Oposiciones más compatibles con trabajar
03-ene-2023 00:42
|
Buenas, Como la inmensa mayoría, el hartazgo por el trabajo hace que quiera presentarme a unas oposiciones. He estado fijándome en 2 sobre todo, la primera es Policía Nacional y hacer lo típico de preparar Inspector por solapamiento de temarios para poderme presentar a las 2. La otra es técnico de Hacienda. Como todas las oposiciones, ambas son difíciles de sacar por número de personas presentadas y/o por la extensión del temario. El caso es que acudo al foro para ver si alguien ha intentado o sigue intentando sacarse alguna de las oposiciones mientras trabaja. Mi horario laboral me permitirá estudiar desde las 5 o de la tarde y unas 5 horas. Me interesa mucho conocer de primera mano casos como este, que seguro habrá dentro del foro para ver si es factible o no. Información a tener en cuenta: -No puedo puede dedicarme en exclusiva porque necesito los ingresos de mi trabajo si o si -Tengo 30 años -Soy graduado en Economía y actualmente trabajo en un banco. Escucho también sugerencias de otras oposiciones. Muchas gracias de antemano |
03-ene-2023 00:44
| CTH está híper masificado. Has pensado en gestión de la Seguridad Social especialidad auditoría y contabilidad. |
03-ene-2023 08:51
|
Le voy a echar un vistazo, gracias! La recomiendas por estar menos saturada o porque es más compatible con trabajar? |
03-ene-2023 08:57
| Las de policía no son especialmente difíciles según tengo entendido y parte de la oposición son las físicas que es hacer deporte y nunca está de más. |
03-ene-2023 09:40
| La recomiendo porque tengo entendido que la ratio número de presentados / número de plazas en los últimos años ha venido siendo notablemente mejor que la del Cuerpo Técnico de Hacienda. Con el mismo razonamiento y si te ves capaz de alcanzar un nivel muy alto de contabilidad deberías ponderar también Técnico de Auditoría y Contabilidad. |
03-ene-2023 15:58
|
Todos los subgrupos de hacienda dan bastante asco últimamente. Demasiado masificado, demasiado nivel. Valian la pena hace unos pocos años, ahora ya no. |
03-ene-2023 16:04
|
Yo te diria que hoy en día estan las dos opciones masificadas, ya que la gente se harta del trabajo de mierda y quiere vivir bien. Eso si, siendo oposicion vas a tener que dejar cosas de lado para prepararla, y más con la competencia de hoy en dia. Mucha suerte shur |
03-ene-2023 16:05
|
¿No te convendría más solapar PN con GC? Por lo que tengo entendido ha habido cambios de temario que hacen que se parezcan bastante, y inspector es muy difícil en comparación. También está el entrar de interino de algo y ir haciendo puntos mientras trabajas. |
03-ene-2023 17:14
|
Respuesta a la pregunta: ninguna Respuesta adecuada: cialquiera si fueses recepcionista de noche. |
04-ene-2023 11:23
|
Yo estoy currando mientras estudio y, a pesar de ser Licenciado, he tirado por C1 de Administración de la Generalitat Valenciana. A2 también lo veo conseguible mientras trabajas, pero hay que tener paciencia y aceptar que tal vez tardarás un poco más en asentar los conocimientos que alguien que tiene todo el día para estudiar. Personalmente tengo 2-3 horas al día para estudiar, hay examen en febrero al cual he aceptado que no llego en condiciones (empecé a estudiar en septiembre), pero para el próximo creo que iré con bastantes garantías de hacer un buen examen, sacar plaza ya depende de otras muchas cosas. Pero vamos, que veo totalmente asequible sacarse una oposición C2-C1-A2 mientras curras en un tiempo razonable. Veo a gente diciéndote que hay que dejar el curro de lado para sacártela, yo te recomiendo que no lo hagas. Tener una fuente de ingresos te da una tranquilidad que la gente que no está trabajando no tiene, y te permitirá tener más paciencia. Yo también estoy cansado de mi curro, pero me da de comer mientras me preparo esto y si no lo saco en esta, será en la siguiente, o la otra. Gente currando que se ha sacado oposiciones hay a raudales. |
Editado: 04-ene-2023 19:16 -
04-ene-2023 11:38
|
Como te han dicho, las de la seguridad social están muy bien ahora mismo. Tengo una amiga que ha aprobado este año y no le ha resultado especialmente difícil, aunque es cierto que ella estaba en exclusiva dedicándose a la opo. Técnico de hacienda esta más masificado y te llevará más tiempo, conozco a muchos que aún siguen con ello después de varios años. El problema de seguridad social es la movilidad, según coges destino es muy muy complicado pillar movilidad |
04-ene-2023 13:04
|
Yo estoy currando mientras estudio y, a pesar de ser Licenciado, he tirado por C1 de Administración de la Generalitat Valenciana. A2 también lo veo conseguible mientras trabajas, pero hay que tener paciencia y aceptar que tal vez tardarás un poco más en asentar los conocimientos que alguien que tiene todo el día para estudiar.
Personalmente tengo 2-3 horas al día para estudiar, hay examen en febrero al cual he aceptado que no llego en condiciones (empecé a estudiar en septiembre), pero para el próximo creo que iré con bastantes garantías de hacer un buen examen, sacar plaza ya depende de otras muchas cosas. Pero vamos, que veo totalmente asequible sacarse una oposición C2-C1-A1 mientras curras en un tiempo razonable. Veo a gente diciéndote que hay que dejar el curro de lado para sacártela, yo te recomiendo que no lo hagas. Tener una fuente de ingresos te da una tranquilidad que la gente que no está trabajando no tiene, y te permitirá tener más paciencia. Yo también estoy cansado de mi curro, pero me da de comer mientras me preparo esto y si no lo saco en esta, será en la siguiente, o la otra. Gente currando que se ha sacado oposiciones hay a raudales. Pero ya te digo yo que las Estatales es imposible. Un A1 la llevas al limite sin trabajar y teniendo capacidad. Trabajando no te las sacas. Un A2, como las de Hacienda del Estado, el 99% de la gente tampoco (el 1% se lo dejo a los genios y a quien dice conocer al primo del hermano de un amigo que dicen que lo han hecho). Las C1-C2 estatales si que son mas faciles de compaginar. Las autonomicas son otra cosa. Son oposiciones para aprobar trabajando porque los meritos en convocatorias de estabilización juegan un papel primordial (el 40%), porque los examenes, por lo general, no tienen el nivel de exigencia de las estatales y, porque, no todo es conseguir plaza-suspender, sino que tienes las lista de interinos, que es donde la gran mayoria acaba tras la primera convocatoria. Y en las autonomicas de A1 hayan cantes, por lo menos, los primeros años, hasta dominar, necesitas echarle el día entero. |
04-ene-2023 13:15
| A1 de la AGE trabajando 40h en un curro exigente yo lo veo inviable. Bajando a opos sin orales y con 70 temas aprox (A2) lo veo mucho más factible.. |
04-ene-2023 19:15
|
Precisamente, lo ves porque probablemente tu experiencia es con oposiciones autonomicas.
Pero ya te digo yo que las Estatales es imposible. Un A1 la llevas al limite sin trabajar y teniendo capacidad. Trabajando no te las sacas. Un A2, como las de Hacienda del Estado, el 99% de la gente tampoco (el 1% se lo dejo a los genios y a quien dice conocer al primo del hermano de un amigo que dicen que lo han hecho). Las C1-C2 estatales si que son mas faciles de compaginar. Las autonomicas son otra cosa. Son oposiciones para aprobar trabajando porque los meritos en convocatorias de estabilización juegan un papel primordial (el 40%), porque los examenes, por lo general, no tienen el nivel de exigencia de las estatales y, porque, no todo es conseguir plaza-suspender, sino que tienes las lista de interinos, que es donde la gran mayoria acaba tras la primera convocatoria. Y en las autonomicas de A1 hayan cantes, por lo menos, los primeros años, hasta dominar, necesitas echarle el día entero. Respecto a las Estatales, un C1 trabajando no lo veo inasequible para nada, se puede hacer aunque haya que tener algo más de paciencia. Igual vosotros os lo preparáis sin estar trabajando y os pensáis que no se puede, pero sí es posible. Por cierto, en la GVA ya sacan plazas con oposición pura y dura. |
Editado: 04-ene-2023 19:31 -
04-ene-2023 20:34
|
Perdón, por A1 quería decir A2. Efectivamente A1 es imposible.
Respecto a las Estatales, un C1 trabajando no lo veo inasequible para nada, se puede hacer aunque haya que tener algo más de paciencia. Igual vosotros os lo preparáis sin estar trabajando y os pensáis que no se puede, pero sí es posible. Por cierto, en la GVA ya sacan plazas con oposición pura y dura. Y he dicho que, efectivamente, hay A2 que currando no se pueden sacar salvo que tengas unas capacidades brutales con, ademas, un horario de trabajo que te deje horas a la semana que puedas aprovechar para el estudio. Llevo años escuchando de cierta academia acusada por toda España por estafa en sus servicios aconsejar (incluso a amigos) compaginar su trabajo con el estudio de Tecnico de Hacienda como algo muy posible, sin decir toda la verdad, por ejemplo, y no, son unos sinverguenzas, que intentan sacar los cuartos. Puede compaginar practicamente cualquiera Administrativo General del Estado e incluso Agente de Hacienda con un trabajo que te deje alguna hora de estudio al día y todos los fines de semana. De hecho, un % altisimo de las instancias son gente que lo hace. Pero llevar 47 temas del primero (civiles, mercantil, administrativo y constituticional) de preguntas de desarrollo, un segundo que exige dominar y desenvolverte con rapidez con todo el PGC y las Resoluciones de ICAC y MOF, y un tercero de 38 temas, con dos partes bien diferenciadas, una teorico-practica y otro de desarrollo; todos a la vez, en algunos momentos, y trabajando a la vez, no es imposible pero tus condiciones para aprobar te exigiran una capacidad de asimilación muy muy por encima de la media. Eso lo sabe quien esta en un A2. En uno de Hacienda. Te lo digo yo, que lleva años en esto, que conozco gente que lo ha intentado (y lo sigue intentando) currando. Gente inteligente y trabajadora. Hay otra gente que empieza a prepararsela currando y acaba dejandose el trabajo porque necesita el espaldarazo definitivo para llevarlo para aprobar. Porque no es lo mismo un test que el nivel de croncreción y literalidad que te exigen en una lectura final del tema. Luego, en la A2 cada CCAA/Ayuntamiento, la historia cambia. Sobre todo, si cuentan con sistemas de bolsa de interino como he dicho. Repito, MI EXPERIENCIA. |
05-ene-2023 11:06
|
Perdón, por A1 quería decir A2. Efectivamente A1 es imposible.
Respecto a las Estatales, un C1 trabajando no lo veo inasequible para nada, se puede hacer aunque haya que tener algo más de paciencia. Igual vosotros os lo preparáis sin estar trabajando y os pensáis que no se puede, pero sí es posible. Por cierto, en la GVA ya sacan plazas con oposición pura y dura. De todas formas habrá que ver que sale en los años siguientes |
05-ene-2023 13:20
| Ahora en Enero salen las oposiciones C1 Administrativo del Estado. Te van a sacar más de 4000 plazas...es una oportunidad única. Aunque llegas tarde para estudiar, pillate una plataforma como opositatest o algo similar y ponte esas horas a hacer test y supuestos como un loco. El examen será en Mayo o Junio. No tienes nada que perder y si mucho que ganar. Luego, si tienes suerte y apruebas, por promoción interna te será más fácil subir a un A2 o A1 |
05-ene-2023 13:40
|
El examen de C1 es el 12 de febrero, yo no llego en condiciones ni de coña así que iré a por la siguiente pero siendo concurso-oposición con no demasiadas palzas ni con un 10 la saco. De los 40 puntos de la fase de concurso tengo 8 por mis estudios e idiomas, pero experiencia tengo 0 y eso son 32 puntos. El corte estuvo en 71 en la pasada convocatoria, así que ni sacando un 10 (60 puntos) en el examen entras. Pero bueno, creo que no le haría ascos a entrar de interino a pesar de todo lo que conlleva, tengo ganas de cambiar de curro. También la intención de la GVA es sacar plazas todos los años, veremos en qué queda. Yo no he hablado de C1 como imposible, he hablado de A2 como imposible para CASI TODOS.
Y he dicho que, efectivamente, hay A2 que currando no se pueden sacar salvo que tengas unas capacidades brutales con, ademas, un horario de trabajo que te deje horas a la semana que puedas aprovechar para el estudio. Llevo años escuchando de cierta academia acusada por toda España por estafa en sus servicios aconsejar (incluso a amigos) compaginar su trabajo con el estudio de Tecnico de Hacienda como algo muy posible, sin decir toda la verdad, por ejemplo, y no, son unos sinverguenzas, que intentan sacar los cuartos. Puede compaginar practicamente cualquiera Administrativo General del Estado e incluso Agente de Hacienda con un trabajo que te deje alguna hora de estudio al día y todos los fines de semana. De hecho, un % altisimo de las instancias son gente que lo hace. Pero llevar 47 temas del primero (civiles, mercantil, administrativo y constituticional) de preguntas de desarrollo, un segundo que exige dominar y desenvolverte con rapidez con todo el PGC y las Resoluciones de ICAC y MOF, y un tercero de 38 temas, con dos partes bien diferenciadas, una teorico-practica y otro de desarrollo; todos a la vez, en algunos momentos, y trabajando a la vez, no es imposible pero tus condiciones para aprobar te exigiran una capacidad de asimilación muy muy por encima de la media. Eso lo sabe quien esta en un A2. En uno de Hacienda. Te lo digo yo, que lleva años en esto, que conozco gente que lo ha intentado (y lo sigue intentando) currando. Gente inteligente y trabajadora. Hay otra gente que empieza a prepararsela currando y acaba dejandose el trabajo porque necesita el espaldarazo definitivo para llevarlo para aprobar. Porque no es lo mismo un test que el nivel de croncreción y literalidad que te exigen en una lectura final del tema. Luego, en la A2 cada CCAA/Ayuntamiento, la historia cambia. Sobre todo, si cuentan con sistemas de bolsa de interino como he dicho. Repito, MI EXPERIENCIA. El A2 lo veo asequible en la GVA, reconozco que desconozco el temario de Estado. Para C1 lo veo totalmente factible, es verdad que están muy masificadas pero al final si persistes te lo vas a sacar. Es una carrera de fondo. |
Editado: 05-ene-2023 14:13 -