Paso de turismo a furgoneta
29-dic-2022 00:31
|
Muy buenas. La familia crece, viene el tercero y estamos en la tesitura de pasar a algo más grande, pero muy concreto....... Una Vito Tourer, Viano o Vito de 8 plazas y de batalla larga, por capacidad de maletero y poder guardar el carro sin plegar.... Pero joder que precios tienen..... Dan miedo. Actualmente tenemos un serie 3 e91 con etiqueta C. El coche va de fábula, no lo usamos mucho. Pensando en problemas de espacio (de sillas, no de maletero porque tenemos cofre, aun sin usar en este coche) y en poder llevar alguna vez a mi madre o a algún sobrino, hemos sopesado una furgoneta de las descritas antes, pero lo que os digo.... Lo que hay es lo siguiente: Baratas, (Vitos) desde 7000 a 10-12000€: más de 350000 kms y, o sin etiqueta o con etiqueta B Precio medio (Vianos) desde 12000 a 22000€: muchos kms también, por encima de los 250k de media, y todas o importadas o etiqueta B Precio alto (Vitos Tourer) desde 26000 a más de 30000€: muy pocas con "pocos" kms, eso si, todas con etiqueta C Joder hace 4 años una Viano con menos de 100000 kms valía 16000€, y hasta hace no mucho, una Vito Tourer procedente de renting estaba en 22-23000€, ha subido todo muchisimo Entonces mi duda está en aguantar mi actual coche hasta que salga algo bien de precio, o gastar lo mínimo posible en una Vito o Viano, pero claro, viviendo en Madrid Capital, ya veremos que pasa con las etiquetas (gastarme pasta y luego que en 5 o 6 años los coches con etiqueta B no puedan circular por Madrid sería una cornada) o liarme la manta a la cabeza y pasar a una Tourer y aguantarla años...... Esto es una mierda. PD: descarto los 5+2 porque al sacar esas plazas el maletero que se queda es de risa, y si la familia sigue creciendo, no me van a servir de mucho. Además tengo amigos con 5+2 y solo les oigo llantos Vosotros como lo veis? 1 saludo |
Editado: 29-dic-2022 00:39 -
29-dic-2022 00:37
|
Son demigrantes las poles del bot del foro... En cuanto a lo tuyo, te diría que mires webs alemanas de vehículos de segunda zarpa. Yo estoy en las mismas que tú, a por el tercero y con las vitas puestas en una T5 multivan (cada uno a su nivel) No digo que las extranjeras no vayan afeitadas, pero al ser alemania un país con un poder adquisitivo mucho mayor que el nuestro, tienen más rotación de vehículos, no los exprimen tanto como aquí... Saludos y suerte. |
06-ene-2023 21:09
|
Ando igual que tú. La conclusión que saco en mi caso, es esperar a que se relaje el mercado. |
07-ene-2023 19:02
|
Cómprate lo que necesites y reza porque no se devalúe. |
08-ene-2023 13:05
|
Es una pasada el alto precio, pero no solo el precio si no los kilómetros con los que llegan. Que antes lo que pasaba de 200.000 km no lo vendían si no era con un precio muy bajo y con un exhaustivo paso por mecánico de confianza. El 5+2 no te lo recomiendo si no es para algo concreto. Yo tengo un 7 plazas con buen maletero y otro 5+2. Para el dia a a día es perfecto para 3 niños y si eventualmente vienen abuelos o algún amigo. Pero para salidas de fin de semana es un coche de 5 plazas con maletero. No se puede utilizar los otros 2 asientos. El otro coche de 7 plazas pues 5 ocupantes y de campings con todo, cocina, bicis en portabicis de bola, colchones hinchables, sillas, mesas (plegables) con un baúl en el techo hasta carrito de bebe y carrito para llevar en bicicleta... Vamos espacio de sobra. Pero como indicas, creo que es mala época para mirar este tipo de vehículos y no sé si esto va a mejorar a corto plazo |
04-abr-2023 20:45
|
Bueno pues al final, problema solucionado. He montado un sistema de asientos Multimac y la verdad que genial. Me ha costado un poco encontrarlo, pero menudo invento! Así que problema solucionado..... De momento. 1 saludo! |
16-abr-2023 23:17
|
Ando igual…. Me vinieron mellizos el año pasado y ahora familia numerosa de golpe. Lo que me jode es que me van a dar cuatro duros por un tucson nuevecito y una furgoneta de 8 plazas reventada a kilometros arranca en 26.000 facil…….. Ya las vito ni me molesto en mirarlas pero joder, no hay nada medianamente asequible. |
19-abr-2023 18:04
|
Ando igual…. Me vinieron mellizos el año pasado y ahora familia numerosa de golpe.
Lo que me jode es que me van a dar cuatro duros por un tucson nuevecito y una furgoneta de 8 plazas reventada a kilometros arranca en 26.000 facil…….. Ya las vito ni me molesto en mirarlas pero joder, no hay nada medianamente asequible. |
20-abr-2023 23:22
| Buenas, que tal el multimac? Van cómodos los críos? Miraste si era homologado y legal en España de cara a guardia civil y pasar la ITV |
21-abr-2023 00:42
| Pues la verdad que van bien agusto, no se me han quejado y se me duermen como en sus antiguas sillas del Grupo 2..... Homologado está, cumple la norma ECE R44/04, por lo que no debería de haber problema. En la ITV la única pega que te podrían poner de porque no pueden comprobar que los cinturones traseros enganchen y tal, pero en menos de 2 minutos puedes retirarlo para que lo prueben. La persona que me lo vendió nunca tuvo problemas. Y tengo otro conocido que lo tiene y sin pronlema |
21-abr-2023 00:48
|
Ando igual…. Me vinieron mellizos el año pasado y ahora familia numerosa de golpe.
Lo que me jode es que me van a dar cuatro duros por un tucson nuevecito y una furgoneta de 8 plazas reventada a kilometros arranca en 26.000 facil…….. Ya las vito ni me molesto en mirarlas pero joder, no hay nada medianamente asequible. |
21-abr-2023 12:51
|
En coches.net he visto algunas https://www.coches.net/segunda-mano/...8&ModelId=1144 |
22-abr-2023 17:48
| Yo creía haber leído que le seguridad de los ocupantes en las H1 no era buena en caso de accidente y que eran muy "furgonetas". |
10-dic-2024 21:27
|
Pues la verdad que van bien agusto, no se me han quejado y se me duermen como en sus antiguas sillas del Grupo 2..... Homologado está, cumple la norma ECE R44/04, por lo que no debería de haber problema. En la ITV la única pega que te podrían poner de porque no pueden comprobar que los cinturones traseros enganchen y tal, pero en menos de 2 minutos puedes retirarlo para que lo prueben. La persona que me lo vendió nunca tuvo problemas. Y tengo otro conocido que lo tiene y sin pronlema
|
10-dic-2024 21:40
|
Lo primero enhorabuena! La verdad que si, lo sigo teniendo y sigo pensando que es una maravilla. Sobre dónde encontrarlo en España... Wallapop. Suelen salir de vez en cuando. Ahora mismo me suena que hay uno en Mallorca, pero solo lo que es el asiento triple, y bastante estrecho, es el más pequeño, 930 mm. El mío es el de 1300. Otra opción que barajé en su día era pillarlo en Gumtree en UK y que alguien me lo bajase, a ser posible algún conocido (mi mujer tiene unos primos en Manchester) o alguien de confianza, porque si tengo que subir yo a por él no me compensaba.... |
10-dic-2024 22:56
| Hasta dentro de 4 años que entren vigor las ZBE y no puedan entrar a las ciudades no creo que bajen. |
10-dic-2024 23:47
|
Lo primero enhorabuena!
La verdad que si, lo sigo teniendo y sigo pensando que es una maravilla. Sobre dónde encontrarlo en España... Wallapop. Suelen salir de vez en cuando. Ahora mismo me suena que hay uno en Mallorca, pero solo lo que es el asiento triple, y bastante estrecho, es el más pequeño, 930 mm. El mío es el de 1300. Otra opción que barajé en su día era pillarlo en Gumtree en UK y que alguien me lo bajase, a ser posible algún conocido (mi mujer tiene unos primos en Manchester) o alguien de confianza, porque si tengo que subir yo a por él no me compensaba.... Me alegra saber que te va bien, la verdad es que visto lo visto parece una solución perfecta. Salvo el precio obviamente, son unos 3500E que bueno, se pagan, pero acabo de caer de que al venir de UK hay que añadir aduanas y sube otro pico. |
10-dic-2024 23:50
|
Gracias! A ver que tal lo llevamos que nos quedan un par de meses de "paz".
Me alegra saber que te va bien, la verdad es que visto lo visto parece una solución perfecta. Salvo el precio obviamente, son unos 3500E que bueno, se pagan, pero acabo de caer de que al venir de UK hay que añadir aduanas y sube otro pico. También he sopesado pillar un Clase R o un Corolla Verso, ambos de 5+2. Pero se momento voy sobrado. Y este verano me hice con un cofre enorme, así que a aguantar a tope |
11-dic-2024 17:14
| Mi tercero viene en camino, este mes, tengo un exeo st y me caben 1silla, 1 maxicossi y un alzador con cinturón todo. Me puedes durar 6 meses más de búsqueda pero no puedo alargarlo más. Queriendo gastar 12 Max imagina el panorama |
11-dic-2024 18:08
|
Pues la verdad que no se, dejé la búsqueda. Pero si que hablan que es muy fiable |
16-mar-2025 12:17
|
Gracias!! |
16-mar-2025 12:47
|
Hola Shur! Me puedes echar una mano?creo que está es la mejor opción que tengo pero no sé por dónde empezar. Dónde te lo pusieron? Qué tal el resultado y el precio? En qué coche lo pusiste? Me ayudarías mucho si puedes orientarme por favor. Se me ponen los pelos de punta si tengo que cambiar de coche ahora.
Gracias!! Pues lo compré por Wallapop, 1200€ la banqueta triple y la maxicosi específica. Nuevo son más de 4000€. Justo al chico al que se lo compré tenía también un BMW, así que los anclajes son los mismos. Lo monté yo, no tiene mucho misterio, sustituir los tornillos que enganchan los anclajes de los cinturones traseros por unas argollas o añadir unas placas (depende del coche) y ahí enganchar las cinchas que trae para sujetar el Multimac. A unas malas si encuentras en Wallapop alguno y no te valen los anclajes, en la web de Multimac venden los específicos para tu coche. Yo lo he montado en un BMW Serie 3 e91 y muy contentos, el pequeño está a punto de llegar a los 13 kilos y dejar la sillita 0+. Los hay de varias medidas, el mío es el más ancho de 3 plazas, Superclub de 1230mm. Si lo ves de 4 plazas yo no te lo recomiendo, puesto que aumentad las plazas del vehículo y eso aquí no está homologado... ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Silla coche 3 niños homologada https://wallapop.com/item/silla-coch...urce=ShareItem Este está a un precio fenomenal pero ya aparece reservado..... Cualquier cosa me dices. Un saludo!! Edit: también está la jugada de jugar con el tipo de sillas, tenemos otro Serie 3 e36 y hemos viajado todos también ahí. Lo único que como el cinturón trasero central es solo ventral, ahí se sentaba mi mujer, a un lado la maxicosi, al otro otro de los niños con una silla grupo 2 y delante otro en otra silla del grupo 2. Ahora atrás me entran 2 sillas del grupo 2 y una del grupo 1 homologada para cinturón ventral |
Editado: 16-mar-2025 12:53 -
16-mar-2025 15:33
|
Buenas Shur!
Pues lo compré por Wallapop, 1200€ la banqueta triple y la maxicosi específica. Nuevo son más de 4000€. Justo al chico al que se lo compré tenía también un BMW, así que los anclajes son los mismos. Lo monté yo, no tiene mucho misterio, sustituir los tornillos que enganchan los anclajes de los cinturones traseros por unas argollas o añadir unas placas (depende del coche) y ahí enganchar las cinchas que trae para sujetar el Multimac. A unas malas si encuentras en Wallapop alguno y no te valen los anclajes, en la web de Multimac venden los específicos para tu coche. Yo lo he montado en un BMW Serie 3 e91 y muy contentos, el pequeño está a punto de llegar a los 13 kilos y dejar la sillita 0+. Los hay de varias medidas, el mío es el más ancho de 3 plazas, Superclub de 1230mm. Si lo ves de 4 plazas yo no te lo recomiendo, puesto que aumentad las plazas del vehículo y eso aquí no está homologado... ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Silla coche 3 niños homologada https://wallapop.com/item/silla-coch...urce=ShareItem Este está a un precio fenomenal pero ya aparece reservado..... Cualquier cosa me dices. Un saludo!! Edit: también está la jugada de jugar con el tipo de sillas, tenemos otro Serie 3 e36 y hemos viajado todos también ahí. Lo único que como el cinturón trasero central es solo ventral, ahí se sentaba mi mujer, a un lado la maxicosi, al otro otro de los niños con una silla grupo 2 y delante otro en otra silla del grupo 2. Ahora atrás me entran 2 sillas del grupo 2 y una del grupo 1 homologada para cinturón ventral Gracias también por decirme que si no sirven los anclajes, puedo pedir unos específicos. La verdad es que esto salva de tener que cambiar coche. Porque como dices, con dos sillas detrás es imposible que vaya una persona en medio por el ancho y si le sumas el túnel del grupo VW, complicado. Estaré pendiente de wallapop a ver si hay suerte Muchísimas gracias por la detallada explicación. Saludos!! |
16-mar-2025 15:42
|
Muchísimas gracias por tu ayuda. La verdad es que es una solución perfecta. Y gracias por el link de wallapop. Yo lo podria en un Seat León o un Duster.
Gracias también por decirme que si no sirven los anclajes, puedo pedir unos específicos. La verdad es que esto salva de tener que cambiar coche. Porque como dices, con dos sillas detrás es imposible que vaya una persona en medio por el ancho y si le sumas el túnel del grupo VW, complicado. Estaré pendiente de wallapop a ver si hay suerte Muchísimas gracias por la detallada explicación. Saludos!! Si que es cierto que en el e36 no llevo sillas con Isofix, cuando tuve a los 2 mayores si que las llevaba en el e91, y antes de comprar el Multimac probé a poner 2 sillas del grupo 2 sin Isofix + maxicosi en el e91 y entrar entraban aunque un poco justas y alguna ladeada... Pero el infierno de enganchar los cinturones fue lo que nos hizo decantarnos por el Multimac y oye, fenomenal. Van tan agusto |
28-may-2025 10:55
| Ando como loco buscando un multimac y en España jodido, no entiendo cómo no se traen a España, la demanda parece interesante como negocio y más viendo el precio de los coches en la actualidad. |