¿Que tan segura es una frase semilla?

Tratov
ForoCoches: Miembro
¿Se podría poner algún programa probando combinaciones de las palabras con las que se van alternando las frases semillas hasta dar con ellas?
Lupo_solitario
ForoCoches: Miembro
No la guardes en tus archivos del móvil ni de ordenador, ni en bloc de notas, ni en fotos, ni en capturas de pantalla, nada.
Tampoco te la mandes a tu email ni la guardes en google drive o similares.
Y aunque parezca una tontería, NO tengas la semilla en un sitio donde la webcam de tu ordenador pueda verla perfectamente
en el momento de escribirla o directamente tapa la webcam.
Que te descubran la semilla teniéndola guardadita escrita en mano y fuera de la red y de cualquier dispositivo es prácticamente imposible.. pero si dejas rastro por tu móvil u ordenador, cuidado, porque no es tan difícil que lleguen ahí, sobre todo cuando desde hace un tiempo nuestros emails están bastante expuestos con tanta filtración que ha habido últimamente...
Che
ForoCoches: Usuario
¿Es posible que una wallet, fría o caliente,, cree una frase semilla que ya existe?
Me refiero que si al crear una cartera nueva en una ledger, en trus wallet, en metamask.....pudiera darme una frase ya existente y encontrarme con el saldo de esa cuenta?
Resumiendo, q si mi frase semilla q me ha creado la ledger pudiera ser vuelta a crear por otra wallet?
calatras
En teoría existen un total de 2^160 direcciones públicas y 2^256 claves privadas lo que significa que hay claves privadas que "mapean" a la misma dirección pública.

Las transacciones que mandamos a la blockchain se firman con tu clave privada (que puede estar en ledger, trezor, metamask, escrita en un papel o donde quieras). La firma que se realizó con esa clave privada es fácil de verificar con la clave pública por lo que en eso está basado toda la seguridad, yo soy quien soy porque firmo con esta clave privada y el resto de nodos pueden verificar con mi dirección pública que efectivamente fui yo quien firme esa transacción y la aceptan.

Las wallets no se "crean" ya existen al igual que ya existen los números, lo único, que la inmensa mayoría de esas wallets están con un balance de 0 y solo un porcentaje muy muy muy pequeño de direcciones ya se han usado teniendo algo de balance.

¿como de seguras son las claves privadas? Mucho, casi tanto como acertar un número de 1 entre 2^256. Si hiciéramos un programa que empezará a calcular claves privadas y comprobar en la blockchain si tienen balance, el tiempo entre la generación de la clave privada y la comprobación del balance haría una búsqueda que trascenderia nuestro tiempo (con la computación actual)

Si alguien opera tu wallet sin tu permiso se puede decir con una probabilidad de casi el 100% que es porque te han robado tu clave.
wygun
Cita de monoscondinero
alguien puede explicarme donde va implícita la semilla dentro de la blockchain para que solo con uan frase de una supuesta wallet con las claves, sin hardwallet ni nada....puedas encontrar tus claves en la blockchain?

Yo pensaba que la semilla iba implicita en la trezor por ejemplo, pero si puedes recuperar tus claves fuera de cualquier plataforma donde la creaste, vease fuera de trezor app, y trezor wallet...significa que tus claves de la blockchain llevan implicita y encriptada tu semilla?? Para que cuando metas en otra wallet compatible tu semilla reconozca tus claves dentro del sistema blockchain?

Esa paradoja que describes es la base de la Criptografía Asimétrica (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crip...sim%C3%A9trica).

Son dos claves (una pública y una privada) que alimentando un mismo algoritmo de cifrado (que además es público) permiten cifrar mensajes con una y descifrarlos con la otra, sin que sin embargo puedas encontrar una función que te permita dilucidar la clave privada sabiendo la pública.

Las matemáticas son increíbles a veces
← A Criptomonedas