Los que estais en liquidez. Cual es vuestro plan para 2023?

provoco
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo estoy en liquidez al 90% desde hace un año. Solo tengo un poco de dinero destinado a intentar ganar algo de dinero con el btc comprando y vendiendo, el resto en bancos donde recibo algo de interes por mi dinero.
Dicen que durante el año 2023 las bolsas harán suelo y empezará la recuperación en 2024.
Yo habia pensado ir diversificando con ETFs, haciendo aportaciones mensuales. Mi idea es tener el minimo dinero posible en el banco, solamente tener un fondo de seguridad por si las moscas.

Vais a empezar a realizar aportaciones mensuales? Lo vais a meter a algún fondo indexado o vais a elegir algún ETF?
jaja_Saludos
Interesa, tengo unos 50k en un fondo que quedan libres en abril 2023

Mi idea sería meterlo todo a acciones pero, teniendo en cuenta que ya tengo 15k en acciones me da bastante respeto plantarme con 65k metidos en la bolsa... Aunque eso sí, veo que es una oportunidad increíble, conforme bajen los tipos, todo "debería" subir
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Ver lo que va haciendo la FED
s1domingo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando todo está en la mierda, todo el mundo está fuera del mercado lleno de liquidez y justo desde el momento que estabamos en máximos.

Ahora nadie tiene ni Tesla ni Meta ni Amazon. Eso si hace un año todo el mundo se estaba forrando con ellas, no entiendo nada
provoco
Cita de s1domingo
Cuando todo está en la mierda, todo el mundo está fuera del mercado lleno de liquidez y justo desde el momento que estabamos en máximos.

Ahora nadie tiene ni Tesla ni Meta ni Amazon. Eso si hace un año todo el mundo se estaba forrando con ellas, no entiendo nada

Este foro es muy grande y hay gente con todo tipo de circunstancias. En mi caso vendi en noviembre de 2021 el fondo que tenia en indexa cuando empezaron a salir noticias del crack de Evergrande y me dio canguelo.
JocK
Qué miras bobo?
Yo porque tengo alguna idea de necesitar maximo capitla a <5 años (en principio, quizas luego no) opto por depositos a corto plazo de momento (<1 año) a poder ser que renten por encima del 2.2% y la idea es ver como evolucionan los tipos para mitad de año ampliar quizas algo mas los depositos (2 años) si las rentabilidades son interesantes (>3%).

Otra opcion que manejo es invertir en deuda publica (letras del estado, pej) pero a dia de hoy no mejoran la opcion de los depositos.

El tema fondos/indexados, que es algo que tengo bastante mirado a dia de hoy no me lo planteo por lo que comento. 5 años es un horizonte muy corto y te puede pasar de todo. Lo veo como productos a >15 años. De momento esperar.

Y coincido que quizas ahora sea un buen momento para ir entrando (o no, y haya mercado lateral durante años...).
alexdevigo
Seguiremos con Facto, de 6 meses en 6 meses, y cuentas remuneradas.
Galdanf Retard
Cita de s1domingo

¿Acaso lo dudabas? Los inversores de este subforo hacen palidecer a Warren Buffet
KachuTa
Hey there! I am using..
Cita de provoco
Ahora mismo estoy en liquidez al 90% desde hace un año. Solo tengo un poco de dinero destinado a intentar ganar algo de dinero con el btc comprando y vendiendo, el resto en bancos donde recibo algo de interes por mi dinero.
Dicen que durante el año 2023 las bolsas harán suelo y empezará la recuperación en 2024.
Yo habia pensado ir diversificando con ETFs, haciendo aportaciones mensuales. Mi idea es tener el minimo dinero posible en el banco, solamente tener un fondo de seguridad por si las moscas.

Vais a empezar a realizar aportaciones mensuales? Lo vais a meter a algún fondo indexado o vais a elegir algún ETF?
no creo que haya prisa por comprar, quizas esperaria por ver los resultados anuales del 22 y ver como evoluciona el 23 con el primer trimestre

de todas formas como dicen por ahi hay que ver que hace la FED, en algun momento dejarán de subir tipos pero habrá que ver cuantos meses los mantienen en maximos o que ritmo de bajada deciden adoptar
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cuando la gente se empiece a tirar los edificios gritando el fin del mundo a llegado. Ya empiezo a ver en qué inverter.

When there is blood in the street.....
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Ir metiendo dinero en un fondo indexado al sp500 en el entorno de los mínimos en la tendencia bajista.
paimar
2023? Yo como decía aquel , latas, coca y munición .

Feliz Año a todos.
kurwo
Yo tengo una escala de niveles en los ETF para ir haciendo las compras. El otro día el SP llegó a un nivel (-15% en euros) e hice una pequeña aportación, la próxima será cuando llegue a -20%. Si cae más compraré más.

80% liquidez, si le da por subir, estoy dentro con algo...mientras dando un mísero 1% TAE pero menos es nada, no quiero meterlo a bonos o letras del tesoro por disponibilidad
Kitty_Kitty
- Aporto todos los meses a un roboadvisor que me hice por probar
- Podría hacer aportaciones mensuales a la cartera de fondos pero me da pereza
- Estoy considerando las letras del tesoro, dan un 2,5% anual que visto lo visto no está mal www.tesoro.es
- Tener cash en las cuentas donde tengo brokers (los traspasos tardan)
- Solo compro RV cuando aparece alguna desgracia en las bolsas en portada de los periódicos de papel
_blue_
En bolsa: he aprovechado estas vacaciones de Navidad para marcar puntos de entrada en los pufos que tengo en bolsa para promediar con la esperanza de poder salirme sin pérdidas en Q1 (me quedé bien pillado con el batacazo que se pegó todo a partir de febrero)

Respecto a fondos: también espero que siga cayendo y tengo punto de entrada marcado a partir del cual empezar a meter aportaciones a largo.

En renta fija: a ver si de una vez se animan los bancos a ofrecer intereses mínimamente decentes (4-5% a 12 meses) y desvío la mayor parte del dinero que tengo oxidándose en la cuenta de ahorro...
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Hasta el 2024 nada de nada, toca esperar acontecimientos. Es demasiado pronto para ver cómo va ha afectar la subida de tipos a la economía.
Eugenio
Amortizar una hipoteca de un piso alquilado, creo que no hay manera de ganar más dinero ahora francamente
EL_CAROTAS
Machaca
Time in the market is better than timing the market. Por mi parte, 10% liquidez, 90% renta variable. Sigo mi estrategia de aportar mi ahorro mensual a los ETFs blend que tengo en cartera.
Lmvzsnake-GTS
Pouco a pouco...
Vengaaaa ahora resulta que todo ForoCoches esta en liquidez y que vendieron todo a finales de 2021 antes del mercado bajista
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Pablo gil mode: On.

Lo único que está claro es que lo peor está por llegar. Es una época sombría para invertir en bolsa. Dentro de poco, cuando las empresas presenten resultados, veremos unas caídas aún más grandes que las que se han producido este año. Eso, unido a la próxima subida de tipos de la fed, y el recrudecimiento de la situación en Ucrania, dará como resultado un 2023 apocalíptico y siniestro, durante el cual lo mejor es permanecer en liquidez.

El -60 de Meta y de Tesla es sólo un aperitivo. Veremos a estas compañías cotizar a menos de diez euros, y al sp500 a menos de 1000 puntos.

En Europa, la cosa no está mucho mejor. Es probable que el Eurostoxx baje a mínimos de 1995. Esto también es aplicable a todos los sectores defensivos: Utilities, consumer staples y health care se meterán probablemente el mayor batacazo de su historia. No sería extraño ver un -80.

Repito: Liquidez. Todos mis oyentes llevan en liquidez desde 2014 y se han ahorrado un montón de disgustos.
Etherum
ForoCoches: Usuario
Cita de s1domingo

Imaginate yo que en 3 años nunca las he tenido
provoco
Cita de Lastre_Maxi
Pablo gil mode: On.

Lo único que está claro es que lo peor está por llegar. Es una época sombría para invertir en bolsa. Dentro de poco, cuando las empresas presenten resultados, veremos unas caídas aún más grandes que las que se han producido este año. Eso, unido a la próxima subida de tipos de la fed, y el recrudecimiento de la situación en Ucrania, dará como resultado un 2023 apocalíptico y siniestro, durante el cual lo mejor es permanecer en liquidez.

El -60 de Meta y de Tesla es sólo un aperitivo. Veremos a estas compañías cotizar a menos de diez euros, y al sp500 a menos de 1000 puntos.

En Europa, la cosa no está mucho mejor. Es probable que el Eurostoxx baje a mínimos de 1995. Esto también es aplicable a todos los sectores defensivos: Utilities, consumer staples y health care se meterán probablemente el mayor batacazo de su historia. No sería extraño ver un -80.

Repito: Liquidez. Todos mis oyentes llevan en liquidez desde 2014 y se han ahorrado un montón de disgustos.

Te ha faltado decir que tu nunca vas a contactar con ninguno de nosotros por ningún medio, que no caigamos en el fraude
Mascarieri
Cita de Lmvzsnake-GTS
Vengaaaa ahora resulta que todo ForoCoches esta en liquidez y que vendieron todo a finales de 2021 antes del mercado bajista
Acaso te sorprende ? Si es el foro con más ITs que cobran 60k con solo DOWN… pero con 22 años … todos follan con modelos y aquí nadie está a un -50% en ninguna acción
Enkay
Un@ mas
Cita de Mascarieri
Acaso te sorprende ? Si es el foro con más ITs que cobran 60k con solo DOWN… pero con 22 años … todos follan con modelos y aquí nadie está a un -50% en ninguna acción
Te has olvidado del Lambo...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lmvzsnake-GTS
En general en FC mucha gente se come las caidas, capitula y sale abajo de todo... por eso está en liquidez.
← A InverForo