Duda con concurso

David Tennant
RIP SandyBridge
Buenas,

Estoy echando un ojo a una convocatoria que han sacado en mi comunidad autónoma pero no tengo nada de experiencia con oposiciones, y me surgen algunas dudas.
Se trata de 3 plazas de informático para la comunidad autónoma, y el proceso consta de oposición que pondera el 60% y concurso que pondera un 40% sobre la calificación final.

La fase de concurso cuenta experiencia previa trabajando para la administración, lo cual en mi caso es 0.

Además la convocatoria incluye esto:

- Con la finalidad de contribuir a través de la ejecución de las Ofertas de Empleo con el objetivo de reducción de la temporalidad en el empleo público por debajo del 8%, se aplicará al procedimiento la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los siguientes plazos:
Al ser solo 3 plazas, haber concurso de por medio, y con esa historia de reducir la temporalidad... esta oposición es viable para alguien con 0 puntos en la fase de concurso? Me huele totalmente a plazas con nombre y apellidos ya adjudicados, pero nunca he preparado una y no sé si esto es normal o que.

Alguien que controle un poco del tema me puede decir si huele bien o mal? Sería una tontería prepararme y que las tengan reservadas para 3 interinos. Y tampoco conozco a nadie en la administración que me pueda decir como está el percal en ese campo actualmente.

Un saludo
Cabrales
Queso
Con un 40% de concurso y sin experiencia, no pierdas el tiempo. Sólo servirá para que consoliden plaza tres interinos...
tonuez
ForoCoches: Miembro
Cita de David Tennant
Buenas,

Estoy echando un ojo a una convocatoria que han sacado en mi comunidad autónoma pero no tengo nada de experiencia con oposiciones, y me surgen algunas dudas.
Se trata de 3 plazas de informático para la comunidad autónoma, y el proceso consta de oposición que pondera el 60% y concurso que pondera un 40% sobre la calificación final.

La fase de concurso cuenta experiencia previa trabajando para la administración, lo cual en mi caso es 0.

Además la convocatoria incluye esto:

Al ser solo 3 plazas, haber concurso de por medio, y con esa historia de reducir la temporalidad... esta oposición es viable para alguien con 0 puntos en la fase de concurso? Me huele totalmente a plazas con nombre y apellidos ya adjudicados, pero nunca he preparado una y no sé si esto es normal o que.

Alguien que controle un poco del tema me puede decir si huele bien o mal? Sería una tontería prepararme y que las tengan reservadas para 3 interinos. Y tampoco conozco a nadie en la administración que me pueda decir como está el percal en ese campo actualmente.

Un saludo
Imaginate... Sacas un 10 en el examen (que nadie dice que sea fácil), tienes 6 puntos.

Un interino que tenga los puntos máximos (los hay), pero bueno imagínate 3,5 puntos de méritos... sacando un 6 en el examen (factible por zoquete que sea) la plaza es de él... Y no solo la experiencia, suelen puntuar cursos y mierdas varias que vas haciendo cuando eres interino.

Te toca antes un Euromillón.
nightwolf88
ForoCoches: PutoAmo
En qué comunidad es shur?
Stroud
Debe ser un proceso de consolidación de empleo. Si no puedes aportar nada en la fase de concurso, no tienes muchas opciones.
Ahkator
El predicador
Son plazas ocupadas por interinos, q quieren hacer fijos xq ya conocen el puesto. Pero por ley tienen q hacerlas públicas.
Vamos q es lo q dices, ya tienen nombres y apellidos.
David Tennant
RIP SandyBridge
Gracias a todos, es lo que me temía.
Stop and Go
Yo me apuntaría solo si ese proceso genera bolsa, si no es una pérdida de tiempo.
← A Oposiciones