Los que habeis vivido los anteriores cryptoinviernos...+FUD

rafagay
Ráfaga-Y
...el FUD era tan grande como en este momento?
rafagay
Ráfaga-Y
up
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Me atrevería a decir que 2018 fue mucho peor que éste, porque fue el primer “crash” sufrido a pie de calle y por gente que había comenzado a descubrir las criptos cuando el BTC se volvió to loco a finales del año anterior. Este año ha sido un poco rollo “otra vez ha pasado” y algunos se aferran a la cantinela de esperar hasta el próximo bullrun porque “son ciclos”, pero el anterior conocí a gente que se endeudaba hasta las trancas para comprar Bitcoin a 15, 16 o 18K, y con el desplome más de uno tanteó con el suicidio dando su pasta por perdida.
rollback
ForoCoches: Miembro
Para el que hodlea siempre es cripto invierno, con algunos picos puntuales, pero que picos...
MaximoExponente
Möderador
Esta vez no se ha visto capitulación dado que la gente esperaba la caída hasta aquí.

Lo que me plantea si con la recesión que llega no lo tiraran por debajo de 10k y la gente que haya acumulado termine capitulando con la idea de que esta vez ya no vuelva a remontar.
Pindo
El criptoinvierno pasado nadie hablaba de BTC. Estaba casi 100% olvidado. Y el sentimiento era de que probablemente no remontase porque casi no se hablaba de ciclos.

Esta vez, pese a las bajadas, el BTC sigue en boca de todos, y la mayoría espera que haya otro ciclo alcista de aquí a unos añitos.

Por eso, yo espero una caída mucho más gorda de la que llevamos.
Delado
3....2....1...:| GAS!
Cita de rafagay
Peor
DeLaCarton
ForoCoches: Usuario
Cita de rafagay
Si
Pindo
Cita de pepeli31
Está claro que el subforo de criptos está muerto, por tanto el interés ahora mismo es muy bajo, es señal de que la mayoría a abandonado
Tú la h también la has abandonado jeje
Periquito47
Mi criptoinvierno durará hasta 2030 por lo menos y los niveles de fud siempre bajo control.
Kekoa
Hate it or love it
Cita de rafagay
Lo era.

Incluso durante el bullrun, siempre hay mucho FUD, hay mucha gente y medios esperando sucesos como el de FTX para empezar a echar leña.

Pero después del halving, el ciclo se vuelve a cumplir, el FUD cae por su propio peso.
1O0Tifiko
En la pole el primero contando películas que no ha vivido. ForoCoches en estado puro
Pastilla95
Mientras vayas a largo, inviertas dinero que estás dispuesto a perder y hagas LO CONTRARIO a lo que dice la gran masa, todo irá bien
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Lo que sí es cierto es que estamos en el peor criptoinvierno de la historia del Bitcoin, precedido del peor bull run nunca visto, no se alcanzó ni lo que la estadística indicaba, pero sí está siendo un criptoinvierno convencional con lo que estamos por debajo del pico del anterior halving.

Una enorme decepción para todos aquellos que entraron en este ciclo, sin duda.

https://cointelegraph.com/news/bitco...oss-data-shows

Data from on-chain analytics firm Glassnode shows that both short-term and long-term investors are sitting on more losses than ever before.
Skysenna
Mi consejo es que no te enamores de una alt mas de 2 bullrun aunque esté en el Top ten. Si vuelve a hacer un ATH vende . La tecnología evoluciona mucho, los creadores suelen abandonar el barco porque buscan nuevos retos o se pasa de moda y la cotización cae al subsuelo. Experiencia propia sufrida en 2014 y 2018.
EGDJ
Cita de Valo777
Pienso lo mismo. Hasta que no capitulen los del DCA, los acumuladores en las bajadas y los del to the moon en 2024 con el halving, no hay bull run posible.
Pues vaya planteamiento más absurdo el tuyo... Y si no capitulan? Btc se va a 0?
Buffet Libre
Realmente el anterior cryptoinvierno lo mejor fue olvidarte de las cryptos 2-3 años y resetear la mente, imagino que el que este palmando 10.000€ lo tendrá mas dificil, el desconectar mentalmente
ChrisRock
Cita de Buffet Libre
Realmente el anterior cryptoinvierno lo mejor fue olvidarte de las cryptos 2-3 años y resetear la mente, imagino que el que este palmando 10.000€ lo tendrá mas dificil, el desconectar mentalmente
Yo ando en -10K y ando tranquilo. De hecho voy haciendo DCA. Tiempo al tiempo, en unos añitos recogeremos ganancias.

PD: tmb te digo que no es dinero que necesite para vivir, mi idea es a largo plazo, si fuera dinero que necesito para vivir seguramente estaría más nervioso. Pero por ahora tengo un buen colchón para hacer DCA y tal.
Julio Insa
Meditando.
Tengo compras hasta los 6k y espero por análisis técnico que llegue entre 10-14k.El resto que ocurra me la suda la verdad, los mercados son fractales y hay poco más que decir.
EGDJ
Cita de Valo777
No hace falta llegar a 0, un lateral de varios años que se coma el próximo halving ya les haría capitular al ver que todo lo acumulado desde los 50k porque eran "grandes oportunidades" puede que jamás sea recuperado. En cualquier caso ya se irá viendo, querer adelantarse a los acontecimientos es jugársela, pero es muy difícil que haya bull run con el retail comprado, el mercado financiero está diseñado para hacer ricos a los Blackrock, no a los Paco Pérez.
La gran mayoría de los Paco Pérez están fuera, que si es cierto que Bitcoin nunca ha vivido una crisis como la de ahora, el tiempo dirá, pero no creo que influya mucho los 4 gatos que hacemos DCA en este bear market...
denisdj
Housitis crónico
Ya casi no queda un tonto por vender, así que igual un poco más de sangre y luego a ver.
AC.COBRA
piloto
Este cryptoinvierno es diferente a los demás. Llega la regulación y según como sea puede que no se vuelva nunca a ver los precios de 2021. Ojalá no sea así pero es una posibilidad que hay que tener muy presente
franloradr
Cita de AC.COBRA
Este cryptoinvierno es diferente a los demás. Llega la regulación y según como sea puede que no se vuelva nunca a ver los precios de 2021. Ojalá no sea así pero es una posibilidad que hay que tener muy presente
no tiene más sentido pensar que la regulación va a traer más gente que quiera invertir y que antes no se atrevía?
AC.COBRA
piloto
Cita de franloradr
no tiene más sentido pensar que la regulación va a traer más gente que quiera invertir y que antes no se atrevía?
Depende de como sea la regulación y de que la SEC diga lo que es una security y lo que no. Podría ser que haya que hacer kyc de las wallets y estén tan controladas como las cuentas bancarias y ya no resulte atractivo tener cryptos y no suban nunca ni a la mitad de los precios a las que estuvieron el año pasado.

Podría ser que para que te admita un depósito un exchange tenga que venir de una wallet verificada con kyc.

Ojalá me equivoque pero si quieren meternos las CDBC para tenernos controlados no me cuadra que dejen que se pueda poseer y transaccionar cryptos anónimamente
Xivcort
Cita de Boleskine
Lo que sí es cierto es que estamos en el peor criptoinvierno de la historia del Bitcoin, precedido del peor bull run nunca visto, no se alcanzó ni lo que la estadística indicaba, pero sí está siendo un criptoinvierno convencional con lo que estamos por debajo del pico del anterior halving.

Una enorme decepción para todos aquellos que entraron en este ciclo, sin duda.

https://cointelegraph.com/news/bitco...oss-data-shows
El peor bull run? Pero si duró meses, de diciembre a mayo la explosión en las alcoins fue increible, y luego de septiembre a finales de noviembre hubieron buenas subidas también. En el 2018 fue subir y bajar.
Mucha gente esperaba a BTC a 100k? Sí, cierto, basándose en lo que los influencers decían. Luego había otros indicadores que señalaban que 40k era el techo, pero cómo todos sabemos se rompió.

Luego dices que es un criptoinvierno convencional justificándolo con que estamos dejabo del ATH del 2018 cuando esto es la primera vez que ocurre
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Xivcort
El peor bull run? Pero si duró meses, de diciembre a mayo la explosión en las alcoins fue increible, y luego de septiembre a finales de noviembre hubieron buenas subidas también. En el 2018 fue subir y bajar.
Mucha gente esperaba a BTC a 100k? Sí, cierto, basándose en lo que los influencers decían. Luego había otros indicadores que señalaban que 40k era el techo, pero cómo todos sabemos se rompió.

Luego dices que es un criptoinvierno convencional justificándolo con que estamos dejabo del ATH del 2018 cuando esto es la primera vez que ocurre
Convencional en cuanto a % de bajada, suele ser de un -80 a -85% y llevamos un -78%

Decepcionante por lo que escribí, por bajar de la media móvil de 200, que ha servido de soporte histórico, destrozarla y hundirnos por debajo del máximo anterior, que nunca ha ocurrido.

Y lo del bull run, te insto a leer lo que he puesto. Ya he puesto en anteriores post los resultados en base a pasados ciclos y lo que el impulso suele reducirse halving a halving, con el resultado que se esperaba.

Que todo es nuevo, sí, que llevamos solo 3 halvings, también, pero al período existente nos remitimos y de lo que hay se sacan números y estadísticas.

Y yo no hablo de alts.
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MaximoExponente
Esta vez no se ha visto capitulación dado que la gente esperaba la caída hasta aquí.

Lo que me plantea si con la recesión que llega no lo tiraran por debajo de 10k y la gente que haya acumulado termine capitulando con la idea de que esta vez ya no vuelva a remontar.

Ya no quedan retails y han capitulado hasta los mineros. Lo que pasa es que en el ciclo anterior no estaban los institucionales.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Milwakee

Ya no quedan retails y han capitulado hasta los mineros. Lo que pasa es que en el ciclo anterior no estaban los institucionales.
He vivido desde 2011 todos los mercados bajistas y es mi sensación shur, no puedo decirte más que eso.

Aparte, la subida de tipos y la inflación va a hacer que las familias tengan más problema en poder dedicar presupuesto a la inversión por motivos varios. Y la recesión económica todavía ni siquiera a comenzado a notar en el desempleo, que todavía reduce más el ahorro.

Muchos que están dentro, van a tener que vender a pérdidas porque precisaran liquidez y frenar la sangría.

Pero es solo una opinión, me puedo equivocar obviamente.
Milwakee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MaximoExponente
He vivido desde 2011 todos los mercados bajistas y es mi sensación shur, no puedo decirte más que eso.

Aparte, la subida de tipos y la inflación va a hacer que las familias tengan más problema en poder dedicar presupuesto a la inversión por motivos varios. Y la recesión económica todavía ni siquiera a comenzado a notar en el desempleo, que todavía reduce más el ahorro.

Muchos que están dentro, van a tener que vender a pérdidas porque precisaran liquidez y frenar la sangría.

Pero es solo una opinión, me puedo equivocar obviamente.
Si ya no quedan retails en mercado shur. El precio lo están sosteniendo las ballenas e institucionales y esos no están comprando en 16k para venderlo en 12k. Los BCE no van a poder subir los tipos por siempre y ya sabemos lo que terminan haciendo cuando hay recesión. Ademas que el mercado siempre descuenta las cosas por adelantado. Las subidas de tipos y la recesión ya está descontadas. Mira la ultima subida de tipos, el mercado reaccionó positivamente.

La ultima caída gorda se dió con el colapso de FTX que fue un evento de cisne negro peor que el colapso de Terra cuando cayó mucho mas.

Mi opinión es que, sino estamos en los suelos, estamos cerca. Yo tambien me puedo equivocar obviamente. Como no tengo una bola de cristal sigo con mi DCA.
Xivcort
Cita de Boleskine
Convencional en cuanto a % de bajada, suele ser de un -80 a -85% y llevamos un -78%

Decepcionante por lo que escribí, por bajar de la media móvil de 200, que ha servido de soporte histórico, destrozarla y hundirnos por debajo del máximo anterior, que nunca ha ocurrido.

Y lo del bull run, te insto a leer lo que he puesto. Ya he puesto en anteriores post los resultados en base a pasados ciclos y lo que el impulso suele reducirse halving a halving, con el resultado que se esperaba.

Que todo es nuevo, sí, que llevamos solo 3 halvings, también, pero al período existente nos remitimos y de lo que hay se sacan números y estadísticas.

Y yo no hablo de alts.
Bueno claro, si hablamos exclusivamente de BTC cuanto más alto sea su MC menor sera el % que subirá en cada bull run. Pero al final también en este último bull run se pudo jugar bastante con vender en los picos y recomprar en las correciones, con una liquidez enorme ofrecida por una gran cantidad de inversores retail que daba la oportunidad a grandes ballenas de mover mayores cantidades que en cualquier bull run pasada.

Lo que comentas de la media móvil creo que serviría más para valorar este bear market que no el pasado bull market.
← A Criptomonedas