Tarjeta Iberia Icon gratis durante 12 meses y 20.000 avios (vuelo a Europa, plata )

catenario
Jordi Huntado.
ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2025: parece que han empeorado las condiciones con referido y ahora no están dando los seis primeros meses gratis. Puedes ver los detalles con referido aquí:https://www PUNTO iberiacards PUNTO es/mgm/

Baja un poco y pone los detalles donde dice "¿Qué promoción tendrá mi amigo si contrata Iberia Icon?

Antiguamente había un hilo que está medio muerto, así que abro este en el subforo de referidos.

¿Qué es la tarjeta Iberia Icon?
Es una tarjeta Visa de crédito normal, con la que puedes pagar en cualquier lugar que acepten tarjeta. La diferencia es que con cada pago generas avios (los puntos del programa de Iberia, Vueling y British Airways) que se pueden canjear por vuelos, alquileres de coche, noches de hotel, ...

¿Tarjeta de crédito? ¿Tengo que pagar intereses?
Si eliges como forma de pago "pago a fin de mes" no se pagan intereses. Ninguno. Cero. Te lo confirmo. Sobre el día 27-28 de cada mes "cierran el extracto", calculan la suma de los gastos y el primer día laborable del mes siguiente te llega un recibo al banco con el importe gastado. Fin.

Sin embargo, si eliges pago aplazado (por ejemplo, un mes gastas 500€ y pagas 200, dejando 300 para el mes siguiente) los intereses son altos, altísimos, y te recomiendo NO CONTRATAR ESTA TARJETA DE CRÉDITO (ni otras) pues es una ruina.

Hay una excepción (y es buena): si compras en iberia.com por valor de más de 150 euros, se puede aplazar el pago sin intereses durante tres meses. Por ejemplo, en enero gastas 600 euros en un vuelo, pagarías 200 en enero, 200 en febrero y 200 en marzo. Nada más.

¿Tengo que abrir cuenta en un banco? Qué pereza.
No, no es necesario abrir cuenta (de hecho Iberia Cards no es un banco). En el proceso de alta, tienes que indicar una cuenta bancaria donde te domiciliarán los gastos de la tarjeta. Cada mes, el primer día laborable, te llegará un recibo por valor de todo lo consumido.

Paso de llevar una tarjeta más en la cartera.
Sin problemas, se puede añadir al Wallet de Google y a ApplePay (OJO, desde el 27 de abril solo dan avios los primeros 1.000€ de cada mes pagados a través de ApplePay/GooglePay y similares).

¿Cómo se lleva el control de los gastos si no me lo quitan de la cuenta al momento?
Tienen una app y una página web, donde puedes consultar el importe gastado ese mes y el detalle de cada movimiento.

¿Cuál es la promo de bienvenida? NO VIGENTE
La promo de bienvenida, válida hasta finales de abril (no sé si seguirá o no) permite obtener hasta 12.000 avios con la contratación(los 6 primeros meses son gratis si se hace con referido, sin referido hay que pagar 8,25 € al mes). La obtención no es inmediata, sino que abonan 500 avios cada mes en el que se gasten más de 100€ (los 24 primeros meses).

¿Qué pasa después de 6 meses? NO VIGENTE
Al hacerla con referido, los seis primeros meses son gratis. Después, tienes dos opciones:
  • Llamas y en esa misma llamada cancelas la tarjeta. No habrás pagado nada por tenerla.
  • Amagas con la baja y escuchas ofertas. No hay patrón fijo. Hay veces que te ofrecen seguir un año más gratis, veces que te rebajarán la cuota a la mitad, ... Depende del gasto realizado con la tarjeta, de lo bueno que seas negociando, del operador, ... Si no te gusta la oferta, cancelas la tarjeta y listo.
  • Pagas 8,25€ cada mes por la tarjeta.
¿Cuál es la promo de bienvenida?
Ahora es dinámica, por lo que puedes leer los detalles actuales en

https://www PUNTO iberiacards PUNTO es/mgm/

Baja un poco hasta donde dice "¿Qué promoción tendrá mi amigo si contrata Iberia Icon?

¿Para qué valen los avios?
El principal fin de los avios es obtener vuelos "gratis". Las comillas son porque hay que pagar las tasas. Por ejemplo, para un vuelo nacional son unos 20€ de tasas. En un Madrid-Nueva York pagué el mes pasado 78€ de tasas. Los billetes con avios son flexibles, incluyen maleta y selección de asiento.

A la hora de canjear, hay temporada alta (verano, Navidad, Semana Santa y puentes) y baja (el resto del año). A modo de ejemplo, un vuelo nacional en temporada baja (Bilbao-Madrid o Madrid-Coruña) son 4.500 avios, un Madrid-París son 8.250 avios en temporada alta (¡en cualquier puente!), un Madrid-Nueva York son 17.000 avios en temporada baja, ... Estos son avios para clase turista, pero se puede ir en turista premium o en business también (por más avios, evidentemente).

Lo mejor es consultar la web puntosviajeros que tiene una tabla muy clara con los avios que cuesta cada vuelo.

¡Ah! Y se pueden sacar billetes para cualquier otra persona. Y canjearlos en vuelos de Vueling, British Airways (e incluso en cualquier miembro de la alianza One world).

¿Puedo obtener más avios?
Se obtienen avios por cualquier compra (excepto recargas de bancos tipo Revolut, N26, ...), incluido paypal. La obtención es muy sencilla: por cada 2 euros de gasto obtienes 1 avio. Si un mes gastas 600€ con tarjeta, obtienes 300 avios en tu cuenta de Iberia. De vez en cuando hay promos especiales durante un mes (1 avio por cada euro en todas las compras, 1 avio por cada euro en compras por internet, ...). Si compras en iberia.com, obtienes 1 avio por cada euro.

ACTUALIZACIÓN: a partir del 27 de abril se obtiene 1 avio por cada 3 € de compra (excepto en iberia.com que es 1 avio por cada euro de compra). Las operaciones que pueden ser fácilmente simuladas (cargas de Revolut, transferencias por tarjeta, ...) no acumulan avios (esta es la lista de comercios exentos).

¿Tengo ventajas en Iberia?
¡Sí! Aquí viene lo bueno. Tras la primera compra, tendrás la categoría "plata" en Iberia Plus:

Aunque parece poca cosa, tiene un montón de ventajas (aquí tienes todas), pero yo destaco:
  • 1 maleta facturada más gratis. Si compras tarifa sin maletas, puedes facturar una gratis. Si tu tarifa tiene una maleta, puedes llevar dos.
  • Facturación en mostrador de business. Si vas al aeropuerto y hay mucha cola, aunque tengas billete en turista, si vuelas con Iberia (o cualquier otra compañía de la alianza One World) puedes facturar en el mostrador de business.
¿Alguna ventaja más en Iberia?
¡Sí! Un 10% de descuento (de la tarifa aérea, no de las tasas). Una vez que tengas la tarjeta, cuando te identificas en la web de iberia el descuento te aparece automáticamente. Por ejemplo, aquí se ve tachado el precio de vuelos Madrid-Santiago de Compostela sin Iberia Icon y el precio con descuento.

¿Tienes seguros?
Sí, esto es de lo mejor, hasta que no viajas con seguro de viaje no lo valoras. Con solamente pagar el vuelo con la tarjeta, tienes automáticamente un seguro de accidentes (con capital de 751.300€, espero que ningún shur recurra a él nunca) y un seguro de asistencia en viaje. Este es muy interesante. Pongo ejemplos de coberturas (aquí hay un extracto de la póliza):
  • Gastas 200 euros en vuelos para pasar un fin de semana en Mallorca. Tres días antes te haces un esguince y no puedes ir. Aunque sean no reembolsables, el seguro te paga el billete. También cubre anulación por enfermedad de familiares.
  • Estás en Marruecos de aventura y te haces un corte que necesita una cura. Tienes hasta 9.015€ de asistencia sanitaria con solo llamar por teléfono.
  • Un médico te prescribe reposo durante tu viaje y tienes que prolongar la estancia. Tienes 90€ al día para pagar el hotel.
  • Estás de viaje y fallece un familiar. Te gestionan la vuelta sin límite de importe.
  • Tu vuelo se retrasa: te reembolsan (con límite en función del tiempo de retraso) gastos de comida y bebida.
  • ¿Pierdes la conexión? No pasa nada, tienes 60€ para gastos de primera necesidad.
  • ¿Tu maleta no ha llegado? Tienes 180€ para comprar cosas urgentes mientras llega. Si se pierde, hasta 900€.
Es un seguro muy completo, al nivel de los seguros de viaje por los que la gente paga unos 10-15 euros por persona al día.

¿Más ventajas?
Sí, es una tarjeta muy completa. En su web hay muchas. Por ejemplo:
  • Al añadirla a waylet de Repsol y configurar el colectivo, descuentan 3 céntimos por litro en Repsol, Campsa y Petronor.
  • En Avis subes al nivel "Avis Preferred Plus", lo que te da mejoras en los alquileres de coche y descuentos extra.
¿La puede pedir cualquiera?
No, piden ciertos ingresos (normalmente unos 25.000 o 30.000 brutos anuales). Si no llegas, existe otra tarjeta (Iberia Classic) más modesta pero también interesante (6.000 avios de bienvenida, 1 avio por cada 5€ de gasto, ...).

Con referido, ¿entonces son gratis 6 meses?
Eso es. Hay que tener cuidado, pues muchas veces la envían con el servicio de alertas sms tras la compra (mensajes al móvil del tipo "has gastado 27,56€ en Alcampo"). Este servicio es gratis durante dos meses, y a partir del tercer mes lo cobran (me suena que eran 0,50€ al mes). Habría que llamar en los dos primeros meses para cancelarlo. Aún no sé por qué hay veces que va activado por defecto y otras desactivado.

¿Por qué este hilo? NO VIGENTE
Como imaginarás, yo me llevo un premio por recomendar (9.000 avios concretamente). Pero si lo haces con mi referido, tú consigues el alta gratis y los 6 primeros meses gratis (sin referido tendrás que pagar 8,25€ cada mes).

Me interesa. ¿Qué hago?
Mándame MP y te envío el enlace. Si quieres, me puedes mandar una dirección de correo para que te envíe el correo con todos los detalles (y te vale para comprobar lo que he contado aquí). Si no, con el enlace del MP es suficiente.
Hematocrito
ForoCoches: Usuario
Yo la tuve y la cancelé hará un par de años. Me la podrian conceder de nuevo?
catenario
Jordi Huntado.
Cita de Hematocrito
Yo la tuve y la cancelé hará un par de años. Me la podrian conceder de nuevo?
Si han pasado más de 12 meses, sin problemas.
catenario
Jordi Huntado.
Subo.
knox_09
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sigue vigente?
catenario
Jordi Huntado.
Cita de knox_09
Sigue vigente?
Sí, por ahora hasta el 15 de enero seguro. Si te interesa, pídeme y te mando mp con el referido para que tengas 12 meses gratis.
Astra_OPC
O_O
me puedes enviar info por MP shur?

saludos
catenario
Jordi Huntado.
Cita de Astra_OPC
me puedes enviar info por MP shur?

saludos
Te mando mp.
MartiniLFA
casitas colorás
Shur mándame info por MP
catenario
Jordi Huntado.
Cita de MartiniLFA
Shur mándame info por MP
Te mando mp.
DJBENI
ForoCoches: Miembro
Hola,

Estoy interesado en la promo. Me puedes dar más info por mp.

Gracias
catenario
Jordi Huntado.
Cita de DJBENI
Hola,

Estoy interesado en la promo. Me puedes dar más info por mp.

Gracias
Te mando mp.
Taoduni
Me pasas info shur?
catenario
Jordi Huntado.
Cita de Taoduni
Me pasas info shur?
Te mando mp.
albertito12
Muchas gracias por el hilo (lo primero).
Estoy planeando vacaciones, me he topado con el hilo de la tarjeta, curiosamente se puede viajar con Iberia y aquí viene mi consulta.

¿Es aplicable las ventajas o condiciones para volar con Iberia express? Es que la ida es con iberia express y la vuelta con iberia y me atrae la tarjeta especialmente porque se puede facturar un equipaje más del que se tenga (ahora cobran casi todas al estilo ryanair por facturar). De hecho la reserva me deja hacerla por la página de iberia, pero me indica que es con iberia express (también es genérica la pregunta para vuelos internacionales, ya que vende iberia pero vuelas con Catar, Emirates o similar).

Agur
catenario
Jordi Huntado.
Cita de albertito12
Muchas gracias por el hilo (lo primero).
Estoy planeando vacaciones, me he topado con el hilo de la tarjeta, curiosamente se puede viajar con Iberia y aquí viene mi consulta.

¿Es aplicable las ventajas o condiciones para volar con Iberia express? Es que la ida es con iberia express y la vuelta con iberia y me atrae la tarjeta especialmente porque se puede facturar un equipaje más del que se tenga (ahora cobran casi todas al estilo ryanair por facturar).

Agur
Buenas tardes.

Sí, con Iberia Express aplican los mismos beneficios que con Iberia: una maleta adicional a la tarifa contratada y sobrepeso gratuito (es decir, el límite es 32 kg en vez de 23 kg). Aquí tienes el detalle

Donde no se aplican los beneficios es en Level y en Vueling (aunque en función del código del vuelo algún beneficio menor podría ser posible).
srsbche
mp please
catenario
Jordi Huntado.
Cita de srsbche
mp please
Voy a ello.
anruloz
mp please
catenario
Jordi Huntado.
Cita de anruloz
mp please
Va de camino.
DJBENI
Pues me han denegado la tarjeta. Los de los riesgos de la tarjeta se lo tienen que hacer mirar...
catenario
Jordi Huntado.
Cita de DJBENI
Pues me han denegado la tarjeta. Los de los riesgos de la tarjeta se lo tienen que hacer mirar...
Había oido alguna vez denegaciones extrañas... En alguna ocasión ha sido (o eso sospechamos) por la antiguedad de la cuents fonde se domicilia. Así de extraño como suena.
rodri474
Promo hecha con el shur! Muy contento con el trato recibido, un shur muy atento 100% recomendable!
Captain Paint
Mr Paint
Cita de catenario
Antiguamente había un hilo que está medio muerto, así que abro este en el subforo de referidos.

¿Qué es la tarjeta Iberia Icon?
Es una tarjeta Visa de crédito normal, con la que puedes pagar en cualquier lugar que acepten tarjeta. La diferencia es que con cada pago generas avios (los puntos del programa de Iberia, Vueling y British Airways) que se pueden canjear por vuelos, alquileres de coche, noches de hotel, ...

¿Tarjeta de crédito? ¿Tengo que pagar intereses?
Si eliges como forma de pago "pago a fin de mes" no se pagan intereses. Ninguno. Cero. Te lo confirmo. Sobre el día 27-28 de cada mes "cierran el extracto", calculan la suma de los gastos y el primer día laborable del mes siguiente te llega un recibo al banco con el importe gastado. Fin.

Sin embargo, si eliges pago aplazado (por ejemplo, un mes gastas 500€ y pagas 200, dejando 300 para el mes siguiente) los intereses son altos, altísimos, y te recomiendo NO CONTRATAR ESTA TARJETA DE CRÉDITO (ni otras) pues es una ruina.

Hay una excepción (y es buena): si compras en iberia.com por valor de más de 150 euros, se puede aplazar el pago sin intereses durante tres meses. Por ejemplo, en enero gastas 600 euros en un vuelo, pagarías 200 en enero, 200 en febrero y 200 en marzo. Nada más.

¿Tengo que abrir cuenta en un banco? Qué pereza.
No, no es necesario abrir cuenta (de hecho Iberia Cards no es un banco). En el proceso de alta, tienes que indicar una cuenta bancaria donde te domiciliarán los gastos de la tarjeta. Cada mes, el primer día laborable, te llegará un recibo por valor de todo lo consumido.

Paso de llevar una tarjeta más en la cartera.
Sin problemas, se puede añadir al Wallet de Google y a ApplePay.

¿Cómo se lleva el control de los gastos si no me lo quitan de la cuenta al momento?
Tienen una app y una página web, donde puedes consultar el importe gastado ese mes y el detalle de cada movimiento.

¿Cuál es la promo de bienvenida?
La promo de bienvenida, válida hasta el 31 de diciembre (no sé si seguirá o no) permite obtener hasta 20.000 avios con la contratación(los 12 primeros meses son gratis si se hace con referido, sin referido hay que pagar 7,5 € al mes). La obtención no es inmediata, sino que sigue esta estructura:
  • 9.000 avios si alcanzas un consumo mínimo de 1.500 € durante los primeros 6 meses.
  • Si en los siguientes 3 meses realizas un gasto mínimo de 600 € con tu tarjeta Iberia Icon, acumularás 3.000 Avios extra.
  • Conseguirás 3.000 Avios adicionales si en los siguientes 3 meses de nuevo alcanzas un consumo de 600 €.
  • Si en los primeros 12 meses acumulas un gasto en iberia.com de 100 € en billetes de avión, sumarás otros 5.000 Avios extra en tu cuenta Iberia Plus
¿Qué pasa después de 12 meses?
Al hacerla con referido, el primer año es gratis. Después, tienes dos opciones:

• Llamas y en esa misma llamada cancelas la tarjeta. No habrás pagado nada por tenerla.
  • Amagas con la baja y escuchas ofertas. No hay patrón fijo. Hay veces que te ofrecen seguir un año más gratis, veces que te rebajarán la cuota a la mitad, ... Depende del gasto realizado con la tarjeta, de lo bueno que seas negociando, del operador, ... Si no te gusta la oferta, cancelas la tarjeta y listo.
¿Para qué valen los avios?
El principal fin de los avios es obtener vuelos "gratis". Las comillas son porque hay que pagar las tasas. Por ejemplo, para un vuelo nacional son unos 20€ de tasas. En un Madrid-Nueva York pagué el mes pasado 78€ de tasas. Los billetes con avios son flexibles, incluyen maleta y selección de asiento.

A la hora de canjear, hay temporada alta (verano, Navidad, Semana Santa y puentes) y baja (el resto del año). A modo de ejemplo, un vuelo nacional en temporada baja (Bilbao-Madrid o Madrid-Coruña) son 4.500 avios, un Madrid-París son 8.250 avios en temporada alta (¡en cualquier puente!), un Madrid-Nueva York son 17.000 avios en temporada baja, ... Estos son avios para clase turista, pero se puede ir en turista premium o en business también (por más avios, evidentemente).

Lo mejor es consultar la web puntosviajeros que tiene una tabla muy clara con los avios que cuesta cada vuelo.

¡Ah! Y se pueden sacar billetes para cualquier otra persona. Y canjearlos en vuelos de Vueling, British Airways (e incluso en cualquier miembro de la alianza One world).

¿Puedo obtener más avios?
Se obtienen avios por cualquier compra (excepto recargas de bancos tipo Revolut, N26, ...), incluido paypal. La obtención es muy sencilla: por cada 2 euros de gasto obtienes 1 avios. Si un mes gastas 600€ con tarjeta, obtienes 300 avios en tu cuenta de Iberia. De vez en cuando hay promos especiales durante un mes (1 avio por cada euro en todas las compras, 1 avio por cada euro en compras por internet, ...). Si compras en iberia.com, obtienes 1 avio por cada euro.

¿Tengo ventajas en Iberia?
¡Sí! Aquí viene lo bueno. Tras la primera compra, tendrás la categoría "plata" en Iberia Plus:

Aunque parece poca cosa, tiene un montón de ventajas (aquí tienes todas), pero yo destaco:
  • 1 maleta facturada más gratis. Si compras tarifa sin maletas, puedes facturar una gratis. Si tu tarifa tiene una maleta, puedes llevar dos.
  • Facturación en mostrador de business. Si vas al aeropuerto y hay mucha cola, aunque tengas billete en turista, si vuelas con Iberia (o cualquier otra compañía de la alianza One World) puedes facturar en el mostrador de business.
¿Alguna ventaja más en Iberia?
¡Sí! Un 10% de descuento (de la tarifa aérea, no de las tasas). Una vez que tengas la tarjeta, cuando te identificas en la web de iberia el descuento te aparece automáticamente. Por ejemplo, aquí se ve tachado el precio de vuelos Madrid-Santiago de Compostela sin Iberia Icon y el precio con descuento.

¿Tienes seguros?
Sí, esto es de lo mejor, hasta que no viajas con seguro de viaje no lo valoras. Con solamente pagar el vuelo con la tarjeta, tienes automáticamente un seguro de accidentes (con capital de 751.300€, espero que ningún shur recurra a él nunca) y un seguro de asistencia en viaje. Este es muy interesante. Pongo ejemplos de coberturas (aquí hay un extracto de la póliza):
  • Gastas 200 euros en vuelos para pasar un fin de semana en Mallorca. Tres días antes te haces un esguince y no puedes ir. Aunque sean no reembolsables, el seguro te paga el billete. También cubre anulación por enfermedad de familiares.
  • Estás en Marruecos de aventura y te haces un corte que necesita una cura. Tienes hasta 9.015€ de asistencia sanitaria con solo llamar por teléfono.
  • Un médico te prescribe reposo durante tu viaje y tienes que prolongar la estancia. Tienes 90€ al día para pagar el hotel.
  • Estás de viaje y fallece un familiar. Te gestionan la vuelta sin límite de importe.
  • Tu vuelo se retrasa: te reembolsan (con límite en función del tiempo de retraso) gastos de comida y bebida.
  • ¿Pierdes la conexión? No pasa nada, tienes 60€ para gastos de primera necesidad.
  • ¿Tu maleta no ha llegado? Tienes 180€ para comprar cosas urgentes mientras llega. Si se pierde, hasta 900€.
Es un seguro muy completo, al nivel de los seguros de viaje por los que la gente paga unos 10-15 euros por persona al día.

¿Más ventajas?
Sí, es una tarjeta muy completa. En su web hay muchas. Por ejemplo:
  • Al añadirla a waylet de Repsol y configurar el colectivo, descuentan 3 céntimos por litro en Repsol, Campsa y Petronor.
  • En Avis subes al nivel "Avis Preferred Plus", lo que te da mejoras en los alquileres de coche y descuentos extra.
¿La puede pedir cualquiera?
No, piden ciertos ingresos (normalmente unos 25.000 o 30.000 brutos anuales). Si no llegas, existe otra tarjeta (Iberia Classic) más modesta pero también interesante (6.000 avios de bienvenida, 1 avio por cada 5€ de gasto, ...).

Con referido, ¿entonces son gratis 12 meses?
Eso es. Hay que tener cuidado, pues muchas veces la envían con el servicio de alertas sms tras la compra (mensajes al móvil del tipo "has gastado 27,56€ en Alcampo"). Este servicio es gratis durante dos meses, y a partir del tercer mes lo cobran (me suena que eran 0,50€ al mes). Habría que llamar en los dos primeros meses para cancelarlo. Aún no sé por qué hay veces que va activado por defecto y otras desactivado.

¿Por qué este hilo?
Como imaginarás, yo me llevo un premio por recomendar (9.000 avios concretamente). Pero si lo haces con mi referido, tú consigues el alta gratis y los 12 primeros meses gratis (sin referido tendrás que pagar 7,5€ cada mes).

Me interesa. ¿Qué hago?
Mándame MP y te envío el enlace. Si quieres, me puedes mandar una dirección de correo para que te envíe el correo con todos los detalles (y te vale para comprobar lo que he contado aquí). Si no, con el enlace del MP es suficiente.
Sigue disponible shur? Si es así me mandas MP y lo hacemos?
catenario
Jordi Huntado.
Cita de Captain Paint
Sigue disponible shur? Si es así me mandas MP y lo hacemos?
Sí, hasta medidados de febrero seguro. Te mando mp.
tetris
Si hago compras entonces en Binance o traves de revolut estos avios no cuentan? Hay manera de cargarlos de otra forma?

Gracias
catenario
Jordi Huntado.
Cita de tetris
Si hago compras entonces en Binance o traves de revolut estos avios no cuentan? Hay manera de cargarlos de otra forma?

Gracias
Revolut (y similares) te confirmo que no. Binance, como no lo uso, no sé decirte.
lakasito
Hola Shur sigue vigente?
catenario
Jordi Huntado.
Cita de lakasito
Hola Shur sigue vigente?
Sí, te mando mp
lakasito
Cita de catenario
Sí, te mando mp