hasta el examen y luego la lentitud con la que corrigen.... es exasperante.
Yo respecto a lo de opositar para el Estado opino lo mismo que tú. No tengo movilidad y Estado significa comerte Madrid bastantes años malviviendo y lejos de los tuyos.

Prefiero tardar más tiempo en sacar mi plaza pero cuando la tenga tenerla cerca de casa.
Pelirasta
Cita de DrAlpha

De hecho las personas que están en listas de empleo o bolsas de empleo es lo que hacen todos, ya que están trabajando pero sin plaza, y deben prepararse para los exámenes para subir la nota de la lista o por lo menos que no les pasen por encima.
Pelirasta
Cita de Omar D. Little
Yo respecto a lo de opositar para el Estado opino lo mismo que tú. No tengo movilidad y Estado significa comerte Madrid bastantes años malviviendo y lejos de los tuyos.

Prefiero tardar más tiempo en sacar mi plaza pero cuando la tenga tenerla cerca de casa.
Siempre escucho que en las del estado la mayoría de administrativo y auxiliar son para Madrid, pero, nunca lo he comprobado...

Podéis alguno poner enlace a alguna resolución de asignación de destinos de la última opo por ejemplo, para comprobar si realmente a la mayoría de plazas van para Madrid?

Y aparte, a qué zona de Madrid? Supongo que a la zona central que es donde están los ministerios y todo eso...
Es decir, la zona más cara de Madrid supongo..
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Pelirasta
Siempre escucho que en las del estado la mayoría de administrativo y auxiliar son para Madrid, pero, nunca lo he comprobado...

Podéis alguno poner enlace a alguna resolución de asignación de destinos de la última opo por ejemplo, para comprobar si realmente a la mayoría de plazas van para Madrid?

Y aparte, a qué zona de Madrid? Supongo que a la zona central que es donde están los ministerios y todo eso...
Yo lo comprobé mientras estaba indeciso sobre a qué oposición ir, y calculé que tienes que quedar más o menos en el 30% mejor para poder tener opciones de caer en Alicante o Valencia.

Aquí tienes la que creo que es la última Shur: https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/...2022-15207.pdf

Si eres de Barcelona o Baleares, es fácil pillar plaza allí aunque quedes de los últimos con plaza pero lo más probable es que caigas en Madrid o lejos de casa.
MLG-20
Forocochia36
Cita de Pelirasta

Las plazas de la zona baja suelen ser Barcelona o Baleares. Para Madrid suelen ir los que aprueban y están en medio del listado. Para optar al resto de provincias, tienes que estar entre el 25/30% de las notas más altas, habiendo provincias mucho más solicitadas que otras, claro.
aferrol
Mi novia estuvo 2 años preparando farmaceuticos del estado a la par que trabajaba y las sacó con mucho esfuerzo (quedó 4a de la promo). Trabajaba de 8 a 4 en una farma y estudiaba de 5 a 9 todos los días y 10-12 horas un día del fin de semana (el otro libre). Es un esfuerzo pero algunos pueden hacerlo shur. Yo no creo que pudiera pero al final todo es cabeza (aptitud y actitud).Un saludo y ánimo si decides hacerlo!
PD: Mi novia se dió un plazo de 3 intentos para sacarlas y creo que es una estrategia sana
Phoenix84
Cita de Pelirasta

La distribución esta muy mirada, no es hablar por hablar, hay gente que se ha aburrido en mirar las ultimas convocatorias y hacer los calculos. Los % de una convocatoria a otra no varian mucho, sean las plazas que sean. En grupos de telegram puedes encontrarlos. Para muestra un boton: https://www.fespugtasturias.com/age/...ublico-de-2020

Lo que si que no se controla es en que oarte de madrid son pero mayormente donde haya los ministerios. Mucha gente que va a Madrid, al final o comparte piso o vive en las afueras.
Cam0rra
Al final el éxito está en la motivación que tengas, no en el tiempo. Si estás muy motivado, sacarás tiempo de debajo de las piedras. Si tu motivación es nula, siempre encontrarás excusa.

Yo trabajaba de 08:00 a 16:00 en intensivo, comía en el curro, de 16 a 17:30 llegaba a casa / dormía siesta. De 17;30 a 21:30 o así estudiaba, de 21:30 a 22:30 entrenaba, llegaba, me duchaba y hacia la cena. Me quedaba tiempo para ver uno o dos capítulos de una serie.

Así estuve como 11 meses y fue el año que aprobé. Anteriormente holgazaneaba y rendía menos de la mitad teniendo el doble de tiempo libre (sin trabajo).
Pelirasta
Cita de aferrol
Mi novia estuvo 2 años preparando farmaceuticos del estado a la par que trabajaba y las sacó con mucho esfuerzo (quedó 4a de la promo). Trabajaba de 8 a 4 en una farma y estudiaba de 5 a 9 todos los días y 10-12 horas un día del fin de semana (el otro libre). Es un esfuerzo pero algunos pueden hacerlo shur. Yo no creo que pudiera pero al final todo es cabeza (aptitud y actitud).Un saludo y ánimo si decides hacerlo!
PD: Mi novia se dió un plazo de 3 intentos para sacarlas y creo que es una estrategia sana

Cuantos temas eran?
aferrol
Cita de Pelirasta
Cuantos temas eran?
Creo recordar que unos 130 temas.
CharlesSheen&V
Cuáles dirías que son las opos de A1 o A2 más “sencillas” de sacar mientras se trabaja?
naikok
Yo me saqué la plaza de profesorado secundaria (A1) mientras trabajaba como interina.
← A Oposiciones