Comprar piso en régimen de cooperativa

Darkpit
ForoCoches: Miembro
Hola Shurmanos.

Me ha salido una oportunidad de comprar un piso sobre plano en este régimen, en la zona que me gusta a un precio bastante decente.

En este caso el terreno ya está hecho y el esqueleto del edificio también, por lo tanto el plazo que nos comentan son unos 18 meses para la entrega.

Me encantaría saber de experiencias de otras personas con este tipo de compras, ya que requieren de una cuantiosa entrada y antes me gustaría informarme (cosas que pueden salir mal o a tener en cuenta)

Gracias!
Mascarieri
Cosas que pueden salir mal

Que suban los precios cada dos por tres (materiales)
Que la promotora quiebre , mucho más fácil de lo que parece
Que empiecen a devolver las señales los cooperativistas y se vaya a la mierda

Busca cooperativas de valdebebas , berrocales etc y como muchas subieron el precio hasta el 50% … ya no te digo hace 15 años en san chinarro … de costar 200 a subirles hasta 350 … hoy en día cuestan medio kilo pero es un dolor de cabeza de cojones
corazondeleon
ForoCoches: Usuario
Por experiencia no lo hagas
lagones
Por aquí otro que compro en cooperativa.Ni loco lo volvería a hacer.
FranciscoL
Cita de lagones
Por aquí otro que compro en cooperativa.Ni loco lo volvería a hacer.

cuenta tu experiencia shur.
Yo sigo a una constructora que solo vende en ese régimen. Por supuesto, pisos a un precio muy bueno y con unos acabados cojonudos... pero tiene que haber truco...

Cuenta tu experiencia shur, que necesito aprender
espiterman
Yo me encontré una por casualidad en idealista a un buen precio pero después me la jugaron así que pedí que me devolvieran la entrada.

Cómo buscáis este tipo de promociones? en idealista?
The_Lord
Cita de FranciscoL
Yo sigo a una constructora que solo vende en ese régimen. Por supuesto, pisos a un precio muy bueno y con unos acabados cojonudos... pero tiene que haber truco...

Bueno,si son legales el truco es que se ahorran un pastizal en intereses de préstamos del Banco y que además se aseguran que ya tienen los pisos vendidos a los cooperativistas antes de empezar, para ellos es negocio asegurado,por eso se puede hacer mejor precio, otra cosa es que luego quiebren, etc
Trampax
Eres tú el promotor en una cooperativa, ponéis entre todos el dinero y os lo gestiona un tercero. Si hay algún problema los cooperativistas son los únicos responsables
En mi caso hubo problemas pq los locales comerciales no se vendieron, la gestora que era el grupo nozar dejo unos impagos a la comunidad de Madrid por temas de suelos. A día de hoy la cooperativa está en concurso de acreedores..y nos entregaron los pisos en 2009!!!
lagones
Cita de FranciscoL

Cuatro años de retrasos, en total 8 anos pagando sin poder disfrutarlo. Incremento del precio del 100% del precio original. No quiero ni acordarme de lo mal que se pasa.
Kio_Zarabuela
Eso salía rentable en los 80s y 90s cuando te sacabas un piso a estrenar en ciudad por 20.000€
FranciscoL
Cita de lagones
Cuatro años de retrasos, en total 8 anos pagando sin poder disfrutarlo. Incremento del precio del 100% del precio original. No quiero ni acordarme de lo mal que se pasa.
¿los demandasteis o simplemente fueron por las circunstancias?
lagones
Lo intentamos pero el abogado no lo recomendaba. Al final denuncias a la cooperativa, y paralizabamos más el proceso. Al final toca aguantar o salirte, y como era en la época de la burbuja, pues fuera aún era peor, a si que aguantar es lo que nos tocó.
Después de vivirlo, ni lo volvería a hacer, ni recomiendo a nadie que me pregunta. Supongo que otras cooperativas salió el tema mejor, pero como decía, ni loco vuelvo a algo así, por muy bonito que me lo pintarán.
← A InverForo