Duda elección Monovolumen (Touran o Zafira)???

raicoh
ForoCoches: Miembro
Holas shurss,

estoy buscando monovolumen diesel de tamaño medio, al tener críos (2 sillas) y tras mucho buscar los que mas me han gustado estéticamente son la VW Touran y el Opel Zafira.

Sería de segunda mano y me estoy encontrando ofertas de este tipo ahora que llega diciembre y parece que apuran los precios algo los compra-ventas:

VW Touran Advance 2.0 TDI 150cv:
Año 2017
170000 kms
18.000 €

Opel Zafira Tourer 2.0CDTi S/S Excellence 170 cv
Año 2018
130000 kms
15.500€

Pese que la Touran tiene más kms y es mas antiguo os iríais a por ella siendo mas cara? o la Zafira puede ser buena opción?

Muchas gracias por vuestro punto de vista!
CiudadPegaso
Yo tuve una Zafira parecida a la que pones y muy contento con ella, la verdad. Maletero inmenso, muy bien de espacio interior y bien de potencia y consumo para el tamaño que tenía. La mía era el modelo anterior a ese, con 165cv y cambio automático. En viajes largos era una gozada, en ciudad no tanto.

De todas formas, siendo más nueva, con menos km y, creo, nivel de equipamiento superior, mi elección estaría clara. 2500 lereles de diferencia son muchos lereles.
raicoh
Cita de CiudadPegaso
Yo tuve una Zafira parecida a la que pones y muy contento con ella, la verdad. Maletero inmenso, muy bien de espacio interior y bien de potencia y consumo para el tamaño que tenía. La mía era el modelo anterior a ese, con 165cv y cambio automático. En viajes largos era una gozada, en ciudad no tanto.

De todas formas, siendo más nueva, con menos km y, creo, nivel de equipamiento superior, mi elección estaría clara. 2500 lereles de diferencia son muchos lereles.
muchas gracias por tu punto de vista 😀
raicoh
Cita de CiudadPegaso

una pregunta, recuerdas que consumo te daba? porque segun lei por ahi no se parece nada a lo que pone la marca....
CiudadPegaso
Cita de raicoh
una pregunta, recuerdas que consumo te daba? porque segun lei por ahi no se parece nada a lo que pone la marca....
Hasta que me cansé de meter los repostajes con spritmonitor entre 7,5 y 8 litros a los 100. No lo veía descabellado teniendo en cuenta la cilindrada y el peso. Supongo que la Touran consumirá algo menos.
TYPERbcn
Yo estuve mirando el zafira también y acabé con el touran
El zafira es de la generación de opel que pesan como cargueros , no quiere decir que sean malos coches yo tuve un astra j y estaba encantado, pero si perjudica a las prestaciones
Para mi el touran es un producto más redondo en cuanto a espacio interior por medidas exteriores pero si es más caro y los interiores en las versiones básicas hacen llorar al niño Jesús
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Estuve mirando el Zafira y acabé comprando el Touran a pesar de ser notablemente más caro.
Es mejor en todo
raicoh
Cita de TYPERbcn
Yo estuve mirando el zafira también y acabé con el touran
El zafira es de la generación de opel que pesan como cargueros , no quiere decir que sean malos coches yo tuve un astra j y estaba encantado, pero si perjudica a las prestaciones
Para mi el touran es un producto más redondo en cuanto a espacio interior por medidas exteriores pero si es más caro y los interiores en las versiones básicas hacen llorar al niño Jesús

que version de motor? 1.6 o 2.0? mas que nada para saber el consumo real que te da.

Gracias!
elrealejero
Es sencillo.
Opel en esa época era General Motors, ahora es Stellantis, en poco tiempo te vas a quedar sin repuestos.
El Touran comparte motor y otros componentes con otros modelos de VW, Seat y Skoda.
Yo lo veo muy claro.
TYPERbcn
Cita de raicoh
que version de motor? 1.6 o 2.0? mas que nada para saber el consumo real que te da.

Gracias!
Tengo él gasolina el 1.4 tsi 150 dsg así que no te servirá mucho la comparativa . En él gasolina depende mucho del uso , si vas cargado , ciudad …
En el último viaje a Galicia , 2 adultos , 2 niños , cargado hasta arriba , aire acondicionado a tope , y velocidad de multa de 50€, sobre 7,5 L , para ser un ladrillo con ruedas no lo veo mal del todo , el diésel hará menos claro. Eso si el 1.6 lo probé en una de alquiler y es más bien Justo , yo iría a por el de 150
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de TYPERbcn
Tengo él gasolina el 1.4 tsi 150 dsg así que no te servirá mucho la comparativa . En él gasolina depende mucho del uso , si vas cargado , ciudad …
En el último viaje a Galicia , 2 adultos , 2 niños , cargado hasta arriba , aire acondicionado a tope , y velocidad de multa de 50€, sobre 7,5 L , para ser un ladrillo con ruedas no lo veo mal del todo , el diésel hará menos claro. Eso si el 1.6 lo probé en una de alquiler y es más bien Justo , yo iría a por el de 150
Tengo el diésel 150cv también dsg.
En las mismas circunstancias gasta 1.5l. yendo tranquilo y sin carga es fácil bajar de 6
HamletBilbo
Depende de que valores, entre esas dos me compraría la Touran.

Como alternativa una Verso o Prius+.

Si te interesa un familiar vende una Verso impecable porque se jubila.
alvaris
Yo tengo el Touran con el 2.0tdi de 150 y es perfecto.
ToñoPinto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi padre tiene una zafira del 2016 120cv diesel 1600cc

Esta encantado, eso sí la usa poco en ciudad, siempre viajes largos o medio largos y solo a veces se mete por ciudad

Una zafira para meterte cada día en ciudad no es

consumo medio de 4,5l-5l/100 km
← A Monovolúmenes