Dudas Mercedes G

skyblue737
Exiliado fiscal
Buenas shures.

Venía a plantearos algunas dudas acerca del que para mí, siempre ha sido mi todoterreno favorito, ya que me ha costado encontrar por el foro información al respecto.

Lo primero, en lo relativo a su coste de mantenimiento. No me refiero tanto a lo que costaría reparar algo que se rompa, que es evidente que va a ser más caro que un Dacia, sino más bien a su fiabilidad, si es un coche delicado a la hora de mantenerlo, y te vas a dejar una pasta en averías.

Lo segundo que me gustaría plantear, es si el hecho de usarlo off-road incrementa muy notablemente dichos costes de mantenimiento.

Ya por último, otra duda es acerca de sus capacidades. He visto videos subiendo por lugares imposibles, los he visto en Alemania en persona por barrizales pero... ¿Que tal se comportaría en arena, o en zonas de desierto? La verdad, me faltan referencias de si en ese entorno es tan buen todoterreno.

Las preguntas van más pensando en un G500 o G55 AMG, pero toda opinión de un buen conocer del modelo es bienvenida, e incluso sugerencias de otros posibles 4x4 (a poder ser de 8 cilindros).

Saludos

Editado para añadir foto del bicho:

280cdi
ForoCoches: Miembro
Las preguntas son muy genericas, te dare repuestas genericas tras ser propietario 12 años de uno.

Fiabilidad alta segun motores, algunos motores tienen fama de delicados como el 400 cdi y 350d, el resto tienen buena fiabilidad en general, dependera del tratrato que hayan tenido.

La parte cinematica, cambios, transmisiones etc.., muy robusta, planteamiento industrial en las soluciones...

Por supuesto que hacer mucho off road va encarecer el mantenimiento y posibles averias, pero como en cualquier vehiculo...

Una cosa muy buena que tienen estos coches es que aunque tenga 30 años acudes a la mercedes y hay recambios de todo...€€€

Y una muy mala es que de segundamano y paralelo suele haber poca cosa....

No te puedo decir como se comportan en arena, desierto etc...en el resto de situaciones muy bien.

Tanto el 500, como el 55, son muy buenas opciones si te las puedes permitir..., son tragones.
Berabich
Si vas hacer desierto ( pistas y mucha arena ), los gasolina son problemáticos, tanto a nivel de repostage como al de traslado de gasolina en bidones. La alta temperatura y la gasolina no se llevan muy bien. Eso por no decir que en las profundidades desérticas hay escasa gasolina.

Como te han dicho es un modelo robusto y duro. Yo he tenido HDJ 80 hace muchísimos años y ahora coincido con alguos y es por no decir otro, el que puede competir con el G.

Los repuestos son como todas las demás casas, aunque a veces te llevas sorpresa como por ejemplo el costo de la luna delantera.

Tengo el 300 Turbo Diesel y antes tuve el 350. Con el multiválvulas estoy no contento sino lo siguiente. Acabo de venir de Argelia y, excepcional.

En Libia, año 2005..

En Mauritania, crater de Teneumer...

skyblue737
Exiliado fiscal
Muchas gracias @280cdi y @Berabich por vuestras respuestas

En principio, no sería para hacer rutas largas. Sería para tenerlo de coche para ir al supermercado, a recados, y además de eso, meterlo de vez en cuando en el desierto, pero para pasar el día, no para viajes largos (aunque sí surgiese la oportunidad, es algo que me gustaría, pero no creo que sea sencillo cruzar fronteras).

Unidades diesel aquí no hay apenas (yo no he visto ninguna). Al menos no en el mercado de segunda mano. Pero lo que comentáis de que la alta temperatura y la gasolina se llevan mal... si es un problema en un lugar donde se alcanzan los 50 grados.

La verdad, tengo un dilema importante. El G siempre fue mi coche favorito de este tipo, pero teniendo en cuenta que incluso de segunda mano tiene un coste bastante elevado, también estoy viendo otras opciones como el Wrangler Unlimited. Sé que son coches que poco tienen que ver en concepto, pero que también podría cumplir en este contexto.

Pero también se que si ahora acabo con el Wrangler, la idea del G nunca se va a ir de mi cabeza, y más adelante acabaría teniendo la tentación de comprarme uno.
Chaseoner
Espartano
Cita de skyblue737
Muchas gracias @280cdi y @Berabich por vuestras respuestas

En principio, no sería para hacer rutas largas. Sería para tenerlo de coche para ir al supermercado, a recados, y además de eso, meterlo de vez en cuando en el desierto, pero para pasar el día, no para viajes largos (aunque sí surgiese la oportunidad, es algo que me gustaría, pero no creo que sea sencillo cruzar fronteras).

Unidades diesel aquí no hay apenas (yo no he visto ninguna). Al menos no en el mercado de segunda mano. Pero lo que comentáis de que la alta temperatura y la gasolina se llevan mal... si es un problema en un lugar donde se alcanzan los 50 grados.

La verdad, tengo un dilema importante. El G siempre fue mi coche favorito de este tipo, pero teniendo en cuenta que incluso de segunda mano tiene un coste bastante elevado, también estoy viendo otras opciones como el Wrangler Unlimited. Sé que son coches que poco tienen que ver en concepto, pero que también podría cumplir en este contexto.

Pero también se que si ahora acabo con el Wrangler, la idea del G nunca se va a ir de mi cabeza, y más adelante acabaría teniendo la tentación de comprarme uno.
no le des más vueltas y busca un G, paciencia y mucha suerte y acabará saliendo una unidad del G perfecta para ti, yo tardé 1 año en encontrar la unidad perfecta del w163 que queria
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Chaseoner
no le des más vueltas y busca un G, paciencia y mucha suerte y acabará saliendo una unidad del G perfecta para ti, yo tardé 1 año en encontrar la unidad perfecta del w163 que queria
Mi idea era esa. Esperar un año o así, ahorrar un buen pellizco y comprar el G en 10 meses o así. Pero se me está haciendo muy complicado vivir sin coche ahora mismo. Y si me comprase ahora el G, seguramente tendría que ir a por unidades con más kilometros y con especificaciones Japonesas, que son los más baratos.

Una unidad medio decente con especificaciones para países del golfo cuesta el doble del Jeep.

Pero por otro lado, se que por bonito que sea el Wrangler, en mi cabeza voy a seguir queriendo un G.
G320
--------
Cita de Chaseoner
Querrás decir un w463? Un w163 es un ML y nada tiene que ver con un G salvo la estrella.
Chaseoner
Espartano
Cita de G320
Querrás decir un w463? Un w163 es un ML y nada tiene que ver con un G salvo la estrella.
Digo q yo estuve un año buscando un w163 q es el que tengo, para que vea q hay que tener paciencia que al final llega la unidad perfecta.
G320
--------
Cita de Chaseoner
Digo q yo estuve un año buscando un w163 q es el que tengo, para que vea q hay que tener paciencia que al final llega la unidad perfecta.
A valeeee, completamente de acuerdo, yo tengo w163 y w463
skyblue737
Exiliado fiscal
Pues nada.

He tratado de autoconvencerme de ir a por el Jeep, pero… he acabado con un G63. Toda la vida atraído por el G ha pesado más que la opción más racional.

Hoy dormirá ya en mi parking.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de skyblue737
Pues nada.

He tratado de autoconvencerme de ir a por el Jeep, pero… he acabado con un G63. Toda la vida atraído por el G ha pesado más que la opción más racional.

Enhorabuena, shur! He leído tarde el hilo pero como poseedor de un Clase A y un E (W168 y W210, respectivamente), el servicio técnico de MB y los repuestos no me parecen nada caros, aunque imagino que hablando de un 6.3 AMG se encarecerá con respecto a un modelo "normal" hasta el más pequeño tornillo. ¡A disfrutarlo con salud!
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de golpedegas
Enhorabuena, shur! He leído tarde el hilo pero como poseedor de un Clase A y un E (W168 y W210, respectivamente), el servicio técnico de MB y los repuestos no me parecen nada caros, aunque imagino que hablando de un 6.3 AMG se encarecerá con respecto a un modelo "normal" hasta el más pequeño tornillo. ¡A disfrutarlo con salud!
Gracias shur!

Se que algunos "consumibles" como los neumáticos o frenos van a ser bastante caros. Por eso también abrí este hilo en su día. Una cosa es un coche con consumibles caros, y otra un coche con poca fiabilidad, que era lo que me preocupaba más a mi.

El modelo es de 2015, motor 5.5 y suena a gloria.
Vichito
Unas fotos de la maquina para que se nos caiga la baba
(^_^)
Cita de skyblue737
Pues nada.

Si pagar lo que vale y darle de beber no es problema, una magnífica opción.

Para mi, junto a los Jeep CJ y Wrangler, Land Rover Series y Defender, Toyota LJ40 y 70 y Suzuki SJ y nuevo Jimny, el Mercedes G es de los TT más bonitos y clásicos, sin duda un ejemplar para conservar.
Fuzzy
Bienvenido al mundo G. Si estás por la zona centro de vez en cuando nos juntamos algunos descerebrados para dar una vuelta.

https://files.fm/u/ne4379wp4
280cdi
Cita de skyblue737
Pues nada.

Makinon!!!!, enhorabuena, eso son palabras mayores, a disfrutarlo....
skyblue737
Exiliado fiscal
Disculpad por mi tardía vuelta por este hilo. Pero creo que luego de vuestra ayuda, lo mínimo que debería hacer es poner unas fotos con la presentación del coche.

Esto en el taller tintando los cristales, ya que con semejante cristalera, aún con el aire acondicionado, hacía bastante calor dentro.

skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Fuzzy
Bienvenido al mundo G. Si estás por la zona centro de vez en cuando nos juntamos algunos descerebrados para dar una vuelta.

https://files.fm/u/ne4379wp4
Me encantaría poder ir en grupo a dar una vuelta... pero me queda muuuuy lejos. Si algún día me lo mando, tomo nota.

Cita de (^_^)
Si pagar lo que vale y darle de beber no es problema, una magnífica opción.

Para mi, junto a los Jeep CJ y Wrangler, Land Rover Series y Defender, Toyota LJ40 y 70 y Suzuki SJ y nuevo Jimny, el Mercedes G es de los TT más bonitos y clásicos, sin duda un ejemplar para conservar.
De consumos no tengo queja. Será que me esperaba mucho más.

En urbano, con semáforos y tal, suele ir entre un 18 y un 20. A velocidad constante de 80-90 llegué a bajarlo a un 16.3, pero fue algo muy puntual. No he hecho muchos viajes largos, pero donde más me ha consumido, es a crucero a 140, que se ha ido a un 22.

Por supuesto, todo esto en modo ECO. Como uses el modo Sport, o utilices el cambio por levas y le aprietes un poco... es fácil irse por encima del 25. Aún hoy le he llenado el depósito, y 86 litros han entrado. Por suerte, el depósito es acorde con los consumos, y da autonomías razonables.

Cita de Vichito
Unas fotos de la maquina para que se nos caiga la baba
Hecho!
adam22
Cita de skyblue737
Disculpad por mi tardía vuelta por este hilo. Pero creo que luego de vuestra ayuda, lo mínimo que debería hacer es poner unas fotos con la presentación del coche.

Esto en el taller tintando los cristales, ya que con semejante cristalera, aún con el aire acondicionado, hacía bastante calor dentro.

Que tal va ese perfil tan pequeñito?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de adam22
Que tal va ese perfil tan pequeñito?
La verdad, voy con mucho cuidado. Porque para bajar presiones tengo poco margen, y si bien en arena suelta creo que beneficiaría bastante bajar presiones, no me atrevo por si daño la llanta. Pero gente con coches similares me dijo que un 25% podría bajarle sin miedo.
adam22
Gracias
G320
--------
Cita de skyblue737

Enhorabuena por la máquina.¿Supongo que conocerás el mayor foro en español del modelo no?
https://g-aventura.foroactivo.com/
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de G320
Enhorabuena por la máquina.¿Supongo que conocerás el mayor foro en español del modelo no?
https://g-aventura.foroactivo.com/
No lo conocía, y te agradezco que lo hayas compartido
Alexvage
Forocochero Premium®
Buen pepino shur. Pensaste en otro juego de llantas para off road? Las que tiene son preciosas eso sí.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Cita de skyblue737

Espectacular, gracias por compartir.
Yo le buscaba un kit de llantas y ya lo bordas.
Learn!
Al final mantienes esas llantas o optaste a ponerle otras, el coche se ve precioso.
Sigues metiéndole caña al off-road, que tal han ido los mantenimientos, estaría bien una actualización, un saludo.
Vaya reflote jeje
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de skyblue737
La verdad, voy con mucho cuidado. Porque para bajar presiones tengo poco margen, y si bien en arena suelta creo que beneficiaría bastante bajar presiones, no me atrevo por si daño la llanta. Pero gente con coches similares me dijo que un 25% podría bajarle sin miedo.
Yo iría a la llanta más pequeña que te entre con esos discos y le metería unas goodyear a/t, así puedes jugar con las presiones y no te preocupes tanto con joder una llanta y pinchar

Guapísimo tío!
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Learn!
Al final mantienes esas llantas o optaste a ponerle otras, el coche se ve precioso.
Sigues metiéndole caña al off-road, que tal han ido los mantenimientos, estaría bien una actualización, un saludo.
Vaya reflote jeje
No suelo meterle mucha caña, pero hace un par de semanas lo llevé al desierto, y fue muy bien. Cuando ya me iba a casa, aparco un momento fuera de la carretera para despedirme de un colega, y se me quedó pillado en arena suelta. Probamos con palos, excavando, y no había manera de sacarlo.

Paramos un coche que pasaba (un coche de calle, no 4x4) pero el conductor resultó ser un aficcionado al offroad con coches preparados. Bajando la presión de los neumáticos, con la reductora, y con el triple bloqueo de diferencial, el tipo consiguió sacármelo.

Los mantenimientos, el año pasado cuando lo llevé a la revisión a la Mercedes (pagué 4 años de cambio de aceite y mantenimiento obligatorio), y me sacaron casi 9000 euros en reparaciones. Pero les dije que no, que no hacía falta, que hicieran lo básico.

Un día trabajando con un emiratí, me habló de su taller de confianza al que lleva su colección de coches. Y allí quedamos y fuimos un día. No llegaron a 1000 euros todas las reparaciones.

Foto del día que se me quedó atascado. Los dos coches de al lado eran alquilados, el purpura lo tenía un Youtuber español que al parecer es conocido, pero yo ni pajolera idea de quien es.

Cita de BambamIX
Yo iría a la llanta más pequeña que te entre con esos discos y le metería unas goodyear a/t, así puedes jugar con las presiones y no te preocupes tanto con joder una llanta y pinchar

Guapísimo tío!
Pues si eso fuese posible, lo haría sin duda. Pero por más que leo, no encuentro que en un G63 puedas meter una llanta más pequeña, que sería lo ideal. Solo para el G500 existe algo así.
← A 4x4 / Ocio