Cómo sacar bitcoin y Ethereum de Coinbase
20-dic-2022 02:39
|
Buenas shurs. Llevo muchos días intentando entender mejor todo este mundillo y la verdad que me siento bastante estúpido porque no consigo comprender bien cómo funciona. Resulta que tengo dinero metido en Ethereum y Bitcoin pero está todo en el Exchange de Coinbase. Mi intención es mover los bitcoin a Electrum y los Ethereum a la cartera de Brave, por si algún día esta empresa cierra o cambia sus políticas. La verdad que acabo de enterarme que al parecer no todas las carteras son compatibles con bitcoin, y viceversa. Ahora veo cosas como dapps, lighting y no se que ostias y me siento viejo, porque me suena todo a chino ![]() Pero bueno, voy al grano con mi consulta: ¿Cuál es el mejor modo de transferir los fondos Bitcoin? ¿Hago una transferencia a la public key? Creo que me meten un sablazo de la leche por hacerlo. No sé si existe alguna forma distinta, como puede ser importar la clave directamente en Electrum, o de alguna forma exportar la semilla con las 12 palabras y cargarlo directamente.. Y para Ethereum? El proceso es el mismo? Un saludo y gracias de antemano. |
20-dic-2022 14:24
|
Cuando te creas una cuenta en Coinbase, este no genera una wallet para cada usuario, ya que sería imposible con la cantidad de usuarios y criptomonedas que hay. Lo que tendrás que hacer será generar una nueva wallet con Electrum y mandar los BTC a esta cuenta. Para Ethereum más de lo mismo, yo no he utilizado la wallet de Brave pero uso Metamask, que es la más utilizada para interactuar con dApps, web3 y todas esas cosas. |