Comprar bonos usa al 4,5%?

ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Teniendo en cuenta que la rentabilidad de los indexados está en un 6-7% y que el mejor depósito en España te da un misero 2,5% no lo veis buena inversión?, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar esos bonos?, más seguro que la deuda americana poco. En nada con las próximas subidas de tipos estarán dando un 5%
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Ten en cuenta el cambio de divisa, en realidad no sabes la rentabilidad que vas a sacar.
ReIcErS
Cita de Galdanf Retard
Ten en cuenta el cambio de divisa, en realidad no sabes la rentabilidad que vas a sacar.
Y sabes dónde se pueden comprar esos bonos desde españa de forma directa, nada de etfs o fondos. Estoy mirando pero no veo
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de ReIcErS
Y sabes dónde se pueden comprar esos bonos desde españa de forma directa, nada de etfs o fondos. Estoy mirando pero no veo
La mayoria de los brokers como interactive brokers o renta4. Pero depende de que cantidad hables, igual las comisiones se llevan todo.
ReIcErS
Cita de Luthar
La mayoria de los brokers como interactive brokers o renta4. Pero depende de que cantidad hables, igual las comisiones se llevan todo.
Puff vaya plan entonces.
hierrista
Cita de ReIcErS
Puff vaya plan entonces.
Puedes comprar un ETF como el TLT (iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF) si no estoy equivocado. Y vender cuando consideres.
ReIcErS
Cita de hierrista
Puedes comprar un ETF como el TLT (iShares 20 Plus Year Treasury Bond ETF) si no estoy equivocado. Y vender cuando consideres.
Ya pero lo quería en plan vaca lechera, lo dejas ahí rentando a su 5% durante 10 años y listo. Los indexados poco más te van a dar de media.

El ETF entiendo que va comprando y vendiendo bonos
Luthar
Cita de ReIcErS
Puff vaya plan entonces.
Hombre, es que quieres que te digamos lo que hacer y no que te orientemos para pensarlo tu mismo.
Compara brokerks, mira sus condiciones y luego decides segun tu caso particular si te sale bien o no.
diegoparty
Estamos muy limitados.
Suerte si consigues comprar un bono EEUU desde la españa
Moymox
Yo esperaría a que el cupón sea superior al ipc de Estados Unidos.
Ishimura
Yo eso de los bonos tendria mucho cuidado. Se que Pablo Gil es defensor, y tiene argumentos muy buenos, pero creo que si estamos los siguientes años con inflaciones del 4% permanentes, de poco nos vale un bono del 4,5%
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ReIcErS
En Auriga bonos los tienes, pero el mínimo es 100K
ReIcErS
Cita de Pablo Type R
En Auriga bonos los tienes, pero el mínimo es 100K
Gracias Pablo, lo miro
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ReIcErS
Gracias Pablo, lo miro
Coño pensaba que ibas a desistir por el mínimo de entrada, veo que no vas en broma. En tal caso ten en cuenta que es un mercado secundario en el que compras los bonos al precio que estén cotizando, salvo raras ocasiones en que ofrecen alguna emisión del mercado primario. Además tiene sus comisiones:

https://www.aurigabonos.es/comisiones

Tienes varios bonos de EEUU con diferentes duraciones y rentabilidades, algunos a +6%.
mak
Membrillo
Cita de Ishimura
Yo eso de los bonos tendria mucho cuidado. Se que Pablo Gil es defensor, y tiene argumentos muy buenos, pero creo que si estamos los siguientes años con inflaciones del 4% permanentes, de poco nos vale un bono del 4,5%
Un bono es una inversión con un rendimiento garantizado, y está es la que da mayor rendimiento. Si quieres rendimientos superiores tienes que arriesgar, y ahora la cosa está complicada.

No perder poder adquisitivo, o perder mínima ente, siempre es mejor que perder mucho.
mak
Membrillo
Cita de ReIcErS
Teniendo en cuenta que la rentabilidad de los indexados está en un 6-7% y que el mejor depósito en España te da un misero 2,5% no lo veis buena inversión?, ¿alguien sabe dónde se pueden comprar esos bonos?, más seguro que la deuda americana poco. En nada con las próximas subidas de tipos estarán dando un 5%
Los puedes comprar directamente en la subasta. Solo tienes que registrarte y que te den alta la cuenta.

Cualquier otro producto derivado (fondos, ETFs, etc) no es como comprar la letra tu mismo, y por lo tanto tiene variaciones de valor distintas. Por eso también puedes liquidar en cualquier momento.

Si vas a comprar una cantidad importante ponte en manos de un asesor experto, siempre te va salir más barato que las comisiones de cualquier intermediario.

Y recuerda que ese 4,5% (dependerá de lo compres en subasta) se queda en 4% después de pasar por hacienda.
Bromhead
Creo que los bonos de Italia llevan ese camino. Italia no es Estados Unidos pero operas en la misma divisa.
ReIcErS
Cita de mak
Los puedes comprar directamente en la subasta. Solo tienes que registrarte y que te den alta la cuenta.

Cualquier otro producto derivado (fondos, ETFs, etc) no es como comprar la letra tu mismo, y por lo tanto tiene variaciones de valor distintas. Por eso también puedes liquidar en cualquier momento.

Si vas a comprar una cantidad importante ponte en manos de un asesor experto, siempre te va salir más barato que las comisiones de cualquier intermediario.

Y recuerda que ese 4,5% (dependerá de lo compres en subasta) se queda en 4% después de pasar por hacienda.
¿Donde los puedes comprar directamente en subasta shur?. Gracias!
tharderx
Lo suyo serían los "I Bonds"

https://www.cnbc.com/2022/11/01/trea...pril-2023.html

6,89%. Es un bono que se ajusta a la inflación para proteger a los ahorradores. Solo para ciudadanos de USA.

¿Os imagináis esto en Europa? Por eso tienen tanta prisa en acabar con la inflación en USA. País serio de verdad.
Kerloc'h
Cita de tharderx
Lo suyo serían los "I Bonds"

https://www.cnbc.com/2022/11/01/trea...pril-2023.html

6,89%. Es un bono que se ajusta a la inflación para proteger a los ahorradores. Solo para ciudadanos de USA.

¿Os imagináis esto en Europa? Por eso tienen tanta prisa en acabar con la inflación en USA. País serio de verdad.
En Europa también hay bonos ligados a la inflación.
mak
Membrillo
Cita de ReIcErS
¿Donde los puedes comprar directamente en subasta shur?. Gracias!
https://www.treasurydirect.gov/

Pero si estás preguntado, creo que esto no es para ti.
labggr
Cita de Ishimura
si estamos a inflacciones del 4% el bono, en principio, seguirá subiendo.
Ishimura
Cita de labggr
si estamos a inflacciones del 4% el bono, en principio, seguirá subiendo.
Es renta fija. El cupon es fijo para toda la vida del bono.
labggr
Cita de Ishimura
Es renta fija. El cupon es fijo para toda la vida del bono.
ahhhh, entendí mal, disculpa. Me refería a que si la inflación es del 4% varios meses probablemente el bono siga subiendo ese tiempo y no se quede parado en el 4%.
Julian1985
Usuario Premium
Y no has pensado que esos bonos usa al 4,5% si consigues algun broker te va a costar un 0,5-1% de comision en lo que se queda en un 4% y que en 12 meses es facil que por riesgo divisa puedas perder otro 2-3% y al final el bono español a 2,5% te habria salido mejor ?
tharderx
Cita de Kerloc'h
En Europa también hay bonos ligados a la inflación.
Y se llaman?
The_Lord
Yo compraría mejor bonos italianos,menos fiables pero siguen siendo fiables ,pero no puedo decirte cómo comprarlos en su asta,no tengo ni idea
galaxxy
Tu forero favorito
IBKR tiene una herramienta fantástica para comprar renta fija corporativa o gubernamental.
miqqido
El bono islandés también está muy interesante, pero al menos yo por ahora no he visto una forma fácil de comprarlo.
Kerloc'h
Cita de tharderx
Y se llaman?
De la misma forma
← A InverForo