Trading - Me ofrezco para trabajar gratis

Polin
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Me presento, soy un chico que estudió finanzas, siempre fascinado por el mundo del Trading.

Una vez acabé, trabajé en el mundillo financiero, pero nunca con algo relacionado directamente con el Trading, especialmente el day trading o scalping, rama que me llama más la atención.

Hace alrededor de un año, quizá más, empecé a formarme todo lo que pude en él, empezando por tragarme videos de falsos gurús hasta leer libros de diversos tipos, recomendaciones de buenos autores.

Mi problema viene, cuando después de haber dedicado todo este tiempo y más que le dedicaré, no logro sacarle ningún tipo de rentabilidad (siempre en demo, por supuesto).
Aprendí de gestión de riesgo, lo cual siempre respeto, me propuse unos objetivos asumibles, un 1% mensual de media, constancia, trabajo de la parte psicológica... Y nada, a pesar de todo, no encuentro una estrategia o manera de operar que funcione.

Por ello me dirijo a vosotros, que vivís de esto, en busca de ayuda. Me ofrezco para escuchar y aprender de las estrategias o métodos que bien usados llevan a la rentabilidad, me encantaría en un futuro poder dedicarme a esto también.

A cambio, estoy gratamente dispuesto a trabajar, ayudar, analizar o cualquier otra tarea en la que pueda servir, durante el tiempo que haga falta, a quien me ayude a la hora de guiarme un poco por este camino.

Cualquier duda, ya sea por aquí o MP será bien recibida.

Muchas gracias y buen foro!
GiuliaTI
Respétame o muere
Sigue formándote, más todavía, y cuando creas que ya estás listo, habrás llegado a la mitad del camino.

Olvídate de gurús, YouTubers, asesores, bancos, etc, huye en general de todos esos vendehumos y céntrate en el análisis técnico, es la auténtica salud y tu única posibilidad.

Huye también de los fundamentales, no sirven de casi nada, créeme.

Si dominas el técnico tendrás posibilidad ganar cuando los mercados suban y cuando bajen y siempre y cuando tengas claro en qué punto del ciclo está el instrumento que estás analizando y en el que pretendes invertir.

Aún así, si no eres constante, no tienes una estrategia que respetar a rajatabla, si no tienes clara una gestión del riesgo en función de tu capital disponible, si no tienes en cuenta la incidencia de las comisiones, si sobreoperas, si haces caso a lo que dicen o pronostican los market makers, etc, no serás capaz de vivir de esto, te lo puedo asegurar, ni tan siquiera sobrevivir.

Primero debes asimilar que todo es un compendio de manipulación y engaño y, después, que estás luchando contra máquinas que no tienen sentimientos, que conocen a la perfección como gestionan las emociones los humanos y que sus algoritmos te van a batir una y otra vez si vas en contra del mercado.

Ten en cuenta, y ya termino, que contando que seas un crack y que des con una estrategia ganadora de la hostia o generes un script con una altísima tasa de operaciones ganadoras, recuerda que nadie, repito, nadie, gana siempre. Podrás tener un año con un +100% o incluso más, pero ten por seguro que lo perderás todo e incluso más. Incluso los mejores gestores, inversores, analistas, etc, cuentan, en ocasiones, sus pérdidas por cientos o miles de millones y tú, no vas a ser mejor que ellos según se desprende viendo tus comentarios.

No obstante, suerte ahí afuera.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Polin
Buenos días,

Me presento, soy un chico que estudió finanzas, siempre fascinado por el mundo del Trading.

Una vez acabé, trabajé en el mundillo financiero, pero nunca con algo relacionado directamente con el Trading, especialmente el day trading o scalping, rama que me llama más la atención.

Hace alrededor de un año, quizá más, empecé a formarme todo lo que pude en él, empezando por tragarme videos de falsos gurús hasta leer libros de diversos tipos, recomendaciones de buenos autores.

Mi problema viene, cuando después de haber dedicado todo este tiempo y más que le dedicaré, no logro sacarle ningún tipo de rentabilidad (siempre en demo, por supuesto).
Aprendí de gestión de riesgo, lo cual siempre respeto, me propuse unos objetivos asumibles, un 1% mensual de media, constancia, trabajo de la parte psicológica... Y nada, a pesar de todo, no encuentro una estrategia o manera de operar que funcione.

Por ello me dirijo a vosotros, que vivís de esto, en busca de ayuda. Me ofrezco para escuchar y aprender de las estrategias o métodos que bien usados llevan a la rentabilidad, me encantaría en un futuro poder dedicarme a esto también.

A cambio, estoy gratamente dispuesto a trabajar, ayudar, analizar o cualquier otra tarea en la que pueda servir, durante el tiempo que haga falta, a quien me ayude a la hora de guiarme un poco por este camino.

Entonces no te ofreces para trabajar. Te ofreces para que alguien te enseñe su sistema de trading a cambio de "trabajo".
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Cita de Polin
Buenos días,

Buenas shur. Yo te voy a hablar desde mi propia experiencia de unos tres años en trading. Seguramente aquí hay viejas gemas más preparadas que yo.

Lo primero es lo malo: por desgracia, has cometido el mismo error que cometimos muchos en su momento: Tragarte videos de youtube, cursos baratejos, libros de "hazte rico con el trading" y demás polladas que hacen perder dinero y tiempo. Mi recomendación es que ahorres por otra fuente, trabaja, y a la que tengas 2000-3000€ gastes la mitad de eso en formación contrastable o con algun tipo de garantía -datos recientes, resultados minimos garantizados, o al menos un seguimiento guiado durante meses hasta que vayas tranquilo-, y la otra mitad la uses como primer líquido de inversión.

Lo bueno: Encontrar un sistema rentable es relativamente fácil, si te está costando tanto es que tu enfoque seguramente es regulero y reafirma la necesidad de formación. Elegir un sistema u otro debería adaptarse a tus necesidades y aspiraciones: ¿quieres mas rentabilidad a mas riesgo? ¿o prefieres poca rentabilidad a poco riesgo? ¿Puedes y quieres dedicarle muchas horas y pasarte el dia delante del grafico para conseguir alta rentabilidad sin riesgo? O quizas solo quieres hacer una operativa en 15 minutos cada día al levantarte con la apertura de londres y asegurarte un 5% mensual sin muchas preocupaciones y sin tener que pensar demasiado.

El trading se aleja muchísimo del gambling y alguien con cabeza y bien formado no prioriza el "ganar o perder dinero", eso es lo más irrelevante una vez has backtesteado un patrón con un ratio de acierto del 85% el verdadero arte del trading es encontrar un sistema que se adapte perfectamente a tus horarios, tus tiempos, tus necesidades y tus aspiraciones.

Cita de GiuliaTI
el análisis técnico, es la auténtica salud y tu única posibilidad.
Igual aquí te has colao y estás simplemente barriendo para casa, sin acritud. Yo empecé en Técnico y pivoté a cuantitativo, donde por cierto también se gana tanto en subida como en bajada. Hay mucha gente que vive del algorítmico aunque no sea lo mío. Decir que "el tecnico es la unica posibilidad" en trading es un tanto... atrevido.
KingsonC
ForoCoches: Usuario
aprende a programar
← A InverForo