¿Polkadot (DOT) o Cosmos (ATOM)?
Encuesta del tema
DOT
ATOM
Votantes: 137. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-ene-2023 19:24
|
Tengo claro mi portafolio de criptos para el próximo bullrun. Todas excepto una: DOT o ATOM. Polkadot ha caído más y está en un precio más apetecible, pero el ecosistema de Cosmos creo que es más útil y puede dar más X en el futuro. Pero no me decido. Escucho la sabiduría forocochera y ludópata. Y de paso adjunto encuesta. Pd: no me vale eso de "para qué elegir, coge las dos" pues no quiero diversificar más de lo que ya tengo |
03-ene-2023 19:41
| que decir de solana. Te harias un x22 de como esta ahora si vuelve a tocar su maximo historico. Casi nada |
03-ene-2023 20:05
|
Tengo claro mi portafolio de criptos para el próximo bullrun. Todas excepto una: DOT o ATOM. Polkadot ha caído más y está en un precio más apetecible, pero el ecosistema de Cosmos creo que es más útil y puede dar más X en el futuro.
Pero no me decido. Escucho la sabiduría forocochera y ludópata. Y de paso adjunto encuesta. Pd: no me vale eso de "para qué elegir, coge las dos" pues no quiero diversificar más de lo que ya tengo |
03-ene-2023 21:20
|
KDA la descarté casi al final. Creo que va a hacer mucho frío en las PoW fuera de BTC. A ti por qué te convence? |
03-ene-2023 23:01
|
polkadot el stacking nativo me tiene negro hay dias que recibes recompensas, otros que no.. cuando recibes.. unos dias son 0,1 unidades otros dias 0,3... no hay termino medio, luego cosmos te dan loque te dicen y es menos engorroso todo, polkadot la verdad es el 2º sitio donde tengo mas dinero y donde mas me arrepiento de haberlo metido |
04-ene-2023 01:19
|
He sido un polkadotlover y kusamalover. Ahora soy un cosmoslover. Hasta vitalik habla muy bien del ecosistema cosmos. Creo que junto a matic darán mucho de lo que hablar en próximos ciclos alcistas. Pero cierto es que Dot es una buena alternativa, de hecho tienen una lucha interesante por la interoperabilidad pero creo que se la va a llevar Atom. |
04-ene-2023 01:41
|
Joder si que mucho pro dot no? Tanto confiais en Dot? Entre esas dos yo creo que Atom le irá mejor, pero bueno puede pasar de todo. Es cierto que detrás de Dot está el cofundador de Ethereum... |
04-ene-2023 01:49
|
Tengo ambas, pero Cosmos tiene mas las de ganar a largo plazo. La cantidad de proyectos que aparecen cada dia en su red es brutal. |
04-ene-2023 03:31
|
polkadot el stacking nativo me tiene negro
hay dias que recibes recompensas, otros que no.. cuando recibes.. unos dias son 0,1 unidades otros dias 0,3... no hay termino medio, luego cosmos te dan loque te dicen y es menos engorroso todo, polkadot la verdad es el 2º sitio donde tengo mas dinero y donde mas me arrepiento de haberlo metido Si estás utilizando las pools esas recompensas van en función de las comisiones del los nodos validadores activos que ha elegido la pool Si tienes +200 dots puedes crear una pool por ti mismo aunque tendrás que elegir tu los nodos validadores y ir cambiándolos cada cierto tiempo, en caso de que te interese eso hay una herramienta en github que elige los ¿10? mejores nodos de cada era. Desconozco si hay alguna automatización por encima de esta aunque se podría montar para que te maneje la pool automáticamente |
04-ene-2023 03:44
| engañabobos porqué? Llevo mas de dos años haciendo staking en polkadot.js (desde hace unos meses empezé a hacertlo desde mi ledger a través de Ledger Live) y funciona como diós, a dia de hoy me da casi 1 DOT diario. |
04-ene-2023 03:49
|
polkadot el stacking nativo me tiene negro
hay dias que recibes recompensas, otros que no.. cuando recibes.. unos dias son 0,1 unidades otros dias 0,3... no hay termino medio, luego cosmos te dan loque te dicen y es menos engorroso todo, polkadot la verdad es el 2º sitio donde tengo mas dinero y donde mas me arrepiento de haberlo metido |
04-ene-2023 22:56
| Me gusta la escalabilidad y velocidad. Polkadot y Cosmos son proyectazos pero KDA pienso que tiene mas potencial por la capitalizacion de mercado que tiene. Esperemos que el equipo continue trabajando como en 2022. |
05-ene-2023 00:20
|
A mi me gusta cosmos, pero últimamente se leen cosas que no se yo Lo último es el tema de la inflación, que no tiene Max supply (bueno esto de siempre), votaciones donde la mayoría brilla por su ausencia, así como el último escándalo de darle 1800 Atom por 15 videos cutres a un canal de 1000 suscriptores. Me da la impresión de churrasco en la forma de proceder, por seriedad y por ser el que está al frente quién es , me quedo con dot aunque tenga más mcap.Que a lo mejor dot es otro churro , a lo mejor, pero viendo "cositas" ya desde luego no me van a ver por cosmos, y eso que me jode por proyecto , pero muchas veces no es el proyecto en si, ni su roadmap , whitepaper , buenos tokenomics , partners, quién ha podido participar en las rondas de financiación (mirad aptos), si no quién está al frente y como son los procesos de toma de decisión democráticos. |
Editado: 05-ene-2023 00:24 -
05-ene-2023 00:27
|
He sido un polkadotlover y kusamalover.
Ahora soy un cosmoslover. Hasta vitalik habla muy bien del ecosistema cosmos. Creo que junto a matic darán mucho de lo que hablar en próximos ciclos alcistas. Pero cierto es que Dot es una buena alternativa, de hecho tienen una lucha interesante por la interoperabilidad pero creo que se la va a llevar Atom. |
05-ene-2023 04:07
|
Las shitcoins que van a hacer un x1000 en pocos meses aún no existen. Ahora como mucho puedes comprar bitcoin y eth y si quieres arriesgar mas, Lido. Pero comprar alts ahora es de ser el tipico que se quema y vende todo antes de que empiece el siguiente ciclo. El timing no es adecuado.
DCA si quieres bitcoin y que sea durante meses, minimo 4 ó 6. Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho. No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco. Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes. Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema. |
05-ene-2023 05:36
|
Las shitcoins que van a hacer un x1000 en pocos meses aún no existen. Ahora como mucho puedes comprar bitcoin y eth y si quieres arriesgar mas, Lido. Pero comprar alts ahora es de ser el tipico que se quema y vende todo antes de que empiece el siguiente ciclo. El timing no es adecuado.
DCA si quieres bitcoin y que sea durante meses, minimo 4 ó 6. Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho. No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco. Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes. Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema. Pues precisamente ATOM sí ha hecho el higther high que comentas de Litecoin. Lo del relative strength ya se me escapa jeje. Veremos lo de las shitcoins. La época de mierdas cada día de la BSC quizá no se repita. Buenos profits aquellos días. |
05-ene-2023 11:03
|
DCA si quieres bitcoin y que sea durante meses, minimo 4 ó 6. Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho. No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco. Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes. Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema. Cierto es que en pasados bullrun, cualquier shitcoin te hacía ganar mucho dinero. Y hablando de proyectos, quien compra según proyecto y quien según las posibles "x" de beneficio? Porque a mi me puede gustar mucho DOT, pero si veo que, por ejemplo, QNT puede hacer un 20x en vez de un 10x de DOT... |
06-ene-2023 02:39
|
Volviendo al tema del hilo, conozco más el ecosistema de Polkadot y en mis arcas actualmente solo hay DOT por tanto no esperes un análisis imparcial. Lo primero es que hay que dejar claro que Cosmos no es ATOM, Cosmos es el ecosistema y ATOM es el hub. Ambos ecosistemas trabajan para hacer un blockchains que puedan comunicarse entre ellas pero con dos metodologías diferentes:
Aun así vamos a tener en cuenta una cosa, el protocolo que utiliza Cosmos para transmisión de mensajes se va a implantar también en Polkadot, esto me lleva a pensar que mas que rivales van a estar conectadas y serán suplementarias. Como conclusión yo compararía ambos, personalmente cargaré mas DOT pero también llevaré ATOM. Si alguien puede poner más datos o corregir sería fenomenal |
Editado: 06-ene-2023 02:45 -
07-ene-2023 02:23
|
DCA si quieres bitcoin y que sea durante meses, minimo 4 ó 6. Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho. No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco. Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes. Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema. Esto es para enmarcarlo y ponerlo de banner en este subforo. Grande shur. |
07-ene-2023 02:34
|
Volviendo al tema del hilo, conozco más el ecosistema de Polkadot y en mis arcas actualmente solo hay DOT por tanto no esperes un análisis imparcial.
Lo primero es que hay que dejar claro que Cosmos no es ATOM, Cosmos es el ecosistema y ATOM es el hub. Ambos ecosistemas trabajan para hacer un blockchains que puedan comunicarse entre ellas pero con dos metodologías diferentes:
Aun así vamos a tener en cuenta una cosa, el protocolo que utiliza Cosmos para transmisión de mensajes se va a implantar también en Polkadot, esto me lleva a pensar que mas que rivales van a estar conectadas y serán suplementarias. Como conclusión yo compararía ambos, personalmente cargaré mas DOT pero también llevaré ATOM. Si alguien puede poner más datos o corregir sería fenomenal |