Acciones BBVA con un +40%. ¿Vender o mantener?
04-ene-2023 12:10
|
Compré 1000€ de BBVA en junio, y la tengo ahora en +40%... Soy muy de mantener hasta a muerte y cobrar dividendos, pero justo el negocio bancario me parece que todavía esta muy en el aire y que esta subida tan bestia en tan solo 6 meses no tiene nada de orgánico y es 100% burbuja por la subida de tipos y tal. Pienso muy seriamente en vender y mantener esa ganancia en liquidez para futuras turbulencias. Alguno me convence de lo contrario? Un saludo. |
04-ene-2023 12:35
|
Depende como de importante sean esos 400 euros y que tengas pensado hacer con ellos. Yo, al menos, no sacaria si no me aportan nada. Si estas seguro que es una burbuja que va a explotar entonces saca. Vale mas pajaro en mano... |
04-ene-2023 13:04
|
La tendencia es buena pero... está expuesta a mercados emergentes como México y Turquía. La opinión de los analistas también es buena: https://www.nasdaq.com/es/market-act...alyst-research |
04-ene-2023 13:44
|
tecnicamente a nivel amateur parece que en un grafico mensual está en una tendencia bajista el precio parece que ha roto la directriz pero realmente no ha superado ningun maximo relativo anterior, yo diria que es una falsa ruptura para seguir cayendo, puedes poner un stop loss pero tampoco sabría decirte dónde si te fijas a pasado se ven similitudes con lo que hizo en el 2014 y 2015 insisto, sin dedicarme al AT, yo vendía porque nunca he sido partidario del sector bancario pero quizas hay algún catalizador para que siga subiendo ¿¿ |
Editado: 04-ene-2023 13:50 -
04-ene-2023 14:21
|
Pues dado que se mueve en un sector bastante cíclico y que si viene recesión se verá bastante afectado, puede no ser mala opción vender con todas esas ganancias (aunque parece que los próximos meses podrían ser alcistas en bolsa con la reducción de subida de tipos en la FED; en Europa al BCE todavía le queda, pero empezará a aflojar probablemente en el segundo semestre sino antes, viendo como se está disparando el Euribor). Aunque sin duda tendrías que estudiarla en profundidad. El sector bancario es complejo de analizar porque el pasivo de la empresa puede ocultar de todo (Yo no tengo ni idea en absoluto de analizar bien empresas como el BBVA). Lo que sí es verdad es que cada vez se está extendiendo más entre particulares y empresas. Se ha centrado desde fases muy iniciales en el sector digital reduciendo carga de oficinas y trabajadores y creo que va orientado en el buen camino. Luego aquí hay otro factor. Mientras en otros países se celebra que a una empresa nacional le vaya bien. En España se ve totalmente como un problema y en cuanto tus cuentas de resultados despuntan un poquito, te caen impuestos extraordinarios que te revientan el balance. |
04-ene-2023 14:44
|
Nos hablas de AT y pones un gráfico con 20 años de recorrido para buscar similitudes, cuando el mundo era otro, España era otra y la banca digital estaba en mantillas. Eso sin contar con el peso de México y Turquía actualmente y el saneamiento logrado gracias a los lastres que se ha quitado BBVA en China y Florida del indeseable presidente que fue González, etc, etc. Situaciones absolutamente incomparables, creo yo. Y con la perspectiva optimista por los tipos, después de vagar por el desierto del 0% sin margen de maniobra, dos décadas. Pregunta al op cómo es que ha hecho un +40% en unos meses, si está bajista. Llevo recomendando BBVA medio año como mínimo y soy de recomendar muy poquitas. Es más, ahora mismo tengo otros 3 bancos españoles en cartera. Porque es obvio - al menos así lo veo yo- que las manos fuertes rotaron índices mundiales y también sectores. Ahora no toca EEUU y las tecnológicas... Si no aprovechamos el timing cuando D. Mercado nos indica el camino, luego no nos quejemos. |
Editado: 04-ene-2023 14:48 -
04-ene-2023 15:23
|
Me hace gracia lo de soy muy de mantener pero como ha subido voy a vender. Por qué compraste BBVA, ha empeorado sus fundamentos o crees que la compraste demasiado cara y ahora tienes una buena puerta de salida? Por un lado, si vendes tienes que contar con que el 19% del beneficio va para hacienda y que ese dinero lo vas a tener que reinvertir, por lo que te puede salir bien el cambio y que bbva baje o suba menos de la que compres, o puede pasar al contrario, o que suban lo mismo y en ese caso dolo perderías lo que se lleva hacienda. Te recomiendo que mires los resultados que ha ido presentando el último año para que veas si el crecimiento es algo orgánico o no. La subida de tipos va a afectar y de hecho, está afectando muy positivamente al sector, primero porque pueden tener mayor margen de intermediación y segundo porque todas esas empresas que se han ido financiando emitiendo bonos van a tener que volver al banco para financiarse. Y por otro lado la inflación, en el caso de que tuvieran que embargar viviendas como ocurrió en la anterior crisis, las van a poder vender como churros al ir subiendo estas de valor. Creo que el sector tiene muchos vientos de cola. |
04-ene-2023 16:08
| La bolsa y la economía son cíclicas. Ahora es el momento de los bancos, y por supuesto tenerlos en cartera. |
04-ene-2023 16:26
|
Gracias por comentar, chicos. Me queda claro que lo que estoy intentando es hacer timing, que ya se sabe de sobra que acertar ahí es potra 100%... si me decido a vender es por la perspectiva de que frenen o bajen os tipos, que da a impresión que mucho no van a tardar... pero sí, también es verdad que la mayoría de veces, si no haces nada, sales ganando. Me queda claro que 100% burbuja tampoco es, pero igual el optimismo esta demasiado extendido, jeje. Como no lo tengo muy claro creo que voy a esperar unos meses más, a ver que tal. |
04-ene-2023 16:50
|
¿Que está bajista BBVA?
Nos hablas de AT y pones un gráfico con 20 años de recorrido para buscar similitudes, cuando el mundo era otro, España era otra y la banca digital estaba en mantillas. Eso sin contar con el peso de México y Turquía actualmente y el saneamiento logrado gracias a los lastres que se ha quitado BBVA en China y Florida del indeseable presidente que fue González, etc, etc. Situaciones absolutamente incomparables, creo yo. Y con la perspectiva optimista por los tipos, después de vagar por el desierto del 0% sin margen de maniobra, dos décadas. Pregunta al op cómo es que ha hecho un +40% en unos meses, si está bajista. Llevo recomendando BBVA medio año como mínimo y soy de recomendar muy poquitas. Es más, ahora mismo tengo otros 3 bancos españoles en cartera. Porque es obvio - al menos así lo veo yo- que las manos fuertes rotaron índices mundiales y también sectores. Ahora no toca EEUU y las tecnológicas... Si no aprovechamos el timing cuando D. Mercado nos indica el camino, luego no nos quejemos. como he dicho, desconozco el sector a diferencia de tí que veo que sí consideras que hay motivos suficientes para un cambio de tendencia genial por tu parte haberlo compartido para dar luz al OP y orientarnos al resto
|
04-ene-2023 18:01
| Casi todas las previsiones apuntan a los 7€. Yo esperaría porque con 1000€ invertidos....ni te vas a hacer rico ni pobre pase lo que pase. Cuando hay dividendos? |
04-ene-2023 18:20
|
Ahora tal y como está en mercado y los tipos de interés se busca rentabilidad y dividendos El Ibex lleva un tiempo al alza y si no aparece otro cisne negro la tendencia va a ser positiva para los bancos... Has comprado a muy buen precio, yo las mantendria |
04-ene-2023 18:49
|
precisamente un gráfico mensual a X años te permite hacer zoom out de un grafico diario y ayudarte a plantearte si hay algo detrás que vaya a romper la tendencia marcada desde hace 16 años
como he dicho, desconozco el sector a diferencia de tí que veo que sí consideras que hay motivos suficientes para un cambio de tendencia genial por tu parte haberlo compartido para dar luz al OP y orientarnos al resto ![]() ![]() Porque cuando crees que sabes algo te llega el zasca y te pone en tu sitio. ![]() Por eso, hace ya años, me convencí a mi mismo que la forma más sencilla de rascar algo al mercado es no pelearse con él, sino hacer como el perrete que no se separa del dueño y seguirle a donde vaya: si elige techs, pues yo tech. Si bancos, pues bancos, si EEUU, allá vamos, si Europa, acá venimos... Nunca me haré rico, pero además de no tener sustos gordos, voy cogiendo migajas año tras año ![]() A mi modo de ver, el AT tiene una parte básica estadística y por eso tu comentas la repetición de patrones, y me parece correcto. Ahí están y enseñan mucho, pero siempre que se pongan en contexto... En mi opinión, el AT a pelo es el único que hace posible el trading. Pero a partir de ahí, los que lo usan con la misma mentalidad a largo o incluso haciendo swing, se equivocan. Hay que mirar siempre de reojo los fundamentales. Y además hacer una visión periférica de todo lo que afecta a la cotización de una compañía. Ahora (desde hace medio año) la banca ha tomado el relevo a materias primas, defensa, energía... y es su momento. Y mientras se mantenga, es la ola buena a surfear. Además Europa no está sufriendo el exceso de exuberancia que tuvo estos años EEUU y tenemos mercados muy atractivos. Sumamos 2+2 y ahí tenemos nuestra oportunidad. Un saludo cordial. |
04-ene-2023 20:38
| Yo la tengo en +40 y con buenos dividendos... lastima no haberle metido mas... |
05-ene-2023 00:12
|
Gracias por comentar, chicos. Me queda claro que lo que estoy intentando es hacer timing, que ya se sabe de sobra que acertar ahí es potra 100%... si me decido a vender es por la perspectiva de que frenen o bajen os tipos, que da a impresión que mucho no van a tardar... pero sí, también es verdad que la mayoría de veces, si no haces nada, sales ganando.
Me queda claro que 100% burbuja tampoco es, pero igual el optimismo esta demasiado extendido, jeje. Como no lo tengo muy claro creo que voy a esperar unos meses más, a ver que tal. |
05-ene-2023 10:14
|
Yo sigo largo en banca europea y, salvo que la evidencia me lleve la contraria, así seguiré por el momento, aunque la banca española, ni el BBVA en particular, sean de mis favoritos en el sector. Pienso que estamos viendo un re-rating del sector en directo. Un saludo. |
05-ene-2023 10:36
| Yo las compré en pandemia y las he vendido ayer cuando llegaron a 6. Estuve a punto de venderlas hace un año, pero vino la guerra de Ucrania, perdieron mucho valor y las mantuve, ahora que han igualado el precio antes de la guerra he vendido. Es enero y creo que seguirán subiendo unas semanas, pero en los próximos meses no lo tengo tan claro. De todos modos siendo un importe tan pequeño las mantendría. |
05-ene-2023 13:26
|
Depende del resto de tu cartera, de la idea que te hiciste al comprarlas, del resto de inversiones que tengas... daban dividendos ¿verdad? ¿Tienes para compensar pérdidas con hacienda? |
05-ene-2023 17:38
|
Creo que venderé la mitad, o mejor un tercio y pillaré un poco de este. Creo que es buena idea ir pillando algo de ETF para reducir volatilidad, pero tampoco mucho y perderme la diversión de stock picking. La verdad es que es mucho más dificil vender que comprar... es fácil decir que cuando estas construyendo la cartera lo mejor es holdear y ya pero... tengo algunas empresas que no tengo ni idea de cuando venderlas... como Bristol Meyers o incluso Altria... van a seguir molando siempre? Nah... tengo mucho que aprender... |
05-ene-2023 23:20
|
Había una frase de Buffet que era algo asi como "deja ir a tus ganadores" ¿Cómo sabes que has ganado? Pues hombre un +40% siempre es un ganador que depende del importe puedes liquidar y a otra cosa. ¿El problema para mi? Que veo mas riesgo en que ahora mismo no hay nada claro para meter ese beneficio y es casi menos riesgoso dejarlo quieto en tu "ganador" Saludos |
14-ene-2023 08:03
| Debe superar los 7 y el dividendo de abril estaría entre 40 y 50 cts por acción si he leído bien. Mantener. |
20-ene-2023 12:14
|
A mi solo por los dividendos me genera suficiente rentabilidad. Compré 2500 acciones en 2020 esperando la subida de tipos y me ha tocado esperar hasta ahora, eso si. De todos modos, el contexto de tipos alcista actual y el recorte de personal que han hecho las entidades desde hace diez años me hacen ser optimista. Mirad la cotización previa a 2010. |
20-ene-2023 13:40
| El sector bancario en época de inflación, con tipos al alza es un negocio que lo va a hacer bastante bien. Yo si decidiese vender esperaría a que se girase la tendencia de tipos que es el indicador de que puede dejar el viento a favor sobre el sector, aunque es obvio de que habría que revisar fundamentales y posibles problemas (e.g. exposición turca y demás). |
20-ene-2023 20:11
|
El sector bancario en época de inflación, con tipos al alza es un negocio que lo va a hacer bastante bien. Yo si decidiese vender esperaría a que se girase la tendencia de tipos que es el indicador de que puede dejar el viento a favor sobre el sector, aunque es obvio de que habría que revisar fundamentales y posibles problemas (e.g. exposición turca y demás).
|
21-ene-2023 01:08
|
yo vendi una parte con un +60 y la otra puse un stop y salto creo que fue ayer o antes de ayer un poco putada pero esta en el bolsillo Con santander lo mismo puse un stop a la mitad de la posicion y salto., Con la caixa llevaba muchos años en rojo y al final las vendi a 3,60 con buenas plusvalias pero bueno esta ya casi en los 4 ( con esta me precipite). Bancos ya me queda poco un poco de Santander, un poco de ing +34% y un poco de credit agricole. Yo no te puedo decir vende o no vendas, pero yo he aprendido lo de pajaro en mano con acciones como acerlor ( que ahora la tengo cerca de un +80% y estoy deseando venderla entorno a los 30 a ver si los roza y fuera que luego se vuelve a dar la ostia como siempre |
21-ene-2023 01:10
|
Había una frase de Buffet que era algo asi como "deja ir a tus ganadores"
¿Cómo sabes que has ganado? Pues hombre un +40% siempre es un ganador que depende del importe puedes liquidar y a otra cosa. ¿El problema para mi? Que veo mas riesgo en que ahora mismo no hay nada claro para meter ese beneficio y es casi menos riesgoso dejarlo quieto en tu "ganador" Saludos eso me esta pasando a mi, con las que he vendido no tengo claro que hacer, estoy pasando algo a americanas y algo a p2p crowdfunding y todas esas y comprar un garaje para alquilar |
01-feb-2023 09:00
|
Pues récord de beneficios: https://cincodias.elpais.com/cincodi...89_897754.html |