Ski o Snow? Debate típico
22-dic-2022 21:31
|
Buenas shurs, Me he mudado al centro de Europa hace unos meses y ahora que empiezan los deportes de invierno me dió por probar el Ski. Nunca lo había hecho antes. Y aunque me gustó ahora me llama más el Snow, me parece más divertido y menos lesivo para las rodillas (algo q valoro mucho). Visto desde fuera ya que no lo he probado. A vosotros cuál os mola más? Estaba por comprar material de Ski pero primero voy a probar el Snow. Lo que me gusta del Ski es que tienes la opción de hacer Ski de fondo que también me llama, aunque no sé si podría usar el mismo material o necesitaría skis finos (Sería hacerlo de forma puntual, subir algún monte y bajar). Un saludo |
22-dic-2022 21:33
| Llevo como 12 años haciendo snow... sin duda, seré palillero cuando no pueda con mi vida |
22-dic-2022 21:33
|
Snow, aunque es cierto que llevas pinta de macarra y comes mucha nieve. ( No vas de pijo con el culo apretado como los palilleros) P.d.Por favor, que alguien inserte el gif de Flandes. |
22-dic-2022 21:36
|
Hola Shur! Me alegro de que te hayas animado a probar el mundo del esquí. Y por lo que veo te ha gustado asi que ya estás perdido y terminarás con equipo y demás jajajaj. En cuanto a tu duda, si acabas de empezar, prueba con el snow también y comparas. El snow es menos lesivo para rodillas a priori, pero las caidas son más cabronas al ser todas de espaldas/culo o de boca en el peor caso cuando enganchas uno de los cantos. Yo empecé con esquí y me gustó y progresé por ahí. Tu prueba ambas y decide, pero lo que sea, dale varias veces para pillarle el rollo y luego ya inviertes en material. Cualquier duda por aquí estamos. Un saludo!! |
22-dic-2022 21:37
|
Es lo que me da miedo. Tengo un amigo que estuvo meses en muletas por un esguince. Los días que he esquiado he visto que se carga mucho la rodilla y como la cagues... Además dicen que es mucho más difícil de perfeccionar el Ski. Probaré el Snow a ver que tal. |
22-dic-2022 21:39
|
Dicen que el snow es más dificil de aprender, pero una vez lo tienes el perfeccionamiento es más fácil. El esquí al revés, aprender lo básico es muy fácil y perfeccionar es más jodido. |
22-dic-2022 21:41
|
Solo te pido una cosa, si haces Snow no me seas un pintas que luego no baja ni rojas. Para ir de amarillo pollo de Volcom y gorrito con pompón mínimo negras/fuera pista po favo. |
22-dic-2022 21:42
|
Buenas shurs,
Me he mudado al centro de Europa hace unos meses y ahora que empiezan los deportes de invierno me dió por probar el Ski. Nunca lo había hecho antes. Y aunque me gustó ahora me llama más el Snow, me parece más divertido y menos lesivo para las rodillas (algo q valoro mucho). Visto desde fuera ya que no lo he probado. A vosotros cuál os mola más? Estaba por comprar material de Ski pero primero voy a probar el Snow. Lo que me gusta del Ski es que tienes la opción de hacer Ski de fondo que también me llama, aunque no sé si podría usar el mismo material o necesitaría skis finos (Sería hacerlo de forma puntual, subir algún monte y bajar). Un saludo Yo práctico las dos modalidades dependiendo con la persona que suba, si subo con la famila esquí, si es con los colegas snow. |
22-dic-2022 21:43
|
Hola Shur!
Me alegro de que te hayas animado a probar el mundo del esquí. Y por lo que veo te ha gustado asi que ya estás perdido y terminarás con equipo y demás jajajaj. En cuanto a tu duda, si acabas de empezar, prueba con el snow también y comparas. El snow es menos lesivo para rodillas a priori, pero las caidas son más cabronas al ser todas de espaldas/culo o de boca en el peor caso cuando enganchas uno de los cantos. Yo empecé con esquí y me gustó y progresé por ahí. Tu prueba ambas y decide, pero lo que sea, dale varias veces para pillarle el rollo y luego ya inviertes en material. Cualquier duda por aquí estamos. Un saludo!! Lo que hice mal con el Ski es no coger profesor. Lo que he visto es que se le mete mucha carga a las rodillas, quizá lo esté haciendo mal. Gracias shur! Un saludo |
22-dic-2022 21:46
|
Tuve problemas en la rodilla derecha con un tendón. Me tiré 5 meses sin hacer deporte. Yo le doy a la bici y ya tuve problemas con una rodilla en el pasado, por eso lo comentaba... |
22-dic-2022 21:47
|
Suelen decir que la curva de aprendizaje del esquí es más lineal, y la del snow es exponencial. Yo solo he esquiado, pero para mí cuando controlas da mucho más juego el esquí, pero necesitas mucha más técnica. En snow en cuanto empiezas a bajar sin caerte mil veces ya puedes hacer algún saltito, en esquí para dar saltitos debes controlar mucho |
22-dic-2022 21:49
|
Suelen decir que la curva de aprendizaje del esquí es más lineal, y la del snow es exponencial.
Yo solo he esquiado, pero para mí cuando controlas da mucho más juego el esquí, pero necesitas mucha más técnica. En snow en cuanto empiezas a bajar sin caerte mil veces ya puedes hacer algún saltito, en esquí para dar saltitos debes controlar mucho y muy importante, ir con alguien que te enseñe, no tirarte a la aventura como hizo alguno que yo me se
|
22-dic-2022 21:54
|
Probaré el Snow a ver que tal. Además tengo una pista al lado de casa, que aunque es simplona, para aprender esta bien.
Lo que hice mal con el Ski es no coger profesor. Lo que he visto es que se le mete mucha carga a las rodillas, quizá lo esté haciendo mal. Gracias shur! Un saludo En cuanto a la carga de las rodillas, al principio con la cuña es normal. Se va en tensión y se fuerza mucho la posición. Con un profe te ayudará a mejorarlo y que no sea tan estresante, tanto en el esquí como si decides el snow. Lo más importante es que disfrutes de los días de esquí y lo pases bien. Un saludo |
22-dic-2022 21:57
|
Ambos tienen sus cosas, el ski destruye las rodillas, pero la curva de aprendizaje del snow es bastante frustrante…. Me considero una persona habilidosa y deportista y las 4-5 primeras veces que hice snowboard la frustacion era horrible |
22-dic-2022 22:02
|
Si ya tienes una edad, y vas a ir sólo de vez en cuando, esquí sin duda. Y si tienes 20ypocos y vas a darle caña, vas a disfrutar mucho mas con el snow. |
22-dic-2022 22:08
|
Depende de lo que busques, yo prefiero el ski porque es más un deporte pero eso implica que el snow puede ser más divertido para ir con tus amigos. Depende de lo que busques en la nieve. A mi no me gusta caerme y me gusta cansarme así que soy de esquí 100%. Además de cara a progresar a otros deportes de montaña el ski es más útil para el esquí de fondo, de subida o fuera de pistas serios. Respecto a la facilidad el esquí es más fácil al principio porque puedes hacer la cuña sin embargo la técnica avanzada es más jodido. En cuanto a las lesiones el snow tiene más lesiones que el esquí porque te caes todo el rato sin embargo en el esquí pueden ser más graves, sobre todo al principio. Las lesiones de rodilla son comunes en esquiadores sin experiencia porque cruzas las piernas, cuando tienes un paralelo correcto es muchísimo más raro. |
22-dic-2022 22:39
| Lo primero recomendaría aprender a skiar de chaval, luego te pasas al snow y ya más mayor vuelta al ski |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.