Ayuda nuevo inversor
31-dic-2022 14:12
|
Hola shurs, Tengo pensado empezar a invertir, tengo un trabajo estable y he estado ahorrando un tiempo para tener un buen colchón. Mi idea era abrirme un cartera de inversión para comprar acciones con un valor total de 5000€, pero no se ni por donde empezar, ni que banco ofrece unas mejores condiciones, ... ¿Alguno podría echarme una mano diciéndome por donde empezar? Gracias shurs. |
31-dic-2022 14:19
|
Hazte una cartera de etfs, con un buen asset allocation e ya. Aclarar que si yo fuera tú no metería ni un euro en ningún sitio que no entiendo. |
31-dic-2022 14:29
|
Lo primero es tener un plan, una estrategia clara para invertir durante añosAntes de invertir un céntimo léete algún libro sobre que estrategias existen y valora en cual te sientes más cómodo. Por ejemplo te recomiendo estrategias de diversificación estructural (rafael ortega). El título suena horrible pero es cortito y podrás ver por donde van los tiros a la hora de invertir |
31-dic-2022 14:44
|
Lo primero es tener un plan, una estrategia clara para invertir durante añosAntes de invertir un céntimo léete algún libro sobre que estrategias existen y valora en cual te sientes más cómodo.
Por ejemplo te recomiendo estrategias de diversificación estructural (rafael ortega). El título suena horrible pero es cortito y podrás ver por donde van los tiros a la hora de invertir |
31-dic-2022 14:50
|
Mi recomendaciones son: - Lee suficiente y fórmate para tomar una decisión adecuada. Seguramente te ha costado mucho trabajo ganar ese dinero y no quieras ‘apostarlo’ en algo que no conoces, ni entiendes. - Huye de las recomendaciones fáciles (lo metes aquí y aquí y a volar!!). Suelen ser malas consejeras - Huye de los bancos tradicionales y de sus ‘súper oportunidades’ de inversión Suerte shur!! |
31-dic-2022 16:35
|
Mi recomendaciones son:
- Lee suficiente y fórmate para tomar una decisión adecuada. Seguramente te ha costado mucho trabajo ganar ese dinero y no quieras ‘apostarlo’ en algo que no conoces, ni entiendes. - Huye de las recomendaciones fáciles (lo metes aquí y aquí y a volar!!). Suelen ser malas consejeras - Huye de los bancos tradicionales y de sus ‘súper oportunidades’ de inversión Suerte shur!! |
31-dic-2022 18:20
| Todo depende del producto que quieras contratar. Cuentas remuneradas, depósitos, fondos… Para indexados yo estoy contento con myinvestor, pero cada uno tiene sus filias y fobias! |