Excedencia y trabajar de interino en otra administración
01-ene-2023 16:24
| Hola buenas , pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar , como dice el título , es posible que siendo funcionario de carrera puedas pedir una excedencia ( cual sea ) y trabajar de interino en otra administración?. Tengo entendido que hay excedencias para todo pero no he visto este caso , sería para ganar puntos en concurso de méritos y tal. Muchas gracias shures . |
01-ene-2023 20:56
|
Hola buenas , pregunto por aquí a ver si me podéis ayudar , como dice el título , es posible que siendo funcionario de carrera puedas pedir una excedencia ( cual sea ) y trabajar de interino en otra administración?. Tengo entendido que hay excedencias para todo pero no he visto este caso , sería para ganar puntos en concurso de méritos y tal. Muchas gracias shures .
Si llevas 5 años ininterrumpidos currando como funcionario de carrera, puedes pedir la excedencia voluntaria. Para ir a otra administracion de interino no te valdrá la excedencia de trabajo en otras administraciones. Pues solo se contempla para posiciones de funcionario de carrera. Hay otras excedencias, que dependen de tu situacion personal (otra localidad, cuidado de hijos, violencia de genero). Por eso te digo que te mires las leyes y ves si alguna se adapta a tus necesidades. |
01-ene-2023 22:05
|
La respuesta la tienes en el trebep y en la 365/95 (o la 364, que nunca me acuerdo cual de las 2 es la especifica).
Si llevas 5 años ininterrumpidos currando como funcionario de carrera, puedes pedir la excedencia voluntaria. Para ir a otra administracion de interino no te valdrá la excedencia de trabajo en otras administraciones. Pues solo se contempla para posiciones de funcionario de carrera. Hay otras excedencias, que dependen de tu situacion personal (otra localidad, cuidado de hijos, violencia de genero). Por eso te digo que te mires las leyes y ves si alguna se adapta a tus necesidades. Gracias por responder, si he estado mirando y parece que la excedencia voluntaria es un poco el cajón de sastre que recoge esa situación, de paso a ver si hay alguien que le ha pasado , saludos. |
03-ene-2023 14:06
| Yo tengo varias compañeras funcionarias de carrera en excedencia currando como interinas en otra categoría en la misma administración, imagino que por incompatibilidad como indica el shur arriba |
03-ene-2023 14:07
| Tengo un conocido con puesto fijo en Huelva que ha pedido excedencia y está de interino en Cadiz |
03-ene-2023 15:05
| Depende de la Administración y del desarrollo de su ley de empleo público. En mi CCAA siendo funcionario de carrera puedes irte de interino dejándola en excedencia por prestación de servicios en el sector público (sin reserva de puesto); en AGE, no se puede. |