Abrir cuenta a hijos
21-dic-2022 22:21
|
Buenas noches shurs. El otro día le comentaba a mi mano sobre ivnertir por el futuro de nuestros hijos. Su idea es guardar dinero bajo el colchón s la espera de que vayan a la universidad,y la mía Renta fija y acciones. Nuestra intención es invertir 400€ x 2 hijos. ¿Qué me recomendaríais vosotros? |
21-dic-2022 23:08
| Lo del colchón no lo veo, por lo menos en algún depósito que aunque pierda valor por la inflación no será tanto como si lo dejas aparcado. |
22-dic-2022 00:32
|
Guardar dinero bajo el colchón es "tirar" el dinero... cualquier inflación, por poca que sea te va a comer ese dinero y no vas a encontrar una cuenta remunerada que bata a eso. A mi se me ocurren varias opciones, cada una con lo suyo: 1. Que le dinero lo gestionéis vosotros y lo invirtáis vosotros. Al fin y la cabo sois los padres y le daréis el dinero para pagar la univeridad igualmente. Nadie te dice "ese dinero es una donación". Aquí es a discutir en qué se mente 2. Abrir una cuenta para cada uno en algo como MyInvestor o incluso un roboadivor y hacer las aportaciones en su nombre. Cuando tenga 18 si están educados podrán hacer algo productivo o comprar drogas. A saber. Cada uno tiene sus ventajas. En el 1, como te decía, el dineor lo controlas tú y es tuyo. Al final inviertas o no, si van a la universidad y es cara le tendrás que dar tú el dinero... y si tienes que vender la inversión es un poco igual que si la venden ellos para pagarla. Otra cosa es el hábito y tal y enseñarles a ahorrar, que vean como el tema crece. A saber. El producto ya es elegir. Yo iría lo básico de 100% RV con un indexado pero a tu mujer veo que no le gusta. Tienes letras del tesoro a 12 meses al 2,5% ahora mismo (igual le gusta mas). En el 2 es un poco como el 1 salvo que la final el dinero finalmente sería de ellos. Quizás seria lo ideal para que aprendieran a gestionar, tuvieran una cartera ya montada y tal... pero el bebé maravilloso que tienes ahora, igual luego es un monstruo. En fin, opciones, lo tengáis vosotros o ellos a) Cuenta remunerada b) Invertir en letras / bonos del tesoros c) Elegir fondos individualmente d) Roboadvisor / cartera indexada / plan de ahorro e) Cartera de acciones de dividendos (en esto ya hay que meterse más pero en 20 años se podrían hacer cosas) RESUMEN: harás lo que tu mujer quiera y lo sabes (salvo que la convenzas mucho).ç EDITO: puedes hacer un mix de ambos, una parte que esté en algo para ello y otra que gestiones tú. |
22-dic-2022 07:39
|
Guardar dinero bajo el colchón es "tirar" el dinero... cualquier inflación, por poca que sea te va a comer ese dinero y no vas a encontrar una cuenta remunerada que bata a eso.
A mi se me ocurren varias opciones, cada una con lo suyo: 1. Que le dinero lo gestionéis vosotros y lo invirtáis vosotros. Al fin y la cabo sois los padres y le daréis el dinero para pagar la univeridad igualmente. Nadie te dice "ese dinero es una donación". Aquí es a discutir en qué se mente 2. Abrir una cuenta para cada uno en algo como MyInvestor o incluso un roboadivor y hacer las aportaciones en su nombre. Cuando tenga 18 si están educados podrán hacer algo productivo o comprar drogas. A saber. Cada uno tiene sus ventajas. En el 1, como te decía, el dineor lo controlas tú y es tuyo. Al final inviertas o no, si van a la universidad y es cara le tendrás que dar tú el dinero... y si tienes que vender la inversión es un poco igual que si la venden ellos para pagarla. Otra cosa es el hábito y tal y enseñarles a ahorrar, que vean como el tema crece. A saber. El producto ya es elegir. Yo iría lo básico de 100% RV con un indexado pero a tu mujer veo que no le gusta. Tienes letras del tesoro a 12 meses al 2,5% ahora mismo (igual le gusta mas). En el 2 es un poco como el 1 salvo que la final el dinero finalmente sería de ellos. Quizás seria lo ideal para que aprendieran a gestionar, tuvieran una cartera ya montada y tal... pero el bebé maravilloso que tienes ahora, igual luego es un monstruo. En fin, opciones, lo tengáis vosotros o ellos a) Cuenta remunerada b) Invertir en letras / bonos del tesoros c) Elegir fondos individualmente d) Roboadvisor / cartera indexada / plan de ahorro e) Cartera de acciones de dividendos (en esto ya hay que meterse más pero en 20 años se podrían hacer cosas) RESUMEN: harás lo que tu mujer quiera y lo sabes (salvo que la convenzas mucho).ç EDITO: puedes hacer un mix de ambos, una parte que esté en algo para ello y otra que gestiones tú. Yo tenía pensado algo así como 400€ para cada uno al mes, 200 renta fija, 200 renta variable Actualmente hago DCA en grandes empresas a la espera de dividendos. También he contemplado comprar metales preciosos por si algún día pasa algo con el euro |