Duda inversión principiante
04-ene-2023 20:54
|
Llevo poco tiempo invirtiendo y con poco dinero, con el objetivo de aprender y no palmar demasiado en el futuro. He visto Vodafone en Nasdaq a 10'58 ronda mínimos desde 1997. Veis buena idea invertir 1000 € (soy estudiante y no dispongo de demasiado capital) Que dice la experiencia? |
04-ene-2023 21:19
|
Llevo poco tiempo invirtiendo y con poco dinero, con el objetivo de aprender y no palmar demasiado en el futuro.
He visto Vodafone en Nasdaq a 10'58 ronda mínimos desde 1997. Veis buena idea invertir 1000 € (soy estudiante y no dispongo de demasiado capital) Que dice la experiencia? Además, meterlo en una única acción, siendo principiante, no suena demasiado bien. Antes meto 500 en un Etf del nasdaq o del sp500 ahora, y dentro de un mes o dos otros 500. |
05-ene-2023 12:52
|
Llevo poco tiempo invirtiendo y con poco dinero, con el objetivo de aprender y no palmar demasiado en el futuro.
He visto Vodafone en Nasdaq a 10'58 ronda mínimos desde 1997. Veis buena idea invertir 1000 € (soy estudiante y no dispongo de demasiado capital) Que dice la experiencia? Y por cierto, en una acción como VOD probablemente no importe, pero suele ser mejor comprar en los mercados de origen (londres para este caso) |
05-ene-2023 15:11
|
No ronda mínimos desde 1997, de hecho está un 145% por encima de cierre de 1997 (ahí es nada). Estás mirando un gráfico no ajustado a eventos corporativos.
Y por cierto, en una acción como VOD probablemente no importe, pero suele ser mejor comprar en los mercados de origen (londres para este caso) En cualquier caso me recomiendas alguna web donde comprobar este tipo de datos? Gracias por aconsejarme.
|
05-ene-2023 17:34
| También te digo, a los que te digan que 1.000€ es una mierda y que para eso no inviertas, la mejor manera de aprender es con dinero real (que puedas perder) y estudiando y leyendo mucho mientras haces pruebas, te equivocas, aciertas, entiendes por qué... ya tendrás tiempo de ir metiendo más en el futuro y seguramente con mas capacidad (por formación que vayas adquiriendo) de sacarle mas rendimiento. |
05-ene-2023 17:36
| No soy capaz de encontrar una web que lo haga correctamente. La mayoría no van tan atrás en el tiempo y las que lo hacen, muestran el precio incorrecto (como lo ves tú en invesnting). |
05-ene-2023 17:44
|
Reitero la importancia de a diversificación. Es el seguro de los que no tenemos ni idea de lo que hacemos, así algunas aciertas y algunas fallas. Lo más cómodo, indexarse, pero así creo que tampoco se aprende. Busca broker barato y ve pillando en paquetitos de 250€ aprox, que las comisiones no sean de más del 1% (por decir algo) de tu gasto y ya. Y a formarse, fundamental. Ir leyendo libros y evitando cursillos que quieren venderte la moto con que te harás rico en la bolsa. Eso es imposible a mi parecer. |
05-ene-2023 17:47
|
Hazme caso, no inviertas ni un solo euro en nada. Ya te lo han dicho, si ni siquiera sabes lo mala idea que es no diversificar, créeme, no metas nada. Si te interesa el tema, tírate varios meses leyendo respecto al tema, aquí en inverforo hay mucha información útil. Cuando te tires un año leyendo diariamente, quizás ya puedas invertir. |
05-ene-2023 17:53
|
Si quieres iniciarte ya mete en un roboadvisor Luego lee mucho y después crea tu propia cartera |
05-ene-2023 22:15
| Te han dado buenos consejos, tienes que aprender que es un ETF, no selecciones acciones. |
06-ene-2023 00:16
|
He visto Vodafone en Nasdaq a 10'58 ronda mínimos desde 1997. Veis buena idea invertir 1000 € (soy estudiante y no dispongo de demasiado capital) Que dice la experiencia? Invierte en algo que esté subiendo, y no esté de bajada. Y todo esto con la borrachera , y desde la barra del bar, ip, ip¡¡¡¡ |
06-ene-2023 00:22
|
ni se te ocurra. No inviertas en telecos. Telefónica estuvo a más de 30 euros y ahora ha perdido un 90%. Invierte en algo que de buenos dividendos y con caja estable +-. Vodafone es menos recomendable que telefónica, va a tener que fusionarse con alguna.
Invierte en algo que esté subiendo, y no esté de bajada. Y todo esto con la borrachera , y desde la barra del bar, ip, ip¡¡¡¡ |
06-ene-2023 00:28
| yo llegué a comprar a más de 30 y vendí sin perdidas ni ganancias. No hablo de ajustes..., ni tengo puñetera idea si hubo split o cómo se le quiera llamar |
06-ene-2023 00:36
| Lo que quiero decir es que comprando a 30, ahora estarías palmando algo mas de la mitad, no un 90% |
06-ene-2023 01:45
|
Diversifica. Y, como te han puesto por arriba, si quieres entrar YA en algo, una de las mejores opciones es un roboadvisor (Indexa, MyInvestor). Te van a invertir el dinero en todo el mundo. Hazte a la idea eso sí de que es una inversión a largo plazo (más de 10 años). Poquito a poco puedes ir aportando y beneficiándote de tu juventud y el interés compuesto. Tu mejor aliado en esta inversión es tu juventud y el tiempo que tienes por delante. El peor es la impaciencia. Mientras lo tienes metido aquí, puedes ir leyendo y formándote en otras áreas. |
06-ene-2023 04:45
|
Hazme caso, no inviertas ni un solo euro en nada.
Ya te lo han dicho, si ni siquiera sabes lo mala idea que es no diversificar, créeme, no metas nada. Si te interesa el tema, tírate varios meses leyendo respecto al tema, aquí en inverforo hay mucha información útil. Cuando te tires un año leyendo diariamente, quizás ya puedas invertir. Lo que me sorprende es que aún no hayan venido los Pablos giles del foro a decirle que permanezca en liquidez
|
Editado: 06-ene-2023 04:52 -
06-ene-2023 05:13
|
Diversifica. Y, como te han puesto por arriba, si quieres entrar YA en algo, una de las mejores opciones es un roboadvisor (Indexa, MyInvestor). Te van a invertir el dinero en todo el mundo. Hazte a la idea eso sí de que es una inversión a largo plazo (más de 10 años). Poquito a poco puedes ir aportando y beneficiándote de tu juventud y el interés compuesto. Tu mejor aliado en esta inversión es tu juventud y el tiempo que tienes por delante. El peor es la impaciencia.
Mientras lo tienes metido aquí, puedes ir leyendo y formándote en otras áreas. |
06-ene-2023 17:36
|
Puedes buscar “atajos”, leer y “jugar” en el corto-medio plazo, todos lo hemos hecho, pero que sea con poco dinero y asegurándote una inversión a largo plazo que te vaya cubriendo de la inflación (ahora imposible) y generando beneficios con el interés compuesto. Lo importante en los indexados es la diversificación y esperar a que pasen los años. |
06-ene-2023 19:03
|
No me he informado lo suficiente en el medio plazo como para recomendarte algo. Veo más interesante, realista y seguro el largo plazo.
Puedes buscar “atajos”, leer y “jugar” en el corto-medio plazo, todos lo hemos hecho, pero que sea con poco dinero y asegurándote una inversión a largo plazo que te vaya cubriendo de la inflación (ahora imposible) y generando beneficios con el interés compuesto. Lo importante en los indexados es la diversificación y esperar a que pasen los años. |
06-ene-2023 19:18
|
He visto Vodafone en Nasdaq a 10'58 ronda mínimos desde 1997. Veis buena idea invertir 1000 € (soy estudiante y no dispongo de demasiado capital) Que dice la experiencia? Que tal van los beneficios de vodafone?Que tipo de empresa es? Como se comporta en el largo plazo? Es ciclica? Empieza por estas preguntas tan sencillas, analiza la compañia y hazte una idea de como va a ir la compañia en los proximos años, que es lo que hara subir el valor de las acciones. Invertir mirando graficos de precio de acciones es como comprar ropa basandote unicamente en el precio. |
Editado: 06-ene-2023 19:23 -
06-ene-2023 20:54
|
Tienes ciclos de 4-5 años (de los que venimos, por ejemplo) en los que los indexados han ido muy bien. Pero puedes comerte 4 años muy malos o que justo el año en que vayas a necesitar el dinero pegue un bajón y se te joda la entrada del piso. Cuanto más amplio es el horizonte temporal, menor es la probabilidad de que pierdas dinero, ya que la bolsa, los países y la economía mundial tienden a crecer con el paso de los años. Esto es lo que ha pasado hasta ahora al menos. |
06-ene-2023 23:03
|
Reitero la importancia de a diversificación. Es el seguro de los que no tenemos ni idea de lo que hacemos, así algunas aciertas y algunas fallas. Lo más cómodo, indexarse, pero así creo que tampoco se aprende.
Busca broker barato y ve pillando en paquetitos de 250€ aprox, que las comisiones no sean de más del 1% (por decir algo) de tu gasto y ya. Y a formarse, fundamental. Ir leyendo libros y evitando cursillos que quieren venderte la moto con que te harás rico en la bolsa. Eso es imposible a mi parecer. |
06-ene-2023 23:04
| Roboadvisor desconocía la existencia de tal cosa, parece coherente por lo menos para ahora q no tengo ni idea de nada |
06-ene-2023 23:07
| No sabía lo q era un ETF se abre un mundo de posibilidades, estoy bastante obcecado con las acciones |
06-ene-2023 23:08
| Si... pero bueno, siguiendo los consejos q me dais tengo q darle más vueltas jajaja |
06-ene-2023 23:12
|
ni se te ocurra. No inviertas en telecos. Telefónica estuvo a más de 30 euros y ahora ha perdido un 90%. Invierte en algo que de buenos dividendos y con caja estable +-. Vodafone es menos recomendable que telefónica, va a tener que fusionarse con alguna.
Invierte en algo que esté subiendo, y no esté de bajada. Y todo esto con la borrachera , y desde la barra del bar, ip, ip¡¡¡¡ |