Por qué se invierte tanto en pisos y no en locales/naves?

Korin
ForoCoches: Miembro
Locales a pie de calle en zonas céntricas de ciudades con buena comunicación. El precio/m2 suele ser más bajo, y los alquileres igual o más altos que los pisos.

De meter pasta en inmueble, no creéis que es una mejor inversión que un piso?
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Porque España está llena de locales comerciales vacíos.Es una inversión pésima.
Jack Shephard
Perdido
Porque el estado asfixia la inversión en negocios. Es siempre el primero que cobra, antes que el casero del local.

Como acreedor, ¿De verdad te quieres meter a competir contra mafiososos profesionales, que ademas tienen todos los medios para cobrarle a quien te alquila una nave o un local? Pues evidentemente no.
sentolees
Hoy día con el comercio online los locales físicos están muertos, basta que vayas por muchas zonas céntricas para ver cientos de locales vacíos.
HectorMann
*ba dum tsss*
La gente necesita donde vivir... las empresa donde vender, sí pero ya tal. En crisis, las empresas cierra... los pisos permanecen. Incluso puede ser que en el futuro lo uses. Además tienes un % de la renta que por la que no tributas si es residencia habitual...

Y tampoco nos mintamos, los locales buenos en calles buenas no son precisamente baratos. Yo tengo un piso en un barrio obrero y cuando lo puse en alquiler hubo avalancha de llamada / emails. Si compro el local que hay en el bajo, que llevan cerrado 50 años, me sale por 4 duros pero no lo quiere ni su padre.
supertonto
Las cocheras top para remtar tienen mejores números
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Una inversion pésima las dos al menos que adquiriste el piso/local hace tiempo a un precio bajo comparado con los de ahora.

Un piso tiene una rentabilidad media de 5% y te arriesgas a mil cosas.

Un local lo mismo o aun más riesgo.
imakeads
Jesus Saves
Una nave en condiciones y candidata a algo que no sea una plantación ilegal de marihuana cuesta sus perras, chico.
Julian1985
Usuario Premium
El local a priori le veo mas rentabilidad, pero, y eso que tengo un local en una zona centrica de una poblacion de 40k habitantes, por experiencia tienes mas problemas de impagos, se pasa entre inquilinos tiempo vacio, aun siendo buenas zonas, ves locales vacios aunque bajes los precios, y al no ser vivienda habitual tienes el rollo de tener que pagar el iva trimestral.
alperi75
Y añadid: Covid y autónomos (política europea, estatal, autonómica y local) y competencia con grandes superficies.

El que lo tenga alquilado en buena zona (centro) y esté en condiciones, le ha tocado la lotería.
Korin
Cita de fabriciom
Una inversion pésima las dos al menos que adquiriste el piso/local hace tiempo a un precio bajo comparado con los de ahora.

Un piso tiene una rentabilidad media de 5% y te arriesgas a mil cosas.

Un local lo mismo o aun más riesgo.
Con la bolsa por los suelos y la inflación actual, veo pocos valores más seguros que el inmueble.

Y además lo puedes disfrutar en un futuro si eliges cambiar de domicilio.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Korin
Con la bolsa por los suelos y la inflación actual, veo pocos valores más seguros que el inmueble.

Y además lo puedes disfrutar en un futuro si eliges cambiar de domicilio.
5% estoy sacando en bonos americanos.

Sin ningún riesgo o tener que estar aguantando a inquilinos.
REUSENC
Cada vez hay más gente viviendo de alquiler, además cada vez más locales vacíos.
REUSENC
Cita de fabriciom

como compras esos bonos desde España? me interesa porque no encuentro nada
turutas
Cita de fabriciom

¿Qué pasaría si sube el euro respecto al dólar en unos meses? Te revienta la rentabilidad, no? Es algo que pienso cuando la gente no para de decir que indexados al sp500, esas cosas se comprarán en dólares, no?
Korin
Cita de fabriciom

Sin ningún riesgo
o tener que estar aguantando a inquilinos.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de REUSENC
como compras esos bonos desde España? me interesa porque no encuentro nada

Mira a ver con IB.

Yo es que tengo cuenta con un broker americano.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de fabriciom

Si tu moneda es el dolar genial. sino es bastante arriesgado.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Julian1985
Si tu moneda es el dolar genial. sino es bastante arriesgado.
Tienes más seguridad con tu dinero en usa y acceso a muchos más herramientas parar hacer tu dinero trabajar.
Valeman
Lo suyo es comprar un local que tenga salida de humos y para hacer servicio... lo conviertes en vivienda y te sacas unos 20k o 30K.

El tema de los locales es jodido, mis suegros tienen uno y se pasaron como 2 años que nadie lo cogia. yo estoy detras para pasarlo a vivienda ya que esta en una buena zona.
malifumis
ForoCoches: Usuario
Cita de RoxyMusic
Porque España está llena de locales comerciales vacíos.Es una inversión pésima.
Aquí ya han dado en el clavo. Justo lo que venia a decir yo.
← A InverForo