Compra récord de ORO por parte de los bancos centrales [Hilo para acciones de Oro🥇]

Especulador
Adivino el futuro
Compra récord de oro por parte de los bancos centrales
Esto de arriba es un link al articulo completo!!!

Resumen del artículo:
Los bancos centrales compraron un récord de 399 toneladas de oro en el tercer trimestre de 2022, según el Consejo Mundial del Oro. Esto significa que la demanda neta del sector de enero a septiembre supera cualquier total de un año completo desde 1967, cuando el dólar estadounidense estaba respaldado por oro y la mayoría de las demás divisas estaban respaldadas por reservas de dólares y oro. Estas compras masivas del sector oficial sugieren una creciente desconfianza y tensión geopolítica entre las principales potencias económicas. Sin embargo, a pesar de que el oro ha superado a cualquier otra clase de activos negociables, excepto las materias primas energéticas, en 2022, los precios mundiales cayeron en el tercer trimestre en términos de la mayoría de las divisas. Además, la cifra del Consejo Mundial del Oro incluye "una estimación sustancial de las compras no declaradas", y los datos del Fondo Monetario Internacional indican que los bancos centrales en su conjunto fueron pequeños vendedores netos de oro en el tercer trimestre. También se ha observado una brecha récord en la demanda visible del sector privado y la oferta total de minería y reciclaje de oro, lo que sugiere que hay una gran cantidad de oro en el mercado oculto o no declarado.

Es decir, el oro está en fase de ACUMULACIÓN de manual, y el canal lateral que sufre el precio del oro, romperá al alza.

El fin de este hilo es debatir, y proponer principalmente acciones, aunque es valido cualquier activo que pueda beneficiarse de esta subida venidera.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
USD es el nuevo oro....
UnEspeculador
Research Analyst
Si os gusta el oro: VanEck Gold Miners UCITS ETF
Jarlaxle
ForoCoches: Miembro
Buena idea la de montar un hilo sobre inversion en oro, por aqui me quedo... en mi caso, invierto en un fondo de mineras con el DWS Invest Gold & Precious Metals, ocupando un 12% de mi cartera de fondos...

Sinceramente, creo que este 2023 va a ser un muy buen año para el oro...
Jaycksant
Cita de Jarlaxle
Buena idea la de montar un hilo sobre inversion en oro, por aqui me quedo... en mi caso, invierto en un fondo de mineras con el DWS Invest Gold & Precious Metals, ocupando un 12% de mi cartera de fondos...

Buenas shur, por donde has invertido? Desconozco los brokers que hay para poder comprar oro (no físico) ya que estos ultimos 3 años solo he invertido en cryptos
necxus
ForoCoches: Miembre
Que veis mejor invertir en un fondo respaldado con oro físico o en mineras?
Jarlaxle
Cita de necxus
Que veis mejor invertir en un fondo respaldado con oro físico o en mineras?

El problema es que no existen fondos de inversion que repliquen el oro , en todo caso existen ETF que si replican... explicandolo de manera sencilla, la difirencia entre invertir en mineras y oro es que en la mineras tienes un apalancamiento de base: si sube el oro tienen a subir mas la mineras, pero si baja también tienden a bajar más...tienes una mayor volatilidad, por asi decirlo
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de Jarlaxle
El problema es que no existen fondos de inversion que repliquen el oro , en todo caso existen ETF que si replican... explicandolo de manera sencilla, la difirencia entre invertir en mineras y oro es que en la mineras tienes un apalancamiento de base: si sube el oro tienen a subir mas la mineras, pero si baja también tienden a bajar más...tienes una mayor volatilidad, por asi decirlo
Sí, a ETF me refería, en este caso ETC. Llevo un tiempo pensando en meterle al Ishares Physical Gold o el Gold Trust. En principio los dos están respaldados por físico. Aunque claro te tienes que fiar de que esto es así, nunca será igual que custodiar tu propio oro.
isma_el
Alguien tiene este de my investor?¿

Merian Gold & Silver Fund A EUR Acc IE00BYVJR916
luidgi123
Servidor llevo las mineras Barrick y Newgold en NYSE GOLD y NGD respectivamente.
Las considero una buena inversión en oro.
JcResa
ForoCoches: Usuario
Interesante información, me quedo por aquí
juanthor
Cita de Jarlaxle

Por qué shur? Interesa
cristian8293
Miembro emprendedor
iShares Physical Gold ET tengo yo, y PAXGold en crypto.
Paaakooo
El oro está en fase de acumulación.
El oro/papel no.
Globerus al bi
Fácil refugio para cuando quiten el euro físico y pongan el digital
foirest67
Cita de FMMan
Cuál es la mejor manera de comprar oro físico? Pregunta nunca vista pero sinceramente no he visto a nadie que lo deje claro
Por mi parte, aconsejo adquirirlo en lingotes, nunca menores de 10 gr. En cuanto al proveedor depende del país en el que vivas. En Francia los dos comercios más interesantes en cuanto a precio son sin duda bullionbypost y gold-services.
JocK
Qué miras bobo?
Pregunta desde mi desconocimiento...

El oro no se aprecia/deprecia con el paso del tiempo o su valor es 'constante'

No me queda claro su concepto de valor refugio
faplinho
Me lo dijo un pajarorz
Cita de JocK
Pregunta desde mi desconocimiento...

El oro no se aprecia/deprecia con el paso del tiempo o su valor es 'constante'

No me queda claro su concepto de valor refugio

Si tienes los ahorros en una divisa, lo normal es que por la inflaccion cada año "valga menos", ya que tendras una capacidad adquisitiva menor.

El oro en cambio tradicionalmente ha mantenido su valor, no viendose afectado por la inflaccion. No obstante su valor tambien fluctua y se usa para especular, no solo como valor refugio.
foirest67
Cita de FMMan
Y en españita?
Vivo fuera de España y depende de la zona en que residas puede interesarte uno u otro proveedor, aunque la mayoría no suele cobrar gastos de envío.Te corresponde a ti evaluar qué ofertas o promociones tienen los diferentes comercios.
Te paso un par de direcciones:
dracmametales.com
metalesdeinversion.cmc
degussa-mp.es
joserra_ab
buenas soy nuevo algun fondo indexado para el oro existe? o eso es imposible
Lastvoid
Tras unos años indexado estoy intentando diversificar con fondos de gestión activa. Tengo un par ya cogidos que me parecen buenos y quiero meter un poquito en oros y metales preciosos pero ahí ya no tengo idea (menos aún).

Algúna recomendación? Si es posible que esté en myinvestor mejor.
Especulador
Adivino el futuro
Cita de Lastvoid
Tras unos años indexado estoy intentando diversificar con fondos de gestión activa. Tengo un par ya cogidos que me parecen buenos y quiero meter un poquito en oros y metales preciosos pero ahí ya no tengo idea (menos aún).

Has pensado en los Darwinex?
Jarlaxle
Cita de Lastvoid

Yo tengo este que invierte en empresas mineras y de royalties:

DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC (LU0273159177)
rekena
Que bien visto shur, buena subida se metió desde q lo dijiste
← A InverForo