Secundaria- oposiciones

Thumber86
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,

Estoy preparando oposiciones para secundaria y quería saber cuántas horas echáis al día. La verdad es que entre unas cosas y otras, lo estoy pasando mal en las últimas semanas y ando un poco floja. No llego a todo.

Es la primera vez que me presento.
Von_Mises
ForoCoches: Miembro
Cita de Thumber86
Buenas shur,

Estoy preparando oposiciones para secundaria y quería saber cuántas horas echáis al día. La verdad es que entre unas cosas y otras, lo estoy pasando mal en las últimas semanas y ando un poco floja. No llego a todo.

Es la primera vez que me presento.
Si te consuela.. "Mal de muchos, consuelo de tontos"

A mi también me está costando mucho mucho estudiar. Después de unos años trabajando, volver a hincar codos me está siendo duro.

Por si te ayuda, algo que intento hacer es usar una aplicación llamada Toggl (aunque hay muchas similares); por un lado, para registrar el tiempo que le dedico a cada cosa y, por otro, para utilizarla como cronómetro Pomodoro, que supongo sabes lo que es.

Mucho ánimo
dimoni69
Forocochia18
Pues en su día, eché muchas horas de estudio tras el trabajo, otras tantas en academia y otras haciendo cursos, pero ánimo porque vale la pena…si te gusta.

Saludos.
Zack.Fair.97
@Thumber86: mucho ánimo !! No te preocupes en nada. Yo tengo que hacer el máster , con lo que eso me tienes adelantado.

Te quería preguntar en que especialidad la estás haciendo , en que academia estás y si existen grupos de Telegram para comentar la oposición.

Yo me decantaré por FOL.

Un saludo y ánimo !!
JohnG
Pues yo he empezado a trabajar este año en FP y no me da tiempo a estudiar.. También es la primera vez que me presento a las opos así que lo veo bastante jodido la verdad.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Zack.Fair.97
@Thumber86: mucho ánimo !! No te preocupes en nada. Yo tengo que hacer el máster , con lo que eso me tienes adelantado.

Te quería preguntar en que especialidad la estás haciendo , en que academia estás y si existen grupos de Telegram para comentar la oposición.

Yo me decantaré por FOL.

Un saludo y ánimo !!

DEP, yo lo intente de 2008 a 2011 en la CV y lo deje estar.
Zack.Fair.97
Cita de Rob Denton
DEP, yo lo intente de 2008 a 2011 en la CV y lo deje estar.
Y eso ?? Cuenta si puedes el porqué. Pienso que hay que escuchar todas las opiniones.
Thumber86
Cita de Von_Mises
Si te consuela.. "Mal de muchos, consuelo de tontos"

A mi también me está costando mucho mucho estudiar. Después de unos años trabajando, volver a hincar codos me está siendo duro.

Por si te ayuda, algo que intento hacer es usar una aplicación llamada Toggl (aunque hay muchas similares); por un lado, para registrar el tiempo que le dedico a cada cosa y, por otro, para utilizarla como cronómetro Pomodoro, que supongo sabes lo que es.

Mucho ánimo
Muchas gracias. Pomodoro la conozco, pero actualmente estoy preparando 37 temas a word, bien resumidos, para después ponerme al lio. Soy muy cortoplacista y a los temas se les une los prácticos, las unidades y la programación, que sinceramente, la segunda parte ni he comenzado. También intento leer un tema hoy, repasar mañana, repasar a los tres días, ... Es demasiada información.
Thumber86
Cita de Zack.Fair.97

Yo me decantaré por FOL.

Un saludo y ánimo !!
Buenas, En Telegram si buscas por educación tienes incluso información de las bolsas. Yo no he trabajado aun a pesar de que han sido buenos años por no tener el máster, y hacer el MAES ha sido un sacrificio a nivel personal brutal, porque he compaginado con un trabajo de 8 a 19. Los fines de semana dedicados a hacer cosas del máster y en el trabajo preguntándome si me encontraba bien... Y seguimos. Pero necesito dar un cambio a mi vida y urgentemente.
Rob Denton
Cita de Zack.Fair.97
Y eso ?? Cuenta si puedes el porqué. Pienso que hay que escuchar todas las opiniones.

Me parecía muy complicado (en ese momento mucho interino con muchos años de servicio a sus espaldas, con lo cual la bolsa se movia poco -9 o 10 nuevos cada curso escolar-) y además me lleve un palo gordo el último curso porque salí super contento de todos los examenes (en la encerrona me hicieron 12 preguntas) y saque "solo" un 5'375.
Total que me desencante de esto a pesar de ser mi vocación y volví a mi profesión original (consultor de RRHH) hasta que metí un cambio de rumbo insesperado (Orientador Académico en universidad privada) y justo en la pandemia me despidieron y no he vuelto a levantar cabeza.
Me toco reconvertirme en otro sector totalmente distinto (comercio) y ahora estudio otra cosas distinta (sector sanitario) que espero que me de estabilidad de una santa vez y poder colgar los putos libros a mis 39 años.
Tengo otra opción por ahí (hacer psicología y posteriormente PGS para currar en un gabinete), pero me da mucha fatiga por ele sfuerzo que implica
Rob Denton
Cita de Thumber86
Muchas gracias. Pomodoro la conozco, pero actualmente estoy preparando 37 temas a word, bien resumidos, para después ponerme al lio. Soy muy cortoplacista y a los temas se les une los prácticos, las unidades y la programación, que sinceramente, la segunda parte ni he comenzado. También intento leer un tema hoy, repasar mañana, repasar a los tres días, ... Es demasiada información.

Te voy a dar mi opinión (3 cursos con FOL) ... el esfuerzo de personalizar los temas merece totalmente la pena y será un diferencial en el FUTURO , pero si compartes este trabajo con otra persona será sin dudarlo mejor porque harás la mitad de esfuerzo y te descargará mucho. Estas cosas se deben hacer con colegas cuando estas cursando el Máster y así te quitas un peso gordo de encima y así cuando opositas ya vas al grano y a hacer materiales innovadores para que la gente del tribunal se le caiga la baba con lo que le pongas delante.

Con esta dinámica obviamente vas a sacar plaza en algún momento (espero que sea más pronto que tarde, piorque la mente juega malas pasadas) , pero ni de broma será este 22/23 porque te penalizará mucho no haber empezados las 15 (o las que tengais que presentar ahora) UU.DD y tendrás materiales normalitos para esa parte.
Deja los temas ya (consejo PERSONAL) y centrate en la parte practicas (por lo que dices ya estas trabajando en ella) y en las UUDD
Zack.Fair.97
Cita de Rob Denton
Te voy a dar mi opinión (3 cursos con FOL) ... el esfuerzo de personalizar los temas merece totalmente la pena y será un diferencial en el FUTURO , pero si compartes este trabajo con otra persona será sin dudarlo mejor porque harás la mitad de esfuerzo y te descargará mucho. Estas cosas se deben hacer con colegas cuando estas cursando el Máster y así te quitas un peso gordo de encima y así cuando opositas ya vas al grano y a hacer materiales innovadores para que la gente del tribunal se le caiga la baba con lo que le pongas delante.

Con esta dinámica obviamente vas a sacar plaza en algún momento (espero que sea más pronto que tarde, piorque la mente juega malas pasadas) , pero ni de broma será este 22/23 porque te penalizará mucho no haber empezados las 15 (o las que tengais que presentar ahora) UU.DD y tendrás materiales normalitos para esa parte.
Deja los temas ya (consejo PERSONAL) y centrate en la parte practicas (por lo que dices ya estas trabajando en ella) y en las UUDD
Que recomiendas a alguien como yo , que quiere opositar para la especialidad de FOL pero sin hacer el máster, es decir , voy a cursar el MAES pero de orientación educativa, porque en mi ciudad no ofertan el MAES con la especialidad de FOL.

¿ Que academia recomiendas ?

¿ Existen grupos de Telegram en donde manden información de las CCAA en donde haya exámenes ? ¿ O grupos de Telegram del colectivo del profesorado para consultas ?
Velasco Markov
Pues en mi caso, estando parado aprovecho 4 horas de mañana y 3 horas por la tarde.

El sábado solo mañana, y el domingo descanso.

Estoy usando este mes el método pomodoro pero me abro a otras opciones. Lo reparto en terminar temas a cuaderno, hacer prácticas y alguna hora con la programación didáctica.
pepinorenacido
Yo estoy en academia e intento estudiar todos los días aunque sea un rato pero hay algún día que me es imposible. La verdad que le estoy dando( geo e historia) es la primera vez que me presento. Trabajo días sueltos y estoy en inglés a ver qué tal xd
Rob Denton
Cita de Zack.Fair.97
Que recomiendas a alguien como yo , que quiere opositar para la especialidad de FOL pero sin hacer el máster, es decir , voy a cursar el MAES pero de orientación educativa, porque en mi ciudad no ofertan el MAES con la especialidad de FOL.

¿ Existen grupos de Telegram en donde manden información de las CCAA en donde haya exámenes ? ¿ O grupos de Telegram del colectivo del profesorado para consultas ?

La especialidad es lo de menos porque te vale cualquiera. En Cataluña si eres de OE, puedes cursar el MAES o el Master de Psicopedagogia con la mencion educativa.

Yo iba a Ados y a pesar de no sacar plaza, quede muy satisfecho. Huye de Master D.

Busca CSIF y ahi te informas de las diversas convocatorias. De grupos de TG ni idea
Thumber86
Cita de Zack.Fair.97

Claro que existen muchas academias y por supuesto que existen muchos grupos de Telegram. Busca en Telegram "oposiciones secundaria".
Thumber86
Cita de Rob Denton

Hola,

¿Cuánto debería llevarme hacer las unidades didácticas? ¿Y la programación?

Ya voy bastante mal y las navidades me he parado en seco (unido a unos problemillas personales de diversa índole). Necesito quedar lo mejor posible para empezar a trabajar cuanto antes.

Gracias.
Rob Denton
Cita de Thumber86
Hola,

¿Cuánto debería llevarme hacer las unidades didácticas? ¿Y la programación?

Ya voy bastante mal y las navidades me he parado en seco (unido a unos problemillas personales de diversa índole). Necesito quedar lo mejor posible para empezar a trabajar cuanto antes.

Gracias.

Hola.

Decirte un periodo seria totalmente irreal, ya que depende de la persona.
A mi por ejemplo la programación la hacía relativamente rápida, pero las UD me salían bastante fluidas.
Mi consejo es que hagas algo básico y conforme vayas teniendo más tiempo disponible vayas mejorando y añadiendo más cosas hasta tener algo que sea la ostia.

Un saludo y ánimo.

PD. Estas opiniones pillalas con pinzas, porque yo por ejemplo aprobé el 3r año pero sin plaza.
Un rulul
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un poco lioso este año porque por un lado sacan plazas d estabilización y por otro oposiciones libres. No me entero.
Un rulul
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Water_melon
Otro por aquí, vais por la vía 3? Trabajando es muy complicado, sobre todo si le añades vida alrededor. Ahora por las tardes quiero echar más horas, ponerme en nada que coma y dejarme el gimnasio (voy casi todos los días), ir uno o dos y salir a correr para despejar la mente. Es que son muchas cosas, los prácticos, programación que tengo que cambiarla este año a la nueva ley, meter más temas porque ahora son 4 bolas... Por suerte lo de los temas lo voy a dejar estos días zanjado...

No quiero excederme en el tema de echar horas porque es un bucle nunca son suficientes, yo soy ansioso y le quito horas al descanso, al sueño, al resto de mi vida, y mi intención es llegar fuerte a junio (y si hago eso no lo conseguiré)

Consejos?
3ra vía? Cuál dices? 4 bolas para qué comunidad? Dónde está la convovatoria?
elwaldo
Tampoco te mates a estudiar, este año no salen muchas plazas y los interinos pillan las pocas que hay...mi consejo es que estudies lo justo para entrar en bolsa y luego currar de interino hasta que consigas puntos.
Conozco a varios aprobados sin plaza que se pegaron años de estudio sin conseguirlo.
← A Oposiciones