¿Polkadot (DOT) o Cosmos (ATOM)?

Encuesta del tema

DOT
90
65,69%
ATOM
47
34,31%

Votantes: 137. Tú no puedes votar en esta encuesta
NevesPevu
ForoCoches: Miembro
Tengo claro mi portafolio de criptos para el próximo bullrun. Todas excepto una: DOT o ATOM. Polkadot ha caído más y está en un precio más apetecible, pero el ecosistema de Cosmos creo que es más útil y puede dar más X en el futuro.

Pero no me decido.
Escucho la sabiduría forocochera y ludópata.
Y de paso adjunto encuesta.

Pd: no me vale eso de "para qué elegir, coge las dos" pues no quiero diversificar más de lo que ya tengo
Abstrackt
Cardano es la que más margen tiene de subida y en la que podrás hacerte un x10
pablocoches
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Abstrackt
que decir de solana. Te harias un x22 de como esta ahora si vuelve a tocar su maximo historico. Casi nada
NevesPevu
Cita de Abstrackt
Cita de pablocoches
que decir de solana. Te harias un x22 de como esta ahora si vuelve a tocar su maximo historico. Casi nada
Os agradezco las respuestas, pero de verdad: ADA y SOL ni con un palo, shurs.
J70
Cita de NevesPevu
Tengo claro mi portafolio de criptos para el próximo bullrun. Todas excepto una: DOT o ATOM. Polkadot ha caído más y está en un precio más apetecible, pero el ecosistema de Cosmos creo que es más útil y puede dar más X en el futuro.

Pero no me decido.
Escucho la sabiduría forocochera y ludópata.
Y de paso adjunto encuesta.

Pd: no me vale eso de "para qué elegir, coge las dos" pues no quiero diversificar más de lo que ya tengo
Shur puestos a elegir cryptos de "alta" capitalización, compraria ETH. En modo full degen elegiria por ejemplo KDA. Echale un vistazo.
BMC
ForoCoches: Usuario
Yo he optado por dot,me gusta el proyecto y el equipo y esta de rebajas
T-Bone
En mi casó aposté por Dot con pensamientos DCA.
NevesPevu
Cita de J70
Shur puestos a elegir cryptos de "alta" capitalización, compraria ETH. En modo full degen elegiria por ejemplo KDA. Echale un vistazo.
ETH ya está entre las elegidas.
KDA la descarté casi al final. Creo que va a hacer mucho frío en las PoW fuera de BTC.
A ti por qué te convence?
Juliver
polkadot el stacking nativo me tiene negro

hay dias que recibes recompensas, otros que no..

cuando recibes.. unos dias son 0,1 unidades otros dias 0,3... no hay termino medio, luego cosmos te dan loque te dicen y es menos engorroso todo, polkadot la verdad es el 2º sitio donde tengo mas dinero y donde mas me arrepiento de haberlo metido
Davi7
Dot y su staking engañabobos? Ni con un palo.
Lupo_solitario
He sido un polkadotlover y kusamalover.
Ahora soy un cosmoslover.
Hasta vitalik habla muy bien del ecosistema cosmos.
Creo que junto a matic darán mucho de lo que hablar en próximos ciclos alcistas.
Pero cierto es que Dot es una buena alternativa, de hecho tienen una lucha interesante por la interoperabilidad pero creo que se la va a llevar Atom.
Tugatita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
BTC, cuando consiga mi primer BTC ya comprare otras criptos
piquerson
Joder si que mucho pro dot no?

Tanto confiais en Dot?

Entre esas dos yo creo que Atom le irá mejor, pero bueno puede pasar de todo.

Es cierto que detrás de Dot está el cofundador de Ethereum...
LieC
Tengo ambas, pero Cosmos tiene mas las de ganar a largo plazo.
La cantidad de proyectos que aparecen cada dia en su red es brutal.
SprinterCL
Parachains
4renz4
K0K0 Channel
Cita de Juliver

cuando recibes.. unos dias son 0,1 unidades otros dias 0,3... no hay termino medio, luego cosmos te dan loque te dicen y es menos engorroso todo, polkadot la verdad es el 2º sitio donde tengo mas dinero y donde mas me arrepiento de haberlo metido

Si estás utilizando las pools esas recompensas van en función de las comisiones del los nodos validadores activos que ha elegido la pool

Si tienes +200 dots puedes crear una pool por ti mismo aunque tendrás que elegir tu los nodos validadores y ir cambiándolos cada cierto tiempo, en caso de que te interese eso hay una herramienta en github que elige los ¿10? mejores nodos de cada era.

Desconozco si hay alguna automatización por encima de esta aunque se podría montar para que te maneje la pool automáticamente
PrinceBuster
Cita de Davi7
Dot y su staking engañabobos? Ni con un palo.
engañabobos porqué? Llevo mas de dos años haciendo staking en polkadot.js (desde hace unos meses empezé a hacertlo desde mi ledger a través de Ledger Live) y funciona como diós, a dia de hoy me da casi 1 DOT diario.
PrinceBuster
Cita de Juliver

Debes tener algun problema con los validadores... debes revisarlos de vez en cuando. Yo llevo haciendo staking 2 años y cero problemas.
J70
Cita de NevesPevu
ETH ya está entre las elegidas.
KDA la descarté casi al final. Creo que va a hacer mucho frío en las PoW fuera de BTC.
A ti por qué te convence?
Me gusta la escalabilidad y velocidad. Polkadot y Cosmos son proyectazos pero KDA pienso que tiene mas potencial por la capitalizacion de mercado que tiene. Esperemos que el equipo continue trabajando como en 2022.
rexonamens
A mi me gusta cosmos, pero últimamente se leen cosas que no se yo
Lo último es el tema de la inflación, que no tiene Max supply (bueno esto de siempre), votaciones donde la mayoría brilla por su ausencia, así como el último escándalo de darle 1800 Atom por 15 videos cutres a un canal de 1000 suscriptores.
Me da la impresión de churrasco en la forma de proceder, por seriedad y por ser el que está al frente quién es , me quedo con dot aunque tenga más mcap.Que a lo mejor dot es otro churro , a lo mejor, pero viendo "cositas" ya desde luego no me van a ver por cosmos, y eso que me jode por proyecto , pero muchas veces no es el proyecto en si, ni su roadmap , whitepaper , buenos tokenomics , partners, quién ha podido participar en las rondas de financiación (mirad aptos), si no quién está al frente y como son los procesos de toma de decisión democráticos.
rexonamens
Cita de PrinceBuster
engañabobos porqué? Llevo mas de dos años haciendo staking en polkadot.js (desde hace unos meses empezé a hacertlo desde mi ledger a través de Ledger Live) y funciona como diós, a dia de hoy me da casi 1 DOT diario.
3500 dot, not bad
rexonamens
Cita de Lupo_solitario
He sido un polkadotlover y kusamalover.
Ahora soy un cosmoslover.
Hasta vitalik habla muy bien del ecosistema cosmos.
Creo que junto a matic darán mucho de lo que hablar en próximos ciclos alcistas.
Pero cierto es que Dot es una buena alternativa, de hecho tienen una lucha interesante por la interoperabilidad pero creo que se la va a llevar Atom.
Te refieres a ese señor con gestos raros que se ha cargado eth en pos(nunca mejor dicho) de la centralización?
NevesPevu
Cita de Bianthel
que ganas teneis de quemar vuestro dinero antes de que llegue el proximo ciclo y las nuevas alts que, como siempre, van a outperformear las antiguas.
Te podías citar unas cuantas, shur
4renz4
K0K0 Channel
Cita de Bianthel
Las shitcoins que van a hacer un x1000 en pocos meses aún no existen. Ahora como mucho puedes comprar bitcoin y eth y si quieres arriesgar mas, Lido. Pero comprar alts ahora es de ser el tipico que se quema y vende todo antes de que empiece el siguiente ciclo. El timing no es adecuado.

DCA si quieres bitcoin y que sea durante meses, minimo 4 ó 6.

Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho.

No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco.

Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes.

Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema.
Pero lo de litecoin es porque hace poco tuvo su halving no?
NevesPevu
Cita de Bianthel
Las shitcoins que van a hacer un x1000 en pocos meses aún no existen. Ahora como mucho puedes comprar bitcoin y eth y si quieres arriesgar mas, Lido. Pero comprar alts ahora es de ser el tipico que se quema y vende todo antes de que empiece el siguiente ciclo. El timing no es adecuado.

Si eres un degenerado y quieres alts, compras las que muestran relative strength, no las que llevan meses en bajada. Ejemplo claro: dot no ha hecho un higher high en el gráfico diario desde nov 21. Ahora mira por ejemplo litecoin. Acumulación y breakout hecho.

No, no digo que litecoin sea una buena compra, pero claramente hay una diferencia y se puede ver a ojo como la liquidez se mueve y modifica el mercado (hacia arriba) vs cuando nadie quiere comprar algo y simplemente la gente vende las staking rewards para compensar creando creando estos graficos que van sangrando poco a poco.

Por algun motivo, en forocoches la gente tiene una fijación con las basuras mas grandes y ignoran por completo las cosas que son, como minimo, interesantes.

Perdón por el tocho y los anglicismos, me enfada ver la desinformación del usuario medio y no suelo hablar en castellano con nadie de este tema.
Gracias por el aporte.
Pues precisamente ATOM sí ha hecho el higther high que comentas de Litecoin. Lo del relative strength ya se me escapa jeje.

Veremos lo de las shitcoins. La época de mierdas cada día de la BSC quizá no se repita. Buenos profits aquellos días.
Uri1981sbd
Cita de Bianthel

Toda la razón Si en este 1er trimestre se prevé suelo, imagina como se desangraran las alts.
Cierto es que en pasados bullrun, cualquier shitcoin te hacía ganar mucho dinero.
Y hablando de proyectos, quien compra según proyecto y quien según las posibles "x" de beneficio?
Porque a mi me puede gustar mucho DOT, pero si veo que, por ejemplo, QNT puede hacer un 20x en vez de un 10x de DOT...
4renz4
K0K0 Channel
Volviendo al tema del hilo, conozco más el ecosistema de Polkadot y en mis arcas actualmente solo hay DOT por tanto no esperes un análisis imparcial.

Lo primero es que hay que dejar claro que Cosmos no es ATOM, Cosmos es el ecosistema y ATOM es el hub.
Ambos ecosistemas trabajan para hacer un blockchains que puedan comunicarse entre ellas pero con dos metodologías diferentes:
  • Polkadot tiene una seguridad centralizada en la Relay Chain (L0) a la que se conectan las Parachains (L1) como pueden ser Moonbeam o Acala.
  • Cosmos apuesta por un sistema en el que las blockchain puede de forma opcional utilizar el hub (ATOM).
Una vez dada esta diferencia de funcionamiento, me gustaría dar los puntos a favor que yo le veo a Polkadot:
  1. El token DOT se revaloriza más ya que de forma obligatoria todo pasa por Relay Chain comparándolo con ATOM y sirve para elegir las próximas Parachains donde se compite por los DOTs de la red asegurando calidad.
  2. Tiene mucho más capital dentro - Parachains Auctions solo con Moonbeam (promocionado por Binance) y Acala ya hay más de 300 millones de dólares
  3. Mayor cantidad de proyectos dentro del ecosistema
  4. Parece ser que el capital institucional prefiere la seguridad integrada de Relay Chain
Ahora vamos con ATOM:
  1. Ecosistema mas amigable para el usuario
  2. Es más flexible y no esta limitado a las 100 parachains actuales de Polkadot
  3. Según tengo entendido es más fácil de desarrollar en este ecosistema porque no necesitas pasar de forma obligatoria por el Hub (ATOM)
  4. Aunque los proyectos no hagan uso de ATOM indirectamente también se ve beneficiado.
Siento no poder dar mas datos de Cosmos-ATOM pero no conozco muy a fondo su ecosistema.

Aun así vamos a tener en cuenta una cosa, el protocolo que utiliza Cosmos para transmisión de mensajes se va a implantar también en Polkadot, esto me lleva a pensar que mas que rivales van a estar conectadas y serán suplementarias.

Como conclusión yo compararía ambos, personalmente cargaré mas DOT pero también llevaré ATOM.

Si alguien puede poner más datos o corregir sería fenomenal
JackYou
Cita de Bianthel

Esto es para enmarcarlo y ponerlo de banner en este subforo. Grande shur.
NevesPevu
Cita de 4renz4
Volviendo al tema del hilo, conozco más el ecosistema de Polkadot y en mis arcas actualmente solo hay DOT por tanto no esperes un análisis imparcial.

Lo primero es que hay que dejar claro que Cosmos no es ATOM, Cosmos es el ecosistema y ATOM es el hub.
Ambos ecosistemas trabajan para hacer un blockchains que puedan comunicarse entre ellas pero con dos metodologías diferentes:
  • Polkadot tiene una seguridad centralizada en la Relay Chain (L0) a la que se conectan las Parachains (L1) como pueden ser Moonbeam o Acala.
  • Cosmos apuesta por un sistema en el que las blockchain puede de forma opcional utilizar el hub (ATOM).
Una vez dada esta diferencia de funcionamiento, me gustaría dar los puntos a favor que yo le veo a Polkadot:
  1. El token DOT se revaloriza más ya que de forma obligatoria todo pasa por Relay Chain comparándolo con ATOM y sirve para elegir las próximas Parachains donde se compite por los DOTs de la red asegurando calidad.
  2. Tiene mucho más capital dentro - Parachains Auctions solo con Moonbeam (promocionado por Binance) y Acala ya hay más de 300 millones de dólares
  3. Mayor cantidad de proyectos dentro del ecosistema
  4. Parece ser que el capital institucional prefiere la seguridad integrada de Relay Chain
Ahora vamos con ATOM:
  1. Ecosistema mas amigable para el usuario
  2. Es más flexible y no esta limitado a las 100 parachains actuales de Polkadot
  3. Según tengo entendido es más fácil de desarrollar en este ecosistema porque no necesitas pasar de forma obligatoria por el Hub (ATOM)
  4. Aunque los proyectos no hagan uso de ATOM indirectamente también se ve beneficiado.
Siento no poder dar mas datos de Cosmos-ATOM pero no conozco muy a fondo su ecosistema.

Aun así vamos a tener en cuenta una cosa, el protocolo que utiliza Cosmos para transmisión de mensajes se va a implantar también en Polkadot, esto me lleva a pensar que mas que rivales van a estar conectadas y serán suplementarias.

Como conclusión yo compararía ambos, personalmente cargaré mas DOT pero también llevaré ATOM.

Si alguien puede poner más datos o corregir sería fenomenal
Brutal shur, muchas gracias por tu aporte 👏
bakrax
Dot
← A Criptomonedas