Transferencias entre cuenta compartida y cuenta particular
21-dic-2022 10:36
|
Hola, a ver si alguien puede sacarme de dudas. Actualmente tenemos mi mujer y yo una cuenta en común donde ambos somos titulares y ahí es donde recibimos las nóminas, domiciliación de recibos, etc. Viendo como se están poniendo los tipos de interés, había pensado en abrir una cuenta remunerada (pibank, Orange bank, etc) para meter el fondo de emergencia ahí y que por lo menos vaya rentando algo. El problema está en que esa cuenta la querría abrir solo a mi nombre para no marear la perdiz, por tanto si hiciera un traspaso de la cuenta común a la cuenta remunerada mía particular, a ojos de hacienda, ¿podría considerarse una donación? Podría tener algún problema? Misma duda me surge con el tema de los depósitos tipo facto, si podría tener algún problema. Se leen muchas cosas por internet y en el banco pocas dudas me han resuelto. La solución se que podría ser abrir esas cuentas/depósitos con los dos como titulares, pero si no hay problema fiscal en hacerlo a mi nombre solo, lo haría yo solo. Añadir también por si sirve que estamos casados en gananciales. Muchas gracias! |
21-dic-2022 17:35
|
No sé cuanto dinero piensas pasar pero yo soy titular con mi hermano y mi padre en una cuenta y me han enviado varias veces 5000€ a mi cuenta particular (a cargo de un alquiler) y no ha pasado nada. En el fondo puedes justificar claramente que el dinero es tuyo (no como yo, que ahi se cobra una pensión de viudedad y yo estoy por si pasa cualquier cosa para administrar) porque cobras una nómina. Si no recuerdo mal, hasta 10.000€ el banco no avisará a Hacienda (es lo que pone en la info de Openbank) siempre que sea una cuenta dentro de España (si mandas más de 10K por el mundo adelante hay que cubrir un formulario, creo que es el S-1). No creo que se molesten ni en preguntar pero vamos, como te decía parece fácil poder justficar eso. |
21-dic-2022 23:25
|
No sé cuanto dinero piensas pasar pero yo soy titular con mi hermano y mi padre en una cuenta y me han enviado varias veces 5000€ a mi cuenta particular (a cargo de un alquiler) y no ha pasado nada. En el fondo puedes justificar claramente que el dinero es tuyo (no como yo, que ahi se cobra una pensión de viudedad y yo estoy por si pasa cualquier cosa para administrar) porque cobras una nómina.
Si no recuerdo mal, hasta 10.000€ el banco no avisará a Hacienda (es lo que pone en la info de Openbank) siempre que sea una cuenta dentro de España (si mandas más de 10K por el mundo adelante hay que cubrir un formulario, creo que es el S-1). No creo que se molesten ni en preguntar pero vamos, como te decía parece fácil poder justficar eso. |