Reiniciar router en remoto

enro
ForoCoches: Miembro
Suelo viajar bastante y necesito acceder habitualmente al NAS que tengo en casa. El problema que ya me ha pasado un par de veces es que el router ha perdido la conexión y necesito reiniciarlo, para que vuelva a coger conexión y pueda volverme a conectar al NAS.

He visto este artículo:
https://www.smarthomepoint.com/smart...#comment-16840

y creo que usando un enchufe Zigbee podría hacerlo. He visto este: Innr Zigbee Smart Plug

¿sabeis si necesito sólo este enchufe o también un "Bridge"?

Innr Bridge

¿Alguien ha montado algo similar?

Gracias
amiguelezg
Si estás sin router ni tendrás acceso a internet y no podrás actuar sobre el interruptor.

Algunos routers se pueden configurar para que se reinicien a una hora fijada. Yo lo tengo para todos los dias a las 3 de la mañana.
ChesterIA
Cita de enro
Suelo viajar bastante y necesito acceder habitualmente al NAS que tengo en casa. El problema que ya me ha pasado un par de veces es que el router ha perdido la conexión y necesito reiniciarlo, para que vuelva a coger conexión y pueda volverme a conectar al NAS.

He visto este artículo:
https://www.smarthomepoint.com/smart...#comment-16840

y creo que usando un enchufe Zigbee podría hacerlo. He visto este: Innr Zigbee Smart Plug

¿sabeis si necesito sólo este enchufe o también un "Bridge"?

Innr Bridge

¿Alguien ha montado algo similar?

Gracias

Si el router pierde la conexion, como te quieres conectar el enchufe para reinciarlo.
hangman
los routers suelen tener acceso remoto, con un ddns o dominio propio, aunque muy seguro no es,
si lo haces ponle una buena contraseña....
enro
Cita de amiguelezg
Si estás sin router ni tendrás acceso a internet y no podrás actuar sobre el interruptor.

Algunos routers se pueden configurar para que se reinicien a una hora fijada. Yo lo tengo para todos los dias a las 3 de la mañana.
Cita de ChesterIA
Si el router pierde la conexion, como te quieres conectar el enchufe para reinciarlo.
Ya tengo varios enchufes "inteligentes", la gracia es que este sistema Zigbee no usa internet.

Cita de hangman
los routers suelen tener acceso remoto, con un ddns o dominio propio, aunque muy seguro no es,
si lo haces ponle una buena contraseña....
Con el setup que tengo en casa, no puedo implementar esta solución.
hector_bin
O_o
Cita de enro
Ya tengo varios enchufes "inteligentes", la gracia es que este sistema Zigbee no usa internet.

Si no usa internet cómo coño te quieres conectar a él?
muzzy
Cita de enro

Y cómo vas a acceder a tu enchufe zigbee desde internet? Porque esos enchufes usan un protocolo de radio para comunicarse con un hub, pero si tú router se ha quedado sin internet cómo vas a acceder a tu enchufe? A través de que?
enro
Cita de hector_bin
Si no usa internet cómo coño te quieres conectar a él?
Me refiero a que estos enchufes junto con el bridge creo que son capaces de hacer cosas preprogramadas de modo que aunque no haya internet, y por tanto tu no puedas ordenarles un on/off, son capaces de hacer un on/off de la corriente.

Eso creo es lo que indica en el artículo que he puesto en el primer post:
This means that if your WiFi router is off (and plugged into a ZigBee or Z-Wave smart plug), it can still be turned back on using a ZigBee or Z-Wave ‘message’ to the smart plug.”
theasters
Tienes enchufes con tarjeta sim y esos si que sirven para esos menesteres.

Los he utilizado durante años para reiniciar routers y antenas wifi por remoto.
enro
Cita de theasters

¿algún modelo en concreto que me recomiendes?
theasters
Cita de enro
¿algún modelo en concreto que me recomiendes?
Utilizaba los de una marca de ingeniería sueca, era lo único que había, y eran bastante caros.
Mira en Amazon, empieza por el más barato y pruebas, siempre podrás devolverlo. Ahora hay bastantes y funcionan muy bien.
superka
Cita de theasters

Link?
nvidia25
yo para esto tengo un watchdog, en base a un enchufe "inteligente" basado en la plataforma tuya, y que le cambié el firmware a tasmota.

Con esto, tengo un cutre script que hace ping cada 3 minutos al router. Si no hace ping, corta la energia al router durante a minuto, y tras otros tres vuelve a hacer un reintento. Si no lo consigue, espera 9 minutos, se apaga durante 1 minuto y si no lo consigue lo vuelve a intentar a los 27 minutos. y de ahi un bucle cada hora. hasta que vuelva a hacer ping.

Todo esto esta documentado en la web de tasmota. Lo realmente complicado es conseguir un enchufe tasmotable, el resto son 4 cosas de nada.
traskin
Hay enchufes GSM. Le metes la sim y arreando. Yo compré uno para eso mismo, aunque no llegue a utilizarlo.

Saludos!
Anderson_1980
Para qué complicarse la vida con un enchufe con tarjeta SIM?
Lo primero que haría es que me cambien el router porque no es normal que pierda la conexión. El mío, en 4-5 años, lo apagué una vez para cambiarlo de sitio. Y nunca he tenido ese problema de perder la conexión.

Pero si no puedes cambiar de router, prueba a reiniciarlo manualmente todos los días. Si reiniciando el router todos los días soluciona el problema, compra un enchufe inteligente normal, lo añades al asistente de Google o Alexa (lo que tengas) y luego configuras una rutina para que apague y encienda el enchufe todos los días a las 4 de la mañana, por ejemplo, y te olvidas del tema.
troyekto
Yo instalaría curl en el nas (supongo que la base será Linux), descargaría la cookie del login de la interfaz web del router (me ahorro hablar de telnet porque ya todos los de los operadores los traen capado, y ya no digo ssh), buscaría el link donde se manda la orden de reinicio (hay extensiones para el navegador para ver esto, como tamper data, si no quieres mirar por el código fuente de la página) y haría un pequeño script en curl que haga login con la cookie y luego mande una petición http al link de la orden de reinicio.

Luego, ese script lo mentes en crontab, programas la periodicidad con la que quieres que se ejecute (por ejemplo, a las 3 de la mañana lunes, miércoles y viernes) y listo.

Lo más barato y correcto en mi opinión.
franfj
Mienbro
Cita de enro
Me refiero a que estos enchufes junto con el bridge creo que son capaces de hacer cosas preprogramadas de modo que aunque no haya internet, y por tanto tu no puedas ordenarles un on/off, son capaces de hacer un on/off de la corriente.

Eso creo es lo que indica en el artículo que he puesto en el primer post:
This means that if your WiFi router is off (and plugged into a ZigBee or Z-Wave smart plug), it can still be turned back on using a ZigBee or Z-Wave ‘message’ to the smart plug.”
Eso sería posible si estás en la misma red zigbee (por ejemplo con un interruptor zigbee podrías actuar sobre un enchufe si el router cae), pero si estás fuera imposible.

Si cae internet completamente solo tienes dos opciones: un enchufe programable y que reinicie todos los días a cierta hora, o un watchdog que compruebe cuando cae la conexión y reinicie. Lo primero es sencillo lo segundo ya no tanto.

Otra opción es mandar a la mierda ese router y poner uno que no se cuelgue.
Aladar
FeeL It!
Crea un cron en una raspberry que te reinicie el router cada día
Don Kiko
Gente de orden
Cita de franfj
Otra opción es mandar a la mierda ese router y poner uno que no se cuelgue.
Es la mejor opción.

Además un buen router, permite acceder a la configuración en remoto y con seguridad (con una VPN Wireguard o IPSec IKEv2) desde un simple teléfono móvil.

coche128
Pon un enchufe NO inteligente de los de toda la vida, y programalo a una hora
enro
Cita de coche128
Pon un enchufe NO inteligente de los de toda la vida, y programalo a una hora
Tanto con uno “no inteligente “ como con uno inteligente se puede programar un off/on a cierta hora, por ejemplo a las 23h cada día, pero lo que intentaba era hacer un off/on en remoto únicamente cuando fuera necesario.
Cantueso
ForoCoches: Sununario
Tu router tiene una función de reinicio desde software? Podrías hacer un script o robot que lo reinicie desde la red local en cuanto pierda internet. Que intente hacer un ping constante a google y en cuanto no se pueda pones en marcha el script (poniéndole un timer de 30min entre cada reinicio para que no entre en un bucle perpetuo de reinicio).
También podrías hacerlo con un enchufe, un ESP32 y un relé, pero ya es sobreingeniería
coche128
Cita de enro
Tanto con uno “no inteligente “ como con uno inteligente se puede programar un off/on a cierta hora, por ejemplo a las 23h cada día, pero lo que intentaba era hacer un off/on en remoto únicamente cuando fuera necesario.

No, no todos los inteligentes funcionan offline. Los más baratos wifi solo cuando reciben la orden de internet. Los zigbee creo que sí porque reciben la orden localmente del hub.
enro
Cita de Cantueso
Tu router tiene una función de reinicio desde software? Podrías hacer un script o robot que lo reinicie desde la red local en cuanto pierda internet. Que intente hacer un ping constante a google y en cuanto no se pueda pones en marcha el script (poniéndole un timer de 30min entre cada reinicio para que no entre en un bucle perpetuo de reinicio).
También podrías hacerlo con un enchufe, un ESP32 y un relé, pero ya es sobreingeniería
Mi duda de hacerlo vía software es que tengo un router de la compañía en modo modem y a este tengo conectado un Mikrotik.

Podría hacer un script para el Mikrotik tal y como indicas, pero creo que no hace falta porque funciona muy bien. Es el de la compañía el que tenido que reiniciar alguna vez y al que pensaba ponerle el enchufe para hacer off/on en remoto.
enro
Cita de coche128
No, no todos los inteligentes funcionan offline. Los más baratos wifi solo cuando reciben la orden de internet. Los zigbee creo que sí porque reciben la orden localmente del hub.
Lo sé, me refería que el enchufe inteligente que yo tengo sí funciona offline, por lo podria programarle un off/on diario o semanal, hiciese o no hiciera falta.
Cantueso
ForoCoches: Sununario
Cita de enro
Mi duda de hacerlo vía software es que tengo un router de la compañía en modo modem y a este tengo conectado un Mikrotik.

Podría hacer un script para el Mikrotik tal y como indicas, pero creo que no hace falta porque funciona muy bien. Es el de la compañía el que tenido que reiniciar alguna vez y al que pensaba ponerle el enchufe para hacer off/on en remoto.
Pues si no quieres prescindir de tu router la idea del esp ya no me parece tan descabellada

http://www.whatimade.today/make-an-a...-single-relay/

Échale un ojo, no es complicado y esa placa vale 2 duros. Es gracioso porque es una idea feliz que se me acababa de ocurrir pero lo he buscado y veo que ya está todo inventado hasta le pasó lo del bucle de reinicios.
franfj
Mienbro
Cita de enro
Lo sé, me refería que el enchufe inteligente que yo tengo sí funciona offline, por lo podria programarle un off/on diario o semanal, hiciese o no hiciera falta.
Entonces si tienes un enchufe que ya funciona offline, ¿tiene alguna api para poder gestionarlo en local? ¿o es todo mediante la aplicación del fabricante?

Si no tienes ninguna api para poder automatizar mediante un script no te va a servir de mucho, mira lo que te han pasado del ESP8266. Y si la tiene, simplemente es hacer algo similar a lo que te han pasado con el ESP8266, un pequeño programa o script que haga ping al exterior y reinicie cuando falle.
TheBigCako
Yo creo que lo mas sencillo que puedes hacer es como dicen, buscarte un enchufe inteligente que se puede reprogramar con un esp8266 y le haces un programa que esté llamando cada 5 minutos a una web, si no recibe respuesta en 2 o 3 intentos, apague y encienda el relé, forzando el reinicio del router
The Leftovers
We're still here
Cita de enro
Shur, conseguiste solucionarlo? Estoy igual que tú, me pille un enchufe zigbee pensando que podría encenderlo remotamente después de apagarlo y en las primeras pruebas, nanai. He probado también con programación de apagado/encendido y tampoco. Me falta crear escena, aunque creo que también se almacena en nube, con lo que tengo pocas esperanzas. He pensado en un enchufe "programable" de los de toda la vida ...
abadie137
( -_- ) z Z
Cambia de router o tienes algun problema de config, si te conectas remotamente compra uno que permita la creacion de Server VPN. Tambien tengo nas y uso 2 server VPN para conectarme remotamente, Wireguard en el NAS y OpenVPN en el router. Si tengo algun problema en el NAS siempre puedo usar el server VPN del router.
← A Electrónica / Informática