Ayuda nuevo inversor

Varuch
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Tengo pensado empezar a invertir, tengo un trabajo estable y he estado ahorrando un tiempo para tener un buen colchón. Mi idea era abrirme un cartera de inversión para comprar acciones con un valor total de 5000€, pero no se ni por donde empezar, ni que banco ofrece unas mejores condiciones, ... ¿Alguno podría echarme una mano diciéndome por donde empezar?

Gracias shurs.
er_papillas
Cojo sitio estoy interesado
Furothar
La luz del alba
Hazte una cartera de etfs, con un buen asset allocation e ya.

Aclarar que si yo fuera tú no metería ni un euro en ningún sitio que no entiendo.
mich0
Lo primero es tener un plan, una estrategia clara para invertir durante añosAntes de invertir un céntimo léete algún libro sobre que estrategias existen y valora en cual te sientes más cómodo.
Por ejemplo te recomiendo estrategias de diversificación estructural (rafael ortega). El título suena horrible pero es cortito y podrás ver por donde van los tiros a la hora de invertir
Varuch
Cita de mich0
Lo primero es tener un plan, una estrategia clara para invertir durante añosAntes de invertir un céntimo léete algún libro sobre que estrategias existen y valora en cual te sientes más cómodo.
Por ejemplo te recomiendo estrategias de diversificación estructural (rafael ortega). El título suena horrible pero es cortito y podrás ver por donde van los tiros a la hora de invertir
Perfecto, muchas gracias por la ayuda.
PrAnKi
ForoCoches: Miembro
Mi recomendaciones son:

- Lee suficiente y fórmate para tomar una decisión adecuada. Seguramente te ha costado mucho trabajo ganar ese dinero y no quieras ‘apostarlo’ en algo que no conoces, ni entiendes.
- Huye de las recomendaciones fáciles (lo metes aquí y aquí y a volar!!). Suelen ser malas consejeras
- Huye de los bancos tradicionales y de sus ‘súper oportunidades’ de inversión

Suerte shur!!
Varuch
Cita de PrAnKi
Mi recomendaciones son:

- Lee suficiente y fórmate para tomar una decisión adecuada. Seguramente te ha costado mucho trabajo ganar ese dinero y no quieras ‘apostarlo’ en algo que no conoces, ni entiendes.
- Huye de las recomendaciones fáciles (lo metes aquí y aquí y a volar!!). Suelen ser malas consejeras
- Huye de los bancos tradicionales y de sus ‘súper oportunidades’ de inversión

Suerte shur!!
Gracias shur, lo tendré en cuenta. ¿Que recomiendas tu en lugar de los bancos tradicionales?
PrAnKi
ForoCoches: Miembro
Cita de Varuch
Gracias shur, lo tendré en cuenta. ¿Que recomiendas tu en lugar de los bancos tradicionales?
Todo depende del producto que quieras contratar. Cuentas remuneradas, depósitos, fondos… Para indexados yo estoy contento con myinvestor, pero cada uno tiene sus filias y fobias!
← A InverForo