[TOP GUN MAVERICK] Te traigo algunos detalles interesantes que posiblemente no sabías

Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Celebrando el último día del año os traigo algunos detalles interesantes sobre la película más taquillera del 2022, y sin duda una de las mejores películas del año, además de haber representado el regreso del verdadero cine de acción de antaño.

SPOILERS A TUTIPLEN:

1.- En Top Gun Maverick los actores están realmente volando en los aviones. El avión en cuestión es un F-18 (Boeing F/A-18E/F Super Hornet) el cual tiene 2 modelos principales:

El de dos asientos:

El de un solo asiento:

Para las escenas de exteriores de los aviones se utilizaron mayormente los aviones de un solo asiento pilotados por profesionales y en su gran mayoría casi todas las escenas de maniobras y combate son reales con poco CGI. Para las escenas del interior de los aviones se utilizó el modelo de dos asientos para que el actor estuviese simulando pilotar el avión en el asiento trasero y el verdadero piloto en el asiento delantero realizando todas las maniobras que requiriera la escena. Hubo rumores de que eran los actores pilotando, pero esto no es cierto por el simple hecho de que la ley de EEUU prohíbe que un civil pueda pilotarlos. Se dice que en secreto dejaron pilotar a Tom Cruise uno de los F-18, pero no está confirmado y fue solamente un rumor chorra de las redes.

https://www.historyvshollywood.com/r...-gun-maverick/

2.- El avión enemigo, el Sukhoi Su-57 es un prototipo tal cual se dijo en la peli. Obviamente la producción de la película no tiene acceso a dicho avión porque exclusivamente lo tiene Rusia y apenas está operativo al ser un prototipo. Ya ha hecho algunas incursiones en Ucrania, pero poca cosa en operaciones especiales.

En la peli está hecho por CGI obviamente, pero los efectos son tan impecables que no se nota. Lo mismo para el F14, ahora mismo es una pieza de museo y no está operativo. Así que toda la secuencia final está hecha por ordenador.

https://eurasiantimes.com/ukraine-wa...fighters-ruaf/

3.- La maniobra evasiva que hace el Su57 cuando el F14 le dispara un misil (Una de las escenas más espectaculares de la película) se llama Kvochur bell maneuver, aquí podemos ver un Su27 hacerla en la vida real:

4.- Tom Cruise es un piloto de verdad. A pesar de no poder volar los F18 por no tener la capacitación necesaria y no ser militar, sí que volo el P-51 Mustang que sale al final de la película, de hecho, el avión es de su propiedad.

https://screenrant.com/top-gun-maver...ng-tom-cruise/
https://fighterjetsworld.com/air/act...k-movie/14345/

También es piloto de helicópteros y llegó en uno para el estreno mundial de la película en el portaviones USS Midway en San Diego, hicieron creer que era él quien pilotaba pero no es cierto:

El estreno en el portaviones:

5.- Val Kilmer está realmente enfermo en la vida real. Tal cual como aparece en la película, este icónico actor de los 80s y los 90s tiene/tuvo un grave cáncer de garganta que le dejó prácticamente mudo:

https://as.com/tikitakas/2021/08/26/...33_868927.html

6.- Y para terminar que ya me cansé (si eso otro día pongo mas cosas, que son muy interesantes), seguro alguno de vosotros os habrá resultado familiar la cara de este actor:

Lewis Pullman

Pues es el hijo de Bill Pullman, el legendario presidente de Independence Day:

"HOY ES EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA"

A partir de aquí son detalles sobre la peli compartidos por @Frankyspierre: (gracias)

7.- Durante el rodaje de la escena del Darkstar observaron cómo un satélite chino cambió de posición para fotografiar lo que era la maqueta del avión para la peli pensando que era un avión espía real.

https://www.sandboxx.us/blog/top-gun...e-it%EF%BF%BC/

Por cierto, el SR-72 visto en la película es ficticio, ese avión no existe y es simplemente un boceto de un avión que puede ser que se construya en un futuro pero será no tripulado, es decir, una especie de dron:

https://www.esquire.com/es/tecnologi...t-hipersonico/

8.- Iceman tiene colgado en su despacho el trofeo de ganador de la edición de Top Gun en la que participó en la primera peli.

A partir de aquí información cortesía de @Quique_A340: (gracias)

9.- Para evitar controversias con el gobierno Chino, la chaqueta original del 86 que usa Maverick (es la chaqueta de su padre fallecido en combate, por cierto) tuvo que ser modificada:

Como podéis ver en el parche cambiaron las banderas de Japón y Taiwán por otras insignias diferentes y tengo entendido que solo se sustituyó en los trailers. Al verla en el cine sinceramente no me di cuenta cuáles insignias tenía (de hecho, me acabo de enterar de esto), pero en la copia que tengo de la película en casa las insignias son las originales (captura hecha por mí):

Toda la info aquí:

http://col2.com/el-polemico-cambio-d...eta-de-top-gun

https://www.esquire.com/es/actualida...china-censura/

Feliz año nuevo shurs, os quiero.
dalcrin
ForoCoches: Miembro
Y yo te dejo esta pole
Renaka
Arrabassada team!
y el detalle del avión medio azul de maverick, con las 3 marcas de derribo
Renaka
Arrabassada team!
Cita de dalcrin
Y yo te dejo esta pole
🙊🙊🙊
UnAngel
Pues Tom Cruise tendrá pasta y lo que queráis, pero pilotar un helicóptero o un avión no es cualquier cosa, y obtener los títulos no es moco de pavo.
yotjdl
Si mañana me dicen que puedo pilotar uno a cambio de mi huevo izquierdo, se lo tiro a la cabeza y me voy poniendo el traje anti G
Forestbert
Cita de Secret
Lewis Pullman de verdad tiene la mandíbula así?

Es que parece un hamster que se ha guardado todos los cacahuetes.
Heredó el mandibulón de superhéroe de su padre

Gelon
Vaya pasada la maniobra esa. Deberían bautizarla como el Loco Iván aéreo.
Zombie Ritual
…and justice for all
Puto peliculon

Es increíble como hacer una película sin judiadas y mierdas ya es sinónimo de mega éxito
Forestbert
Cita de UnAngel
Pues Tom Cruise tendrá pasta y lo que queráis, pero pilotar un helicóptero o un avión no es cualquier cosa, y obtener los títulos no es moco de pavo.
Efectivamente, el tío es un crack... será lo mas hijoputa que se quiera por el rollo de la cienciología, pero el tío como profesional es de lo mejor que ha parido hollywood.
Freestate2nd
Cita de UnAngel
En EEUU les sale mas barato y facil, hubo huelgas muy bestias de pilotos hace años (epoca reegan creo recordar) y desde el gobierno se decidio inundar el mercado de titulados para que los salarios se fueran a la puta. Si supieras la mierda que cobran algunos pilotos de lineas comerciales internas de USA alucinarias (por miserable), muchos tienen otros curros aparte.
Freestate2nd
Cita de buscaempleo2
ya que estamos con los spoilers, me sabe mal que hayan cambiado a la chica original del bar por Jennifer Conelly, de hecho creo que le quita continuidad a la película, mientras estaba viendo la pelicula he tenido que buscar quien es y efectivamente era Penny...por lo visto la actriz de la primera está gorda y no encajaba en este película pero vamos con una dieta, maquillaje y efectos la podrían haber dejado fina
Una dieta dice..... MAS CGI que Avatar tenia que llevar encima para que colase.

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Forestbert
Lewis Pullman
Pero esta imagen es CGI ¿no?

Feliz año shur, un abrazo.
Sartana
El Winchester más rápido
Pues los sabía todos
Wachuwey
ForoCoches: Usuario
Qué coincidencia. Justo ayer vi la película
Forestbert
Cita de buscaempleo2
ya que estamos con los spoilers, me sabe mal que hayan cambiado a la chica original del bar por Jennifer Conelly, de hecho creo que le quita continuidad a la película, mientras estaba viendo la pelicula he tenido que buscar quien es y efectivamente era Penny...por lo visto la actriz de la primera está gorda y no encajaba en este película pero vamos con una dieta, maquillaje y efectos la podrían haber dejado fina
Creo que estás confundiendo personajes.

La chica del bar (Penny interpretada por Jennifer) es el exrollete que tuvo Pete (Maverick) en la primera película, es la famosa hija del Almirante que solamente se nombra por los personajes cuando estaban contando una anécdota y riéndose de Maverick y si recuerdo bien justo después de eso empezaron a cantar la canción de Goose. Luego por lo visto tuvieron una relación más estable y estuvieron juntos durante todas las incursiones de Maverick en las diferentes guerras (Irak, etc...). La chica que está gorda ahora por su vejez es la instructora de Top Gun del 86 (Charlie, interpretada por Kelly McGillis) y por lo visto esa relación le duró poco, así que la continuidad en ambas películas es perfecta.

Charlie fue una de las muchas relaciones de Pete, que al igual que con su carrera como piloto (solo llegó a ser Capitán) es un cabeza loca en su vida personal, mujeriego, nunca sentó cabeza y nunca tuvo hijos.
Alphafoil
Uf menos mal que he leido semejante mierda, no hubiera podido vivir sin leer eso que has escrito.
Forestbert
Cita de Alphafoil
Uf menos mal que he leido semejante mierda, no hubiera podido vivir sin leer eso que has escrito.

Alphafoil
Cita de Forestbert

Estoy relajadísimo no necesito relajarme, metetelo por el culete seguro que te gusta,

Me ha hecho gracia porque lo pones ahi como si fuera una hazaña saber que Tom Cruise es un flipado que tiene un avión y es piloto, si yo tuviera los millones que tiene él tambien haría lo mismo.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es decir, que no hay CGI pero toda la secuencia impresionante del final está hecha con CGI
Forestbert
Cita de PsychoPaT
Es decir, que no hay CGI pero toda la secuencia impresionante del final está hecha con CGI
La de los F18 cabrón, estoy en ese párrafo hablando sobre ese avión.

Leéis de lado
Ponalpm
Megaforero
Pos me ha parecido interesante el post.
PsychoPaT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Forestbert
La de los F18 cabrón, estoy en ese párrafo hablando sobre ese avión.

Leéis de lado
Shur no te envalentones, sólo estaba ironizando sobre los que aseguran que no hay CGI en toda la película. OBVIAMENTE lo hay, y bastante.
Forestbert
Cita de PsychoPaT
Shur no te envalentones, sólo estaba ironizando sobre los que aseguran que no hay CGI en toda la película. OBVIAMENTE lo hay, y bastante.
Pero si lo dije de buen rollo navideño fin de año, y el "cabrón" es en plan de cariño no homo.

igual que el meme del plátano de antes al shur mono.
Tranttor
La vi ayer y me encantó, ya no se harán películas así, me temo, es un vestigio de otra época.
Frankyspierre
Otra: cuando está disparando al Sukhoi con armamento manual justo antes de derribarlo, se para la cuenta de las balas en 33. Precisamente esos son los años que separan ambas pelis.
Frankyspierre
Otra: Iceman tiene colgado en su despacho el trofeo de ganador de la edición de Top Gun en la que participó en la primera peli.
Forestbert
Muy buenos detalles @Frankyspierre que no conocía, la verdad que la peli es una joya.
galludelcorral
Cita de Forestbert
Pete, que al igual que con su carrera como piloto (solo llegó a ser Capitán) es un cabeza loca en su vida personal, mujeriego, nunca sentó cabeza y nunca tuvo hijos.
Solo como detalle.

Capitán era en la primera. "Lieutenant" (Teniente de Navío).

"Captain" en la US Navy es Capitán de Navío, o sea, el equivalente a Coronel.

Así que sin tener carrera de Almirante ni haberse pasado al mundo civil no tiene un mal empleo para su edad como se da a entender en la película.
Forestbert
Cita de galludelcorral
Solo como detalle.

Capitán era en la primera. "Lieutenant" (Teniente de Navío).

"Captain" en la US Navy es Capitán de Navío, o sea, el equivalente a Coronel.

Así que sin tener carrera de Almirante ni haberse pasado al mundo civil no tiene un mal empleo para su edad como se da a entender en la película.
Buen detalle, pero independientemente de eso (la peli da a entender que es el mejor piloto del mundo) es un rango muy bajo para su cualificación y es debido a lo inestable que es, además de ser inmaduro.

De todas formas, parte de esa inmadurez e inestabilidad es lo que hace que triunfe como piloto, el "no pensar, sino actuar".

Si no fuese por pelazo diría que Maverick es forocochero.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día